Plantearse la maternidad.

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
Domita
Moradora de las arenas
Mensajes: 16
Registrado: 17 Ene 2019, 10:43

  Plantearse la maternidad.

Hola!!

Tengo 32 años, vida estable y siempre he querido ser mamá pero nunca me ha parecido el momento. adecuado.

Pero ahora estoy en ese punto en que empiezo a sentir la llamada de la naturaleza: empiezo a tener ganas reales de ser madre pero a la vez tengo dudas... es una sensación muy extraña porque por un lado quiero y por otro es como que no quiero dejar la vida que tengo, que es muy tranquila y compatible con una maternidad en realidad, y no se si es miedo a los cambios o que realmente no estoy preparada.

¿A vosotras también os pasó? Teníais claro 100% que queríais ser mama cuando sentisteis ese deseo de ser mamá?
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Plantearse la maternidad.

@Domita yo quería ser madre, desde que era niña, nosotras somos dos hermanas, pero tenemos una familia muy grande de primos, por lo cual, siempre quise serlo, me quede con 32 años, pero si mi novio hubiese querido, me hubiese gustado quedarme con 27/28, la maternidad es muy bonita, pero tienen que gustarte los niños, mi hermana por ejemplo, siempre dice que quiere tener niños, pero dada la vida que lleva y como es ella, no la veo siendo madre, seguramente lo será, pero le va cambiar tanto la vida, que no se si le va gustar.
Y también depende mucho de como tu seas, nosotros teníamos claro que un bebe no nos iba a condicionar la vida, yo no he esperado que mi niña se despierte/duerma para ir a la calle, nos hemos con ella tal como estuviese.
Hemos ido a ciudades de casi 3 horas de viaje, y no hemos dudado.
Lo único que si ha estado malita pues no hemos salido.
Pero si es cierto que conozco gente que no es asi, y eso les ha quitado muchísima libertad, si realmente tienes ganas, adelante, pero ya te digo que el cambio es bastante grande.
Nosotros lo que mas echamos de menos, es ir al cine, ahora vamos una o dos veces al año, antes íbamos todos los findes.
Por lo demas, seguimos haciendo la misma vida, eso de ir de fiesta hasta las 7 de la mañana , hacia tiempo que lo dejamos y salir a comer a bares, lo seguimos haciendo sin problema.
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  Plantearse la maternidad.

@Domita yo siempre he querido ser madre pero cuando se acercaba el momento de serlo, por edad y situación, no lo tenía tan claro. Me sentía al borde del abismo, es una decisión muy importante y da vértigo. Va a cambiar tu vida para siempre.
Me hubiese gustado viajar más antes, pero con la pandemia no iba a ser posible y no quería esperar tanto. Ya viajaremos en familia o en pareja, no sé acaba el mundo.
También me hubiese gustado tener la estabilidad laboral que tenía antes del covid, pero también tendríamos que esperar y no nos compensaba.

Vamos, que por las circunstancias no ha sido el mejor momento para lanzarse, pero si ha sido el momento en el que estábamos listos y nos hemos decidido.

Me quedan días para que nazca mi bebé y no te puedo dar consejos como Alexia, que ya sabe lo que hay después, pero de momento está siendo todo fácil, mucho más de lo que esperaba, y yo me siento muy zen, relativizo todo lo que antes me parecía un mundo. Cuando vuelva al trabajo y tal creo que será cuando note el gran cambio y tendré que hacer renuncias.

Piénsalo bien, si quieres serlo, adelante. No creo que los contras vayan a desaparecer con el pasar del tiempo.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Plantearse la maternidad.

Alexia30 escribió: 30 Ago 2021, 14:17 @Domita yo quería ser madre, desde que era niña, nosotras somos dos hermanas, pero tenemos una familia muy grande de primos, por lo cual, siempre quise serlo, me quede con 32 años, pero si mi novio hubiese querido, me hubiese gustado quedarme con 27/28, la maternidad es muy bonita, pero tienen que gustarte los niños, mi hermana por ejemplo, siempre dice que quiere tener niños, pero dada la vida que lleva y como es ella, no la veo siendo madre, seguramente lo será, pero le va cambiar tanto la vida, que no se si le va gustar.
Y también depende mucho de como tu seas, nosotros teníamos claro que un bebe no nos iba a condicionar la vida, yo no he esperado que mi niña se despierte/duerma para ir a la calle, nos hemos con ella tal como estuviese.
Hemos ido a ciudades de casi 3 horas de viaje, y no hemos dudado.
Lo único que si ha estado malita pues no hemos salido.
Pero si es cierto que conozco gente que no es asi, y eso les ha quitado muchísima libertad, si realmente tienes ganas, adelante, pero ya te digo que el cambio es bastante grande.
Nosotros lo que mas echamos de menos, es ir al cine, ahora vamos una o dos veces al año, antes íbamos todos los findes.
Por lo demas, seguimos haciendo la misma vida, eso de ir de fiesta hasta las 7 de la mañana , hacia tiempo que lo dejamos y salir a comer a bares, lo seguimos haciendo sin problema.
Esto lo podía haber escrito yo literal, punto por punto.

Yo te sugiero que si tienes a alguien cercano con niños pequeños pases un poco de tiempo con ellos o te fijes un poco en su vida. A mi pasar tiempo con amigas que acababan de ser madres y más recientemente mi cuñada me ayudó bastante a tener una idea más concreta de lo que supone la maternidad, y de los distintos tipos de maternidad que existen, porque cada persona y pareja lo lleva de forma distinta. Mi pareja y yo somos como Alexia30, no nos ha condicionado demasiado la vida y haciendo algunos ajustes practicamente seguimos haciendo nuestra vida parecido a antes de tener al baby y nos va bien. Pero mi cuñada por ejemplo ha cambiado su vida radicalmente, y de momento se la ve contenta, pero a mi no me gustaría su vida ni el tipo de maternidad que ha escogido.
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Plantearse la maternidad.

@pikara ya ves, un ejemplo muy tonto, volver de la playa, siempre es cansado, llega, sueltas las cosas, dúchate , prepara la cena... pues imagino con un bebe, que llegas incluso mas cansada porque en la playa, no suelen parar.
A mi eso no me molesta, como se dice, la sarna con gusto no pica, pero hay mamas y papas que eso les puede acarrear problemas, y no ya es por coger peso ni nada de eso, mas bien de tipo mental.
Yo llegaba de mi pueblo con mi niña recién nacida, y volvía super contenta, con que la iba a bañarla a ponerle su pijamita, a dormirla, a darle su bibi, a mi eso me encanta, y a día de hoy mi niña tiene 3 años, es cierto que ya no es lo mismo, pero igualmente si quiere que le de el bibi ( como un bebe, como dice ella) se lo doy. Y cuando nazca su hermana, pues igual.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Plantearse la maternidad.

Yo creo que es algo que tienes que tener bien claro, pero si buscas el momento perfecto este nunca aparecerá. Porque cdo no es por uno es por otro (trabajo, dinero, estabilidad ...). Quiero decir, el momento perfecto dudo que exista para animarse a ello. Eso sí, es algo que tienes q querer.
Yo siempre quise ser mamá pero tenía una vida muy cómoda y hasta hace no mucho lo que decía es....quiero ser mamá pero si pudiera dentro de 10 años lo haría más tarde jejeje. No se si me explico....Siempre tuve claro q quería tener hijos pero tb me costaba salir de mi zona de confort para ello. Ojo, digo esto, y ayer hice un mes que me estrene como mamá, así que no puedo saber realmente lo que la vida va a cambiarme en cuanto a eso, a mi comodidad, pq no tengo la experiencia de las.chicas como te han contado. Mi idea es hacer prácticamente lo mismo.que antes xo con la bebé. Que no me limité demasiado a la hora de viajar, salir o hacer. No sé si a la hora de llevarlo a la práctica será así o no.
Sólo.se que desde que soy mamá he conocido el amor más grande e inimaginable de mi vida. Estoy cansada pero soy feliz. Tb acojonada eh.
Bueno a lo que iba que me pierdo. Tengo 37. Lo que decía es, siempre quise ser madre xo evidentemente tenía un reloj biológico. Si hubiera sabido que con muchos más años no tendría problema, quizás por mi comodidad lo hubiera retrasado. Pero en cuanto tome la decisión lo tenía bien claro y era algo que me hacía feliz.
Creo que tienes q meditar sin en tu fuero interno lo deseas o no en algún momento. Como te ves en un futuro... Hacer como te dicen las chicas pasar tiempo con gente con niños, proyectar cómo será tu vida con ellos.
Si así sigues queriendo ser mami, no esperes el momento perfecto porque siempre habrá excusas. A ver, evidente tiene q haber unas mínimas condiciones eh no me malinterpretes, xo me refiero a que dentro de una estabilidad siempre uno puede pensar, cdo tenga más dinero, cdo tenga un mejor trabajo, cdo tenga menos carga de hipoteca... Etc.
Si quieres y estás en un momento y situación estable hazlo.
Pero.piensalo bien pq es algo para toda la vida, que te tiene q hacer feliz y que es una carga y responsabilidad muy grande. Tiene que ganar lo bueno para ello. De hacerlo que sea pq quieres y a conciencia que si no la vida es muy larga y no compensa amargarsela si no es lo q realmente te hace feliz, pq te la amargarias a ti y a tus hijos.
Supongo tb que cdo te llegue el momento no tendrás dudas y lo visualizarlas bien claro en tu cabeza, como en plan, quiero esto. Si dudas mucho quizás es q no te ha llegado ese momento?? No se eh, es una idea...
Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  Plantearse la maternidad.

Hola, yo te recomiendo que estés 100% segura de querer ser mamá en este momento, y dejes a un lado situaciones laborales perfectas y otras situaciones, porque el momento de situaciones perfectas no existe, así que me limitaría a animarte si de verdad quieres ser madre ya. Solo esa premisa.

Además:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Un abrazo :flowers:
Imagen
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1137
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  Plantearse la maternidad.

Como @Nashra, creo que el momento perfecto no existe.
Lo importante es tener claro que quieres ser madre.
Aunque viajes, aunque salgas y hagas muchas de las cosas que has hecho hasta ahora, la maternidad te cambia la perspectiva. Cuando seas madre te conocerás mejor a ti misma y es posible que descubras una parte que hasta entonces estará oculta.

Es una decisión importante. Yo creo que hay que ser consciente de que dejarás cosas atrás, pero encontrarás otras nuevas.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lattice

  Plantearse la maternidad.

@Domita yo también voy a aportarte otra visión.
Yo nunca he querido ser madre, ni de pequeña, ni me han gustado los niños, además no creo que te tengan que gustar los niños para ser madre, porque tus hijos no son "niños" son tu familia que es otra cosa distinta. Yo tenia claro que quería tener una familia con hijos con mi marido, instinto maternal nunca he sentido hasta que han nacido mis hijas, y esperé a tener una posición en el trabajo estable y ya "arriba" porque ser madre te limita MUCHO la vida laboral y el ocio.
Se puede hacer la misma vida dependiendo de la vida que tuvieras antes claro, si tu vida implica trabajar hasta las 8 de la tarde, irte a Japón en verano, y los findes irte a correr 1h30, luego de aperitivo y alargar hasta las 8 de la tarde (que era mas o menos la mia) pues evidentemente sin mucha ayuda externa no puedes hacerlo. Si tu vida es ya compatible con tener hijos pues entonces no tendrás que cambiarla.
Yo estoy feliz, y quiero tener más, pero tengo mucha ayuda en casa, una persona full time de lunes a sabado a mediodia, tengo a los dos abuelos en la misma ciudad, y aún asi he cambiado el 90% de los planes que hacia, pero también porque mis amigas tienen hijos y hacemos planes más compatibles con ellos.

De este tema habia un hilo muy largo, pero no me acuerdo como se llamaba
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Plantearse la maternidad.

Sí, lo voy a buscar en cuanto tenga tiempo, que yo creo que lo hay.

Yo tampoco sentí la llamada de la maternidad en abstracto nunca, pero sí quise tener hijos con mi marido. Y efectivamente, los hijos son hijos, no son niños toda la vida.

Tener dudas es algo absolutamente normal, para mí lo raro sería no tenerlas. Es un cambio muy fuerte, lleves la vida que lleves. A mí todavía me cuesta "reconocerme" cuando en ciertos sitios se refieren a mí como "la amatxu de" y no por mi nombre y tienen 5 años :susto:

Yo siempre digo que tenía que haber hecho tres cosas más antes de ser madre: viajar, improvisar y la tercera... Os la podéis imaginar :looll:

El momento perfecto no existe. Y la estabilidad absoluta tampoco, ni en lo laboral ni en lo sentimental.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15703
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Plantearse la maternidad.

+10000000 a @Berenice. Podría haberlo escrito yo, punto por punto.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Plantearse la maternidad.

Cuál es la tercera Berenice? Ya me ha entrado la curiosidad :loll:
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Plantearse la maternidad.

Jajaja

Paso, lo dejo a vuestra imaginación. Que Google lo ve todo.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3511
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  Plantearse la maternidad.

Lattice escribió: 31 Ago 2021, 08:40 @Domita yo también voy a aportarte otra visión.
Yo nunca he querido ser madre, ni de pequeña, ni me han gustado los niños, además no creo que te tengan que gustar los niños para ser madre, porque tus hijos no son "niños" son tu familia que es otra cosa distinta. Yo tenia claro que quería tener una familia con hijos con mi marido, instinto maternal nunca he sentido hasta que han nacido mis hijas
Esto justo venía a decir yo, palabra por palabra. A mi los niños no me gustan, los veo por la calle y es como ver a un adulto vaya, no me producen ninguna emoción en particular. De pequeña nunca jugué con muñecos bebé o jugué a ser madre, nunca en la vida he tenido ese apego o gracia por los niños o bebés, pero con mi marido voy a tener un hijo y se que es distinto, va a ser mi familia y eso es lo que sí tengo claro que quiero, crear una familia con él. Y espero que como dice Laticce me salga el instinto cuando nazca, sino no se que vamos a hacer en 7 semanas :lol:

En mi caso esperé hasta ahora porque quería viajar, disfrutar de la vida a mi manera y progresar en mi trabajo, se que hay muchas cosas que se sacrifican y no quería tener un hijo y ponerme a pensar en todas las cosas que me gustaría haber hecho.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Plantearse la maternidad.

@Berenice
Imagen
Imagen

A ver, obviamente que la maternidad te cambia la vida. Yo estaba acostumbrada a salir casi cada finde, pero no me importaba dejar de hacerlo por ser madre. Cuando ya tenía dos años y pico volví a salir de vez en cuando. Cuando tenía un año el peque nos fuimos los tres a Berlín unos días de vacaciones y recuerdo en un free tour una pareja preguntarnos que si se podía viajar con un bebé, que les echaba para atrás ser padres por dejar de viajar y fue en plan, estamos haciendo el mismo viaje que vosotros, tú que crees?
Está claro que no vas a llevar el mismo ritmo en todo que antes de ser madre, pero no es que vayas a dejar de hacer cosas para siempre, los dos primeros años notarás que sí que todo gira más alrededor del bebé pero luego poco a poco recuperas tu espacio, aunque siempre es menor al de antes, claro.
Imagen
Luci@
Moradora de las arenas
Mensajes: 5
Registrado: 31 Ago 2021, 00:27

  Plantearse la maternidad.

Hola chicas, soy nueva en este foro y me gustaría participar porque yo tuve la misma sensación que alguna de vosotras cuando me planteé ser madre, por mi cabeza rondaba la pregunta, ya??ya estás preparada para dar ese paso tan trascendental?? Desde mi punto de vista la decisión que tenía mayor impacto sobre mi vida, más que independizarme, más que irme a vivir en pareja, casarme… yo estuve algo reticente, por mi marido habríamos tenido a nuestro hijo mayor antes. Recuerdo el día que día a luz y nos quedamos solos mi bebé y yo durante las dos horas del despertar, yo lo miraba diciendo: esto es mío??? Ya soy mamá?? Y ahora que se hace??
Es lógico que las dudas te invadan, y estoy de acuerdo en que nunca va a ser el mejor momento, ni podemos hacer planes de cómo será nuestro año siguiente y nuestra vida con ese bebé, porque el día a día va modificando tus planes iniciales y tu vida, pero debería ser de forma no forzada, al menos en mi caso, hace que te replantees cosas y tomes decisiones y punto de vista que ahora sin niños no puedes valorar o simplemente no te planteas. Estoy de acuerdo con Yelle, nosotros hemos adaptado a nuestros hijos a nuestro estilo de vida, a viajar, visitar sitios, comer en bares-restaurantes….siempre conociendo nuestras posibilidades con niños, con paciencia y sin frustraciones. Y como decíais, la infancia es solo una etapa de nuestros hijos, luego llegarán otras etapas con menos dependencia y agotamiento físico y con otros quebraderos de cabeza!
Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  Plantearse la maternidad.

Made escribió: 30 Ago 2021, 22:49
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1137
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  Plantearse la maternidad.

Me pasó en el primer embarazo que mi ginecóloga me dijo eso de que hiciera vida normal, y yo seguí haciendo MI vida normal. Al cabo de dos meses estaba con amenaza de aborto y reposo absoluto.
Resulta que mi normalidad no era la del resto, o al menos, no era lo que mi ginecóloga consideraba normal.
Trabajaba casi 12 horas diarias, conducía mínimo 2 h al día, estudiaba un máster y hacía mucho, mucho deporte.

Lo bueno es que el embarazo es algo que pasa más o menos rápido, y los hijos crecen. También bastante rápido.
Cuando no he podido hacer algo por los niños, siempre he pensado que era algo temporal y me he volcado con ellos, contenta de poder hacerlo.
He salido, he viajado... pero también me he quedado muchas veces en casa por salud de los peques. Pero ese es otro libro.

Ánimo @Cherokee90
Avatar de Usuario
Annah
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 16 Feb 2018, 21:14

  Plantearse la maternidad.

Ayy que duro es atreverse a dar el paso. Nunca parece el momento adecuado.

En mi caso a pesar de no gustarme los niños (más bien no saber como actuar con ellos) siempre tuve claro que quería al menos dos al ser hija única y venir de una familia pequeña. Como tenía pareja estable esperé a ser fija en una buena empresa para lanzarme a los veintilargos. Ahora lo pienso y creo que no lo analicé mucho la verdad. Yo tenía claro el objetivo y no quería esperar mucho ya que conocía muchos casos a mi alrededor de problemas de fertilidad. Así que me lancé a la piscina sin pensarlo.
Es cierto que perdemos muchísima libertad y tiempo para nuestros hobbies pero ahora que estoy buscando el segundo y que con 30 años parece que no lo voy a tener tan fácil como con el primero no me puedo alegrar más de haber tomado la decisión. No sabemos como va a ser el camino hasta conseguir esa maternidad y eso nunca se tiene en cuenta. En cambio voy a tener toda la vida para ir al cine, viajar o escalar a nivel laboral.

Y no puedo acabar sin decir: benditos abuelos!!! Nos han salvado en mil ocasiones. Un motivo más para lanzarse pronto, que los años pasan para todos y ellos también se encuentran mejor/estan vivos para disfrutarlos.
Ponycansaico

  Plantearse la maternidad.

Annah escribió: 01 Sep 2021, 14:01 Es cierto que perdemos muchísima libertad y tiempo para nuestros hobbies pero ahora que estoy buscando el segundo y que con 30 años parece que no lo voy a tener tan fácil como con el primero no me puedo alegrar más de haber tomado la decisión. No sabemos como va a ser el camino hasta conseguir esa maternidad y eso nunca se tiene en cuenta. En cambio voy a tener toda la vida para ir al cine, viajar o escalar a nivel laboral.
Qué razón tienes, @Annah!

Luego posteo con calma, me parece un tema súper interesante.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes