VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14341
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

He destacado un articulo.. de momento noto muchísimas visualizaciones, pero no he vendido nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4890
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Ayer recogí una compra que he hecho y no se como proceder..

El vestido me queda genial, lo compré a un precio razonable y la vendedora ha sido agradable. El tema es que la sisa del vestido está arreglada de forma muy chapucera (las costuras están torcidas y encima en vez de poner hilo negro lo han puesto rojo así que se nota algo mas)

Yo quiero quedarme el vestido porque me gusta y me queda bien…pero quedármelo me va a suponer invertir tiempo en arreglarlo.

La cuestión es..hablo primero con la vendedora o directamente abro incidencia en Vinted? Que haríais vosotras?
preadicta
Intralerda
Mensajes: 1076
Registrado: 14 Feb 2018, 06:31

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Greta escribió: 06 Mar 2024, 16:06 Ayer recogí una compra que he hecho y no se como proceder..

El vestido me queda genial, lo compré a un precio razonable y la vendedora ha sido agradable. El tema es que la sisa del vestido está arreglada de forma muy chapucera (las costuras están torcidas y encima en vez de poner hilo negro lo han puesto rojo así que se nota algo mas)

Yo quiero quedarme el vestido porque me gusta y me queda bien…pero quedármelo me va a suponer invertir tiempo en arreglarlo.

La cuestión es..hablo primero con la vendedora o directamente abro incidencia en Vinted? Que haríais vosotras?
Yo creo que debería habértelo dicho o deshacer ella misma la costura y dejarla original...
Yo tengo alguna cosa arreglada en su momento de forma provisional y si lo he puesto a la venta, lo he revisado y puesto en su forma original antes de ofertarlo. O si he visto que lo deshacía y no se quedaba bien, no lo he puesto a la venta.
Sin duda la culpa es suya.

Pero, cual sería la solución en este caso? no tengo muy claro que Vinted te vaya a dar la razón y compensar de alguna manera, y tampoco que ella te ofrezca una solución...
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8315
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

@Greta ¿Estaba avisado el arreglo? Si no es así, muy mal por su parte, esos detalles hay que especificarlos. A mí me han llegado ya varias prendas modificadas sin avisar y me ha sentado fatal. Tanto si quieres quedártelo como si no, abre incidencia cuanto antes para que se no se te pase el plazo, y ya hablas tranquilamente con la vendedora. No sé si Vinted hará algo (en mi caso nunca ha intervenido), pero tiene que quedar constancia de que ha habido un problema, por si acaso.

Si quieres quedarte el vestido puedes intentar solicitarle un reembolso parcial como compensación por la omisión de información (por decirlo fino, porque "anuncio engañoso" les pone a la defensiva) y ayuda para el nuevo arreglo, haciéndolo sonar como que la otra alternativa es devolverlo porque la responsabilidad es suya.

Yo lo hice así. A Vinted le adjunté fotos de la prenda original que había por internet y lo que yo había recibido, y me dijeron lo de siempre, que nos apañásemos entre nosotras :cafe: Pero bueno, quedó demostrado que no mentía. A ella le dije que la modificación no estaba especificada en el anuncio y además estaba muy mal hecha, así que ahora tendría que gastar dinero en una modista. Estaba dispuesta a quedarme la prenda y ahorrarnos ambas las molestias de una devolución, pero me parecía justo que me hiciera un descuento (un reembolso parcial, que libere X cantidad en lugar del total) para compensar el gasto extra que iba a tener que hacer. Di con una buena persona y me reembolsó algo, poco, pero me compensó quedármelo.
Última edición por Jolene el 06 Mar 2024, 20:44, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27622
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Deberías ponerte en contacto con la vendedora y negociar un devolución parcial por el arreglo. Si es honrada, te lo enviará por PayPal o Bizum, sería como un descuento por la tara. Si no, Vinted sólo te va a decir que te apañes o que lo devuelvas pagando tu los gastos de envío.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8315
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Yo creo recordar que a mí me liberó la cantidad directamente en Vinted, no usamos Paypal ni Bizum (no le di ningún dato), pero no tengo ni idea de cómo lo hizo.
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1523
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Acabo de bajar el precio de un articulo y me sale vinted con que no se puede resubir un artículo. A ver, que solo le he bajado el precio!!!! Vamos a peor.....
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4890
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Gracias chicas

@Jolene precisamenee yo creo que la mejor solución es que ella me hiciese un reembolso parcial. Lo mismo se le he pasado, porque tiene 200 valoraciones y son todas muy buenas, pero a saber..

Abriré incidencia adjuntando fotos, a ver qué pasa. Hace unos días vendí yo un vestido que tenía una mancha que yo no había visto y cuando la compradora abrió incidencia le dije que se lo quedase sin tener que devolverlo, total, por 13€ tampoco íbamos a andar dando vueltas y perder dinero ella o yo..
Magnolia
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 306
Registrado: 11 Sep 2023, 12:35

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

¿Alguna vez dejáis 4 estrellas a una compradora que no os ha pedido una rebaja ni nada?
Es que me han dejado 4 estrellas al comprar un producto después de haber puesto 5 estrellas a la vendedora.
Lo único que hice antes de comprarlo fue preguntarle una cosa sobre el vestido que no estaba en la descripción.
¿Por qué crees se ha molestado en ir a mi perfil para dejar cuatro estrellas?
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8315
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

@Magnolia A lo mejor se ha equivocado. No pasa nada porque le preguntes en el chat, si quieres; si resulta que se ha equivocado puede cambiártelo y si no, no pasa nada. Cuatro está bien, y puede haber sido por cualquier gilipollez que le pillara con el día torcido.

Yo no le daría importancia, pero si quisiera saberlo, le diría algo así como: "Me sería de mucha utilidad saber el motivo de haber recibido 4 estrellas en lugar de 5, ¿ha habido algo de nuestra interacción que te haya parecido reprochable?, por si es algo que pueda cambiar para ofrecer una mejor experiencia a otras usuarias en la plataforma", o alguna cosa así. Suena a lenguaje de abogados, pero es que me sale asín :bag: Cada una se expresa a su manera.
Magnolia
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 306
Registrado: 11 Sep 2023, 12:35

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Jolene escribió: 07 Mar 2024, 16:28 @Magnolia A lo mejor se ha equivocado. No pasa nada porque le preguntes en el chat, si quieres; si resulta que se ha equivocado puede cambiártelo y si no, no pasa nada. Cuatro está bien, y puede haber sido por cualquier gilipollez que le pillara con el día torcido.

Yo no le daría importancia, pero si quisiera saberlo, le diría algo así como: "Me sería de mucha utilidad saber el motivo de haber recibido 4 estrellas en lugar de 5, ¿ha habido algo de nuestra interacción que te haya parecido reprochable?, por si es algo que pueda cambiar para ofrecer una mejor experiencia a otras usuarias en la plataforma", o alguna cosa así. Suena a lenguaje de abogados, pero es que me sale asín :bag: Cada una se expresa a su manera.
¡Muchas gracias por contestar! Acabo de mirar y tiene pocas valoraciones y he visto que a otra compradora también le puso 4 estrellas. Así que no sé, igual es algo de su personalidad. :sonrie: No sé si le pondré un mensaje, me da un poco de vergüenza, pero es una buena idea.
Avatar de Usuario
amapoladeciudad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1332
Registrado: 12 Feb 2018, 23:47
Ubicación: a 1km del puerto

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

A mí una vez me dejó una 4 estrellas en wallapop (aunque ahí era yo la vendedora), y cuando le pregunté si había algo que pudiera mejorar me dijo que para ella 5 estrellas eran la perfección y que como eso no existe solo ponía 4 como máximo xD Lástima que ahí no se puede editar la valoración, porque yo sí le puse 5, me quedé con ganas de bajarle una 🙈
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8315
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Ay, sí, eso se lo he leído a algunos por ahí. Que "jamás dan puntuación máxima a nada/nadie porque eso es la perfección y la perfección no existe". Me parece una cuñadez estratosférica y estoy convencida de que son la mismas personas que montan rabieta si se les critica algo a ellas.
Avatar de Usuario
mrslyd
Rusa
Mensajes: 9875
Registrado: 12 Feb 2018, 12:59

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

amapoladeciudad escribió: 04 Mar 2024, 20:57
mrslyd escribió: 04 Mar 2024, 19:16 Chicas, todos los meses hay un día de envíos gratis? Es que me suena que la última vez fue como en noviembre. Igual es que no estoy atenta. Es que hay alguna cosa que quiero comprar, pero claro, con gastos de envío y que te lo envíen a casa cuesta el doble ya…
Qué va, es una cosa que hacen puede que una vez al año o menos, el año pasado extrañamente lo hicieron dos meses seguidos pero puede que vuelvan a hacerlo, o que no. Fastidia tener que pagar el envío pero si estás esperando para comprarlo con envíos gratis es más probable que te quedes sin ello porque no es seguro que vuelvan a ponerlos...
Muchas gracias! Entiendo... Probablemente, en caso de que pongan algún día gratis, aprovecharé para comprar los artículos que tengo en favs, porque si no qué ruina xd
Imagen
Magnolia
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 306
Registrado: 11 Sep 2023, 12:35

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

mrslyd escribió: 08 Mar 2024, 10:38
amapoladeciudad escribió: 04 Mar 2024, 20:57
mrslyd escribió: 04 Mar 2024, 19:16 Chicas, todos los meses hay un día de envíos gratis? Es que me suena que la última vez fue como en noviembre. Igual es que no estoy atenta. Es que hay alguna cosa que quiero comprar, pero claro, con gastos de envío y que te lo envíen a casa cuesta el doble ya…
Qué va, es una cosa que hacen puede que una vez al año o menos, el año pasado extrañamente lo hicieron dos meses seguidos pero puede que vuelvan a hacerlo, o que no. Fastidia tener que pagar el envío pero si estás esperando para comprarlo con envíos gratis es más probable que te quedes sin ello porque no es seguro que vuelvan a ponerlos...
Muchas gracias! Entiendo... Probablemente, en caso de que pongan algún día gratis, aprovecharé para comprar los artículos que tengo en favs, porque si no qué ruina xd
No sabía que hacían esto, te copio la idea. Tengo varios favoritos que no necesito pero que estarían mejor si me ahorrara los gastos de envío, espero enterarme.
Avatar de Usuario
Dynamite Diva
Moradora de las arenas
Mensajes: 234
Registrado: 13 Feb 2018, 19:53

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Hola chicas! Llevo vendiendo mucho tiempo en Vinted y es la primera vez que me timan… vendí una chaqueta y ahora la compradora ha puesto una reclamación porque dice que le ha llegado otra cosa… es mentira!! Vinted ha suspendido el pedido y mi fallo ha sido no hacer fotos al paquete 🤦🏼‍♀️ os ha pasado algo parecido?
Catchy
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 456
Registrado: 13 Feb 2018, 22:06

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Dynamite Diva escribió: 08 Mar 2024, 21:47 Hola chicas! Llevo vendiendo mucho tiempo en Vinted y es la primera vez que me timan… vendí una chaqueta y ahora la compradora ha puesto una reclamación porque dice que le ha llegado otra cosa… es mentira!! Vinted ha suspendido el pedido y mi fallo ha sido no hacer fotos al paquete 🤦🏼‍♀️ os ha pasado algo parecido?
No me ha pasado nada de eso, aunque lo he leído como cosas que me daba respeto que me ocurrieran.
El caso es que pienso que hacer foto del paquete no es garantía de nada. Si fueras a engañar podrías hacer foto de un paquete y enviar otro, yo no lo entiendo. Vinted te pidió fotos del paquete como prueba?
Yo miraría su puntuación, si es mala o no tiene ninguna puedes escribirle a vinted y decirle que puede ver qué tú llevas mucho tiempo vendiendo y no estás ahí para engañar y que es la primera vez que te pasa eso como para que desconfíen de ti. Ahora, como la otra persona también tenga buena nota ese argumento no sirve de mucho.
Avatar de Usuario
Dynamite Diva
Moradora de las arenas
Mensajes: 234
Registrado: 13 Feb 2018, 19:53

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Catchy escribió: 09 Mar 2024, 17:13
Dynamite Diva escribió: 08 Mar 2024, 21:47 Hola chicas! Llevo vendiendo mucho tiempo en Vinted y es la primera vez que me timan… vendí una chaqueta y ahora la compradora ha puesto una reclamación porque dice que le ha llegado otra cosa… es mentira!! Vinted ha suspendido el pedido y mi fallo ha sido no hacer fotos al paquete 🤦🏼‍♀️ os ha pasado algo parecido?
No me ha pasado nada de eso, aunque lo he leído como cosas que me daba respeto que me ocurrieran.
El caso es que pienso que hacer foto del paquete no es garantía de nada. Si fueras a engañar podrías hacer foto de un paquete y enviar otro, yo no lo entiendo. Vinted te pidió fotos del paquete como prueba?
Yo miraría su puntuación, si es mala o no tiene ninguna puedes escribirle a vinted y decirle que puede ver qué tú llevas mucho tiempo vendiendo y no estás ahí para engañar y que es la primera vez que te pasa eso como para que desconfíen de ti. Ahora, como la otra persona también tenga buena nota ese argumento no sirve de mucho.
Vinted solo me da a elegir entre pedirle la devolución al comprador o cerrar el caso y perderlo todo.. así que he pedido que el comprador me devuelva el paquete, al menos que se moleste y se gaste el dinero en el envío… supongo que me enviará cualquier mierda, quizás pueda pagarle con la misma moneda y cuando me llegue abrir una reclamación como si me hubiera enviado otra cosa, al igual q ha hecho ella.. no se si dará resultado..
Fallo mío porque no me fijé que solo tenía 2 reseñas positivas de hace 6 años y ninguna prenda en su armario, pero yo q se, cuando lo compró me escribió y parecía alguien normal… en fin.. no vuelvo a vender nada de más de 50€..
Rakelsbd1978
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 10 Mar 2024, 10:16

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

Hola! Soy nueva en el foro, a ver si me podéis ayudar. Una chica de Portugal me ha comprado un lote de 2 juguetes, con InPost. Me ha insistido en tamaño pequeño, y es el que le he puesto. Pero al empaquetarlos juntos no es pequeño de ni broma. Aunque no se pasa de las medidas que dice la etiqueta, si que se pasa de peso. Pesa casi 3kg. Le he ofrecido venderlos por separado, asumiendo yo una rebaja en la venta pq entiendo que tiene que pagar 2 gastos envio, pero no quiere. Por separado si que cumplirian medidas. El problema es q son juguetes que no puedo desmontar, porque al hacerlo me da miedo romperlos, están montados hace mucho tiempo y son de plástico duro.
Qué hago? Se lo envío igualmente en una supercaja y asumo que InPost puede que me cobre un extra por elegir mal el tamaño??? O cancelo la venta?? Os habéis encontrado con algun problema de este tipo alguna vez? Gracias!
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8315
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  VINTED - Preguntas en la primera página. Vol II: ¿aceptas una rebajita?

@Rakelsbd1978 Cuando Inpost era Mondial Relay no era muy estricto con el tamaño (ni por exceso ni por defecto), pero sí miraban más el peso. Ahora que es otra compañía, no lo sé. Quizás por pasarte unos gramos o centímetros no ocurra nada, pero si la diferencia es notable pueden no admitirlo en envío y entonces será devuelto al Punto Pack de origen (o el mensajero directamente negarse a llevárselo de donde lo has dejado). Es decir, que no le llegará a la compradora.

En ningún caso te van a cobrar más.

Lo de quejarse y ponerse exigentes con el coste del envío lo hacen mucho para obtener un descuento en el precio; cede si tú quieres, pero no te sientas obligada o presionada.

¿Que qué haría yo en esa situación? Elegir el tamaño y peso correspondiente, no el que le venga bien a ella, y que lo compre si quiere y si no quiere muy buenas tardes. Pero si tú necesitas o estás deseando deshacerte de los trastos, puedes ser más flexible. Yo es que estoy amargada ya :lol:

Hay algo en Vinted que a veces nos hace sentir a las vendedoras como obligadas a someternos a la voluntad de la amable persona que nos hace el favor de soltarnos calderilla por nuestra morralla... mira, no. Es una compraventa, no un favor. Las condiciones son X y si no te van bien a ti no pasa nada, ya le irán bien a otra.
Última edición por Jolene el 10 Mar 2024, 16:16, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes