Plantearse la maternidad.

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Plantearse la maternidad.

Gracias por vuestras experiencias chicas!!! Nunca está de más tener otra visión para darle un poco al coco y ver las cosas desde otro punto de vista...
Supongo que tengo que meditar y hablar también claro con mi pareja y sopesar las opciones que hay...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Plantearse la maternidad.

Ay @Lana cuanto lo siento. No tenía ni idea. Si necesitas desahogo ya sabes donde estoy 😘
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 658
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Plantearse la maternidad.

@Lana menuda mala gente, que impresentables. ¿denunciastes?.

A vuestras dudas poco puedo ayudar...
Las que sois ya madres, ¿Qué valorasteis para serlo?
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Plantearse la maternidad.

@Lana lo siento muchisimo.

@Nashra nosotros nos vamos a poner a ello después del verano. L tendrá unos 9 meses. Nosotros teníamos claro desde el principio que lo de esperar años no es para nosotros así que de perdidos al río. Ya veremos si suena la flauta.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Plantearse la maternidad.

@Ohne teniéndolo tan claro pues a ello. Yo a mi es que creo que me agobiaria juntarme con dos bebés tan peques, pero bueno también se crían juntos .. todo tiene su parte buena o mala..pero si lo tenéis tan claro a ello, claro que sí!! 🥰
@Genevieve23 yo en mi caso siempre supe que quería ser madre. Lo hice cuando tuve pareja estable, vamos me casé y luego pues me puse a ello... Cuando encontré al que quería que fuera el padre de mis hijos!
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Plantearse la maternidad.

Genevieve23 escribió: 11 Jun 2022, 07:39
A vuestras dudas poco puedo ayudar...
Las que sois ya madres, ¿Qué valorasteis para serlo?
- trabajo estable de ambos.
- sueldos "buenos".
- vivienda.
- logística cuando naciera el bebé (con quién se iba a quedar cuando yo volviera al trabajo).
- dinero ahorrado para cubrir mi excedencia.

Ya sé que lo nuestro no es lo más habitual, pero yo no podía arriesgarme sin tener esas cosas claras/resueltas.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Plantearse la maternidad.

Nosotros teníamos claro los 2 que queríamos uno desde varios años antes, si no lo tenéis claro no es el momento, los requisitos imprescindibles para nosotros eran tener trabajo “fijo” para al menos asegurarnos nuestra baja y paro y algunos ahorros, ya que necesitábamos cambiar un vehículo también. Por suerte compramos piso justo antes con hipoteca baja que también tranquiliza mucho. Eso si económicamente no tendríamos otro, me da mucho miedo el ámbito laboral y no tenemos familia que nos pueda ayudar entre semana.

@Genevieve23 siendo funcionaria mientras los gastos fijos no sean muy altos no vas a tener problema económico.

@Lana siento mucho esa mala experiencia, por desgracia está mal visto tener hijos casi para todo (para las mujeres claro).
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Plantearse la maternidad.

Para mi lo más importante era tener con quien y compartir filosofía de vida, de familia, de crianza… el resto pues si, lo he tenido en cuenta pero no de la misma forma, porque nunca sabes lo que puede pasar. Mira en este post mismamente las experiencias de Nive o Lana (que por cierto, lo siento muchisimo). O puede venir una crisis o pandemia o algún tema de salud que te descoloque las cosas. Momento perfecto no hay.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Plantearse la maternidad.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Plantearse la maternidad.

Lo que habéis contado del trabajo es que me pone mala. Ya lo dije en otro post de Tu Mundo la conciliación NO EXISTE son los abuelos o las nannys, si no las mujeres tenemos que renunciar a mucho por la maternidad… Y encima la maternidad nos “penaliza” en el trabajo aunque des el 100%. Triste mundo en el que vivimos.

Me pongo a pensar en el futuro de mi hija y me da mucha pena que tenga que elegir entre ser madre o progresar en el trabajo. A ver fórmulas hay, pero nos lo ponen difícil.
Lattice

  Plantearse la maternidad.

Puedes ser madre y progresar en el trabajo pero pagando ayuda , es un sacrificio y hay gente que entiendo que no lo comparta pero a base de dinero y por supuesto un padre igualitario se puede.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Plantearse la maternidad.

Lattice escribió: 12 Jun 2022, 10:58 Puedes ser madre y progresar en el trabajo pero pagando ayuda , es un sacrificio y hay gente que entiendo que no lo comparta pero a base de dinero y por supuesto un padre igualitario se puede.
Total, te he leído en otros post y eres el claro ejemplo de que se puede, pero no es la norma general depende mucho de la profesión y de las circunstancias personales/ familiares.
Última edición por cocofresh el 12 Jun 2022, 12:01, editado 1 vez en total.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Plantearse la maternidad.

Lattice escribió: 12 Jun 2022, 10:58 Puedes ser madre y progresar en el trabajo pero pagando ayuda , es un sacrificio y hay gente que entiendo que no lo comparta pero a base de dinero y por supuesto un padre igualitario se puede.
Claro, se puede, pero tú misma lo has dicho, hace falta dinero. Esa es la clave para (casi) todo en la vida. No todos podemos permitirnos tener a alguien contratado full time que cubra todas nuestras horas de trabajo.
Lattice

  Plantearse la maternidad.

cocofresh escribió: 12 Jun 2022, 11:04
Lattice escribió: 12 Jun 2022, 10:58 Puedes ser madre y progresar en el trabajo pero pagando ayuda , es un sacrificio y hay gente que entiendo que no lo comparta pero a base de dinero y por supuesto un padre igualitario se puede.
Total, te he leído en otros post y eres el claro ejemplo de que se puede, pero no es la norma general depende mucho de la profesión y de las circunstancias personales/ familiares.

No no, yo no digo ni que sea fácil, ni evidente, ni que sea la norma general. Pero que si te empeñas si que puede llegar a ser factible. Que entiendo que no compense a mucha gente por dinero, porque le da igual la progresión o porque necesita estar mucho más tiempo que yo con mis hijas (que sinceramente llevo dos años con ellas sin separarme casi por teletrabajo).

Si eres autónoma el tema bajas es un drama pq no te puedes coger casi nada. Yo por suerte me las puedo coger enteras estando pendiente de mail pero tampoco me parece ningún drama.

De todas formas igual que tengo amigas con reducción de jornada, tengo otras muchas que siguen trabajando jornada completa, con 3 (y 4) hijos y que les va fenomenal. Pero son cosas que hay intentar organizar desde el primer hijo.
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 658
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Plantearse la maternidad.

Eso que decís de la conciliación, toda la razon y claro, con dinero se soluciona el problema, como el 90% de los problemas de esta vida. Pero es complicado poder permitirse pagar a una persona para que cuide a los niños tantas horas para tu poder progresar en el trabajo y por ende ganar más dinero. Es triste pero al final el dinero da más dinero y quien no tiene no puede optar a ello o es más difícil.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Plantearse la maternidad.

Lattice escribió: 12 Jun 2022, 11:08
cocofresh escribió: 12 Jun 2022, 11:04
Lattice escribió: 12 Jun 2022, 10:58 Puedes ser madre y progresar en el trabajo pero pagando ayuda , es un sacrificio y hay gente que entiendo que no lo comparta pero a base de dinero y por supuesto un padre igualitario se puede.
Total, te he leído en otros post y eres el claro ejemplo de que se puede, pero no es la norma general depende mucho de la profesión y de las circunstancias personales/ familiares.

(...)

De todas formas igual que tengo amigas con reducción de jornada, tengo otras muchas que siguen trabajando jornada completa, con 3 (y 4) hijos y que les va fenomenal. Pero son cosas que hay intentar organizar desde el primer hijo.
Pero esas chicas (y los padres de las criaturas) tendrán ayuda, no? Es que si no es imposible.

Y, repito, sin dinero, todas esas cosas no se pueden hacer. La maternidad (y paternidad) implica muchas renuncias, y una de ellas es la carrera laboral o el dinero. Tú hablas de gente, que afortunadamente, no tiene que elegir entre carrera laboral y cuidar a sus hijos, pero esos son una minoría, los afortunados (entre quienes me encuentro, eh? Pero sé que no somos mayoría).
Lattice

  Plantearse la maternidad.

Sumac escribió: 12 Jun 2022, 11:29
Lattice escribió: 12 Jun 2022, 11:08
cocofresh escribió: 12 Jun 2022, 11:04

Total, te he leído en otros post y eres el claro ejemplo de que se puede, pero no es la norma general depende mucho de la profesión y de las circunstancias personales/ familiares.

(...)

De todas formas igual que tengo amigas con reducción de jornada, tengo otras muchas que siguen trabajando jornada completa, con 3 (y 4) hijos y que les va fenomenal. Pero son cosas que hay intentar organizar desde el primer hijo.
Pero esas chicas (y los padres de las criaturas) tendrán ayuda, no? Es que si no es imposible.

Y, repito, sin dinero, todas esas cosas no se pueden hacer. La maternidad (y paternidad) implica muchas renuncias, y una de ellas es la carrera laboral o el dinero. Tú hablas de gente, que afortunadamente, no tiene que elegir entre carrera laboral y cuidar a sus hijos, pero esos son una minoría, los afortunados (entre quienes me encuentro, eh? Pero sé que no somos mayoría).
Si, si es lo primero que he dicho que con ayuda pagada se puede.
Conciliación entendido como reducción de horas y seguir progresando no existe.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Plantearse la maternidad.

Bueno @Lattice eso de que no existe no sé qué decirte. Tú sector es muy duro, muy agresivo y muy nasculinizado. Pero no todos los sectores son así. En el mío reducirte la jornada no supone penalización y, de hecho, muchas jefas están o han estado en reducción en algún momento de su vida y han seguido progresando.

Ahora, no niego que en otros sectores la maternidad es un obstáculo. Eso está claro.
Lattice

  Plantearse la maternidad.

Sumac escribió: 12 Jun 2022, 11:43 Bueno @Lattice eso de que no existe no sé qué decirte. Tú sector es muy duro, muy agresivo y muy nasculinizado. Pero no todos los sectores son así. En el mío reducirte la jornada no supone penalización y, de hecho, muchas jefas están o han estado en reducción en algún momento de su vida y han seguido progresando.

Ahora, no niego que en otros sectores la maternidad es un obstáculo. Eso está claro.
Pues mejor me lo pones entonces. Que si que se puede ser madre y progresar.
Yo siempre lo digo pero hay muchas mujeres que se ponen cortapisas a si mismas cuando se quedan embarazadas y se autoconvencen de que se acabó su vida laboral y directamente se cortan la carrera. Esto al margen de las cosas externas que pasan después obviamente.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Plantearse la maternidad.

Lattice escribió: 12 Jun 2022, 11:49
Sumac escribió: 12 Jun 2022, 11:43 Bueno @Lattice eso de que no existe no sé qué decirte. Tú sector es muy duro, muy agresivo y muy nasculinizado. Pero no todos los sectores son así. En el mío reducirte la jornada no supone penalización y, de hecho, muchas jefas están o han estado en reducción en algún momento de su vida y han seguido progresando.

Ahora, no niego que en otros sectores la maternidad es un obstáculo. Eso está claro.
Pues mejor me lo pones entonces. Que si que se puede ser madre y progresar.
Yo siempre lo digo pero hay muchas mujeres que se ponen cortapisas a si mismas cuando se quedan embarazadas y se autoconvencen de que se acabó su vida laboral y directamente se cortan la carrera. Esto al margen de las cosas externas que pasan después obviamente.
A eso me refería. Se puede ser madre y progresar o tener un trabajo que te guste, pero, siempre hay que renunciar a algo. Para mí, la clave de la maternidad es eso, la renuncia (ya que estamos en este post, pues lo digo).
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes