Amor de transferencia.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Amor de transferencia.

Yo creo que es más le concepto de compartir vida social fuera de consulta que el encontrarte con el psicólogo. En este caso sí sabía que iban a coincidir. A mi misma como psicóloga me preocuparía estar condicionada luego por ver a la paciente en un contexto diferente al de terapia. Y al fin y al cabo, uno tampoco debe tratar a gente conocida, así que yo lo veo parecido. Igual por un día pues no pasa nada, pero si se es del mismo grupo de amigos, pues más fácil que coincidan más veces y haya sesgo.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20795
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Amor de transferencia.

Libuse escribió: 20 Sep 2021, 10:22 Yo creo que es más le concepto de compartir vida social fuera de consulta que el encontrarte con el psicólogo. En este caso sí sabía que iban a coincidir. A mi misma como psicóloga me preocuparía estar condicionada luego por ver a la paciente en un contexto diferente al de terapia. Y al fin y al cabo, uno tampoco debe tratar a gente conocida, así que yo lo veo parecido. Igual por un día pues no pasa nada, pero si se es del mismo grupo de amigos, pues más fácil que coincidan más veces y haya sesgo.
Yo estoy de acuerdo, pero si es un día y ha sido casualidad, pues tampoco le veo el problema.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17723
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Amor de transferencia.

Sigo aclarando jajaja es que desde el móvil odio escribir y no me explico nada bien.
A mí ya para empezar no me pareció muy adecuado que mi amiga 1 le recomendara esa psico a la amiga 2. Por qué? Pues porque se conocían y eran compis de trabajo y les unía una relación informal, no sé la recomendó por profesional o como paciente. Ya me parece un error ir a un terapeuta que es colega de un amigo, no lo veo.
Luego tampoco entendí a qué vino que amiga 1 invitara al saraoe a la psico porque no son very Friends ni nada y porque todos los demás si nos conocíamos entre nosotros pero vale, aceptamos pulpo porque esto es lo de menos. Y tanto la psico como amiga 2 sabían que iban respectivamente, estoy segura que a 2 no le moló pero no sé atrevió a decir nada. Y bueno que sigo viendo que la psico tenía que pensar coño no pinto nada y hay una paciente, pos me quedo.
Pero que entiendo que igual yo exagero, solo quería aclarar que no fue casualidad ni pretendo que los psicólogos no tengan vida jaja
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17635
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Amor de transferencia.

Yo creo que los encuentros fortuitos no hay que tratarlos con gran importancia. Si terapeuta y paciente coinciden en cualquier lugar o acuden al mismo gimnasio/piscina etc pues mira, es que el mundo es un pañuelo, sobre todo en ciudades pequeñas o pueblos donde no hay demasiada oferta. Uno no va a dejar de ir al gimnasio porque su cliente va allí o al revés. Un saludo y poco más, es que no se puede hacer otra cosa y esos encuentros tienen la importancia que tienen, poca.Otra cosa es empezar una relación, la que sea, cuando se está en terapia y se pasa tiempo en consulta y fuera de ella. O uno cosa o la otra, ambas simuntáneamente no se puede así que toca elegir y priorizar.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20795
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Amor de transferencia.

@mevacor La psicóloga y su paciente ya se conocían? O quienes se conocían eran la psicóloga y tu amiga la dueña de la casa? Porque cambia mucho la cosa. Si se conocían, la paciente y terapeuta, mal por la terapeuta. Si no se conocían, no hay problema siempre y cuando la terapeuta cumpla con el secreto profesional.

Por otro lado, si no fue fortuito lo de la cena, y la terapeuta no tenía amigos en la cena más que una relación de conocidas con la dueña de la casa, sí, mal por la terapeuta.
Denantes mortos que escravos.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9612
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Amor de transferencia.

A mí me pasó, y fue el psicólogo el que empezó. Para mí en ese momento fue real, pero viéndolo después en frío, no, yo estaba en un muy mal momento y caí. Ahora cuando lo pienso siento asco.
Conozco a una chica a la que le pasó lo mismo con otro psicólogo.

Cosas que piensas que solo pasan en las películas y no. Desde entonces siento muchos prejuicios hacia los psicólogos, no os ofendais las psicólogas de aquí, pero no puedo evitarlo.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Amor de transferencia.

Brianna escribió: 20 Sep 2021, 16:37 A mí me pasó, y fue el psicólogo el que empezó. Para mí en ese momento fue real, pero viéndolo después en frío, no, yo estaba en un muy mal momento y caí. Ahora cuando lo pienso siento asco.
Conozco a una chica a la que le pasó lo mismo con otro psicólogo.

Cosas que piensas que solo pasan en las películas y no. Desde entonces siento muchos prejuicios hacia los psicólogos, no os ofendais las psicólogas de aquí, pero no puedo evitarlo.
Esto me parece de una falta de profesionalidad brutal.
patata
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1326
Registrado: 10 Ago 2019, 20:24

  Amor de transferencia.

@Palma realmente no me importa si le atraigo o no, ya os contaré más adelante.
patata
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1326
Registrado: 10 Ago 2019, 20:24

  Amor de transferencia.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Cracker
Influenser
Mensajes: 576
Registrado: 11 Feb 2018, 08:45

  Amor de transferencia.

No puedo extenderme mucho, estoy con el móvil, pero yo tuve una experiencia similar a la que han contado patata y Brianna. Mi psicólogo de hace unos años parecía profesional y distante al comienzo de la terapia. Poco a poco todo dio un giro inesperado, él empezó a sugerir llevarme en coche a mi casa, etc., e hizo un inapropiado pase con connotaciones claramente eroticas. Por supuesto tuve que cortar de golpe la terapia con él por mi salud mental, lo peor de todo es que él intentó disimular lo que había sucedido, lo cual fue un fallo de profesionalidad terrible de su parte.
patata
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1326
Registrado: 10 Ago 2019, 20:24

  Amor de transferencia.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Clark
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 18 Sep 2018, 20:34

  Amor de transferencia.

Patata (no puedo mencionar), yo creo que le das demasiadas vueltas e importancia al tema con tu psico y eso puede que te frene en tus objetivos terapéuticos. No sé hasta qué punto te compensa seguir con él, por buen profesional que sea... Personalmente creo que decirle lo que te pasa sería una buena idea a la hora de trabajar tus sentimientos, por qué te sientes así, por qué tienes este tipo de pensamientos hacia él, etc. pero no sé hasta qué punto eso te merece la pena pudiendo partir de cero con otra persona con quien sientas que puedes abrirte y no haya ese "riesgo" de idealizar o romantizar la situación.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20795
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Amor de transferencia.

Yo creo que estás rumiando demasiado y quizá estás empezando a obsesionarte con el tema, por eso sueñas con él.

La única que puede tomar cartas en el asunto para frenar tanto tu fantasía como su posible actitud inadecuada, eres tú. Mientras no hables con él, no va a cambiar nada.
Denantes mortos que escravos.
patata
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1326
Registrado: 10 Ago 2019, 20:24

  Amor de transferencia.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9833
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Amor de transferencia.

¿En qué sentido?

No me gusta el Mercadona.
patata
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1326
Registrado: 10 Ago 2019, 20:24

  Amor de transferencia.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
patata
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1326
Registrado: 10 Ago 2019, 20:24

  Amor de transferencia.

A nadie mas le ha ocurrido una situación similar ?
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Amor de transferencia.

Qué respuestas buscas en gente que haya pasado por situaciones similares? Alguna que haya pasado por una situación con un final como el que a ti te gustaría vivir?

Porque a mi es lo que me parece.
Suavecita

  Amor de transferencia.

Lo del contenido oculto, eso ha sido porque te ha visto por donde va la cosa, que te estás pillando, y te está poniendo límite.
patata
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1326
Registrado: 10 Ago 2019, 20:24

  Amor de transferencia.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Pregunto por saber como lo han gestionado ante situaciones así.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes