VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Responder
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Podemos explayarnos.

Copio y pego las FAQS de @juanolas para que su sabiduría no se pierda en el nuevo hilo:

Pues hala, lo abro en este nuestro nuevo foro, venga chicas, entren y saluden :bruja:


FAQs

PREGUNTAS BÁSICAS FRECUENTES Y USO DE VINTED

CUANDO VENDES: Elige las opciones en "ajustes de envío" en tu perfil, y marca MONDIAL RELAY si tienes un establecimiento de PUnto Pack cerca Y DHL (puedes buscar por Google, o la propia app te da un link para que busques tu establecimiento más cercano). CORREOS VIENE POR DEFECTO, aunque tú no veas esa opción.
Te han comprado, FIJATE BIEN EN LA ETIQUETA QUE TE LLEGA A TU EMAIL, si es de MONDIAL RELAY O CORREOS. (no te vayas donde no procede). IMPRIME LA ETIQUETA MONDIAL RELAY y pégala sobre el paquete. Acude a enviarlo a tu punto pack más cercano EN 5 DÍAS HÁBILES. De todas maneras Vinted siempre te manda un recordatorio a los 2 días de la compra realizada para que no te olvides enviarlo.
En el Punto pack te darán una etiqueta/pegatina con el nº de admisión. GUÁRDALO. Es tu resguardo de que está enviado. En unas horas o al momento (esto puede tardar) saldrá un aviso en el privado con la compradora de "paquete enviado"
Puede tardar en llegar a la compradora entre 7-10 días (no importa si es nacional o internacional, van así de lentos)
Una vez llegado al punto pack de la compradora TIENE 15 DÍAS PARA RECOGERLO. No seáis ansias, la gente trabaja y no puede ir al momento a recogerlo.

nota importante:- POR DEFECTO, Vinted siempre manda trascurridos 5 días desde el envío un aviso " La entrega está tardando más de lo previsto. Tu paquete debería llegar en 25 días. De lo contrario, tendrás derecho a recibir una indemnización de hasta 25 € de acuerdo con nuestra política de empresa. Si tu artículo cuesta más, Vinted te enviará la cantidad restante como gesto de buena voluntad." Esto SOLO ES UN MENSAJE POR DEFECTO, normalmente llega antes de 2 semanas. Si por desgracia realmente se pierde, NO TE PAGARÁN 25€, Si no el valor de la prenda, si fueron 5€, pues 5. (de lógica) Y la compradora también recibirá íntegro lo que pagó.

Si es por CORREOS, APUNTA EL CÓDIGO LARGO DE NUMEROS Y LETRAS SOBRE EL PAQUETE, o bien puedes llevar con el móvil el código de barras y en la oficina le pasan el lector. NO NECESITAS IMPRIMIR ETIQUETA, sólo ese número. Llévalo a tu oficina de correos dentro de los 5 días hábiles y en cuestión de 3 días le llega a la compradora. SOLO TERRITORIO NACIONAL.

Si es por DHL, imprime la etiqueta y pégala al paquete (mismo procedimiento que Mondial Relay) y acércate a tu punto DHL más cercano. (esta opción sólo la eligen para Países Bajos, el porte es muy caro para ellas y es excepcional que os elijan esta opción)

PREPARAR UN PAQUETE. No necesitas comprar cajas ni embalajes. Dobla bien la prenda y protégela, puedes meterla en bolsas de tiendas (siempre dadas la vuelta, para evitar que se vea el logo) de plástico o de papel. Con papel kraft, con cajas de zapatos, con cajas que tengas por ahí, todo sirve, sólo piensa eso HACER UN PAQUETE se puede hacer con CUALQUIER COSA QUE IMAGINES PARA PROTEGER. Ten un poco de gracia y cuidado y puedes hacer un paquete bien moñoño hasta con hojas de anuncios de las revistas. REcicla y reutiliza.

MEDIDAS MÁXIMAS DE UN PAQUETE. 30x30x30, o lo que viene siendo , que la suma total alto, ancho, largo , no exceda de 210cms (esto para CORREOS) y el peso máximo admitido son 2kgs. Si te vas a exceder, tendrás que marcar la opción "personalizado"

COBROS.- Cuando la compradora reciba su paquete TIENE 2 DÍAS PARA DAR EL OK. Una vez dado su conformidad recibirás el valor de la prenda en TU SALDO VINTED. Puedes dejarlo ahí acumulando ( y puedes utilizarlo para comprar dentro de la app) o enviarlo directamente a tu CUENTA CORRIENTE, es IMPORTANTE PONGAS TU Nº DE CUENTA CORRIENTE en tu perfil /ajustes. En Vinted no son adivinos, si no dices cuál es tu Banco y cuenta no pueden enviártelo a ningún lado. (de lógica aplastante) Te enviarán un mail diciendo "tu saldo se ha transferido a tu cuenta bancaria", y esto puede TARDAR 2-3 DÍAS LABORALES, como cualquier transacción bancaria. En unos días verás en tu cuenta el abono a nombre de MANGOPAY.

PAGOS COMO COMPRADORA.- Toda prenda que vayáis a comprar debéis añadir al valor de la misma: 0,70ctms FIJOS como "protección al comprador" (una forma sutil de llamarlo, pero es una comisión) y 5% sobre el valor de la prenda, más sus portes correspondientes. Ejemplo: compro una camiseta por 10€, 10+5%+0,70€ y porte= 10,50€ +0,70€ + porte.

Para más info TENEIS TODAS LAS PREGUNTAS EN VUESTRO PERFIL "TU GUÍA VINTED" Y "SOBRE VINTED"





MOTIVOS VÁLIDOS PARA ABRIR UN LITIGIO: artículo roto, con taras, la talla de la etiqueta no se corresponde con la de la descripción del anuncio, falsificación.
MOTIVOS NO VÁLIDOS PARA ABRIR LITIGIO O PEDIR DEVOLUCIÓN: “prenda muy pequeña o muy grande”, “cambié de opinión” “el color no me gusta”. . . etc.
CÓMO SE ABRE UN LITIGIO:
Pinchar en “recibido” /”bien reçu” .
Después pinchar en “tengo un problema” / "j'ai un problème" .
Seleccionar el motivo por el que no se está conforme.
Enviar fotos de las pruebas.
En un primer momento el litigio se realiza de forma amistosa entre ambas partes: compradora y vendedora se ponen de acuerdo en cómo realizar la devolución. Hay varias opciones:
La vendedora puede solicitar la devolución siguiendo el procedimiento de Vinted: los gastos de devolución los paga la compradora y posteriormente la vendedora le reembolsa el precio del artículo una vez que ha recibido el paquete y ha comprobado que la prenda está en correcto estado.
Vendedora y compradora acuerdan un reembolso parcial del artículo o compartir gastos de envío. En este caso se realiza fuera de Vinted, vía paypal.
Caso raro: la vendedora reembolsa a la compradora y renuncia al reenvío del artículo. En este caso basta con que la vendedora pinche en “cerrar litigio”/ clôturer le litige".
ATENCIÓN: al pinchar en “cerrar litigio” se le está diciendo a Vinted que todo está en regla entonces puede pasar:
Si la vendedora pincha “cerrar litigio”: se anula la transacción y la compradora es reembolsada.
Si pincha la compradora: la transacción es validada y la vendedora recibe su dinero.
NO debe pincharse en “cerrar litigio” hasta que el litigio esté totalmente cerrado.

En caso de que las partes NO LLEGUEN A UN ACUERDO AMISTOSO o que una de las partes ignore a la otra, hay que transferir el litigio al SOPORTE VINTED:
Pinchar en “ver detalle de litigio” / voir détail du litige.
En la parte de debajo de la publicación pinchar en “contáctanos” para transferir el litigio. Si esto no te sale en la app, búscalo en la web.
Una vez que el litigio ha sido transferido a Vinted seguir al pie de la letra sus instrucciones:
La vendedora tiene 48 horas para comunicar su dirección postal para que se le reenvíe el pedido.
Una vez comunicada la dirección de la vendedora, la compradora tendrá un plazo de 5 días (laborales???) para comunicar el número de seguimiento del envío (ella paga los portes).
El soporte de Vinted reembolsa a la compradora una vez que la vendedora ha recibido el número de seguimiento.
Si la vendedora no comunica su dirección a tiempo, Vinted anula la venta y reembolsa a la compradora.
Si la compradora no reenvía el artículo en el plazo, Vinted valida la transacción y la vendedora recibe su dinero.

CASOS PARTICULARES:
LOTES: si no hay conformidad con uno o varios artículos del lote hay que devolver el lote completo.
Si el litigio se produce por FALSIFICACIÓN: Vinted pedirá a la vendedora una prueba de autenticidad del artículo (factura o certificado de autenticidad).
CONSEJO: en caso de artículos de marcas caras no los vendáis si no tenéis una factura o certificado que pruebe su autenticidad, ya que hay casos de estafas en las que se abre litigio por falsificación y la compradora es reembolsada (aunque el artículo sea auténtico) si la vendedora no tiene pruebas para demostrar que es auténtico.

Vender un lote. https://www.vinted.es/help/257-como-vendo-un-lote

Comprar un lote. https://www.vinted.es/help/5/260-como-comprar-un-lote
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8216
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

:dog: Marco con meadilla.
Avatar de Usuario
catalaneta
Egofloja
Mensajes: 1550
Registrado: 21 Feb 2018, 23:40
Ubicación: en el mediterraneo

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

ficho!!! madre mia, me voy de vacaciones, vuelvo, y ya habeis inaugurado la segunda parte.

Por mi parte, por ahora, no estoy vendiendo naaaa, asi que poco puedo aportar.
"Señorita Everdeen, son las cosas que más queremos las que nos destruyen."
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Ficho a ver si me dais suerte y vendo algo :D:
Jakarack
Moradora de las arenas
Mensajes: 203
Registrado: 30 Mar 2021, 22:52

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Pues yo saludo a la segunda parte del foro con mi primera incidencia con Vinted....y me da que va a ser que se quiere quedar con la prenda gratis pero de forma "elegante"..no se si os habrá pasado a alguna: mando paquete al día siguiente de la compra, la tipa 10 días para ir a recogerlo, me sale el mensaje de que ha sido entregado (mail y todo), y a las dos-tres horas abre incidencia porque dice que no le ha llegado el paquete. Total, que tengo el pedido "suspendido" porque Vinted está intentando ver qué ha pasado con el paquete...¿sabéis en cuando tiempo suelen resolver?

Pd: agosto de secano casi total, también es cierto que he tenido que ir poniendo a ratos el armario de vacaciones, pero es que cansa también tanta oferta absurda...tengo la paciencia un poco alterada
Mi armario es como el bolso de Hermione :diosmio:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27346
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Yo he comprado, una tontería, pero me apetecía.

Y estoy dudando con un monedero, que no compré hace tiempo pero ahora he visto la necesidad, y el color que veo ahora no sé si me gusta tanto como otro que vi hace tiempo. Estoy en duda entre pájaro en mano o esperar otro color.

Lo de los perfiles comerciales, existe ahora esa posibilidad pero creo que solo en Francia. Pero sí es verdad que hay mucho descaro y mucha reventa y luego te denuncian por cualquier chorradita. Yo llevo tres o cuatro denuncias que para un armario nisu me parece mucho.

Y además de cosas que no tienen mucha visita ni he podido vender, así que es por fastidiar, alguna vendedora de las que les devolví o puse mala valoración... Pero competidores pocos.
cofega
Moradora de las arenas
Mensajes: 32
Registrado: 14 Feb 2018, 10:48

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Ficho por esta nueva andadura :cafe:

@Jakarack las resoluciones por parte de Vinted son un misterio, pueden ser rápidas o tardar una eternidad. Creo que la nueva modalidad de entrega de paquetes, al menos en mi punto pack, va dar más de un problema. Ahora no piden nada para entregarlo, ni DNI ni el código que te envían, sólo el nombre el destinatario. Le comenté a la del punto pack que eso iba a ser un problema y que no lo veía muy normal, pero me dijo que ahora se hacia así. Puede que tu paquete se lo hayan entregado a no se sabe quién, en cuyo caso supongo que te darán tu dinero. También puede ser que esté de vuelta porque MR lo haya reclamado antes de tiempo (a mí me pasó, no le dieron el tiempo supuestamente reglamentario de recogerlo a la compradora).

Me temo que a mí me la va a liar una compradora. Ha pasado más de una semana desde que llegó el paquete y no termina de ir a recogerlo.
Avatar de Usuario
juanolas
Cruella de Vil
Mensajes: 3833
Registrado: 12 Feb 2018, 10:20

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Ficho.
Abriletes, no fui yo la artífice del tochaco de preguntas y respuestas, fue nuestra sorgina (bruja) maximus, aka Kattalin, que dios (o Satán más bien :looll: ) la tenga en su gloria, allá donde esté. :looll:
Avatar de Usuario
Miss Eisbrecher
Wesselsky's Wife
Mensajes: 1629
Registrado: 15 Ene 2020, 12:14
Ubicación: El Metropolitano

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Ficho! Yo ahora estoy de vacaciones asique poca cosa puedo aportar pero el domingo vuelvo a casa y ya abriré armario, a ver que tal empezamos “la vuelta al cole”
Avatar de Usuario
mocha
Intralerda
Mensajes: 847
Registrado: 12 Feb 2018, 09:07

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Fichó por aquí.
Hasta cuántas denuncias puedes recibir? Porque yo recibí una por ventas comerciales con trapos del zara de hace siglos, eso si todos con etiqueta porque eran de saldos .
Avatar de Usuario
Anita
Egofloja
Mensajes: 1639
Registrado: 13 Feb 2018, 19:15

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Ficho!

Está muy parado, llevo más de un mes sin vender nada :nno:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Por si a alguna le vale; yo suelo coger los paquetes relativamente rápido, pero resulta que el punto pack que me queda mejor, solamente abre de 8 a 2 de la tarde hasta el 31 de Agosto, y abre el sábado en ese horario, pero llevo todo el mes de agosto que tengo planes de los que no me puedo escaquear, véase BBC. Total, que ahora tengo ahí dos paquetes esperando por el simple hecho de que no puedo ir a recogerlos, no porque se la quiera liar a nadie.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Nevilo
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 482
Registrado: 12 Feb 2018, 12:10

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Fichó!!
Yo llevo más de un mes sin vender nada. Hoy he comprado una cosita, a ver si así de paso posicionan un poco mejor mi armario.
https://lascositasdenerania.wordpress.com/

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
casilda22
Intralerda
Mensajes: 865
Registrado: 17 Ago 2020, 07:07

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Buenas!
Yo llevo desde julio sin vender nada y bueno hice una sola venta. La verdad con tan poco movimiento que he tenido yo tampoco se lo he dedicado pero veremos sin en septiembre con el fin de las rebajas y la vuelta al cole se activa y me activo otra vez
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

¡Ficho! He vuelto a animarme a comprar. Tres compras, dos muy bien y una un bluf.
Mi armario sigue de vacaciones y me da pereza volverlo a abrir
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

cofega escribió: 25 Ago 2021, 11:03 Ficho por esta nueva andadura :cafe:

@Jakarack las resoluciones por parte de Vinted son un misterio, pueden ser rápidas o tardar una eternidad. Creo que la nueva modalidad de entrega de paquetes, al menos en mi punto pack, va dar más de un problema. Ahora no piden nada para entregarlo, ni DNI ni el código que te envían, sólo el nombre el destinatario. Le comenté a la del punto pack que eso iba a ser un problema y que no lo veía muy normal, pero me dijo que ahora se hacia así. Puede que tu paquete se lo hayan entregado a no se sabe quién, en cuyo caso supongo que te darán tu dinero.
Pues no lo sabía y me parece una cagada... ponte que te llamas María García o algo así y va alguien con tu mismo nombre, vamos no lo veo algo tan imposible. En zara /tiendas inditex ha pasado pidiendo DNI y por eso ahora todo va por código QR.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Monday Relay es lo peor, de lo peor. En fin…

Yo tengo reservado un lote de 5 cosas. Van dos vaqueros y un vestido, entre otras cosas, todo por 17€ porque tengo el descuento del 50% por 5 prendas (supongo que por eso ha metido dos cutre bolsos, por rellenar) Pero mira, si al final cuando la semana que viene vuelva a casa me lo sigue comprando, todo ese hueco que haré en el armario, que es lo importante.

Crucemos dedos.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21330
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

A mí me están preguntando por un cinturón que si lo envío a Canadá y que cuánto vale el envío.
Este verano ha sido la temporada que más he vendido.
Imagen
Avatar de Usuario
Hebe
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1158
Registrado: 28 Feb 2018, 20:16

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Hola!! Yo ayer una venta silenciosa y sin regateo :alabanza:

Y de casualidad ví un perfil que me dejó loca. Tenía casi 850 prendas a la venta, de las cuales el 95% con etiquetas, en su mayoría del imperio Inditex y cía. Bañadores, bodys y bikinis para montar una franquicia de Women´secret. Vamos, que canta por bulerías ese armario.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes