Compañera tóxica

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Responder
Calambre
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 11 Ago 2021, 16:34

  Compañera tóxica

Hola, muy buenas. Me estreno en el foro con este post, espero estar abriéndolo en el subforo adecuado…

Tengo un problema en el trabajo, que me está haciendo la vida imposible: mi compañera.

Hace diez años que trabajamos juntas, siempre hemos tenido muy buen rollo a pesar de que gente que me rodea siempre me ha dicho que tuviese cuidado con ella porque no la veían trigo limpio.

No sé si peco de confiada, pero yo no lo veía para nada así y de hecho, nos hemos contado cosas muy íntimas porque yo confiaba mucho en ella… hasta hoy, que quizá estoy siendo consciente de que por desgracia, mis conocidos tenían razón.

Por ejemplo, si yo tengo un problemilla y lo comento de pasada en el curro, ella enseguida salta diciendo: -Pues imagínate yo, blablabla… y al final siempre mis cosas acaban siendo eclipsadas por las suyas, siempre si a mi me pasa algo, a ella le pasa peor. Esto ha sido así desde que trabajamos juntas, así que yo más o menos desde hace cierto tiempo, no le cuento demasiado porque no me siento cómoda con ella.

Hace cosa de unas semanas discutimos por tema pacientes, somos enfermeras y trabajamos en un centro médico, muchos pacientes prefieren que les trate yo (de verdad, me siento hasta mal cuando son maleducados y le piden a ella que les trate yo), no se muy bien porque, porque ella es muy agradable con la gente, pero tal vez no se da cuenta de que a veces da una imagen algo tóxica, les explica cosas a los pacientes que no deberían salir de su boca, desde mi punto de vista.

El caso es que la situación se está volviendo insostenible entre nosotras, yo no sé ya como lidiar con esto, porque ella me culpa a mi de que no quiere seguir trabajando en la clínica porque según palabras suyas: "la gente solo te quiere a ti” y aunque yo haya intentado hablar con ella por activa y por pasiva, lo único que siento es que quizá sea culpa de mi carácter que ella se sienta tan mal, e incluso me estoy planteando dejar el trabajo con tal de dejar de sentirme así.

No sé como gestionar todo esto, tengo muchísima ansiedad y a la vez tampoco quiero dejar el trabajo porque lo necesito para comer, mi situación es complicada… Bueno, como para todos…

¿Alguien podría arrojar algo de luz? Estoy desesperada, no sé como hacerle ver que yo y muchos pacientes la apreciamos, se lo he dicho claramente pero ella está obcecada en que los clientes no la quieren y a mi también me afecta, porque al no querer trabajar ella, la carga de trabajo que yo tengo es el triple… Y no estoy bien.

Gracias por adelantado…
Azul
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 342
Registrado: 18 Sep 2021, 19:56

  Compañera tóxica

En todos los trabajos los ambientes son de mierda, si no es por una cosa es por otra. Siempre está todo el mundo a malas tratando de joder al que tiene al lado.
Avatar de Usuario
Siennabristol
Intralerda
Mensajes: 1095
Registrado: 21 Abr 2019, 15:53

  Compañera tóxica

@Calambre, como siguen las cosas?
Espero que mejor, mucho ánimo de una persona que trabaja con una persona tóxica y manipuladora, hasta que lo vives no sabes lo que es.
Imagen
Calambre
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 11 Ago 2021, 16:34

  Compañera tóxica

Siennabristol escribió: 10 Oct 2021, 19:56 @Calambre, como siguen las cosas?
Espero que mejor, mucho ánimo de una persona que trabaja con una persona tóxica y manipuladora, hasta que lo vives no sabes lo que es.
Perdona, no suelo entrar mucho por el foro porque no tengo mucho tiempo libre, acabo de ver el mensaje.

Pues prácticamente la situación sigue igual, he hablado con mi pareja porque yo estoy llegando ya al límite de mi paciencia y me ha dicho que debería dejar mi orgullo a un lado y dejar el trabajo.

Hablar con mis jefes no va a servir de nada, porque los tiene manipulados completamente y siempre somos sus compañeros quienes hacemos las cosas mal, ella jamás se equivoca y con ese cuento lleva viviendo un montón de años, en el ámbito laboral y en el personal.

Estoy pensando muy mucho en dejarlo, pero por otro lado tampoco quiero porque pienso que una persona no puede ser capaz de ser tan malbicho como para conseguir que yo me vaya por las malas con una mano delante y la otra detrás.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Compañera tóxica

Busca trabajo antes de dejar este si realmente tienes una situación complicada. Y ponte en modo robot cuando te hable: “ya, entiendo”, “vaya, no es mi intención”, “yo tampoco sé lo que pasa, me parece muy raro”. O simplemente asiente cuando te hable o di que tienes otras cosas que hacer y huye. Es una yoísta y estas en su punto to de mira. Busca otra cosa y en cuanto sea segura, vete.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3881
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Compañera tóxica

Ignórala, haz tu trabajo y busca otra cosa mientras para salir de ahí. Ella no va a cambiar.
Imagen
nocylla
Moradora de las arenas
Mensajes: 189
Registrado: 11 May 2020, 19:39

  Compañera tóxica

la gente no cambia por más que lo deseemos
Imagen
Avatar de Usuario
Siennabristol
Intralerda
Mensajes: 1095
Registrado: 21 Abr 2019, 15:53

  Compañera tóxica

Calambre escribió: 27 Ene 2022, 23:39
Siennabristol escribió: 10 Oct 2021, 19:56 @Calambre, como siguen las cosas?
Espero que mejor, mucho ánimo de una persona que trabaja con una persona tóxica y manipuladora, hasta que lo vives no sabes lo que es.
Perdona, no suelo entrar mucho por el foro porque no tengo mucho tiempo libre, acabo de ver el mensaje.

Pues prácticamente la situación sigue igual, he hablado con mi pareja porque yo estoy llegando ya al límite de mi paciencia y me ha dicho que debería dejar mi orgullo a un lado y dejar el trabajo.

Hablar con mis jefes no va a servir de nada, porque los tiene manipulados completamente y siempre somos sus compañeros quienes hacemos las cosas mal, ella jamás se equivoca y con ese cuento lleva viviendo un montón de años, en el ámbito laboral y en el personal.

Estoy pensando muy mucho en dejarlo, pero por otro lado tampoco quiero porque pienso que una persona no puede ser capaz de ser tan malbicho como para conseguir que yo me vaya por las malas con una mano delante y la otra detrás.
Me pasa lo mismo, a veces entro pero apenas me da tiempo a leer y contestar.
Como siguen las cosas?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
alis
Moradora de las arenas
Mensajes: 124
Registrado: 14 Sep 2021, 13:30

  Compañera tóxica

Hola a todas. He leído este hilo y me ha llamado la atención.
Yo creo que sí, que ella es egocéntrica, etc.. pero a la vez pienso que la vida la está poniendo en su sitio (con el tema de los clientes y tal).
Lo digo con conocimiento de causa. Sin darme cuenta me convertí en una persona tóxica y os aseguro que la vida me ha puesto en su sitio de nuevo, con desprecios de la gente, etc.
Lo he pasado realmente mal pero ahora con el tiempo lo agradezco, porque en el fondo de mi solo quería volver a ser normal, la persona que de verdad llevo por dentro y que no podía sacar de ninguna de las maneras.
Así que pienso que bastante tiene ella con los desprecios de la gente. Así aprenderá.
Y tú no tienes que sentirte mal por tu carácter o porque la gente te prefiera a ti. Yo de ti no me dejaría el trabajo..
:hide1:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes