Robots de cocina

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Robots de cocina

Que robots de cocina utilizáis ? Merece la pena termomix o me recomendáis otro ?
Anouk2
Moradora de las arenas
Mensajes: 21
Registrado: 18 May 2021, 08:29

  Robots de cocina

sirenita escribió: 23 Ago 2021, 17:30 Que robots de cocina utilizáis ? Merece la pena thermomix o me recomendáis otro ?
Hola! Yo tengo la thermomix y no la cambio por nada del mundo. También te digo que espero que me dure muchos años, es cara de cojones. Tengo amigas que tienen otros robots de cocina, el de Cecotec, el del Lidl (que creo que ya no la pueden vender por tema de plagio de la Thermomix) y están encantadas también.
Yo en su día estuve mirando muchísimo y al final me decidí por Thermomix por su durabilidad, servicio técnico y comercial, y el amplio recetario que tiene; También es cierto que a día de hoy el tema del recetario ya me da igual, hay muchas veces que busco recetas en internet y las hago manual (es decir, sin cookido) de hecho estoy pensando en no renovarlo, ya que con lo que se paga de maquinita que me cobren 30€ al año me toca los ovarios a dos manos.
Ya contarás que decides!
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Robots de cocina

Es que querria saber cual, y apra comprarlo a buen precio. el de ikohs lo vi el otro dia bastante barato, pero claro quiero alguno que me sirva no un trasto en la cocina...

gracias
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Robots de cocina

Yo tengo la moulinex companion y estoy encantada y es mucho más barata que la Thermomix.
Lo de las recetas hay tablas de equivalencia para adaptar las de Thermomix a la moulinex por lo que no veo nada que tenga la Thermomix que yo no pueda hacer
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7696
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  Robots de cocina

Yo tengo la TM 31 desde hace muchos años y bien, pero si se me rompiera no me volvería a comprar otra TM, son muy caras y hay otros robots fantásticos y mucho más económicos.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Robots de cocina

Yo tengo la Thermomix pq nos la regalaron por la boda pero cuando se me rompa no compro otra ni loca pq es carísima y hoy en día seguro que hay otros robots que hacen lo mismo y mucho más baratos.
Avatar de Usuario
Saharabbey83
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 14 Feb 2018, 13:45

  Robots de cocina

Yo tengo la monsieur cuisine de Lidl (la plus) y encantada, la utilizo mucho. Hace unos meses se me rompió el vaso y entre que dudaba si coger uno nuevo o comprar otro modelo, pedí la Mambo y al primer uso casco la tapa. Menos mal que la había cogido en Amazon y no ponen pega... Se que la gente está encantada pero a mi me pareció muy plasticosa y endeble comparada con la del Lidl que tampoco es que sea como una Thermomix en cuanto a calidad de materiales...
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Robots de cocina

Me viene de vicio este hilo. Estoy pensando en comprar la TM. Me da pereza el dinero, pero si es como mi Dyson, no me pesaría.
No soy muy cocinitas (no sé cocinar), pero estoy cansada de comer "siempre lo mismo".
Mi hermano siempre me dice que la pille, que él la tiene y encantado; y que ahora se puede comprar sin intereses, a plazos.
Me quedé con las ganas de pillar la de Lidl. A todo esto, ni idea de cómo terminó ese tema.

De Cecotec no vuelvo a comprar nada más. Me sale todo malísimo, aparte de los materiales plasticosos, no me dura nada más allá del año o año y medio. Me niego. Es donde más he notado la obsolescencia programada en electrodomésticos.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Robots de cocina

@Pocahontas yo tengo la Moulinex companion y no es peor que la TM. Hace lo mismo, he hecho arroces, bechamel para croquetas, masa para roscón de reyes, guisos de carne, fabada, cocido, pisto... y todo sale bien. He incluso picado hielo para hacer unas margaritas.
Ahora mismo hay páginas que te hacen la equivalencia para las recetas de TM y de companion con lo que puedes hacer lo de la Termomix tranquilamente.
La ventaja que yo le veo a la Moulinex es que se desmonta del todo y se puede limpiar todo muy bien (yo meto todo en el lavavajillas menos la cuchilla para que no me pierda el filo, un compañero tiene la TM y dice que no se desmonta la parte de la cuchilla, pero que el echa un poquito de lavavjillas y agua y se lava, no sé si es verdad.
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Robots de cocina

Pocahontas escribió: 13 Sep 2021, 07:34 Me quedé con las ganas de pillar la de Lidl. A todo esto, ni idea de cómo terminó ese tema.
Pues que la empresa que hace la TM ganó (las imágenes del juicio son la risa, un señor abogado haciendo un salmorejo en un juzgado :lol: ) y Lidl ya no puede vender la Monsieur Cuisine Connect. Están preparando un nuevo modelo (Monsieur Cuisine Smart) que se cree que en España saldrá ya para 2022. Le han quitado lo que plagiaron a TM y han añadido alguna cosita más, como el asa (que yo lo echo mucho de menos, aunque se pueden comprar en Aliexpress) y que se conecta directamente a internet para que puedas ver la receta directamente.

Yo tengo la del Lidl desde hace casi tres años y, aunque podría sacarle más partido (entre intolerancias, vegetarianismo y el niño, estoy muy limitada), la verdad es que está bien.

Sigo una cuenta en IG que tiene una de Moulinex y me tiene enamorada la función de laminar las verduras, con la pereza que me da cortarlas a mano.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Robots de cocina

Hierbabuena escribió: 14 Sep 2021, 08:44 @Pocahontas yo tengo la Moulinex companion y no es peor que la TM. Hace lo mismo, he hecho arroces, bechamel para croquetas, masa para roscón de reyes, guisos de carne, fabada, cocido, pisto... y todo sale bien. He incluso picado hielo para hacer unas margaritas.
Ahora mismo hay páginas que te hacen la equivalencia para las recetas de TM y de companion con lo que puedes hacer lo de la Termomix tranquilamente.
La ventaja que yo le veo a la Moulinex es que se desmonta del todo y se puede limpiar todo muy bien (yo meto todo en el lavavajillas menos la cuchilla para que no me pierda el filo, un compañero tiene la TM y dice que no se desmonta la parte de la cuchilla, pero que el echa un poquito de lavavjillas y agua y se lava, no sé si es verdad.

Gracias, @Hierbabuena. Voy a darle vueltas. La verdad es que las diferencias de precios son abismales.
El martes, como digo más abajo, voy a asistir con una amiga a una demostración de TM. A ver si nos dejan elegir receta para hacerla. La chica que nos la hace es "conocida" de mi hermano.
nobego82 escribió: 14 Sep 2021, 11:07
Pocahontas escribió: 13 Sep 2021, 07:34 Me quedé con las ganas de pillar la de Lidl. A todo esto, ni idea de cómo terminó ese tema.
Pues que la empresa que hace la TM ganó (las imágenes del juicio son la risa, un señor abogado haciendo un salmorejo en un juzgado :lol: ) y Lidl ya no puede vender la Monsieur Cuisine Connect. Están preparando un nuevo modelo (Monsieur Cuisine Smart) que se cree que en España saldrá ya para 2022. Le han quitado lo que plagiaron a TM y han añadido alguna cosita más, como el asa (que yo lo echo mucho de menos, aunque se pueden comprar en Aliexpress) y que se conecta directamente a internet para que puedas ver la receta directamente.

Yo tengo la del Lidl desde hace casi tres años y, aunque podría sacarle más partido (entre intolerancias, vegetarianismo y el niño, estoy muy limitada), la verdad es que está bien.

Sigo una cuenta en IG que tiene una de Moulinex y me tiene enamorada la función de laminar las verduras, con la pereza que me da cortarlas a mano.
Jajaja no sé si reírme, es un poco cómico. Gracias pro el resumen. Bicheé en Internet, buscando robot Lidl y me salía uno que no me convencía nada. Prospero o algo así.
Vamos a asistir el martes a una demostración de TM en casa de una amiga. A ver, hemos pedido cita por curiosear juntas.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Robots de cocina

Chicas, ayer me hicieron al demostración de la TM. La verdad es que me pareció muy fácil de usar. Hicimos una crema de espinacas y quesitos que me zampé anoche y qué rica. Voy a comprarla, estoy convencida. Quería comerme el tarro con otras marcas, pero estoy antojada de esta.
Voy a pagar 37€ al mes (pico abajo o arriba) y así se me va a hacer menos cuesta arriba.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Robots de cocina

Pocahontas escribió: 22 Sep 2021, 08:25 Chicas, ayer me hicieron al demostración de la TM. La verdad es que me pareció muy fácil de usar. Hicimos una crema de espinacas y quesitos que me zampé anoche y qué rica. Voy a comprarla, estoy convencida. Quería comerme el tarro con otras marcas, pero estoy antojada de esta.
Voy a pagar 37€ al mes (pico abajo o arriba) y así se me va a hacer menos cuesta arriba.
Yo la tengo hace 14 años y sigue funcionando como el primer día además. Solo cambié una vez las cuchillas y hace poco la goma y la transparente.
Ivory75
Moradora de las arenas
Mensajes: 258
Registrado: 16 Feb 2018, 16:27

  Robots de cocina

Yo lo mismo,la tengo desde hace 15 años y perfecta,solo un cambio de cuchillas
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Robots de cocina

Yo también la tengo desde hace 18 años y está perfecta.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Robots de cocina

Tantos años hace que la tenéis?
Y pagáis la web de Cookido? O cómo lo hacéis?
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1157
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  Robots de cocina

@nobego82 que guay! Yo me quedé con las ganas de la connect pero como estaba buscando piso no sabía si me entraría en la cocina y también no quería dejar pasar la garantía (aún no estoy instalada del todo en el piso) así que casi un año hubiese pasado, así que miraré esta cuando salga (me tocará hacer cola jaja). Yo me estaba mirando para navidad la mycook pero la normal no la black pero no me acaba de convencer del todo y son 800-900€ lo que cuesta, luego miré la de moulinex pero me hacía ilu la pantallita y eso, así que a ver la del Lidl nueva, la thermomix la veo muy cara, mi novio decía que la comprase, pero me da mucho palo gastarme tanta pasta, creo que estaba a 1200 o así.
Yo soy una negada para la cocina (realmente no me he puesto nunca) hago lo típico, pasta, carne, pollo, tortilla, cosas fritas, vamos negada jaja.
E-list :ok:
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Robots de cocina

Pocahontas escribió: 23 Sep 2021, 17:23 Tantos años hace que la tenéis?
Y pagáis la web de Cookido? O cómo lo hacéis?
Yo la compré cuando nació miniundi, la usaba mucho para sus purés. De entonces tengo un montón de libros, algunos fotocopiados que vienen millones de recetas, así que no pago nada, la mía es ya de las antiguas, no tiene conexión ni nada de eso. Pero vamos, va de lujo.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Robots de cocina

undi escribió: 24 Sep 2021, 12:27
Pocahontas escribió: 23 Sep 2021, 17:23 Tantos años hace que la tenéis?
Y pagáis la web de Cookido? O cómo lo hacéis?
Yo la compré cuando nació miniundi, la usaba mucho para sus purés. De entonces tengo un montón de libros, algunos fotocopiados que vienen millones de recetas, así que no pago nada, la mía es ya de las antiguas, no tiene conexión ni nada de eso. Pero vamos, va de lujo.
Eso es, con libros y las recetas de internet vas servida. Hay un post de Thermomix también por si quieres cotillear
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Robots de cocina

bri escribió: 24 Sep 2021, 13:14
undi escribió: 24 Sep 2021, 12:27
Pocahontas escribió: 23 Sep 2021, 17:23 Tantos años hace que la tenéis?
Y pagáis la web de Cookido? O cómo lo hacéis?
Yo la compré cuando nació miniundi, la usaba mucho para sus purés. De entonces tengo un montón de libros, algunos fotocopiados que vienen millones de recetas, así que no pago nada, la mía es ya de las antiguas, no tiene conexión ni nada de eso. Pero vamos, va de lujo.
Eso es, con libros y las recetas de internet vas servida. Hay un post de Thermomix también por si quieres cotillear
Pues le echaré un ojo, aunque ya digo que ni en tres vidas hago todas las recetas que tengo :looll:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes