Cambio climático y sus consecuencias

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8621
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Cambio climático y sus consecuencias

Contradicciones tenemos todas, tenemos que intentar hacerlo lo mejor posible dentro de los límites que podamos o queramos imponernos
Yo personalmente intento mejorar todo lo posible en generar cuantos menos residuos mejor....me duele cambiar de móvil, que se estropee mi lavadora, intento comprar poca ropa, en eso es lo que más me lo curro
Coche no tengo vivo en una gran ciudad y no me hace falta así que si una vez al año y no todos tengo que coger un avión lo hago sin remordimientos y así con otras cosas que hago mal y lo sé, soy consciente
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12471
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Cambio climático y sus consecuencias

Niguiri escribió: 24 Sep 2021, 13:03 la eco ansiedad es muy chunga.
Una vez leyendo un blog de zero waste, la autora contaba que había estado nosecuantas horas en la playa y se le olvidó llevar su botella de agua, y por no comprar una estuvo bebiendo agua de mar :prgss: Pues joer, ni tanto ni tan calvo, yo tengo la suerte de que me estoy volviendo muy poco consumista y cada vez más minimalista, pero no me vuelvo loca con el tema. Lo que dice Baby, intento hacer un consumo racional.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1805
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Cambio climático y sus consecuencias

Es de un pdf de donde estoy sacando los datos de un estudio del 2019, la distribución del C02, queda así, las cifras son millones de toneladas de CO2
Transporte: 91
Industria: 76
Ganadería y agricultura: 51
Generación eléctrica: 43
Residencial, comercial, institucional: 24
Residuos: 14
Otros: 11

Para mi que vivo en Castilla y León, es bastante sencillo acceder a un consumo de carne de dehesa, y su huella es casi inexistente, sin embargo, por ejemplo, me resulta mucho menos sostenible consumir mangos todo el año, para bien y para mal vivo aquí, y mi alimentación está muy marcada por el lugar donde vivo.
Que eso no quiere decir que esté a chuletón diario. :lol:
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5115
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Cambio climático y sus consecuencias

Lemon pie escribió: 24 Sep 2021, 15:30 Es de un pdf de donde estoy sacando los datos de un estudio del 2019, la distribución del C02, queda así, las cifras son millones de toneladas de CO2
Transporte: 91
Industria: 76
Ganadería y agricultura: 51
Generación eléctrica: 43
Residencial, comercial, institucional: 24
Residuos: 14
Otros: 11

Para mi que vivo en Castilla y León, es bastante sencillo acceder a un consumo de carne de dehesa, y su huella es casi inexistente, sin embargo, por ejemplo, me resulta mucho menos sostenible consumir mangos todo el año, para bien y para mal vivo aquí, y mi alimentación está muy marcada por el lugar donde vivo.
Que eso no quiere decir que esté a chuletón diario. :lol:
Puedes poner enlace al estudio? Los números difieren muchísimo de los del IPCC.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8621
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Cambio climático y sus consecuencias

Este es otro melón a abrir, la industria de la moda....
https://www.climaterra.org/post/la-indu ... -en-cifras
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1805
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Cambio climático y sus consecuencias

Melindabea escribió: 24 Sep 2021, 16:02
Lemon pie escribió: 24 Sep 2021, 15:30 Es de un pdf de donde estoy sacando los datos de un estudio del 2019, la distribución del C02, queda así, las cifras son millones de toneladas de CO2
Transporte: 91
Industria: 76
Ganadería y agricultura: 51
Generación eléctrica: 43
Residencial, comercial, institucional: 24
Residuos: 14
Otros: 11

Para mi que vivo en Castilla y León, es bastante sencillo acceder a un consumo de carne de dehesa, y su huella es casi inexistente, sin embargo, por ejemplo, me resulta mucho menos sostenible consumir mangos todo el año, para bien y para mal vivo aquí, y mi alimentación está muy marcada por el lugar donde vivo.
Que eso no quiere decir que esté a chuletón diario. :lol:
Puedes poner enlace al estudio? Los números difieren muchísimo de los del IPCC.
Aquí está el estudio sesudo:
https://prodehesamontado.eu/ficheros/ar ... dehesa.pdf
y aquí la versión divulgativa:
https://prodehesamontado.eu/ficheros/ar ... -def_1.pdf
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5115
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Cambio climático y sus consecuencias

@ Lemon pie gracias! Voy a echarle un ojo porque me han sorprendido las cifras.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8621
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Cambio climático y sus consecuencias

https://www.climaterra.org/post/los-cos ... tovoltaica
Aquí hablan de que los paneles solares tampoco son la panacea!!!!
En Alemania han ganado los verdes pero con ese viraje a la derecha que han hecho en los últimos años el poco verde que les queda es el de los billetes.....
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7881
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Cambio climático y sus consecuencias

Hace unos días leí un reportaje sobre un país africano ( no recuerdo el nombre) donde va toda la ropa que se desecha y que ya no tiene salida en ningún sector, había toneladas y toneladas de ropa a orillas de la playa, ropa a la que ni los habitantes de la zona le podían sacar partido.
Eso me dejó mal cuerpo, yo vendo por Wallapop y, sobre todo, por Vinted todo lo que está más que aceptable, el resto lo echo a reciclarse a los contenedores de ropa que gestionan las ONGs, bien para la venta de segunda mano o lo que ellos crean conveniente.
Creí que lo que estaba en mal estado tenía salida para hacer jarapas y similares y ahora ya hasta me da remordimiento deshacerme de la ropa porque no sé qué fin tendrá.


Edito, aquí lo tengo.
https://www.abc.es/xlsemanal/a-fondo/in ... -mano.html
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25788
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Cambio climático y sus consecuencias

Yo ya hace años que no compro casi ropa y además intento reciclar la que desecho de una forma u otra. Vender no vendo porque viviendo en Canarias tiene poca salida y porque no tengo nada de marca que valga la pena, pero es que además no me apetece comprar nada. Son todo telas malas y ruinas que ya ves que si te duran dos años agradecida y eso que yo al trabajar de uniforme lo que más desgasto son pijamas. Así que compro lo mínimo.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11938
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Cambio climático y sus consecuencias

Lo de la ropa sólo hay que colaborar en alguna recogida de productos de primera necesidad para darse cuenta del enorme problemón que es. Es un verdadero debate en este tipo de cosas porque por un lado está bien recoger algo de ropa aunque lo principal sean productos de comida e higiene porque siempre va a haber alguien que lo va a necesitar. Pero el problema es que en cuanto pones un cartel que mencione la ropa la gente aprovecha para sacar toda la mierda que tiene en casa y renovar armario como si no hubiese mañana, al final quienes gestionan las donaciones acaban con un mercadillo y acumulando tanto que ya no es que no puedan donarlo, es que ni cabe en los locales disponibles. Y el resto de productos ya adiós, porque la gente se dice que como ya está colaborando con ropa... :muro: En La Palma con el volcán ha pasado lo mismo.

Es increíble pensar que somos incapaces de alimentar o de dar una higiene menstrual correcta ya no a la población mundial, sino a la de nuestros propios barrios en países occidentales; pero tenemos tanta ropa que ni con diez veces más cuerpos existentes en el mundo llegaríamos a usar todo el excedente. Porque aquí hablamos del circuito de donaciones y segunda mano, pero estaría también todos los invendidos de las empresas de textil que acaban quemando.

Es sobre todo en la zona que va de Costa de Marfil a Zimbawe donde tienen los mercadillos gigantes.
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7522
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Cambio climático y sus consecuencias

Cora63 escribió: 29 Sep 2021, 15:40 Edito, aquí lo tengo.
https://www.abc.es/xlsemanal/a-fondo/in ... -mano.html
Me he quedado impactada. No puede ser.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12471
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Cambio climático y sus consecuencias

Es horrible el tema ropa, yo compro lo mínimo y aún así la hacen tan mala que no dura más de dos años, los vaqueros que tengo están parcheados en la entrepierna porque se me rompen por ahí. Alguna prenda más buena que tengo dura algo más, pero tampoco "toda la vida". Los jerseis delicados que lavo a mano se estropean menos, pero es que me niego a lavar todo a mano, la verdad.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25788
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Cambio climático y sus consecuencias

Es que no dura nada. De cómo eran las camisetas básicas hace 10 años a como son ahora es que da vergüenza. Salí ayer a buscar camisetas de tirantes y es que todas transparentaban y de esa tela que sabes que en 2 lavados ya tiene agujeros. Los pijamas y camisones igual, no duran.

Yo ropa de vestir ya no compro, me pienso arreglar con lo que ya tengo una buena temporada, pero se que va a terminar hecha harapos en pocos años. Y ya las cosas que llevan gomas olvídate, se pudren en un par de temporadas, desde las sábanas bajeras a la ropa interior, bikinis y lo que sea. Tengo sábanas bajeras de cuando éramos pequeñas que están nuevas las gomas. Las sábanas están rozadas y gastadas, evidentemente, pero las gomas aguantan. Las de mi casa, compradas hace 3 o 4 años ya se quedaron sin gomas. Se las he cambiado, no me da la gana de tirarlas, aunque como la tela es tan fina mucho más no durarán, pero al menos aprovecharlas al máximo.

No es por el dinero, ya me dirás si no puedo ir a comprar otras sábanas por dos duros, igual de malas. Es el coraje que me da ver que lo hacen todo para tirar en 4 días y no me da la gana de seguir ya más en esa rueda.
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9937
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Cambio climático y sus consecuencias

Ayer quería comprar un par de camisetas básicas de manga larga, que recordaba que las de H&M me habían salido buenas. Me gustan más las de Uniqlo, pero aquí no tengo, así que por ahorrarme el transporte y tal, decidí acercarme a H&M. Total, que una mierda. Mucho poliester, poco algodón, y las de algodón eran casi transparentes.

Y eso por no hablar de las clásicas sudaderas de algodón que siempre tienen. Aún me quedan un par de ellas compradas hace unos años, son 100 % algodón. Ahora, el mismo modelo, IDÉNTICO, es 60 % algodón y 40 % poliéster. Vamos, que pasando. Por poliéster no pago, ni mucho ni poco, nada.

Después fui a Benetton y ahí sí que me compré un par de camisetas de algodón 100 %, manga larga, suavísimas, bien rematadas y que costaban solo 5 euros más cada una que las mierdosas de H&M.

¿Quién me mandaría darle más oportunidades a H&M...? Han bajado la calidad general de las prendas en picado. Hacía tanto que no compraba primera mano en tiendas low cost que ya ni me acordaba.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11938
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Cambio climático y sus consecuencias

Qué curioso, justo en HyM en los últimos años me ha sorprendido que han subido la calidad, al menos en mi ciudad no es difícil encontrar cosas totalmente de algodón incluso bio, reciclado y no sé cuántas historias. Mi drama con HyM es encontrar algo que no venga ya con agujeros incorporados por todos lados, no tanto que se me hagan a los dos lavados :loll:

Qué cierto lo de las sábanas. En casa de mi madre tuve las mismas veinte años y están descoloridas pero el material aguanta. En mi casa a los cuatro años tuve que tirarlas porque literalmente se me deshacían en las manos, una pasada. Supongo que es del material pero también me pregunto si es la dureza del agua o la secadora, aunque secar al sol debería ser más agresivo, yo qué sé.
Imagen
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7881
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Cambio climático y sus consecuencias

La calidad de las prendas ha bajado mucho.
Una cosa que me ha sorprendido es que compré varios polos y jerseys en MD hace poco más de un año y están descoloridos y pasados, aproveché que un familiar mío trabajaba ahí para sacarlos con descuentos, pues no valen una mierda.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9937
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Cambio climático y sus consecuencias

A lo mejor varía en función de cada tienda, @Culculina. Aquí la sección de algodón Conscious esta o como la llamen daba bastante pena verla, al menos ayer.

Pero, bueno, por suerte, encontré lo que buscaba y estoy encantada. Ahora va a pasar una buena temporada hasta que vuelva a ir de tiendas.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25788
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Cambio climático y sus consecuencias

Tengo que ir a mirar a Benetton, no me acordaba. Yo H&M no lo piso a no ser que algo me salte a la vista en rebajas de la que voy a la sección home. Pero el tema camisetas de algodón es dramático en todas partes. Tengo unas de Decathlon del año catapum que no uso porque son tan gruesas que en verano me dan demasiado calor. Fui a por más pero de manga larga, pues papel de fumar y con las costuras giradas. Es que es imposible. Creo que voy a comprar tela de punto y hacerme yo vestidos y camisetas para andar por casa, porque es simplemente imposible comprarlos.

Sobre las sábanas, yo no tengo secadora y se me destrozan igual, lo de las gomas es ya para denunciarlo. Así que le pedí a mi hermana de la mercería un rollo de gomas de un par de grosores y lo reparo todo. A la mierda el usar y tirar, hombre ya.
Imagen
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4061
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Cambio climático y sus consecuencias

Pocahontas escribió: 30 Sep 2021, 10:52
Cora63 escribió: 29 Sep 2021, 15:40 Edito, aquí lo tengo.
https://www.abc.es/xlsemanal/a-fondo/in ... -mano.html
Me he quedado impactada. No puede ser.
Sí sí, esto es tan cual.

Cuando donamos ropa usada, nos pensamos que los africanos quieren nuestra porquería o algo.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes