Plantearse la maternidad.

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Plantearse la maternidad.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Plantearse la maternidad.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Plantearse la maternidad.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Meiga85
Moradora de las arenas
Mensajes: 258
Registrado: 20 Mar 2018, 12:30

  Plantearse la maternidad.

Hola chicas! Yo no sé dónde escribirlo pero he empezado a tener pesadillas con la vuelta al trabajo
Yo vuelvo en enero y la peque quedará con el padre, pero no sé cómo nos vamos a organizar
Luego en abril el se incorpora y terminamos las bajas y seguramente vaya a guarde, pero es pensarlo y entristezco
Se que hay situaciones peores, yo tengo media jornada de mañanas y soy autónoma de tardes, y no se como lo voy a gestionar
Imagino que aprovecharé los mediodías para estar con la peque, o intentaré juntar todo casi sin comer para terminar temprano.
En fin, hormonitas y que no hemos dormido bien
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 658
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Plantearse la maternidad.

He visto que hace mucho que no se escribe en el hilo, pero tengo varias dudas en cuanto a la maternidad y no he visto que tengan cabida en otro hilo.
Desde hace unos cuantos meses, estoy dándole vueltas a tener un hijo. En poco me caen los 30 y es algo que quiero hacer no a mucho tardar, no quiero ser una madre "mayor". Lo que me agobia es el asunto económico, yo soy funcionaria, mi pareja no, tenemos los dos sueldos normales. Me surge la duda si a nivel económico podemos asumir eso, se pone cada vez todo peor y más caro (vivo en Madrid) y veo que un hijo son tantos gastos, que me entra la paranoia.
Lattice

  Plantearse la maternidad.

Genevieve23 escribió: 10 Jun 2022, 14:01 He visto que hace mucho que no se escribe en el hilo, pero tengo varias dudas en cuanto a la maternidad y no he visto que tengan cabida en otro hilo.
Desde hace unos cuantos meses, estoy dándole vueltas a tener un hijo. En poco me caen los 30 y es algo que quiero hacer no a mucho tardar, no quiero ser una madre "mayor". Lo que me agobia es el asunto económico, yo soy funcionaria, mi pareja no, tenemos los dos sueldos normales. Me surge la duda si a nivel económico podemos asumir eso, se pone cada vez todo peor y más caro (vivo en Madrid) y veo que un hijo son tantos gastos, que me entra la paranoia.
A ver, es que depende de lo que consideres que son muchos gastos (la cantidad) y luego en qué te quieras meter. A mi personalmente no me parece que sean tantos gastos.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Plantearse la maternidad.

A mi no me parece que tengas que gastarte mucho la verdad. ¿Que hay gente que gasta mucho? Pues si, seguro, pero necesitar como tal para criar a un hijo en condiciones no hace falta. El tema de las guarderías públicas y eso en Madrid no sé como va, pero lo que son gastos regulares del peque no son altos. Vamos que con dos sueldos os debería de dar sin problema. Otra cosa es que querais el carrito más chachi, una cuna no se como, mucha ropita de marca, etc. etc. pues ahí te empieza a subir el presupuesto, pero hay muchas opciones buenas muy bien de precio.
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 658
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Plantearse la maternidad.

Mi preocupación principal es el dinero de la guardería/niñera. Principalmente niñera, que creo que es al final lo que te soluciona más la papeleta. Porque el resto de cosas entiendo que es un gasto, pero bueno, lo que decís que al final necesario necesario son x cosas.
Lattice

  Plantearse la maternidad.

Genevieve23 escribió: 10 Jun 2022, 14:54 Mi preocupación principal es el dinero de la guardería/niñera. Principalmente niñera, que creo que es al final lo que te soluciona más la papeleta. Porque el resto de cosas entiendo que es un gasto, pero bueno, lo que decís que al final necesario necesario son x cosas.
Si, es que eso cuesta lo que cuesta, pero si teneis dos sueldos y encima tu eres funcionaria no deberia haber mucho problema.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Plantearse la maternidad.

Yo creo que lo de los gastos con dos sueldos es "asumible", todo depende de cómo te lo gestiones. Hay gente que con el dinero que tienen unos pensaría que es de locos llegar a fin de mes, y gente que hace virguerías. En general opino como las chicas, no son tantos gastos salvo que quieras tirar la casa por la ventana. Son gastos eh, pero bueno creo que hay bastantes opciones.
Lo de la niñera guardería no se, imagino que dependa de la zona en la que vivas y las horas que necesites.... Si no quizás también se puede optar a guarderías públicas que están muy bien y son más económicas no?
Yo lo que siempre digo es... No hay que buscar el momento perfecto para tener hijos, porque nunca existe ese momento. Hay que tener claro si se quiere o no y si se pueden cuidar o no, pero lo demás creo que va saliendo...

En relación al resto del hilo, yo la verdad que soy súper feliz con la maternidad. Evidentemente estoy más cansada, tengo menos tiempo para mí, la relacion de pareja se resiente... Etc. Pero es q estoy feliz con mi bebé. Y creo quee ha servido para relativizar en la vida, mirar las cosas con otro prisma, cambiar mi nivel de prioridades....no se... Estoy disfrutando de ser mamá y eso que muchas veces querría cargarme al papá... Jajaja

Y cada vez tengo más claro que quiero tener otro... Y a propósito de eso... Cuál creéis que es la distancia perfecta entre hermanos y llevadera para unos padres???
Tengo 38 años, con bebé de 10 meses...
Si tengo otro me da miedo el reloj biológico, sé que no lo podría dejar mucho....pensaría en cuando mi hija tuviera quizás 2 años o dos largos.... Pero no sé si juntarse con dos bebés tan pequeños es una locura....y tampoco tengo muchísimo más margen... Si o si ya sería mamá con 40 mínimo... No se...

Y... A las que sois mamás más mayores... Os pesa la edad??? Hago muchas cábalas con qué edad tendré yo cuando mi hija tenga X años, a veces pienso que espere demasiado, desde luego cuando fue es cuando tenía que ser porque antes era imposible, pero a veces pienso q quizás voy a ser una mami mayor... Eso os ralla mentalmente? (Que nadie se sienta ofendido eh por favor, hablo por mí)
Lattice

  Plantearse la maternidad.

Yo me pondría ya @Nashra , tampoco tienes mucho tiempo para esperar. Te lo digo con total sinceridad.
Yo me quedé embarazada cuando la mayor tenia 10 meses, lo perdi y luego ya cuando tenía 16 meses.
Para el tercero me lo pensé más pero con año y medio nos pusimos pq voy a tenerlo con 38 y me parece ya bastante "mayor" . O tenia el tercero con 38 o no iba a esperarme más.
Si quieres otro tampoco veo por qué esperar, todo tiene ventajas e inconvenientes y si lo tienes claro cuanto antes mejor.
Avatar de Usuario
Afraid80
Influenser
Mensajes: 597
Registrado: 26 Jul 2018, 13:53

  Plantearse la maternidad.

Nashra escribió: 10 Jun 2022, 15:12
Y... A las que sois mamás más mayores... Os pesa la edad??? Hago muchas cábalas con qué edad tendré yo cuando mi hija tenga X años, a veces pienso que espere demasiado, desde luego cuando fue es cuando tenía que ser porque antes era imposible, pero a veces pienso q quizás voy a ser una mami mayor... Eso os ralla mentalmente? (Que nadie se sienta ofendido eh por favor, hablo por mí)
Tengo 42 con un peque de 3... yo si desearia haberlo tenido siendo mas joven para tener mas energia, pero las cosas se dieron asi, encima aun se me despierta por la noche :lloron: , cosa que no ayuda nada en mi sensacion de cansancio y de estar "mayor para un niño tan pequeño"
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Plantearse la maternidad.

Yo tengo casi 33 y si me quedo embarazada pronto lo tendré con esta edad, pero también puede ser que tarde más. Y eso me agobia porque yo quería ser una madre más joven de lo que soy. Sobre todo porque quiero tener mínimo dos y, claro, dependiendo de cómo vaya la cosa, lo buscaré antes o después.
Yo me llevo con mi hermano 2 años y 8 meses. Vamos, que mi madre se quedó embarazada poco antes de mi hermano cumplir los dos años. Mi marido con su hermano se llevan también 2 años y 4 meses, que también casi lo mismo. Y yo quisiera que mis hijos se llevaran pues ese tiempo más o menos. Cuando mi primer niño tenga entre un año y medio y dos, buscarlo. Pero claro, eso dependerá mucho de lo demandante que sea el niño.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Plantearse la maternidad.

Lo que pasa @Lattice que ahora me da un pelín vértigo, lo veo taaan apurado.... Yo tenía pensado como dicen ahí más o menos cuando tuviera los dos años... A todo le veo pros y contras jajajaja
Tengo que meditarlo.....
Yo me llevo 3 años con mi hermana y me parece una buena distancia pero claro mi reloj biológico no me va a dar pa tanto... Sería mucho apurar....
Y luego claro q de esta me quedé pronto pero nunca se sabe en otro embarazo....
Ayss...
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Plantearse la maternidad.

@Nashra yo haría lo que dice @Lattice me pondría ya, o cuando tenga un año pero no esperaria mucho mas
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lattice

  Plantearse la maternidad.

Nashra escribió: 10 Jun 2022, 18:04 Lo que pasa @Lattice que ahora me da un pelín vértigo, lo veo taaan apurado.... Yo tenía pensado como dicen ahí más o menos cuando tuviera los dos años... A todo le veo pros y contras jajajaja
Tengo que meditarlo.....
Yo me llevo 3 años con mi hermana y me parece una buena distancia pero claro mi reloj biológico no me va a dar pa tanto... Sería mucho apurar....
Y luego claro q de esta me quedé pronto pero nunca se sabe en otro embarazo....
Ayss...
Si ,si yo entiendo q da vértigo pero es que creo que con esta edad no te puedes permitir el lujo de esperar mucho, pq es lo que dices además, que puede que vaya mal y pierdas más meses. Y cada año después de los 35 pesa y no para bien.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Plantearse la maternidad.

Si si en eso tenéis razón, la edad juega en contra... Tengo q madurarlo un poco...
@Nive con la experiencia q tuviste... Normal que estés así.... Animo
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15699
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Plantearse la maternidad.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Plantearse la maternidad.

Ya es que es un dilema.
Yo me voy a poner a buscar el segundo el año que viene, cuando L. tenga 2 recién cumplidos. No por la edad del peque sino porque por distintas razones es cuando mejor me viene. Antes es complicado. Si todo va bien lo tendría con 35/36, y luego idealmente me gustaría un tercero poco después, con 37/38. Y ya, echamos el cerrojo, que si no ya no me entran en coches normales :mrgreen:

Yo no creo que hay una edad o diferencia de edad ideal entre hermanos. Lo que si te diría es que si no tienes ninguna razón así de fuerza mayor para no ponerte pronto yo no esperaría. Nunca sabes lo que va a pasar ni cuanto vas a tardar en quedarte, que luego igual tardas un año y lo acabas teniendo cuando querías.
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Plantearse la maternidad.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

@Nashra yo no sé qué decirte porque no tengo pensado ponerme a buscar nuevo embarazo hasta que mi hija tenga en torno a dos años, si todo va bien. Quizá lo adelantaría un poco si tuviera unos años más (tengo 33) pero es que no me gustaría juntarme con dos bebés, me gustaría que mi hija tuviera cierta autonomía, teniendo en cuenta sus limitaciones, claro. En tu caso quizás esperaría a que tu peque tuviera un añito o un poco más y empezaría a buscar (tampoco sé cuánto te costó este embarazo, sería algo a lo mejor también a valorar para tomar la decisión). Pero si lo tienes claro, tampoco lo demores mucho :ok:

Eso sí, yo hay una cosa que siempre he tenido clara y es que mi vida personal está por delante de cualquier trabajo u oportunidad laboral que pudiera surgir. Ahora mismo no estoy en empresa privada pero he estado mucho tiempo y viendo lo que hay, no me merecería la pena sacrificarme por ningún trabajo. Sin embargo tengo una amiga que pone por delante su trabajo antes que tener hijos. Es cuestión de prioridades. Teniendo un trabajo decente, con un salario que te permita vivir bien y estar con tus hijos lo máximo posible, para mí es suficiente.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes