Plantearse la maternidad.

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Ponycansaico

  Plantearse la maternidad.

Sumac, también puedes quedar a tomar algo y el niño no ir, yo tenía muchos amigos que hacían eso. No es un plan de todos los días, pero podían ver a sus amigos y mantener a los niños lejos de bares/restaurantes/ cenas en casa de amigos.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Plantearse la maternidad.

Ponycansaico escribió: 02 Sep 2021, 16:24 Sumac, también puedes quedar a tomar algo y el niño no ir, yo tenía muchos amigos que hacían eso. No es un plan de todos los días, pero podían ver a sus amigos y mantener a los niños lejos de bares/restaurantes/ cenas en casa de amigos.
Hombre, claro, pero el tema es organizarme con mi marido, que viene tarde del trabajo. Y, bueno, luego hay que intentar buscar tiempo para estar en familia, hacer recados, quedar con los abuelos (otro gran tema) intentar hacer deporte, trabajar un poco desde casa (que en mi trabajo tengo que hacerlo).... Vamos, que a mí me costaba un mundo organizarme, ahora más o menos lo hago, pero cuando era la niña pequeña y tomaba pecho para mí era imposible quedar un jueves a las 20:30 (que es cuando suelen quedar mis amigas).

Yo estoy no lo cuento por quejarme sólo, también lo "digo" para aquellas personas que están sopesando qué hacer, de cara a tomar una decisión.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Plantearse la maternidad.

También hay un punto medio entre tomar algo con amigos y tus hijos y que no sea hasta las 12 de la noche.
Yo @Sumac no te ofendas, pero te leo lo del ocio sano y entiendo que te aburras. Si mi vida desde que soy madre se limitase al parque estaría con depresion.
Imagen
Ponycansaico

  Plantearse la maternidad.

Sumac escribió: 02 Sep 2021, 16:31
Ponycansaico escribió: 02 Sep 2021, 16:24 Sumac, también puedes quedar a tomar algo y el niño no ir, yo tenía muchos amigos que hacían eso. No es un plan de todos los días, pero podían ver a sus amigos y mantener a los niños lejos de bares/restaurantes/ cenas en casa de amigos.
Hombre, claro, pero el tema es organizarme con mi marido, que viene tarde del trabajo. Y, bueno, luego hay que intentar buscar tiempo para estar en familia, hacer recados, quedar con los abuelos (otro gran tema) intentar hacer deporte, trabajar un poco desde casa (que en mi trabajo tengo que hacerlo).... Vamos, que a mí me costaba un mundo organizarme, ahora más o menos lo hago, pero cuando era la niña pequeña y tomaba pecho para mí era imposible quedar un jueves a las 20:30 (que es cuando suelen quedar mis amigas).

Yo estoy no lo cuento por quejarme sólo, también lo "digo" para aquellas personas que están sopesando qué hacer, de cara a tomar una decisión.

Un jueves a las 8:30 no queda nadie de mi entorno salvo cosas muy concretas, no sé, hablo de lo típico de fin de semana, que con el ritno que llevamos los treintañeros con y SIN hijos hoy día, al final sucede una vez al mes porque quedar y cuadrar horarios es IMPOSIBLE🥶.

No quería llevarlo a cada caso personal de cada una de nosotras. El ejemplo que he puesto ni siquiera es mío, es de amigos míos (yo supongo que haré parecido, pero ahora mismo no estoy en ese punto).
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Plantearse la maternidad.

Yelle escribió: 02 Sep 2021, 16:36 Yo @Sumac no te ofendas, pero te leo lo del ocio sano y entiendo que te aburras. Si mi vida desde que soy madre se limitase al parque estaría con depresion.
No me ofendo, para nada. Llevo AÑOS aburrida, y con lo de la pandemia, pues aún peor, la verdad (bueno, que eso supongo que le ha pasado a todo el mundo).
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Plantearse la maternidad.

Un abrazo grande @Sumac :hug:
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Plantearse la maternidad.

Ponycansaico escribió: 02 Sep 2021, 16:42
Sumac escribió: 02 Sep 2021, 16:31
Ponycansaico escribió: 02 Sep 2021, 16:24 Sumac, también puedes quedar a tomar algo y el niño no ir, yo tenía muchos amigos que hacían eso. No es un plan de todos los días, pero podían ver a sus amigos y mantener a los niños lejos de bares/restaurantes/ cenas en casa de amigos.
Hombre, claro, pero el tema es organizarme con mi marido, que viene tarde del trabajo. Y, bueno, luego hay que intentar buscar tiempo para estar en familia, hacer recados, quedar con los abuelos (otro gran tema) intentar hacer deporte, trabajar un poco desde casa (que en mi trabajo tengo que hacerlo).... Vamos, que a mí me costaba un mundo organizarme, ahora más o menos lo hago, pero cuando era la niña pequeña y tomaba pecho para mí era imposible quedar un jueves a las 20:30 (que es cuando suelen quedar mis amigas).

Yo estoy no lo cuento por quejarme sólo, también lo "digo" para aquellas personas que están sopesando qué hacer, de cara a tomar una decisión.

Un jueves a las 8:30 no queda nadie de mi entorno salvo cosas muy concretas, no sé, hablo de lo típico de fin de semana, que con el ritno que llevamos los treintañeros con y SIN hijos hoy día, al final sucede una vez al mes porque quedar y cuadrar horarios es IMPOSIBLE🥶.

No quería llevarlo a cada caso personal de cada una de nosotras. El ejemplo que he puesto ni siquiera es mío, es de amigos míos (yo supongo que haré parecido, pero ahora mismo no estoy en ese punto).
Uy pues mis amigas y conocidos siguen quedando religiosamente los jueves (y muchos días entre semana a partir de las 20, que es cuando salen de trabajar) y los findes pues a las 13 para tomar el aperitivo y alargarlo por la tarde o a las 20-21 para postear. Vamos, cómo cuando teníamos veintitantos. La gente con niños se va a sus pueblos/segundas residencias el fin de semana (otro gran tema el de los pueblos y los findes y vacaciones, aquí los niños en verano han desaparecido, yo no sé dónde se meten, supongo que con los abuelos... Asunto que se ha tratado en Tu Mundo en el post "Abuelos esclavos").
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Plantearse la maternidad.

Yelle escribió: 02 Sep 2021, 16:47 Un abrazo grande @Sumac :hug:
:red:
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Plantearse la maternidad.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lattice

  Plantearse la maternidad.

Mis amigas con hijos no quedamos nunca entre semana, si quedamos es a cenar un viernes o planes diurnos con niños tipo comida en casa de alguna que tiene jardín, alguna excursión al campo, piscina en verano.
Y luego lo que hacemos en agosto es irnos varias familias juntas al mismo sitio en distintas casas alquiladas, de dia los niños juegan entre ellos y organizamos cosas que cuadren para todos y de noche hacemos plan de amigos, entonces tienes veraneo de familia y de amigos.
Entre semana con niños y trabajo es imposible del todo.
Ponycansaico

  Plantearse la maternidad.

Sumac escribió: 02 Sep 2021, 16:49
Ponycansaico escribió: 02 Sep 2021, 16:42
Sumac escribió: 02 Sep 2021, 16:31

Hombre, claro, pero el tema es organizarme con mi marido, que viene tarde del trabajo. Y, bueno, luego hay que intentar buscar tiempo para estar en familia, hacer recados, quedar con los abuelos (otro gran tema) intentar hacer deporte, trabajar un poco desde casa (que en mi trabajo tengo que hacerlo).... Vamos, que a mí me costaba un mundo organizarme, ahora más o menos lo hago, pero cuando era la niña pequeña y tomaba pecho para mí era imposible quedar un jueves a las 20:30 (que es cuando suelen quedar mis amigas).

Yo estoy no lo cuento por quejarme sólo, también lo "digo" para aquellas personas que están sopesando qué hacer, de cara a tomar una decisión.

Un jueves a las 8:30 no queda nadie de mi entorno salvo cosas muy concretas, no sé, hablo de lo típico de fin de semana, que con el ritno que llevamos los treintañeros con y SIN hijos hoy día, al final sucede una vez al mes porque quedar y cuadrar horarios es IMPOSIBLE🥶.

No quería llevarlo a cada caso personal de cada una de nosotras. El ejemplo que he puesto ni siquiera es mío, es de amigos míos (yo supongo que haré parecido, pero ahora mismo no estoy en ese punto).
Uy pues mis amigas y conocidos siguen quedando religiosamente los jueves (y muchos días entre semana a partir de las 20, que es cuando salen de trabajar) y los findes pues a las 13 para tomar el aperitivo y alargarlo por la tarde o a las 20-21 para postear. Vamos, cómo cuando teníamos veintitantos. La gente con niños se va a sus pueblos/segundas residencias el fin de semana (otro gran tema el de los pueblos y los findes y vacaciones, aquí los niños en verano han desaparecido, yo no sé dónde se meten, supongo que con los abuelos... Asunto que se ha tratado en Tu Mundo en el post "Abuelos esclavos").
Pero esos amigos tuyos tienen hijos? Nosotras tb quedábamos los jueves (cuando vivíamos en la misma ciudad), pero a raíz de que la mayoría de ellas tuvieron hijos pues no les venía bien esa hora, cenas baños y demás. Pero algún fin de semana sí, claro, pero ya digo que era difícil cuadrar.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Plantearse la maternidad.

Eso es lo que me encantaría a mí @Lattice , pero no se dan las condiciones!!!.

Me sorprende que vuestro "entorno" no quede entre semana, tanto mis amigos como compañeros de trabajo lo hacen muy frecuentemente. Claro que yo no vivo en una ciudad grande, que eso imagino que es un factor importante.

@Ponycansaico , no, no tienen niños. A mí alrededor hay pocas amigas con niños, la verdad, mi grupo es "poco normativo" en ese sentido. Hay mucha más gente sin niños que con ellos.

Lo de Manny compartida me suena rarísimo. Aquí desde luego no lo he oído nunca.
Ponycansaico

  Plantearse la maternidad.

:helloo:
Última edición por Ponycansaico el 10 Sep 2021, 14:10, editado 1 vez en total.
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1157
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  Plantearse la maternidad.

@Domita yo tengo la misma edad que tu y ahora a partir de octubre vamos a intentarlo, me tienen que hacer pruebas para ver si tengo alguna complicación (llevo desde los 18 con anticonceptivas ya que no tenia la regla regulada) y ahora quieren mirar si tengo ovarios poliquisticos o alguna cosa y tengo cita en octubre. A lo que iba, yo hace cosa de un año que me gustaría tener un bebé, mi situación no es perfecta, mi pareja no tiene trabajo estable (yo cruzo los dedos si), pero es como comentaba con una compañera de trabajo nunca es todo perfecto, nosotros llevamos 12 años juntos y tengo piso (con hipoteca pero bueno), pero es eso nunca sabes lo que puede pasar en x tiempo, así que a ver que tal va todo. Yo ya sé que habrá cosas que no podré hacer en un tiempo, pero no pasa nada, creo que lo llevaré peor será el dormir, pero bueno.
E-list :ok:
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Plantearse la maternidad.

Pues en mi entorno la gente queda mucho entre semana, incluido gente con niños. Vamos en mi grupo de amigas quedan casi a diario, a veces dos personas, a veces seis. Hoy mismo han quedado cinco de ellas, y dos tienen hijos. Yo misma he quedado con mis primos para tomar algo esta tarde, todos con nuestros hij@s.Igual como dice @Sumac es por no vivir en ciudad grande pero es que aquí socializar es religión. Lo de ir de vacaciones varios amigos juntos con hijos es menos común, al menos en gente de mi edad sigo viendo mas lo de irse de vacaciones con la familia (padres, primos, etc.)
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Plantearse la maternidad.

Me encanta este hilo, en el antiguo había uno que se llama "quiero ser madre pero..." y me lo leí y releí de cabo a rabo, incluso cuando pensaba que no tendría hijos de ninguna de las maneras.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Otra cosa que me da pereza es que las únicas amigas que tengo con hijos ya hace tres años que arrancaron, y yo me voy a quedar descolgada, de momento no tengo a nadie más ni pinta. Por un lado tengo estas amigas y por otro el grupo de gente que con 30 y largos sigue haciendo la vida de con 20 (y ni una pega, que yo sigo estando ahí pero con estabilidad laboral).

En fin, veremos.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8812
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Plantearse la maternidad.

En mi grupo se sigue quedando por semana incluso con hijos. Yo creo que mucho tiene que ver con la jornada laboral. En mi grupo nadie trabaja hasta las 8 de forma regular. Lo normal es terminar entre las 3 o las 4 asi que hay tiempo de recoger a los peques pasar un tiempo con ellos e igual quedar a las 8 para cenar sin peques.
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Plantearse la maternidad.

Ohne escribió: 03 Sep 2021, 09:58 En mi grupo se sigue quedando por semana incluso con hijos. Yo creo que mucho tiene que ver con la jornada laboral. En mi grupo nadie trabaja hasta las 8 de forma regular. Lo normal es terminar entre las 3 o las 4 asi que hay tiempo de recoger a los peques pasar un tiempo con ellos e igual quedar a las 8 para cenar sin peques.
Con la jornada laboral y con tener ayuda en casa, porque para quedar a cenar sin niños entre semana alguien tiene que quedarse con ellos. Yo la verdad es que no lo veo, hablo de mi caso, entre semana al final entre el trabajo y la niña dudo mucho que salgamos, como mucho a dar un paseo y tomar algo y poco más. No sé, yo salvo en vacaciones, no veo que la gente con hijos salga entre semana de cañas, más que nada porque hay colegios/guarderías y todo lo que conlleva, más padres y madres trabajadores. A mí por lo menos me parece difícil. Por no hablar de que también hace falta mantener ciertos horarios en los niños. Esto todo bajo mi punto de vista, claro!
Ponycansaico

  Plantearse la maternidad.

Ohne escribió: 03 Sep 2021, 09:58 En mi grupo se sigue quedando por semana incluso con hijos. Yo creo que mucho tiene que ver con la jornada laboral. En mi grupo nadie trabaja hasta las 8 de forma regular. Lo normal es terminar entre las 3 o las 4 asi que hay tiempo de recoger a los peques pasar un tiempo con ellos e igual quedar a las 8 para cenar sin peques.
Y con lo que se ha dicho de que sea o no un sitio “pequeño “ o de movilidad fácil. En mi ciudad de origen en España no quedan ya entre semana, salvo cosa excepcional.

Donde vivo ahora sí (aunque yo no he vivido mi etapa de madre ahí, no sé cómo se organizan) sé que quedan sin hijos si es para cenar o tomar unas cervezas y con niños para planes de deporte/ piscina.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8812
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Plantearse la maternidad.

Claro @Keen la ayuda en casa es importante. En el caso de mi grupo de amigas el padre se queda en casa con el peque. Pero otra vez vuelvo a lo mismo, pueden hacerlo porque ellos tampoco terminan de trabajar a las tantas.

Y totalmente de acuerdo con @Ponycansaico el tamaño de la ciudad es importante. Mi ciudad de un extremo a otro hay 40 minutos en bici.
Última edición por Ohne el 03 Sep 2021, 10:47, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes