VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1502
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Os actualizo. Casi un mes después ayer llegó a la compradora el paquete que tenia pendiente de Vinted. Un mes!!! Me parece increible....
Y de mi paquete perdido sigo esperando a que me den respuesta. No hacen más que darme largas con el " esperemos unos días" y vamos pa dos meses. Coñe, pagame y luego quedatelo si quieres, porque encima era una prenda de verano
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Vengo a dramar un poco :dramatica; Estoy empezando a desencantarme con el mundo de la segunda mano. Atención, tocho hablando de mi libro :cool:

Yo ya sabéis que soy fanática de Vinted, Vestiaire y demás webs de segunda mano. Me encanta encontrar prendas especiales y diferentes, y además pienso que así vamos poniendo freno al consumismo desmesurado, y dando una segunda vida a la ropa. He encontrado prendas divinas a precios geniales, de marcas que ya no existen o aquí son muy difíciles de encontrar. También me han timado, claro (y bien que lo sabéis, que vengo aquí a contarlo y desahogarme).

Pues resulta que encontré una prenda maravillosa (llevaba tiempo buscando algo similar, pero era casi misión imposible) en una web de ropa de segunda mano, y me enamoré. Estuve investigando, y la web la lleva una chica, con sus RRSS muy activas, y tenía buenas opiniones. De hecho, tiene cosas monísimas, y la gente destacaba que las prendas parecían nuevas, de lo cuidadas que estaban. La prenda era un pelín cara para ser segunda mano, pero me pareció tan especial… Ademas, la chica me dijo que podía devolverla sin problema (con un coste de envío de 3,50€, que me parece razonable). Total, que la compré.

Me llegó ayer. Tan bonita como me imaginaba y me sentaba muy bien (tendría que cogerle el bajo, pero eso me pasa siempre con esta marca). Además, venía lavada y planchada, que parecía nueva. Pero cuando la voy a guardar en el armario, súper emocionada, me di cuenta que tenía una mancha bastante gorda en una de las mangas (al probármela no la vi, porque está por detrás). Menudo bajón me dio :triste:

Le he escrito a la chica, y me imagino que me dirá de devolverla, pero me he quedado tocada. Es una prenda que llevaba tiempo detrás, y cuando la recibí tan bonita, me dio subidón, y esa sensación de haber encontrado un tesoro. Pero cuando vi la mancha fue como “en serio ¿otra vez esta mierda?”. :porfa:

Estoy ya desanimada. Yo, como amante de lo vintage, entiendo que las prendas no vengan perfectas y tengan sus señales de uso. No me importa llevar una prenda ya usada, si ésta es especial. Porque hoy por hoy es difícil encontrar algo así, o te lo venden a precio de robo directamente. Pero con las manchas y rotos visibles, por ahí no paso. Me hunden en la miseria. Y mis últimas experiencias no están siendo buenas. No sé si bajarme del tren, y dejarlo estar, porque mi experiencia de los últimos meses ha sido nefasta.

Por otro lado, estoy tentada de quedarme la prenda, y llevarla a tintorería a ver si pueden obrar el milagro o disimular la mancha, porque me gusta muchísimo. Y es verdad que, puesta la prenda, la mancha no es escandalosa porque es en la parte de atrás del brazo, a la altura de la axila. Pero entonces me doy cuenta que me estoy conformando y asumiendo el engaño. Y eso es lo que no puede ser :histerica:

En fin, nada chicas. Quería soltar aquí mi pataleta de compradora frustrada, pero es cierto que estoy muy desanimada con el tema de la segunda mano.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

La peña es la repera, yo he enviado cosas que están bien pero igual tienen un mini hilo en un ladito y lo meto para que quede bien pero pienso que igual se dan cuenta y me devuelven la prenda.

Creo que como todo, la segunda se ha masificado, al principio se encontraban gangas pero ahora hay que rebuscar entre mucha morralla. Igual que en el mercadillo, compraba ropa de marca nueva por 40 duros, pum y ahora son todo cosas de Inditex y Shein.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

@Licorne Antes de nada, yo la llevaría a la tintorería para ver si tiene solución. Porque quizás sea una manchita sin importancia (aunque grande) y se te puede quitar el mal gusto de la boca.

No obstante, entiendo tu frustración, lo lógico es avisar antes de enviar que la prenda venía con esa mancha. ¿Crees que se le pudo escapar a la chica de la página web?

@LastKiss Ya no es rebuscar entre la morralla de Inditex, es que la gente pretende hacer negocio con la ropa de Zara.
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14199
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Acabo de vender una chaquetita. Ojalá mi racha cambie y venda varias cositas.
Imagen
Chiquidmaster
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1369
Registrado: 02 Nov 2021, 08:37

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Dazed_and_Confused escribió: 28 Ago 2022, 15:31
Chiquidmaster escribió: 26 Ago 2022, 16:46 Pues... Me la han intentado colar con una falda de rouje falsa en Vinted. He abierto reclamación y ya me ha salido la notita de tienes que pagar la devolución y ya he dicho que ni de coña, que reclamare primero s PayPal y después a consumo. Es que además es súper evidente: la etiqueta interna es de risa, made in China una falda que ya busque y no era de allí, la tela no tiene nada que ver ni las costuras una vergüenza vamos.
Y lo que es peor: ahora me genera dudas al volver a comprar porque está vendedora tenía varios artículos de "rouje" y buenas valoraciones.

Ya os contaré que pasa
¡Hola!

¿al final cómo terminó esta disputa? ¿tuviste que devolver? ¿por casualidad no hiciste fotos de las etiquetas, costuras o tela? por ver en que se diferencia de uno original. Me leí una vez un artículo en el que hacían "original vs. fake" de ropa de Rouje, si no lo habéis visto ( y si lo vuelvo a encontrar) os lo subo por si os interesa. Vinted está lleno de falsificaciones, hay que tener un cuidado... Con esto me refiero simplemente a que si prefieres un fake, es estupendo, pero sabiéndolo y no pagando a precio de original.
Al final no tuve que devolver pero tuve que escribir a rouje directamente porque Vinted nunca hace nada. Pero es una perdida porque es para reciclar directamente y he perdido un montón de tiempo. Ya pido fotos de todas las etiquetas de todo se aprende
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8215
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

@Chiquidmaster No entiendo bien, ¿entonces como se solucionó? ¿Recibiste reembolso?

Rouje no tiene nada que ver con Vinted, la marca no puede solucionarte una incidencia de ahí.


Yo he tenido una buena racha durante todo el verano, pero a cambio he descuidado mucho el armario... no resumo desde hace mil. Si lo hubiera hecho quizás hubiera movido más el rebufo de las ventas.
Chiquidmaster
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1369
Registrado: 02 Nov 2021, 08:37

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Jolene escribió: 03 Sep 2022, 22:05 @Chiquidmaster No entiendo bien, ¿entonces como se solucionó? ¿Recibiste reembolso?

Rouje no tiene nada que ver con Vinted, la marca no puede solucionarte una incidencia de ahí.


Yo he tenido una buena racha durante todo el verano, pero a cambio he descuidado mucho el armario... no resumo desde hace mil. Si lo hubiera hecho quizás hubiera movido más el rebufo de las ventas.
No pero Vinted no sabía si sabía distinguir y pedía devolución pagando yo, escribí a rouje, les mandé todas las fotos, recibí respuesta y reclamación PayPal. Yo en Vinted siempre pago por PayPal por estas leches, y siempre vienen con lo mismo: o quitas la reclamación o podemos bloquearte, no se dan cuenta que es una idiotez. Concreto que es la primera vez que tengo un problema de este tipo, normalmente los problemas son las empresas de transporte pero en ese caso pasa igual: Vinted sigue sin hacer nada y lo mejor es que reclames por PayPal.

Otra cosa es que rouje sin tener obligación y PayPal fueron super rápidos, ágiles y dirigentes. De hecho la chica de atención al cliente de rouje pasó toda la información a diseño y tuve respuesta en el día, imagino que eso también va en el precio que pagamos al comprar allí. Con respecto a eso muy fan de Juanita
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

abril_zaragoza escribió: 02 Sep 2022, 19:01 Licorne Antes de nada, yo la llevaría a la tintorería para ver si tiene solución. Porque quizás sea una manchita sin importancia (aunque grande) y se te puede quitar el mal gusto de la boca.

No obstante, entiendo tu frustración, lo lógico es avisar antes de enviar que la prenda venía con esa mancha. ¿Crees que se le pudo escapar a la chica de la página
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo empecé con Vinted antes de la pandemia, como compradora, y he notado un cambio brutal. Supongo que, al entrar nuevos países, hay muchísima más competencia y, por tanto, más engaños y gente caradura. Ya os digo que hay compras que he acabado enamorada de las prendas y lo perfectas que estaban (hay gente muy cuidadosa) Otras, han sido el horror o decepción absoluta. Antes estas decepciones eran eventuales, pero ahora se han hecho demasiado habituales, y me para mucho.
Ejemplos reales que he visto la última semana: sandalias de ante, vendidas como nuevas y sin uso, cuando en la foto se ven claramente marcados los dedos del pie en la plantilla. Y esos dedos no se marcan por probártelas u usarlas un rato, sino que denotan mucho uso. O un vestido vendido como sin estrenar y en la foto se ve la etiqueta interior amarillenta (del sudor, imagino). Bikini sin estrenar, y la chapa con el nombre está prácticamente borrada (eso es que se ha mojado muchas veces).
Que entiendo que hay mucha competencia y las vendedoras quieren destacar sus artículos sobre los demás. Pero es que están mintiendo descaradamente. Y no son casos aislados, sino habituales.

Lo dicho, una decepción.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Yo cogería el descuento @Licorne y que Dior reparta suerte.

En Vinted morralla "nueva con etiquetas y muy buen estado", puesto una vez para hacer el camino de Santiago... Hay a porrones, pero eso por lo menos se ve, lo malo es que no se vea y te lo encuentres al llegar a casa.

Es que algunas tienen la falsa creencia que comprar de segunda mano es comprar basura, porque tenemos una tara o algo. No porque haya cosas que se puedan aprovechar y queramos darle una segunda oportunidad.

He compradas cosas que están como nuevas, pero es que yo tengo ropa llevada bastante, dos o tres temporadas y está nueva, hay ropa que dura mucho si no tienes un percance tipo que se te enganche con algo o te caiga lejía.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Yo llevo más de veinte años comprando ropa de segunda mano. En EBay compraba marcas que no encontraba en España. Entonces no era nada habitual y reconozco que me daba vergüenza decirlo, porque la gente relacionaba ropa de segunda mano con yonkis que iban a pedir a Cáritas :meparto: :meparto: Y solo una vez me colaron una falsificación. Y me la quedé (era un vestido) porque a pesar de todo era bonito y de calidad.
Luego aparecieron Privalia y similares, Chicfy… Hasta llegar a Vinted, que yo creo que hoy por hoy es la más famosa en España.

En artículos de lujo entiendo que sea más habitual, porque por un bolso que no usas y te costó un riñón, puedes sacar un dinero. Y siempre hay una usuaria que no pagaría el precio de uno nuevo, y sí el que tú pides. Lo mismo con ropa de diseño que tú ya no te pones.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Por eso me da rabia que haya entrado tanta gente caradura a este mundillo. Porque hay que ir con mi ojos, porque te cuelan falsificaciones, productos rotos, con manchas, sobadísimos… y muchas veces estas desprotegido ante el fraude, y solo tienes derecho a la pataleta (puntuar negativamente, con el riesgo de que te la devuelvan) :lloro:
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Chiquidmaster
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1369
Registrado: 02 Nov 2021, 08:37

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Licorne escribió: 04 Sep 2022, 11:50 Yo llevo más de veinte años comprando ropa de segunda mano. En EBay compraba marcas que no encontraba en España. Entonces no era nada habitual y reconozco que me daba vergüenza decirlo, porque la gente relacionaba ropa de segunda mano con yonkis que iban a pedir a Cáritas :meparto: :meparto: Y solo una vez me colaron una falsificación. Y me la quedé (era un vestido) porque a pesar de todo era bonito y de calidad.
Luego aparecieron Privalia y similares, Chicfy… Hasta llegar a Vinted, que yo creo que hoy por hoy es la más famosa en España.

En artículos de lujo entiendo que sea más habitual, porque por un bolso que no usas y te costó un riñón, puedes sacar un dinero. Y siempre hay una usuaria que no pagaría el precio de uno nuevo, y sí el que tú pides. Lo mismo con ropa de diseño que tú ya no te pones.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Por eso me da rabia que haya entrado tanta gente caradura a este mundillo. Porque hay que ir con mi ojos, porque te cuelan falsificaciones, productos rotos, con manchas, sobadísimos… y muchas veces estas desprotegido ante el fraude, y solo tienes derecho a la pataleta (puntuar negativamente, con el riesgo de que te la devuelvan) :lloro:
Me pasa lo que a ti llevo comprando segunda mano toda la vida, de hecho por familia paterna era muy habitual y no entendía las caras raras que ponían cuando decía: comprado de segunda mano.

Y si, últimamente está ese mercado también fatal sobre todo en Vinted. No se si es muy buena idea el practicante monopolio que tienen de todos estos países porque el servicio está siendo nefasto y se están vendiendo cosas peculiares. Es cierto que hay países en que el tema de una falsificacion rouje que yo lo veo una chorrada no es tan chorrada y es cierto que Vinted debería no permitir tanto chasco por las compradoras porque al final sí no se compra la plataforma a la porra (y que conste que yo soy únicamente compradora). Pero por lo que yo he visto con esto último eso no va a pasar.

Estoy por probar una plataforma danesa que tiene muy buena pinta la verdad pero no sé cómo irá con los envíos
Chiquidmaster
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1369
Registrado: 02 Nov 2021, 08:37

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

LastKiss escribió: 04 Sep 2022, 11:28 Yo cogería el descuento @Licorne y que Dior reparta suerte.

En Vinted morralla "nueva con etiquetas y muy buen estado", puesto una vez para hacer el camino de Santiago... Hay a porrones, pero eso por lo menos se ve, lo malo es que no se vea y te lo encuentres al llegar a casa.

Es que algunas tienen la falsa creencia que comprar de segunda mano es comprar basura, porque tenemos una tara o algo. No porque haya cosas que se puedan aprovechar y queramos darle una segunda oportunidad.

He compradas cosas que están como nuevas, pero es que yo tengo ropa llevada bastante, dos o tres temporadas y está nueva, hay ropa que dura mucho si no tienes un percance tipo que se te enganche con algo o te caiga lejía.
Esto lo he visto un montón y me da la risa sola, o muy buen estado y ves la mancha terrible haciendo zum. La mejor nuevo sin etiquetas y es una prenda desgastadisima con la forma del cuerpo ya cogida.

Me da coraje porque se están cargando el mercado de la segunda mano en España y
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Yo también soy muy fan de la segunda mano, en casase heredaba de las primas, mi madre cosía y adaptaba la ropa, y se compraba en el rastro, los muebles todo de segunda mano.

En el mercadillo de Ruzafa ya hará más de 30 años que iba a comprar alguna cosilla, y es verdad que la gente te miraba raro, peros mi plin, hace ya un tiempo que mucho menos.

Además en mi trabajo tenemos una comunidad de bienes, mucha gente tiene hijos y se va pasando la ropa y lo que sea, se prestan accesorios para las bodas, incluso vendían en WP cuando empezó, es verdad que dicen que el mundo de la docencia es bastante singular y avanzado en todo.

También tenemos casos de familias desfavorecidas y que no tienen de nada y les buscamos material escolar y muchas profesoras les pasan cosas de sus hijos. Porque da pena que las cosas se queden sin usar.

En Barcelona hay objetotecas, sitios de préstamo de cosas, desde juegos a herramientas de bricolaje, están funcionando muy bien, de momento. También leí que hay locales donde te enseñan y ayudan a arreglar pequeños electrodomésticos.

Pero todo se basa en reutilizar y darle segundas oportunidades a las cosas, no en sacar provecho y ahí es donde Vinted se está yendo de las manos.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8215
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Justo esta semana me topé con una recién registrada que vendía ropa fea de Bershka de hace veinte años, usada con señales de trote evidentes en las fotos (esquinas de los bolsos peladas, polipiel de calzado levantada, pelotillas en la ropa, cuellos sucios...) como en estado "muy bueno" a 12-15 euros, yo alucinando, las risas que me eché sola... Suerte, guapa.

Pienso como tú, Licorne. Yo no llevo tanto comprando de segunda mano y aún así noto perfectamente el declive.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22405
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

.
Última edición por Isik el 07 Sep 2022, 13:28, editado 1 vez en total.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Creo que si no está pagado ni reservado, el primero que paga se lo lleva, por lo tanto la primera que pague se lleva el gato al agua. Juraría que no te penalizan a ti.
Avatar de Usuario
Miss Eisbrecher
Wesselsky's Wife
Mensajes: 1629
Registrado: 15 Ene 2020, 12:14
Ubicación: El Metropolitano

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

@Isik Si no está pagado no está vendido asíque no tengas ni una duda en venderselo a la segunda persona. Hay mucha gente que solicita hacer lote de varias cosas y cuando ya puede hacer el pago desaparecen y nunca mas se supo, asíque lo dicho, la que primero pague se lo lleva y no, tú no vas a tener ningún problema porque a la primera no le has vendido nada
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22405
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

@Miss Eisbrecher gracias.
Es un lote que me interesa vender. A ver si tengo más suerte con esta compradora porque la otra....
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22405
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes