Plantearse la maternidad.

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Plantearse la maternidad.

Lattice escribió: 12 Jun 2022, 11:08
cocofresh escribió: 12 Jun 2022, 11:04
Lattice escribió: 12 Jun 2022, 10:58 Puedes ser madre y progresar en el trabajo pero pagando ayuda , es un sacrificio y hay gente que entiendo que no lo comparta pero a base de dinero y por supuesto un padre igualitario se puede.
Total, te he leído en otros post y eres el claro ejemplo de que se puede, pero no es la norma general depende mucho de la profesión y de las circunstancias personales/ familiares.

(...)

De todas formas igual que tengo amigas con reducción de jornada, tengo otras muchas que siguen trabajando jornada completa, con 3 (y 4) hijos y que les va fenomenal. Pero son cosas que hay intentar organizar desde el primer hijo.
Pero esas chicas (y los padres de las criaturas) tendrán ayuda, no? Es que si no es imposible.

Y, repito, sin dinero, todas esas cosas no se pueden hacer. La maternidad (y paternidad) implica muchas renuncias, y una de ellas es la carrera laboral o el dinero. Tú hablas de gente, que afortunadamente, no tiene que elegir entre carrera laboral y cuidar a sus hijos, pero esos son una minoría, los afortunados (entre quienes me encuentro, eh? Pero sé que no somos mayoría).
Lattice

  Plantearse la maternidad.

Sumac escribió: 12 Jun 2022, 11:29
Lattice escribió: 12 Jun 2022, 11:08
cocofresh escribió: 12 Jun 2022, 11:04

Total, te he leído en otros post y eres el claro ejemplo de que se puede, pero no es la norma general depende mucho de la profesión y de las circunstancias personales/ familiares.

(...)

De todas formas igual que tengo amigas con reducción de jornada, tengo otras muchas que siguen trabajando jornada completa, con 3 (y 4) hijos y que les va fenomenal. Pero son cosas que hay intentar organizar desde el primer hijo.
Pero esas chicas (y los padres de las criaturas) tendrán ayuda, no? Es que si no es imposible.

Y, repito, sin dinero, todas esas cosas no se pueden hacer. La maternidad (y paternidad) implica muchas renuncias, y una de ellas es la carrera laboral o el dinero. Tú hablas de gente, que afortunadamente, no tiene que elegir entre carrera laboral y cuidar a sus hijos, pero esos son una minoría, los afortunados (entre quienes me encuentro, eh? Pero sé que no somos mayoría).
Si, si es lo primero que he dicho que con ayuda pagada se puede.
Conciliación entendido como reducción de horas y seguir progresando no existe.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Plantearse la maternidad.

Bueno @Lattice eso de que no existe no sé qué decirte. Tú sector es muy duro, muy agresivo y muy nasculinizado. Pero no todos los sectores son así. En el mío reducirte la jornada no supone penalización y, de hecho, muchas jefas están o han estado en reducción en algún momento de su vida y han seguido progresando.

Ahora, no niego que en otros sectores la maternidad es un obstáculo. Eso está claro.
Lattice

  Plantearse la maternidad.

Sumac escribió: 12 Jun 2022, 11:43 Bueno @Lattice eso de que no existe no sé qué decirte. Tú sector es muy duro, muy agresivo y muy nasculinizado. Pero no todos los sectores son así. En el mío reducirte la jornada no supone penalización y, de hecho, muchas jefas están o han estado en reducción en algún momento de su vida y han seguido progresando.

Ahora, no niego que en otros sectores la maternidad es un obstáculo. Eso está claro.
Pues mejor me lo pones entonces. Que si que se puede ser madre y progresar.
Yo siempre lo digo pero hay muchas mujeres que se ponen cortapisas a si mismas cuando se quedan embarazadas y se autoconvencen de que se acabó su vida laboral y directamente se cortan la carrera. Esto al margen de las cosas externas que pasan después obviamente.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Plantearse la maternidad.

Lattice escribió: 12 Jun 2022, 11:49
Sumac escribió: 12 Jun 2022, 11:43 Bueno @Lattice eso de que no existe no sé qué decirte. Tú sector es muy duro, muy agresivo y muy nasculinizado. Pero no todos los sectores son así. En el mío reducirte la jornada no supone penalización y, de hecho, muchas jefas están o han estado en reducción en algún momento de su vida y han seguido progresando.

Ahora, no niego que en otros sectores la maternidad es un obstáculo. Eso está claro.
Pues mejor me lo pones entonces. Que si que se puede ser madre y progresar.
Yo siempre lo digo pero hay muchas mujeres que se ponen cortapisas a si mismas cuando se quedan embarazadas y se autoconvencen de que se acabó su vida laboral y directamente se cortan la carrera. Esto al margen de las cosas externas que pasan después obviamente.
A eso me refería. Se puede ser madre y progresar o tener un trabajo que te guste, pero, siempre hay que renunciar a algo. Para mí, la clave de la maternidad es eso, la renuncia (ya que estamos en este post, pues lo digo).
Lattice

  Plantearse la maternidad.

Sumac escribió: 12 Jun 2022, 11:57
Lattice escribió: 12 Jun 2022, 11:49
Sumac escribió: 12 Jun 2022, 11:43 Bueno @Lattice eso de que no existe no sé qué decirte. Tú sector es muy duro, muy agresivo y muy nasculinizado. Pero no todos los sectores son así. En el mío reducirte la jornada no supone penalización y, de hecho, muchas jefas están o han estado en reducción en algún momento de su vida y han seguido progresando.

Ahora, no niego que en otros sectores la maternidad es un obstáculo. Eso está claro.
Pues mejor me lo pones entonces. Que si que se puede ser madre y progresar.
Yo siempre lo digo pero hay muchas mujeres que se ponen cortapisas a si mismas cuando se quedan embarazadas y se autoconvencen de que se acabó su vida laboral y directamente se cortan la carrera. Esto al margen de las cosas externas que pasan después obviamente.
A eso me refería. Se puede ser madre y progresar o tener un trabajo que te guste, pero, siempre hay que renunciar a algo. Para mí, la clave de la maternidad es eso, la renuncia (ya que estamos en este post, pues lo digo).
Si, sobre todo si quieres seguir dedicando tiempo al trabajo entonces renuncias a tiempo para ti misma. De todas maneras según crecen se nota muchísima diferencia, si yo solo tuviera a la mayor ya haría una vida muy normal y podria ir a mil planes (no digo vida de 22 años), los años duros son los que son y son limitados.
Luego hay otras preocupaciones de otro tipo pero ya no están centradas en la falta de tiempo por tener que mirarlos 24 horas por si se autolesionan.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Plantearse la maternidad.

Pero a mi no me despidieron por reducirme la jornada, ni por cogerme excedencia. Yo el día que me reincorpore de la baja trabaje de 8 a 20. Pague una barbaridad de dinero porque tenía a alguien para cuidar a la niña que casi era el sueldo de mi marido y además horas extra a parte, que hacía muchas porque yo hacía muchas y aun así... aun así me advirtieron que si me cogía la baja completa (las 16 semanas que es lo que te dan por ley) tendría que asumir consecuencias.

Que si, que se puede, haciendo sacrificios se puede pero aun así nada te garantiza que no te vayan a dar la patada. Mi hija nació en diciembre y a la empresa le venía fatal. Si hubiera nacido en mayo alomejor habría sido diferente, pero diciembre era mal mes para nacer según mi entonces jefa. Señora que tiene dos hijas. Espero que el karma se lo devuelva.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Plantearse la maternidad.

No es solo querer, también es poder. Tengo amigas que trabajan en sectores donde se paga más bien poco, y ni de lejos pueden permitirse la ayuda que yo tengo... y muchas trabajarían a jornada completa de mil amores, pero no les salen las cuentas.

Yo he cambiado radicalmente de idea con este tema… doy gracias todos los días al teletrabajo, pero me temo que se acabará terminando y ese día lloraré profundamente , porque entre desplazamientos y horario voy a ver a mis hijos poco. ¿Compensa? A mi desde luego no, pero tampoco tengo otra alternativa. O me reviento ahora a los 38 o es lo que hay … que no todo es ganar dinero, yo estaría dispuesta a renunciar a un buen pico por llegar a casa a las 4/5 eternamente…
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 733
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  Plantearse la maternidad.

Este tema siempre me da mucha rabia, el sistema no está hecho para conciliar y la verdad es que al final hay que sacrificar una u otra cosa.
Última edición por Madoka el 07 Jul 2022, 11:24, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1104
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Plantearse la maternidad.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nina_681
Cruella de Vil
Mensajes: 3027
Registrado: 12 Feb 2018, 17:49

  Plantearse la maternidad.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  Plantearse la maternidad.

Bienvenida @Nina_681 . Yo no esoy en esa situación. Lo que creo que necesitas ver es como está tu red de apoyos (familia o amigos) en caso de que tengas una emergencia, tu situación laboral y flexibilidad de tu empresa, y los servicios tipo guardería de tu zona.
amapola*
Influenser
Mensajes: 520
Registrado: 21 Feb 2018, 17:09

  Plantearse la maternidad.

Hola @Nina_681 yo estoy en proceso para ser madre soltera (ya me he hecho una IAD que no salió bien, y estoy esperando para la segunda). La primera fue en clínica privada y ahora lo estoy haciendo por la seguridad social, que lo cubre. En mi caso siempre he querido ser madre, es algo que he tenido claro desde que era muy pequeña. Es el sueño de mi vida poder tener un hij@. Así que al cumplir 35 años (la edad que tengo ahora) decidí que no quería esperar más. Puede que encuentre pareja en un futuro próximo o puede que no, y para la maternidad la edad es importante. No estoy en mis mejores condiciones laborales en este momento, pero por suerte tengo casa propia y la ayuda y el apoyo de mi madre. Tengo claro que el mejor momento para ser madre no existe, porque siempre habrá algo que no sea perfecto. Pero creo que lo más importante son las ganas y el deseo de serlo, y cuando lo consigues ya pondrás todos los medios para que ese bebé crezca en las mejores condiciones posibles en todos los sentidos.
Cualquier cosa que necesites aquí estoy.
Avatar de Usuario
Nina_681
Cruella de Vil
Mensajes: 3027
Registrado: 12 Feb 2018, 17:49

  Plantearse la maternidad.

Muchas gracias @Keka.@Amapola mil gracias por compartir conmigo tu camino, me parece súper valiente tu decisión y te deseo lo mejor. Si necesitas desahogarte alguna vez, no dudes en escribirme!
Yo ahora mismo no tengo las condiciones adecuadas para tener un hijo, básicamente porque vivo en una ciudad en la que no tengo a ningún familiar (especialmente mis padres que son mi máximo apoyo). Por eso quiero empezar a plantearmelo y a tomar decisiones encaminadas a la maternidad, aunque me da un poco de vértigo porque nunca he sido de planificar mi vida.
Imagen
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  Plantearse la maternidad.

@Nina_681 contemplas mudarte a dónde estén tus padres o no es una opción? (doy por hecho que antes tendrías que buscar ahí un trabajo)
amapola*
Influenser
Mensajes: 520
Registrado: 21 Feb 2018, 17:09

  Plantearse la maternidad.

@Nina_681 Muchas gracias!! Te lo agradezco mucho. Eres muy joven así que tienes unos años por delante para pensar y tomar decisiones. Yo tampoco he sido nunca de planificar mi vida, siempre me he ido dejando llevar por las cosas que iban surgiendo, por eso he ido esperando a ver si de repente me enamoraba de alguien y podíamos formar una familia, al cumplir los 35 me di cuenta de que no había pasado y que si quería ser madre tenía que tomar una decisión yo sola. Supongo que tendrías que buscar un nuevo trabajo donde viven tus padres, ¿verdad? Tienes tiempo de sobra todavía para poder cambiarte de ciudad o de trabajo y asentarte.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Plantearse la maternidad.

@Nina_681 yo tengo amigas que son madres solteras por decisión propia. Una esta embarazada ahora y otra ya tiene un niño. En mi opinión se necesita red de apoyo. Familia, amigos muy amigos.... Por ejemplo su hijo y mi hija son de la misma edad y alguna vez se ha quedado con nosotros, pero claro, yo tampoco tengo mucho tiempo, no puedo ayudarla mucho. Al final el apoyo es importante, para todos ojo, pero no es lo mismo uno que dos. Yo me plantearía mudarme o algo así.
Lattice

  Plantearse la maternidad.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1104
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Plantearse la maternidad.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
esconditeinglés
Intralerda
Mensajes: 896
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  Plantearse la maternidad.

l
Última edición por esconditeinglés el 24 Mar 2023, 16:27, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes