Plantearse la maternidad.

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Plantearse la maternidad.

Yo con el postparto tan malo que tuve y lo mal que se me quedó el suelo pélvico decidí que mínimo iba a esperar dos años. Al final va a ser bastante más tiempo si es que llega, pero bueno las cosas salen como salen.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Plantearse la maternidad.

Mi hermana y yo nos llevamos 15 meses y entre ambas mi madre un aborto...pero es que mis padres dijeron que o seguidos, o se plantaban con uno... y se pusieron las pilas.

No sé si tendrá que ver el poco tiempo entre embarazos, pero mi madre tiene pérdidas de orina desde hace años. También, quizá, que no había ni oído hablar del suelo pélvico, de los kegel o de que las bolas chinas son terapéuticas y no algo s*xual...
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Plantearse la maternidad.

Yo tengo dos amigas que son hermanas y se llevan justo un año y un dia. Son iguales y todo el mundo suele pensar que son gemelas. De t

@Califragilística mi madre tiene el mismo problema pero a mi me hermana me saca 10 años. Yo creo que el principal problema es justo ese, que antiguamente el tema de rehabilitacion pelviana no se conocia o por lo menos no estaba tan extendido. Mi madre siempre comenta que le sorprende para bien lo mucho que nos cuidamos hoy en dia las embarazadas.
Lattice

  Plantearse la maternidad.

Una amiga se quedó a los 6 meses del primero, tenia riesgo de parto prematuro por cuello de utero acortado y terminó perdiendo al bebé en la semana 20 porque se puso de parto.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Plantearse la maternidad.

Califragilística escribió: 06 Sep 2021, 11:01 Mi hermana y yo nos llevamos 15 meses y entre ambas mi madre un aborto...pero es que mis padres dijeron que o seguidos, o se plantaban con uno... y se pusieron las pilas.

No sé si tendrá que ver el poco tiempo entre embarazos, pero mi madre tiene pérdidas de orina desde hace años. También, quizá, que no había ni oído hablar del suelo pélvico, de los kegel o de que las bolas chinas son terapéuticas y no algo s*xual...
Puede tener que ver que fueran seguidos o no, con un sólo parto se te puede quedar el suelo pélvico bien fastidiado. Es que antes no hacían nada de nada, era algo que te tocaba por ser madre y tenías que apechugar.

Yo si no hubiera sido por la rehabilitación y por todo lo que he aprendido de lo que puedo y no puedo hacer ya estaría con el tena lady.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15699
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Plantearse la maternidad.

Lattice escribió: 06 Sep 2021, 11:33 Una amiga se quedó a los 6 meses del primero, tenia riesgo de parto prematuro por cuello de utero acortado y terminó perdiendo al bebé en la semana 20 porque se puso de parto.
Por favor, qué pena... :triste:
Lattice

  Plantearse la maternidad.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ponycansaico

  Plantearse la maternidad.

A mi me da más palo tener dos muy seguidos por el tema suelo pélvico, estar embarazada, postparto (PARTO), etc. etc. que por la crianza en sí, que eso como que lo puedes compartir un poco (mal de muchos…), lo otro te lo fumas sola😅.

O sea, si vinieran de París yo no esperaba ni un año… pero así, pues…
S_ilustre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1207
Registrado: 18 Ene 2019, 20:26

  Plantearse la maternidad.

En mi caso, me llevo un año y unos días con mi hermana. Al principio dice mi madre q era duro pero luego se alegra de criarnos juntas.

Por otro lado, conozco a un chico que nació en enero y en diciembre del mismo año nacieron sus hermanas gemelas...
gynthali
Moradora de las arenas
Mensajes: 299
Registrado: 09 Ene 2019, 10:30

  Plantearse la maternidad.

Yo conozco una chica que en enero tuvo un niño, en diciembre tuvo otro y a los dos años tuvo mellizos... Tuvo 4 hijos en 3 años!!
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15831
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Plantearse la maternidad.

Huy, qué agobio, por favor!!!

Los míos se llevan 6 años y medio y ahora mismo no tiene nada en común, (bueno el pequeño que quiere jugar a la play y no se entera de una y le pregunta mucho al mayor, pero poco más).

Yo tenía muy claro que seguidos no, empalmar biberones, noches sin dormir,, pañales, bueno es que me muero de pensarlo. Luego deberes, extraescolares, y más adelante dos adolescentes???? No lo quiero ni pensar, ja,ja,ja.
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  Plantearse la maternidad.

Ficho.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Plantearse la maternidad.

Califragilística escribió: 06 Sep 2021, 11:01 Mi hermana y yo nos llevamos 15 meses y entre ambas mi madre un aborto...pero es que mis padres dijeron que o seguidos, o se plantaban con uno... y se pusieron las pilas.

No sé si tendrá que ver el poco tiempo entre embarazos, pero mi madre tiene pérdidas de orina desde hace años. También, quizá, que no había ni oído hablar del suelo pélvico, de los kegel o de que las bolas chinas son terapéuticas y no algo s*xual...
Solo recordar que las bolas chinas solo son terapéuticas (o algo s*xual incluso) si lo recomienda un fisioterapeuta. No se pueden usar sin valoración de suelo pélvico que conozco muchas que las usan después de parir y es que si el suelo pélvico está muy débil es horrible lo que hacen. Es como si os inmovilizan el brazo 3 meses y el día que os quitan la escayola levantais 100kg de peso. Pues no sé puede. Y si tienes hipertonia te lo agrava

Pero es que muchísimas amigas me han recomendado las bolas chinas para después y me han dejado loca. Por cierto que los dilatadores también son terapéuticos y hasta los vibradores.

Dicho esto, yo quería tener dos y más o menos seguidos pero ahora no se ni si voy a tener el segundo. Ya me han despedido una vez por ser madre y acabo de empezar a trabajar no se si me apetece volver a pasar por eso.
Lattice

  Plantearse la maternidad.

@Keka si de verdad queréis formar una familia mirate la primera pagina del post de buscadoras y empieza a controlar el ciclo, pq es verdad que te puedes tirar meses sin quedarte por estar en los dias no fértiles.
Eres joven pero es lo que dices, que si van pasando los años y no llega igual hay que enfocarse un poco más.
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  Plantearse la maternidad.

Lattice escribió: 17 Oct 2021, 11:16 @Keka si de verdad queréis formar una familia mirate la primera pagina del post de buscadoras y empieza a controlar el ciclo, pq es verdad que te puedes tirar meses sin quedarte por estar en los dias no fértiles.
Eres joven pero es lo que dices, que si van pasando los años y no llega igual hay que enfocarse un poco más.
Gracias @Lattice, le echaré un vistazo porque estoy muy verde.
Avatar de Usuario
Afraid80
Influenser
Mensajes: 597
Registrado: 26 Jul 2018, 13:53

  Plantearse la maternidad.

Pues yo lo único que puedo decir es que esto sin ayuda es MUY MUY DURO, yo estoy sola en otro país con mi pareja, con mi madre y familia a miles de kilómetros, sin amigos, los padres de mi marido no ayudan en nada y me he tenido que comer el bebe, el postparto con una cesárea horrible, la depresión etc sola... tener una red de ayuda o la economía que te permita pagar a alguien puede hacer una enorme diferencia de como se lleva esto.
Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  Plantearse la maternidad.

Yo la verdad que solos mi pareja y yo lo llevamos muy bien. Está claro que dependerá de lo demandante del bebé y de muchas otras cosas, pero estoy sorprendida/contenta en general.

Eso sí, cero tiempo para estudiar, leer etc. Hay que tener claro para luego no frustrarse, que al menos al principio, es atención al bebé a jornada completa (al menos en mi caso).

Sin la pareja, o con otro niño pequeño en casa... Me parece de admirar.
Imagen
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Plantearse la maternidad.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  Plantearse la maternidad.

Hoy sin ir más lejos me ha dicho una conocida, que sus hijos tienen 5 y 8 años, y le es un infierno (palabras textuales :zip: ).

Está claro que depende de cada persona y cada situación. No hay que basarse en opiniones ajenas.
Imagen
Lattice

  Plantearse la maternidad.

Cherokee90 escribió: 19 Oct 2021, 19:39 Hoy sin ir más lejos me ha dicho una conocida, que sus hijos tienen 5 y 8 años, y le es un infierno (palabras textuales :zip: ).

Está claro que depende de cada persona y cada situación. No hay que basarse en opiniones ajenas.
También hay gente que le encanta quejarse en público de todo. Ya sea trabajo, niños, pareja, etc. Tampoco cogeria un comentario coml testimonio muy fiable.

Alguna de mis amigas según el dia q la pilles y el cansancio se queja, pero están muy contentas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes