Robots de cocina

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Robots de cocina

Saharabbey83 escribió: 04 Ene 2022, 00:43
Ninfa escribió: 02 Ene 2022, 18:47 Chicxs! ¿Alguien puede decirme cómo hacer el modo rehogar en marcha atrás en cuisine plus? Estoy haciendo un arroz y la receta es de la Connect. No he sido capaz de poner rehogar y marcha atrás a la vez así que en esa parte he puesto solo la marcha atrás pero no sé si estaba bien. Y ahora me estoy dando cuenta de que en el modo rehogar "normal" sin haber intentado yo nada raro, las cuchillas van en el sentido contrario al de las agujas del reloj y no sé si es que ya por defecto ésta lo hace así o es que la he liado al toquetear antes!!!

Pregunto otra duda porque ahora mismo la tengo marcha atrás y a la mitad más o menos del tiempo que la tengo, ha hecho un pitido como "pi pi" pero ni se ha parado ni nada, ha seguido tan normal. Es normal que haga ese pitido?
El "pi pi" es porque ha alcanzado la temperatura.
Y el modo rehogar ya gira en sentido contrario, no habías liado nada. Yo apenas lo utilizo, no me gusta porque con las paradas que hace se quema siempre algo al fondo. Me gusta ponerlo manual a 120.
Ostrás!!! Te refieres a que para rehogar, lo que haces es poner directamente el botón de "marcha atrás" y eso hace lo mismo que rehogar? perdona si estoy espesa jaja pero estoy en pañales aún :$
Avatar de Usuario
Saharabbey83
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 14 Feb 2018, 13:45

  Robots de cocina

Ninfa escribió: 04 Ene 2022, 09:20
Saharabbey83 escribió: 04 Ene 2022, 00:43
Ninfa escribió: 02 Ene 2022, 18:47 Chicxs! ¿Alguien puede decirme cómo hacer el modo rehogar en marcha atrás en cuisine plus? Estoy haciendo un arroz y la receta es de la Connect. No he sido capaz de poner rehogar y marcha atrás a la vez así que en esa parte he puesto solo la marcha atrás pero no sé si estaba bien. Y ahora me estoy dando cuenta de que en el modo rehogar "normal" sin haber intentado yo nada raro, las cuchillas van en el sentido contrario al de las agujas del reloj y no sé si es que ya por defecto ésta lo hace así o es que la he liado al toquetear antes!!!

Pregunto otra duda porque ahora mismo la tengo marcha atrás y a la mitad más o menos del tiempo que la tengo, ha hecho un pitido como "pi pi" pero ni se ha parado ni nada, ha seguido tan normal. Es normal que haga ese pitido?
El "pi pi" es porque ha alcanzado la temperatura.
Y el modo rehogar ya gira en sentido contrario, no habías liado nada. Yo apenas lo utilizo, no me gusta porque con las paradas que hace se quema siempre algo al fondo. Me gusta ponerlo manual a 120.
Ostrás!!! Te refieres a que para rehogar, lo que haces es poner directamente el botón de "marcha atrás" y eso hace lo mismo que rehogar? perdona si estoy espesa jaja pero estoy en pañales aún :$
Si, yo para rehogar no utilizo nunca la opción rehogar, es una manía mía porque como te decía siempre se me quema al fondo porque el programa va haciendo pausas para girar.
Siempre lo pongo manual a 120, unos 10-12 min y a velocidad 1 y si quieres le das a marcha atrás, pero vamos que yo para sofreír cebolla y ajo por ejemplo nunca lo pulso. Si lo utilizo si luego añado unos trozos de carne al sofrito para que no se desmenuce.
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Robots de cocina

Saharabbey83 escribió: 04 Ene 2022, 16:16
Ninfa escribió: 04 Ene 2022, 09:20
Saharabbey83 escribió: 04 Ene 2022, 00:43

El "pi pi" es porque ha alcanzado la temperatura.
Y el modo rehogar ya gira en sentido contrario, no habías liado nada. Yo apenas lo utilizo, no me gusta porque con las paradas que hace se quema siempre algo al fondo. Me gusta ponerlo manual a 120.
Ostrás!!! Te refieres a que para rehogar, lo que haces es poner directamente el botón de "marcha atrás" y eso hace lo mismo que rehogar? perdona si estoy espesa jaja pero estoy en pañales aún :$
Si, yo para rehogar no utilizo nunca la opción rehogar, es una manía mía porque como te decía siempre se me quema al fondo porque el programa va haciendo pausas para girar.
Siempre lo pongo manual a 120, unos 10-12 min y a velocidad 1 y si quieres le das a marcha atrás, pero vamos que yo para sofreír cebolla y ajo por ejemplo nunca lo pulso. Si lo utilizo si luego añado unos trozos de carne al sofrito para que no se desmenuce.
Ahhhh, vale, ya lo he entendido. Lo tendré en cuenta entonces! Muchas gracias 🤗
Avatar de Usuario
Claire Fisher
Influenser
Mensajes: 648
Registrado: 12 Feb 2018, 10:28

  Robots de cocina

Yo también me acabo de comprar la Monsieur Cuisine Plus, me llega el lunes, estoy súper emocionada!
Imagen
Avatar de Usuario
Molly Bloom
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 16:09

  Robots de cocina

Yo he tenido Mambo 9590 y ahora tengo Monsieur Cuisine Connect (me lo regaló mi suegra, que se lo había comprado a una amiga suya que no lo utilizaba, y ella tampoco lo ha utilizado, así que está NUEVO) y... no hay color. Mambo (o Cecotec, como marca) es una basura enorme y me gusta muchísimo más MCC, y la cocina guiada para torpes como yo me viene de lujo. Con Mambo se me pegaba la jarra desde el primer día, hacía un ruido descomunal cuando se usaba a altas velocidades y se movía que parecía un avión...

El único punto a favor que puedo decir de Mambo es que la pala amasadora era muy guay, ya podían sacar una para MCC también.
Avatar de Usuario
aldara
Influenser
Mensajes: 674
Registrado: 19 Jun 2019, 15:55

  Robots de cocina

Yo tengo la MC Plus y estoy encantada, creo que relación calidad/precio es imbatible ya que me costó 199 euros (en tienda) y le estoy dando muchísimo uso.
nocylla
Moradora de las arenas
Mensajes: 189
Registrado: 11 May 2020, 19:39

  Robots de cocina

Yo tengo la Monsieur Cousine y es la mejor compra en los últimos años
Imagen
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Robots de cocina

Lo de la cantidad tan excesiva de aceite es una locura. Yo también intento últimamente echar menos, en Thermolidl. Los primeros días me daba miedo por si alteraba la receta jaja pero ahora ya se lo voy perdiendo.
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Robots de cocina

Me gusta lo que he leído del robot del lidl pero no está disponible en la web ¿sabéis cuando vuelve a salir?
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Robots de cocina

Vengo a llorar.

El otro día, estaba yo con todo preparado en la cocina para hacerme un salmorejo en la Monsieur Cuisine Connect, echo el pan en el vaso, le doy para pique (según la receta que viene ya en el robot) y, piffff, se oye un ruido rarísimo y el pan sale tal y como entró. Lo limpio bien, hasta saco las cuchillas para ver si hay algo atascado y nada, sigue igual. El motor hace un ruido raro y, aunque veo que las cuchillas se mueven, es como si no tuviera potencia, no corta.

He escrito a Lidl para que me ayude, la mala suerte es que hace un par de meses que venció la garantía :-(

Justo hace unos días pensaba en lo poco que uso el robot, que no lo echaría de menos si no me lo hubiesen regalado, blablabla... Pues desde entonces no he hecho más que echarlo de menos: el salmorejo (que ahí tengo el pan todavía esperando...), el tomate para las tostadas (que lo hago en cantidades industriales porque tenemos muchos tomates ahora), un tofu al curry... Por lo menos espero que el sablazo no sea muy grande.
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Robots de cocina

Ostrás.... ¿y la has usado antes para picar pan? es que yo también leí que se podía picar por ejemplo carne picada un poco congelada y cosas así pero a su vez leí como que tampoco era recomendable y no lo he hecho por miedo y ahora que dices que te ha pasado eso con pan... :S! Qué mal. ¿El pan estaba muy duro? ¿habrá sido casualidad? yo tengo la plus.
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Robots de cocina

Ya lo había hecho antes, yo creo que el pan no estaba especialmente duro (se lo comió mi hijo de dos años al cabo de unos días...), y otras veces he picado plátano congelado, que parecía que iba a salir volando del ruido que hacía, pero, claro, ya dudo de todo...

De momento me han pedido mil datos: el número de producto, la fecha de compra, el ticket (menos mal que la compró mi pareja y lo guarda todo, porque, después de tres años...), una descripción del problema y una foto (en mi caso, no la he mandado, es absurdo) y estoy a la espera de que me digan algo...
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Robots de cocina

Cuéntanos qué ocurre porfis. Yo creo que entonces ha pasado porque tenía que pasar y ya está. A ver si hay suerte y no sale caro! ¿Cuánto tiempo llevas con ella por curiosidad?
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Robots de cocina

De momento, me han vuelto a pedir los datos otra vez, así que sigue parado el tema... La tengo desde mayo de 2019 y la he sacado poco provecho, la verdad, porque soy de comidas muy simples.
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Robots de cocina

Dobleposteo.

Después de pedirme cuatro, CUATRO veces los mismos datos, me mandan un correo en el que me dicen que parece que el problema sería la pieza en forma de flor que va en la base del robot, donde se enganchan las cuchillas; que puedo comprar repuestos en su web, pero no hay repuesto para esa pieza y yo no creo que me atreviera a meter mano ahí, claro. En otro correo enviado a la vez me vuelven a repetir lo mismo y que puedo enviarlo para reparar pero me advierten de que puede que la reparación me salga más cara que un robot nuevo.

Después de buscar servicios técnicos por mi zona para poder llevarlo en persona y ahorrarme el envío, me he rendido y lo he dejado hace unas horas en Correos. Casi 40€ de envío de envío estándar (claro, enviar ese bicho, por peso, volumen y a Málaga...) y ahora espero que la reparación no sea mucho y me lo devuelvan pronto, porque no lo he necesitado más que desde el momento en el que se rompió :D:

Si es que todavía sigo pensando que no se ha estropeado, que soy yo la que estoy obsesionada y que estoy perdiendo el tiempo y el dinero...
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Robots de cocina

nobego82 escribió: 25 Ago 2022, 15:02 Si es que todavía sigo pensando que no se ha estropeado, que soy yo la que estoy obsesionada y que estoy perdiendo el tiempo y el dinero...
¿Por qué dices esto? ¿si es un problema real no? por lo que dijiste no cortaba los alimentos :S
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Robots de cocina

Sí, las cuchillas giraban pero como no cortaban ni una triste cebolla, pero como nunca me he acabado de entender con la MCC siempre tengo la duda de si soy yo la que no está haciendo las cosas bien y me la van a devolver diciendo "señora, esto está perfecto y usted es tonta".
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Robots de cocina

No, mujer!!! yo aún también la estoy "aprendiendo" pero está claro que si ponías velocidad y no cortaba... es que era un problema de la máquina.
Uno de los errores más cometidos en estas máquinas que lo he visto también por ahí es poner segundos en lugar de minutos en el tiempo jajajaa. Justo me pasó el otro día pero como ya había visto ese error en grupos de Facebook rápido caí en que fue eso.
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Robots de cocina

nobego82 escribió: 13 Ago 2022, 13:20 Vengo a llorar.

El otro día, estaba yo con todo preparado en la cocina para hacerme un salmorejo en la Monsieur Cuisine Connect, echo el pan en el vaso, le doy para pique (según la receta que viene ya en el robot) y, piffff, se oye un ruido rarísimo y el pan sale tal y como entró. Lo limpio bien, hasta saco las cuchillas para ver si hay algo atascado y nada, sigue igual. El motor hace un ruido raro y, aunque veo que las cuchillas se mueven, es como si no tuviera potencia, no corta.

He escrito a Lidl para que me ayude, la mala suerte es que hace un par de meses que venció la garantía :-(

Justo hace unos días pensaba en lo poco que uso el robot, que no lo echaría de menos si no me lo hubiesen regalado, blablabla... Pues desde entonces no he hecho más que echarlo de menos: el salmorejo (que ahí tengo el pan todavía esperando...), el tomate para las tostadas (que lo hago en cantidades industriales porque tenemos muchos tomates ahora), un tofu al curry... Por lo menos espero que el sablazo no sea muy grande.
Bueno, pues... "el dispositivo tiene fugas, la jarra y las cuchillas estan en mal estado. El clutch esta partido". 133€.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22416
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Robots de cocina

@nobego82 vaya . Costando eso la reparación entiendo que no compensa arreglarlo, no?
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes