Plantearse la maternidad.

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15699
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Plantearse la maternidad.

Lattice escribió: 19 Oct 2021, 19:47
Cherokee90 escribió: 19 Oct 2021, 19:39 Hoy sin ir más lejos me ha dicho una conocida, que sus hijos tienen 5 y 8 años, y le es un infierno (palabras textuales :zip: ).

Está claro que depende de cada persona y cada situación. No hay que basarse en opiniones ajenas.
También hay gente que le encanta quejarse en público de todo. Ya sea trabajo, niños, pareja, etc. Tampoco cogeria un comentario coml testimonio muy fiable.

Alguna de mis amigas según el dia q la pilles y el cansancio se queja, pero están muy contentas.
Estoy bastante de acuerdo con esto. Hay gente a la que parece que le gusta contar historias de terror y soltar todos los topicazos y frases cuñadas sobre la maternidad, en plan "no vas a dormir en los próximos años", "aprovecha ahora, que luego se te acaba el chollo (¿?)", "se acabó tener vida de pareja, viajar, etc...", "te dejo a mis hijos un ratito y al momento se te pasan las ganas de tener los tuyos...", blablabla.
Está claro, y ya se ha dicho aquí, que tener un hijo te cambia la vida, que implica renuncias y sacrificios, menos tiempo para ti, que la maternidad no es todo de color de rosa, que no es fácil, pero tampoco es horrible; en muchos aspectos es muy gratificante, creo yo. Es duro pero a la vez es muy bonito traer al mundo y criar a una personita.
Ya tienes que ver qué te compensa.
Depende también mucho de tus expectativas, del estilo de vida que llevabas antes, si un bebé/niñ@ encaja en él o no, si estás dispuesta a hacer cambios, ajustes y renuncias a ese estilo de vida los primeros años de tu bebé, del grado de implicación del padre, de si hay ayuda familiar o externa, de cómo tienes organizada tu vida, la logística, de cómo sea tu bebé/niñ@, los hay más fáciles, más tranquilos, más demandantes, más inquietos...
Pero bueno, es que los bebés no lo son eternamente. De hecho, es una etapa muy corta, muy efímera, aunque no lo parezca.
Luego crecen y cada vez van siendo más autónomos y menos demandantes.
Y vuelves a viajar, a salir con tu pareja, a quedar con amigos, etc. De hecho, muchas parejas siguen haciendo todo eso, con bebés.
Es verdad que la responsabilidad y las preocupaciones son para toda la vida.
Un hijo es un compromiso que adquieres de por vida, todo lo demás, es pasajero. Un hijo, no.
Pero vaya, que aunque haya días duros, días en que te sacan de quicio y agotan tu paciencia y la de tu pareja, yo sigo pensando que es una experiencia maravillosa y personalmente, yo soy muy feliz como madre y con mis niños.
También es cierto que yo tenía muy claro casi desde siempre que quería al menos un hijo.
Creo que ahí está la clave: si de verdad tú deseas un hijo (no un bebé, que ya digo que los bebés y los niños crecen, sino un hijo y lo que ello conlleva). Creo que si de verdad es algo que quieres tú, y no lo haces por contentar a tu pareja, o para darles un nieto a tus padres, o porque es lo que toca o está bien visto socialmente... Si es algo que tú deseas, no creo que luego haya sorpresas.

Yo ahora mismo estoy en lo que muchos dirían que es una etapa difícil, con una niña de 2 años y medio y un bebé de poco más de un mes.
Y sí, hay momentos de caos y agobio, pero al final, es llevadero.
De hecho, estuvimos también dándole vueltas al tema de si plantarnos con una o tener un segundo, yo tenía bastante claro que quería otro, pero mi marido era más reacio.
Al final, nos pasó más o menos como a @Skywalker, y para mi suerte, llegó antes incluso de que tuviéramos que planteárnoslo en serio.
Yo estoy encantada y absolutamente enamorada de mis niños.
Ahora es cierto que estoy de baja y todo es más fácil; cuando me reincorpore al trabajo será todo más duro y habrá que organizarse, pero lo que decía, esta etapa no dura mucho tiempo, también es muy bonita y yo prefiero disfrutarla que no amargarme.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Plantearse la maternidad.

+1 a Lana y Lattice. Hay gente que sólo abre la boca para quejarse de sus hijos, pobres niños. Y no me refiero a gente con problemas reales sino a gente con niños normales y corrientes que dan la lata habitual que dan los niños. Son pesadísimos, más de una vez me he tenido que morder la lengua para no decir alguna impertinencia. Una vez en una comida una madre todo el rato quejándose y a última hora nos dice que tiene reducción de jornada y nanny interna. Genial por ella que se lo puede permitir pero chica no te quejes tanto, me dieron ganas de decirle que si tanto sufrimiento le producía para qué tuvieron otro hijo.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Plantearse la maternidad.

A mi lo que me parece lo peor es lo de "te dejo un rato a mis hijos y se te pasa" se suele decir con pérdidas gestacionales o embarazos que no llegan. De verdad que me pongo mala

Me hace gracia cuando te preguntan y qué tal la maternidad? Esperando que digas que una mierda seca porque no duermes, no descansas etc etc y contestas que bien y te insisten. Pues mira si, duermo menos que antes y tengo una responsabilidad pero yo que queréis que os diga soy feliz con mi hija. No me imagino la vida sin ella y tiene momentos duros y me costó el trabajo, y llevo sin dormir del tirón desde diciembre 2019, pero a mí me compensa.

Claro que dices esto y te sueltan lo del niño trampa. Pues ok. La gente parece que le gusta que sufras o yo que se.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15699
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Plantearse la maternidad.

Efectivamente, @comment. La gente que más se queja de sus hijos y mete más miedo con "lo dura que es la maternidad, si lo llego a saber..." , suele ser gente sin problemas reales, con dinero y ayuda. Y sus hijos son niños normales, que hacen las mismas trastadas que todos los niños, propias de su edad, ni más ni menos. No sé si es que se pensaban que un hijo es un Nenuco.
Como decías, pobres niños. Me parece horrible quejarse así de tus propios hijos, los cuales, por cierto, ellos decidieron tener libremente, que nadie les obligó.
Luego ves a gente que de verdad tiene problemas (hijo con alguna enfermedad o situación especial, dificultades económicas o laborales, etc.), y por lo general, llevan la situación de manera admirable y no se quejan jamás.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Plantearse la maternidad.

Pues yo soy de esas que de vez en cuando se queja. Y no tengo interna (si ayuda, que me cuesta bastante dinero) y la mayor carga mental y horaria la llevo yo. No sé por qué no puedo hablar con sinceridad sobre la maternidad (no mi hija) que, para mí, cómo ya he dicho en varias ocasiones, ha sido una bofetada de realidad y un cambio que no me esperaba.

Ahora, esas frases que decís yo no las he dicho nunca y me quejo "en público" con gente con la que tengo mucha confianza o con madres que me han sacado el tema, y, curiosamente en el último caso casi siempre se han desahogado ellas también e incluso han acabado llorando y diciéndome que por fin alguien las escucha y las valida. O sea que no todas compartimos la misma visión.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Plantearse la maternidad.

Yo soy de las que se queja mucho en general pero es que llevo muy mal la falta de sueño, siempre he sido muy dormilona y cuando no duermo estoy de muy mala leche y todo se vuelve negro, todo me parece un mundo. El padre siempre ha dormido muy poco y no le afecta tanto.

Cuando tenemos buena racha y duerme sus 5-6 horas del tirón soy la madre más feliz del mundo , la maternidad me parece preciosa y quiero tener 3 hijos más. :jiji:
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Plantearse la maternidad.

Totalmente de acuerdo con lo de que hay gente que se pasa el día quejándose. Y no hablo de desahogarte de vez en cuando, sino gente que nunca dice nada positivo de la maternidad ni de sus hijos. Mi nutricionista por ejemplo está siempre quejándose, no de mala manera, pero al final te da la sensación como que no está disfrutando nada de la maternidad, pero realmente tampoco tiene ningún problema. O sea se queja de cosas normales que hacen los niños pero si alguien que se está planteando la maternida dla escuchase pues casi que sale corriendo.

Para mi lo más duro con diferencia es la preocupación, de que no le pase nada, de que esté bien, que sea feliz, etc. Yo es lo que peor llevo y lo que peor llevaré. El caos, la falta de sueño, las limitaciones y tal las llevo bien y más o menos son lo que esperaba, y en general no siento que mi vida haya cambiado radicalmente. Pero cada vez que dejo a L. con alguien y me voy, el no poder desconectar completamente me cuesta. O cuando está durmiendo, esa necesidad de comprobar que esté bien cada cierto tiempo. Sé que es normal, pero cuesta hacerse.
Avatar de Usuario
Afraid80
Influenser
Mensajes: 597
Registrado: 26 Jul 2018, 13:53

  Plantearse la maternidad.

cocofresh escribió: 20 Oct 2021, 11:20 Yo soy de las que se queja mucho en general pero es que llevo muy mal la falta de sueño, siempre he sido muy dormilona y cuando no duermo estoy de muy mala leche y todo se vuelve negro, todo me parece un mundo. El padre siempre ha dormido muy poco y no le afecta tanto.

Cuando tenemos buena racha y duerme sus 5-6 horas del tirón soy la madre más feliz del mundo , la maternidad me parece preciosa y quiero tener 3 hijos más. :jiji:
Como so lo hubiera escrito yo, 2 años y medio y aún casi todas las noches se despierta llamándome a gritos, como mucho duerme de 8 a 6 de la mañana una vez a la semana... y para mi es para suicidarme, era de las que prefería no salir de marcha y dormir como dios manda, y claro hay que verle la cara a casi 3 años sin dormir cuando eres una persona que biológica/neuronal/llámalo como quierasmente lo necesitas :lloron: encima son ayuda de ningún tipo salvo el padre
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15699
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Plantearse la maternidad.

+100000 a @pikara, es justo a lo que me refería. Gente a la que no le oyes jamás ni un solo comentario positivo sobre su/s hijo/s o sobre la maternidad, que todo es horrible, que la maternidad es un coñazo y no la disfrutan nada. Que casi que se arrepienten de haber sido padres.
No estoy hablando de quejarse de vez en cuando, de algo en concreto, como que tu hij@ lleva una época que está imposible y no obedece nada, que no come o no duerme, que es agotador, que es más duro de lo que pensaban... Eso es normal. Me refiero a gente para la que todo es horrible y no le ven nada de positivo.
Claro, a una pareja que está pensándose si lanzarse o no a la maternidad, escuchar esas experiencias les hace tener más dudas aún.
Que no es que la maternidad sea un camino de rosas, pero tampoco es algo para salir corriendo.
A mí sinceramente me da pena que se viva así la m/paternidad, si es que no hay un problema real (tipo enfermedad, etc), porque además, tener un hijo suele ser algo que uno elige.
Aunque de lo que esperabas a lo que luego es, puede haber un trecho.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Plantearse la maternidad.

Sumac escribió: 20 Oct 2021, 11:05 Pues yo soy de esas que de vez en cuando se queja. Y no tengo interna (si ayuda, que me cuesta bastante dinero) y la mayor carga mental y horaria la llevo yo. No sé por qué no puedo hablar con sinceridad sobre la maternidad (no mi hija) que, para mí, cómo ya he dicho en varias ocasiones, ha sido una bofetada de realidad y un cambio que no me esperaba.
Pero el problema entonces no es la maternidad, es la carga que supone y que no está bien repartida.

Yo no tengo ayuda en casa de ningún tipo, padres y suegros que trabajan, nosotros los dos a jornada completa y yo trabajo seis días a la semana además, pero mira, quejarnos no cambia nada. Si que es verdad que tenemos mucha vida en pareja los sábados porque mi hijo siempre está pidiendo irse a dormir a casa de abuelos o tíos, cualquier día se nos independiza. Eso creo que nos ayuda muchísimo como pareja.
Imagen
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Plantearse la maternidad.

Qué alegría @Yelle ¿Cuántos años tiene? ¿Cuándo se pasa de la mamitis para dormir a pedir dormir fuera? :jiji:
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Plantearse la maternidad.

cocofresh escribió: 20 Oct 2021, 13:03 Qué alegría @Yelle ¿Cuántos años tiene? ¿Cuándo se pasa de la mamitis para dormir a pedir dormir fuera? :jiji:
Empezó a hacerlo después de destetarlo con dos años. Ahora tiene cuatro y pico, lleva sobre todo un año que le ha dado muy fuerte con mis suegros y pide irse con ellos cada finde, que obviamente le decimos que no, pero quizá uno o dos al mes sí que se va el sábado a dormir con ellos. Este mes se ha quedado cuatro días porque tuvimos una boda fuera y al volver nos dijo que la próxima vez nos vayamos cinco días que cuatro es poco :cafe:
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Plantearse la maternidad.

Yelle escribió: 20 Oct 2021, 12:50
Sumac escribió: 20 Oct 2021, 11:05 Pues yo soy de esas que de vez en cuando se queja. Y no tengo interna (si ayuda, que me cuesta bastante dinero) y la mayor carga mental y horaria la llevo yo. No sé por qué no puedo hablar con sinceridad sobre la maternidad (no mi hija) que, para mí, cómo ya he dicho en varias ocasiones, ha sido una bofetada de realidad y un cambio que no me esperaba.
Pero el problema entonces no es la maternidad, es la carga que supone y que no está bien repartida.
Hombre, claro, es que la maternidad es una carga brutal. Yo tengo el mismo trabajo y la misma casa que tenía antes de ser madre, pero es que desde que lo soy el trabajo se ha triplicado, estoy mucho más cansada y la relación de pareja se ha resentido mucho. Es un hecho.

Y, bueno, ¿Por qué no me puedo "quejar" o dar mi opinión sobre lo que no me gusta de la maternidad? Para que no se "asusten" las personas que no tienen hijos? No me parece una razón válida, les estoy contando mi realidad, no pretendo asustarlos.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Plantearse la maternidad.

Por supuesto que todos nos podemos quejar, todos tenemos malas rachas y también a veces nos quejamos por cosas que a otros les parecen tonterías o que no es para tanto. Lo que a mí me parece pesado es algunas personas (padres también) que siempre que hablan de sus hijos o vida familiar es para quejarse. El ejemplo que he puesto es una chica familia lejana de mi marido que nos vemos muy de vez en cuando, creo que era la segunda vez que la veía. Pues a mí me da pena por los niños que le preguntes qué tal sus hijos y lo primero y único que se le ocurra contarte es lo mal que lo pasa con todo y toda la conversación sea un monotema.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Plantearse la maternidad.

Pero @Sumac mujer yo no me refiero a eso. Yo me refiero a la gente que te pregunta esperando que le cuentes miserias y si no se las cuentas les sienta mal. O los que se quejan continuamente de sus hijos da igual la edad que tengan o como sean.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
La maternidad creo que, salvo excepciones, ni es maravillosa, ni es horrorosa 100%, siempre, todos los días de tu vida desde que eres madre hasta que te mueres. De lo que tú hablas me parece bastante normal y habitual.

Y bueno también que a mi me preguntas hoy y llevo la maternidad bastante peor que hace una semana, pero mejor que ayer. Tú desahogate lo que te dé la gana mujer que eso es muy sano y aquí creo que te entendemos todas
Lattice

  Plantearse la maternidad.

Tampoco es que yo sea Mr. Wonderful, pero lo de la gente que se queja todo el rato de todo me aburre infinitamente. Entiendo que si tienes un hijo enfermo, o un hijo de 17 años al que tienes que mandar a un internado porque tiene brotes agresivos además de una cardiopatía (caso real de una conocida) pues si, es una mierda. Vamos, lo que ha dicho @Lana .
Pero que tienes menos tiempo para ti, que no duermes como antes y que las vacaciones te las pasas pensando que hacer con los niños 24h aparte de poniendoles 18 veces crema y quitandoles la arena, pues si,te pasa a ti, a la de China, a la de Tombuctú y a la que no tiene para comer en África. Ni es un drama ni es especial ser madre ni eres un ser de luz por haber engendrado vida.

Otra cosa es que tengas otro tipo de problemas (pareja, económicos, etc) y los achaques a la maternidad. Pero no es la maternidad.
Última edición por Lattice el 20 Oct 2021, 14:39, editado 1 vez en total.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Plantearse la maternidad.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Plantearse la maternidad.

@Sumac puedes decir lo que quieras obviamente y faltarías más pero es q con respeto, tu forma de vivirlo no es lo habitual, ni normal. Al menos no lo que transmites.
La maternidad puede ser dura, sacrificada, agotadora, pero no es una losa como lo describes tú, no en los casos normales (no hablo de enfermedades, problemas serios o cosas así).
Yo tengo 3 y trabajo, como Yelle no tengo ayuda en casa, mis padres trabajan, mis suegros viven lejos. Nos repartimos bien entre la pareja y tenemos tiempo individual. Yo tengo bastante vida social, sino me muero, en el confinamiento lo noté mucho eso.

Por supuesto q todo el mundo puede decir lo q piensa, pero yo creo q deberías ser consciente q tampoco es normal cmo lo sientes tú, más q nada por si puedes modificar algo para vivir mejor esta etapa q no deja de ser un momento muy bonito de la vida. Pq la maternidad en general compensa, nadie vende una mentira yo particularmente no tengo un interés especial en engañar a otras mujeres y q tengan hijos, eso de que "se vende la maternidad" no lo veo. He tenido 3 pq he querido y me va bien, no soy masoca.

No sé yo creo q lo normal es disfrutarlo, nadie vive el 100% del tiempo en una nube pero la etapa de tener niños pequeño es bastante disfrutable.
Imagen
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Plantearse la maternidad.

Yo me esperaba todo mucho más duro, será porque vivo rodeadas de amigas que lo pintaban todo muy negro. Aún así estoy agotada porque trabajo mucho y siento que mi vida es como una gymkana en la que voy corriendo de una cosa a otra… Madrid no es una ciudad fácil para conciliar porque todo está lejos.
Y otra cosa que cuento mucho cuando me preguntan es el tema del dinero, que aunque no lo parezca se disparan los gastos. mi prima se acaba de casar y tienen los dos sueldos muy normales. Quieren ahorrar para comprarse una casa pero al mismo tiempo tener un hijo y piensan que van sobrados. Y la realidad es que aquí entre guardería, comida; ropa y extras se te van tranquilamente 700 euros por niño, poco margen de ahorro tienes si ganas poco más de 1.000 euros… pero estoy segura de que piensan que exagero.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Plantearse la maternidad.

@Sumac yo en mi caso no me refería a la gente que real y honestamente lo está pasando mal, sino a gente que tiene momentos buenos y momentos malos con sus hijos (como todo el mundo) pero que a la que le preguntas sólo te cuentan dramas y penas. O sea, gente a la que le gusta quejarse de todo por costumbre.

A mi de momento me está pareciendo menos duro de lo que esperaba, y eso que L. lleva una semana con catarro y yo también, y ha sido durillo, pero yo decía que quería 3 antes de tener a este y sigo con esa idea.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes