VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22427
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

LastKiss escribió: 15 Jul 2022, 22:36 Os deben tener como prueba piloto, porque a mí no me sale nada de eso.
A mi de momento no me ha salido, y vendí hace 2 días. Pero podría el último día por si acaso.
Miss Eisbrecher escribió: 15 Jul 2022, 22:50 Ay sí, lo que dice @Susana152 de las medidas también me salió a mi hace un par de días
Medidas de la prenda?
De la persona que lo vende?
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

@Isik Entiendo que del paquete :lol:

Mencanta, ya sólo faltaría que Vinted nos obligue a poner nuestras medidas de escándalo :queen:
Avatar de Usuario
Miss Eisbrecher
Wesselsky's Wife
Mensajes: 1629
Registrado: 15 Ene 2020, 12:14
Ubicación: El Metropolitano

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

@Isik @Jolene Son las medidas de la prenda cuando publicas algo nuevo, por el momento a mi me ha salido en partes de arriba
Imagen
Pero no es obligatorio, si no lo pones te deja publicar el anuncio igualmente
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22427
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

@Jolene @Miss Eisbrecher cómo la cosa siga así a ver qué nos mandan poner jajaja

A mi me parece buena idea eso de poner las medidas de las prendas, pero siempre y cuando sea opcional, para así intentar ayudar a que vendas esa prenda, como quieras subir 10 prendas el mismo día ponerte a medir todo acabas hasta el moño, o si por ejemplo como es mi caso si quiero vender hoy una prenda y la tienes en casa de tus padres, tienes que ir hasta allí a medir o pedir que te hagan el favor, por eso me parece bien que sea opcional.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Miss Eisbrecher escribió: 16 Jul 2022, 14:47 Jolene Son las medidas de la prenda cuando publicas algo nuevo, por el momento a mi me ha salido en partes de arriba
Imagen
Pero no es obligatorio, si no lo pones te deja publicar el anuncio igualmente
Aaah, si es de las prendas entonces sí me parece bien, es una información fundamental. Pensé que además de determinar qué día ibas a llevar el paquete también tenías que dejar escritas las medidas, que no me sonaba descabellado.

A mí no me ha salido nada de eso aún, no he sido elegida.

Pero sigo pensando que son tonterías en comparación con todo lo que está por mejorar.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Dobleposteo, lo siento, pero no entiendo esto.

Una me da like en unos calcetines y le envío el mensaje "automático" de rigor (algo retórico y amable, que no supone presión ni espera respuesta). Me responde: "Merci, je n'ai hélas que la pointure en commun avec vous", que el traductor traduce como "lamentablemente solo tengo la talla en común contigo".

Uatdafac? No entiendo. El "lamentablemente" suena como algo negativo, pero tener la talla en común es positivo, se supone que le valdrían. ¿Alguien que sepa francés y extraiga otra connotación o mensaje de esto?

Tiene muchísimas valoraciones y muy buenas, no es que desconfíe, es que no entiendo qué significa esa respuesta.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

A mí a veces me han preguntado las medidas de la ropa pero no sé cómo se mide la ropa así que normalmente no contesto 😐
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27353
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

MissMell escribió: 17 Jul 2022, 10:42 A mí a veces me han preguntado las medidas de la ropa pero no sé cómo se mide la ropa así que normalmente no contesto 😐
En plano, sobre una superfície como la cama, cuando hago las fotos, les pongo la cinta mètrica en las axilas, bajos, cintura, largo y así ya lo tengo.

Si quedan bien las publico, así están a mano porque hay gente que no lee ni ve, ni nada. Y si no, las apunto en el anuncio, para mí, porque la gente no lee.

A algunas vendedoras, les he puesto foto de una prenda mía con la cinta métrica para que hagan ellas lo mismo. Yo la primera vez tampoco sabía de qué iba esto pero vi el armario de alguna forera y vinti y lo entendí.
Susana152
Moradora de las arenas
Mensajes: 72
Registrado: 20 Oct 2018, 10:15

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Jolene escribió: 16 Jul 2022, 22:03 Dobleposteo, lo siento, pero no entiendo esto.

Una me da like en unos calcetines y le envío el mensaje "automático" de rigor (algo retórico y amable, que no supone presión ni espera respuesta). Me responde: "Merci, je n'ai hélas que la pointure en commun avec vous", que el traductor traduce como "lamentablemente solo tengo la talla en común contigo".

Uatdafac? No entiendo. El "lamentablemente" suena como algo negativo, pero tener la talla en común es positivo, se supone que le valdrían. ¿Alguien que sepa francés y extraiga otra connotación o mensaje de esto?

Tiene muchísimas valoraciones y muy buenas, no es que desconfíe, es que no entiendo qué significa esa respuesta.
Como bien dices no tiene mucho sentido… salvo que esté muy aburrida 🤪… yo creo que utilizan expresiones muy coloquiales que no se traducen bien.
Susana152
Moradora de las arenas
Mensajes: 72
Registrado: 20 Oct 2018, 10:15

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

LastKiss escribió: 17 Jul 2022, 11:32
MissMell escribió: 17 Jul 2022, 10:42 A mí a veces me han preguntado las medidas de la ropa pero no sé cómo se mide la ropa así que normalmente no contesto 😐
En plano, sobre una superfície como la cama, cuando hago las fotos, les pongo la cinta mètrica en las axilas, bajos, cintura, largo y así ya lo tengo.

Si quedan bien las publico, así están a mano porque hay gente que no lee ni ve, ni nada. Y si no, las apunto en el anuncio, para mí, porque la gente no lee.

A algunas vendedoras, les he puesto foto de una prenda mía con la cinta métrica para que hagan ellas lo mismo. Yo la primera vez tampoco sabía de qué iba esto pero vi el armario de alguna forera y vinti y lo entendí.
A mi solo me las han pedido una vez y es lo que hago, le hago foto en plano con la cinta métrica. Mas me piden fotos con la prenda puesta que me da mucha pereza cuando no tengo ninguna.
Susana152
Moradora de las arenas
Mensajes: 72
Registrado: 20 Oct 2018, 10:15

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Susana152 escribió: 17 Jul 2022, 13:44
Jolene escribió: 16 Jul 2022, 22:03 Dobleposteo, lo siento, pero no entiendo esto.

Una me da like en unos calcetines y le envío el mensaje "automático" de rigor (algo retórico y amable, que no supone presión ni espera respuesta). Me responde: "Merci, je n'ai hélas que la pointure en commun avec vous", que el traductor traduce como "lamentablemente solo tengo la talla en común contigo".

Uatdafac? No entiendo. El "lamentablemente" suena como algo negativo, pero tener la talla en común es positivo, se supone que le valdrían. ¿Alguien que sepa francés y extraiga otra connotación o mensaje de esto?

Tiene muchísimas valoraciones y muy buenas, no es que desconfíe, es que no entiendo qué significa esa respuesta.
Como bien dices no tiene mucho sentido… salvo que esté muy aburrida 🤪… yo creo que utilizan expresiones muy coloquiales que no se traducen bien.
Me estoy acordando una que me pidió fotos con los zapatos puesto y el traductor me ponía que quería fotos de la suelas 😂😂😂😂 no me acuerdo qué idioma era … me imagino la cara de la colega cuando les mandé las fotos de las suelas 🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️ Luego usó otra expresión y ya sí lo traducía bien.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

@MissMell Como dicen LastKiss y Susana, pones las prendas estiradas sobre una superficie plana (como si fueras a hacerles foto) y mides de punto a punto como si midieras una superficie, no tiene más. No tienes que medir contorno como cuando nos medimos sobre nuestro propio cuerpo.

Las medidas más imprtantes son:
- Ancho de hombros/ancho de espalda: de la costura de un hombro a la del otro hombro.
- Ancho de cintura: a la altura de la cintura (o en la cinturilla de un pantalón/falda), de un lado al otro.
- Ancho de pecho/sisa: de la costura de una axila a la de la otra.
- Largo desde el hombro: desde la costura de un hombro hasta el punto más largo del bajo. Si no tiene hombro, desde la sisa o desde el centro del cuello por la espalda. En prendas inferiores puedes medir desde la cinturilla o desde la entrepierna. Sea como sea, en este caso es mejor especificar desde donde estás midiendo el largo para evitar confusiones y problemas.


A veces piden ancho de cadera o de muslo, largo de tiro, largo de manga... pero en mi caso han sido puntuales, no me parecen las medidas más importantes.
Avatar de Usuario
Pardilla
Siempre saludaba
Mensajes: 303
Registrado: 24 Mar 2022, 10:10

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Jolene escribió: 16 Jul 2022, 22:03 Dobleposteo, lo siento, pero no entiendo esto.

Una me da like en unos calcetines y le envío el mensaje "automático" de rigor (algo retórico y amable, que no supone presión ni espera respuesta). Me responde: "Merci, je n'ai hélas que la pointure en commun avec vous", que el traductor traduce como "lamentablemente solo tengo la talla en común contigo".

Uatdafac? No entiendo. El "lamentablemente" suena como algo negativo, pero tener la talla en común es positivo, se supone que le valdrían. ¿Alguien que sepa francés y extraiga otra connotación o mensaje de esto?

Tiene muchísimas valoraciones y muy buenas, no es que desconfíe, es que no entiendo qué significa esa respuesta.
Significa eso que te ha puesto el traductor, que "lamentablemente sólo tiene en común la talla", no le veo más connotaciones ni dobles sentidos. Te habrá tocado una tía rara 🤣
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27353
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Pero lo raro es que ponga en favoritos algo solo por la talla, a mí también me parece raro. Igual se piensa que esto es Instagram.
Isgamon
Moradora de las arenas
Mensajes: 63
Registrado: 22 Mar 2021, 11:50

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Hola chic@s! Llevo un tiempo ya en vinted pero sigo sin entender los favoritos. Hay una opción para ponerlos anónimos. Entonces, entiendo, q si me llega una notificación de que una persona le ha dado como favorito es pq quiere que le haga una oferta o entable conversación. Pero nadie contesta, para que "demonios" Entonces lo marcan como favorito. Si lo dejas pasa el tiempo y tampoco compran ni preguntan. Cuál se supone q es si función? Para q quieren guardarlo como favorito?
Gracias!?!
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27353
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Es más bien al revés, si no quieres que se sepa, ocultas tus favoritos. Por defecto sale que se vea, en general la gente pone favoritos igual cosas que le llaman la atención y luego elige entre varias prendas. Yo misma, luego tampoco quito los favoritos, los dejo hasta que un día hago limpieza, es como que ya lo haré...

También les puede interesar porque les llamó la atención o porque tienen algo igual y quieren ver cómo va. O les gusta pero lo ven caro, o se creen que esto es IG.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Gracias, chicas, pues sí, en su cabeza debía sonar 'stupendo, pero no tiene ningún sentido. Ahí se queda, no he contestado, no creo que sirva de nada.

@Isgamon No te obsesiones con los favoritos porque te vas a volver creisi. Envía un mensajito tras cada uno si te sale hacerlo, pero no lleves la cuenta de quién contesta y quién no. Yo borro la conversación en cuantito los mando y me olvido. Si deciden responder la conversación se vuelve a abrir y te notifican, es innecesario estar pendiente.

Algunas usuarias no saben poner los favoritos anónimos o ni siquiera saben que se puede hacer (por diosa, si hay gente que aún pregunta qué tiene que hacer cuando vende... leerse la guía de ayuda cuesta un esfuerzo inmensísimo), así que no necesariamente todas las que son visibles lo son conscientemente. Recuerdo haber leído en este mismo hilo algún caso en el que la interesada se enfadaba por recibir un mensaje/oferta de la vendedora después de haber dado like a algo, lo que es absolutamente estúpido e incomprensible.

La función del favorito es, en teoría, para guardarte lo que te gusta mientras te lo piensas o esperas que baje de precio, pero cada una lo usa a su manera. Las hay que, efectivamente, dan like esperando que la vendedora mande oferta sin tener que mendigarla directamente. Las hay que se lo guardan para pensárselo, luego pierden interés o encuentran otra cosa y se olvidan de tu artículo. Las hay que se guardan tu artículo para buscarlo en otros anuncios y comparar precios/estado y lo mismo, luego se olvidan y ahí se queda el like dado. Las hay que se lo guardan para buscar, comprar o coserse algo similar, yo que sé (descargarse la foto sin más también debe suponer mucho esfuerzo). Y, como ha dicho LastKiss, también existe un "efecto Instagram" por el que algunas usuarias se guardan anuncios simplemente porque la foto o el artículo es bonito (me lo han llegado a confesar, "no es mi talla, he dado like porque es bonito"). Por eso, no merece la pena obsesionarse; es imposible saber las intenciones de cada persona que da like, lo importante es que compren y si no lo hacen no deben ocuparte espacio mental.
Última edición por Jolene el 17 Jul 2022, 16:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27353
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Además el hecho de tener visitas y favoritos aunque no te compren, te ayuda porque te posiciona mejor, así que bienvenido sea!
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Uf, qué mal me lo ha hecho pasar una compradora. Compra silenciosa de un vestido de buena marca, que dejé tirado de precio porque no me estaba. El vestido estaba perfecto, pero le faltaba la etiqueta interior (la del holograma que prueba la autenticidad de la marca) Era un vestido fino blanco, y la etiqueta se veía, así que la corté.
Pues la vendedora recogió el pedido y ni me dio el ok ni abrió disputa ni dijo nada. He pasado dos días nerviosa, temiéndome que me denunciara por falsificación (al estar cortada la etiqueta interior), ya que no tenía ticket ni nada. A ver, el mismo vestido se vende por otras plataformas al doble de precio. Era una ganga, y nunca lo hubiera vendido si me hubiera estado bien de talla.
Al final, hace una hora, me ha venido el dinero automáticamente, y he podido respirar tranquila.

Tengo la teoría que, a veces, cuando a la compradora no le gusta el vestido o no le viene bien, por rabia, no da el ok , y deja que pasen los dos días. Y hace sufrir a la vendedora a lo tonto.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Comparto tu teoría.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes