Plantearse la maternidad.

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Plantearse la maternidad.

Nosotros con nuestra niña, era una alegría, la llevábamos a todos lados , viajes de horas... y la pobre ni se movía, recuerdo que fuimos 2 horas de viaje, comimos, nos fuimos otra hora mas, llegamos al monumento que queríamos ver, merendamos y de vuelta a la casa todo el viaje del tirón, ahí tenia casi 2 años, siempre se quedaba en el carrito mirándolo todo, mi niña no ha sido de las que quería tirarse al suelo ni nada de eso, ahora con 3 años y medio , es un bicho, es salir a la calle, y , mano no, quita, yo sola, vamos a las tiendas, tirada en el suelo, llorando, se va corriendo a la gente y le dice mama y papa malo. y cosas asi, en casa es un angelito. Nosotros tiramos del móvil cuando vamos a comer, si no...
No entiendo como ha cambiado tanto en ese sentido. Al parque no puedo llevarla, esta asalvajada y a mi ataca de los nervios. Me tiro todo el rato pegándole voces, y encima detrás de ella sin poder.
Entra a los sitios como los toros estos de EEUU, cuando los sacan para montarlos, pues igual, arrasando con todo.
Y me entiende perfectamente, eso si, luego, mama lo siento.. pero cuando ya la ha liado a mas no poder.
Muchas veces miro juegos del móvil de esos de aprender, y el día que veo alguno que la entretiene, ese día hay que ir a comprar jaja, recuerdo que hace un par de meses fuimos al ikea, y le gusto tanto el juego que le dije que si quería seguir jugando tenia que montarse en el carro, y ella, sisisi mama carro corre, en todo el recorrido en el ikea, ni se inmuto.
Su padre y yo íbamos a llorar vaya.
La siguiente eco la tengo por la mañana muy tarde, por lo cual tengo que llevarla conmigo.... mi novio trabaja, miedo me da..
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Plantearse la maternidad.

Cinnamon83 escribió: 04 Sep 2021, 18:07 Os leo y veo que depende mucho de cada niño, nosotros lo pasamos peor los primeros meses que no dormía bien, no quería estar en ningún sitio, capazo, cuna… y se quejaba mucho y nosotros sin saber porque claro 😭 cuando pasaron los meses cada vez mejor y ya acercándose a los dos años empezamos a tener algo más de tranquilidad, por lo menos nos entendíamos, dormía pronto y bien, empezamos a tener tiempo para nosotros y mejoró mucho la cosa.
Nosotros igual, a partir de los dos años empezó a dormir mejor, hablaba o se hacía entender, tuvo rabietas pero no excesivas, en el parque no es nada kamikaze y no se ha ido nunca corriendo, no le gusta hacer cosas peligrosas.... Y si @Lana tiene 5 años, y la verdad es que es una delicia de niña (especialmente si la comparamos con otros niños de su edad, es buenísima), pero es que llevamos así bastante tiempo, en cambio de bebé era mucho más difícil todo (por ejemplo lo que dices de quedarse sentadita en el cochecito no lo hizo casi nunca).
Cinnamon83
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 426
Registrado: 11 Jun 2018, 18:22

  Plantearse la maternidad.

Pues tal cual dice @Sumac es mi experiencia, casi 2 añitos duros, luego ya empezó a comprender, entender lo que tenía peligro y ponérnoslo todo bastante más fácil, veremos que nos espera con este 😅😅
Lattice

  Plantearse la maternidad.

Bueno es que mi hija mayor tiene 3 años y medio y desde hace tiempo es maravilloso. Duerme 12h cuando durmió fatal hasta los 2 y pico, ya hablan perfectamente, pueden ir a todas partes, no usa pañal ni para dormir. Es otro rollo.
Yo me refiero a lo que dice @Lana de los 18 meses a los dos años y pico que es el drama total.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Plantearse la maternidad.

Ya que hablamos de plantearnos la maternidad, quiero hacer una pregunta sobre plantearnos el segundo (o tercero). Que pensais sobre la diferencia de edad entre los hijos? Mejor tenerlos bastante seguidos para que pase la época de niños pequeños más rapido, o mejor esperar un poco para que no sea tanta locura y que el mayor sea algo mas manejable?
Tengo la impresión de que la mayoría de las que posteais por aqui y teneis dos los habeis tenido bastante seguidos, pero no sé si es intencional o se debe a otras razones (como la edad por ejemplo).
Última edición por pikara el 05 Sep 2021, 01:22, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Plantearse la maternidad.

Me uno a la pregunta @pikara
Ponycansaico

  Plantearse la maternidad.

Lattice escribió: 03 Sep 2021, 17:03 Es que cuando son bebés y están en capazo o en carro quietos es super manejable. Yo me acuerdo de irme a cenar y que estuviera ahi dormida 3h. Luego pasan una epoca muy mala desde q empiezan a caminar hasta los dos y pico o asi, y luego ya mejora porque aprenden a estarse quietos un rato y no intentan suicidarse continuamente.
Y luego con un niño es manejable, pero según vas sumando pues se complica la logistica.
Pues yo fíjate estoy deseando que sea algo más “mayor” para dejarla con alguien para salir a cenar más tranquilamente, ahora me parece demasiado pequeña, lo hemos hecho con nuestras madres (que no pueden ser de mayor confianza), pero si no estuviera mi madre o mi suegra creo que me daría cosa dejarla a una nanny desconocida tan pequeña. Y sí, a un bebé te lo puedes llevar en el capazo a donde sea y suelen dormirse, pero como te toque witching hour pues te ha fastidiado la cena. Es una bomba de relojería, al menos para cenas. Yo a comidas y cosas de día la llevo más tranquila.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Ponycansaico el 05 Sep 2021, 14:47, editado 1 vez en total.
Lattice

  Plantearse la maternidad.

pikara escribió: 04 Sep 2021, 23:39 Ya que hablamos de plantearnos la maternidad, quiero hacer una pregunta sobre plantearnos el segundo (o tercero). Que pensais sobre la diferencia de edad entre los hijos? Mejor tenerlos bastante seguidos para que pase la época de niños pequeños más rapido, o mejor esperar un poco para que no sea tanta locura y que el mayor sea algo mas manejable?
Tengo la impresión de que la mayoría de las que posteais por aqui y teneis dos los habeis tenido bastante seguidos, pero no sé si es intencional o se debe a otras razones (como la edad por ejemplo).
En mi caso es porque quería tres y por edad no daba tiempo a esperar mucho + que me gusta que no se lleven muchos años tampoco. Dicho esto creo que lo ideal es que se lleven 2,5-3 para que el mayor ya esté yendo a cole, pañal medio quitado, y que se gestione un poco solo.
Cuando se llevan tipo 16 meses los primeros meses son complicados.

Hay un hilo parecido
https://www.abroparaguas.com/viewtopic.php?f=14&t=4577
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15699
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Plantearse la maternidad.

@pikara, en mi caso, la decisión de que no se llevaran mucho, (se van a llevar casi 2 años y medio) estaba claramente condicionada por nuestra edad. Y bueno, tampoco quería que se llevaran mucho para que pudieran jugar juntos, creo que si se llevan 5-7 años o más, ya están en etapas diferentes y tienen intereses distintos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Plantearse la maternidad.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Plantearse la maternidad.

Mi pareja ya esta pensando en el siguiente y todavia no ha llegado el primero :lol: yo ahora mismo tengo la idea de que en cuanto nazca este peque y pase la cuarentena y este yo un poco recuperada paso de proteccion. Que esto lo digo yo porque las posibilidades de embarazo son bajas. En caso de que ocurriera se que tendria una epoca complicada delante mio pero las posibilidades son las que son.
Lattice

  Plantearse la maternidad.

Ohne escribió: 05 Sep 2021, 13:11 Mi pareja ya esta pensando en el siguiente y todavia no ha llegado el primero :lol: yo ahora mismo tengo la idea de que en cuanto nazca este peque y pase la cuarentena y este yo un poco recuperada paso de proteccion. Que esto lo digo yo porque las posibilidades de embarazo son bajas. En caso de que ocurriera se que tendria una epoca complicada delante mio pero las posibilidades son las que son.
Ten en cuenta q quedarte embarazada antes de los 6 meses del anterior parto hace que sea un embarazo bastante peligroso. Lo mínimo minimo q se recomienda es esperar 6 meses, mejor 9, y si es vaginal. Si es cesarea minimo 1 año.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Plantearse la maternidad.

Puff el mío tendría 6 si fuese por el :mrgreen: es muy niñero y está encantado con el que tenemos. A mi me gustaría 3-4, pero 4 tanto por edad como por logística lo veo más complicado. Ya ni te caben en el coche :lol: Asique creo que en principio vamos a ir a por 3. Luego quien sabe lo que pasará.

Yo con mi hermana me llevo 7 y la verdad es que nos llevamos muy bien, pero si que es cierto que de pequeñas pues tampoco jugamos juntas tanto. En familia y así si, pero cuando ella tenía 7 y yo 14 pues estabamos en dos mundos muy diferentes. Pero ahora de adultas nos llevamos genial asique no sé. Mis padres querían dejar varios años entre nosotras porque vienen ambos de familias muy numerosas y son de los pequeños y creo que sienten como que sus padres pues no les dedicaron tanto tiempo (obviamente, mi abuela cuidando de 7, sin lavadora, llevando el caserio y todo... pues como para ponerse a ayudar con los deberes), y creo que querían dedicarme tiempo, poder hacer actividades y cosas juntos sin agobios ni estrés.

A mi me gustaría ponerme a buscar el segundo en un año, cuando L. tenga año y medio más o menos. Más porque me cuadra mejor por fechas que por otra cosa. Como he dicho mi pareja se pondría ya mismo. Pero la edad obviamente que marca el ritmo, si tuviese 10 años menos seguramente esperaría más.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Plantearse la maternidad.

Ohne escribió: 05 Sep 2021, 13:11 Mi pareja ya esta pensando en el siguiente y todavia no ha llegado el primero :lol: yo ahora mismo tengo la idea de que en cuanto nazca este peque y pase la cuarentena y este yo un poco recuperada paso de proteccion. Que esto lo digo yo porque las posibilidades de embarazo son bajas. En caso de que ocurriera se que tendria una epoca complicada delante mio pero las posibilidades son las que son.
Yo no me aventuraría así.
Mira q los míos se han llevado 2 años y medio entre primer y segundo y entre segundo y tercero 3 y medio.
Es muy duro tener un bebé y otro hijo, si se llevan meses, son dos bebés. Es una locura. Para vosotros y para ellos.

Y lo de que el hombre por el se pondría ya mismo, pues bueno, me parece muy cómodo, si yo no tuviera q embarazarme, tener cuidado 30 y pico semanas, privarme de cosas, engordar 14kg,pasar malestares y romperme la vagina para sacar a mi hijo, todo ello con su consecuente o*gía hormonal, igual tb tendría uno detrás de otro
Imagen
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Plantearse la maternidad.

Aspirante escribió: 05 Sep 2021, 14:06
Ohne escribió: 05 Sep 2021, 13:11 Mi pareja ya esta pensando en el siguiente y todavia no ha llegado el primero :lol: yo ahora mismo tengo la idea de que en cuanto nazca este peque y pase la cuarentena y este yo un poco recuperada paso de proteccion. Que esto lo digo yo porque las posibilidades de embarazo son bajas. En caso de que ocurriera se que tendria una epoca complicada delante mio pero las posibilidades son las que son.
Yo no me aventuraría así.
Mira q los míos se han llevado 2 años y medio entre primer y segundo y entre segundo y tercero 3 y medio.
Es muy duro tener un bebé y otro hijo, si se llevan meses, son dos bebés. Es una locura. Para vosotros y para ellos.

Y lo de que el hombre por el se pondría ya mismo, pues bueno, me parece muy cómodo, si yo no tuviera q embarazarme, tener cuidado 30 y pico semanas, privarme de cosas, engordar 14kg,pasar malestares y romperme la vagina para sacar a mi hijo, todo ello con su consecuente o*gía hormonal, igual tb tendría uno detrás de otro
+1000 es que para ellos es muy fácil, claro. Y aparte lo que dice @Lattice de los riesgos de quedarse embarazada tan pronto después de un parto.

Para mí lo ideal sería que se llevaran en torno a 3 años, sinceramente no me veo teniendo otro bebé tan pronto, me parece genial quien los tiene seguidos y lo llevan bien, pero en mi caso creo que necesitaría pasar por la etapa bebé antes de lanzarme a por otro. Pero claro hay que tener en cuenta varios factores, yo por mi edad lo veo viable, en otros casos entiendo que no se quiera esperar tanto. También es verdad que yo me plantaría con dos, no iría a por un tercero.
Ponycansaico

  Plantearse la maternidad.

Yo en principio no quiero esperar mucho para el segundo (vamos, dentro de las recomendaciones médicas, claro). No tengo claro cuánto, dependo de unas cosillas de mi trabajo y de atar ciertos cabos (y estar bien de salud y tal y cual).
Lattice

  Plantearse la maternidad.

Yo me quedé embarazada (buscado) a los 10 meses pero lo perdí, pero ahi ya habiamos decidido que podíamos buscar el segundo. Al final con el que fue adelante me quede embarazada a los 16 meses y la verdad que mejor porque se llevan 2 años y poco y creo que ha sido más fácil por ello.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15699
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Plantearse la maternidad.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Plantearse la maternidad.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15699
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Plantearse la maternidad.

Lattice escribió: 05 Sep 2021, 13:56
Ohne escribió: 05 Sep 2021, 13:11 Mi pareja ya esta pensando en el siguiente y todavia no ha llegado el primero :lol: yo ahora mismo tengo la idea de que en cuanto nazca este peque y pase la cuarentena y este yo un poco recuperada paso de proteccion. Que esto lo digo yo porque las posibilidades de embarazo son bajas. En caso de que ocurriera se que tendria una epoca complicada delante mio pero las posibilidades son las que son.
Ten en cuenta q quedarte embarazada antes de los 6 meses del anterior parto hace que sea un embarazo bastante peligroso. Lo mínimo minimo q se recomienda es esperar 6 meses, mejor 9, y si es vaginal. Si es cesarea minimo 1 año.
+1000. No iba a decir nada, porque bueno, no quería ser mosca cojonera; al final, es una decisión muy personal y embarazos muy seguidos los hay y todo sale bien. Pero la recomendación es esperar, mínimo 9-12 meses entre embarazos, si el primer parto es vaginal. En caso de cesárea, más. Mínimo 1 año y si pueden ser 2, mejor. Aunque hay quien no se puede permitir esperar tanto.
Yo personalmente sí pondría medios unos meses más, tras la cuarentena. Aunque pienses que las posibilidades de hacer diana sean pequeñas... Haberlas, haylas.
Por eso y porque también de pensar en juntarme con un recién nacido y otro bebé todavía dependiente, dando el pecho, cuerpo escombro, etc. me entra todo el agobio.
Es que tampoco sabes cómo vas a estar, igual te recuperas divinamente y enseguida, y tienes un buen postparto, un bebé muy tranquilo y dormilón, mucha ayuda, laboralmente no te afecte nada, etc. Con lo que no te importa repetir enseguida.
Pero también puede ser todo lo contrario y entonces ya no tengas tanta prisa.

De acuerdo también con @Aspirante. Ellos pueden decir misa y querer 10 hijos, por querer...
Que al final, las que soportamos un embarazo, un parto, postparto, etc. somos nosotras.
Última edición por Lana el 05 Sep 2021, 19:04, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes