Kefir, kombucha, y otros fermentados

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Moringa
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 12 Feb 2018, 06:53

  Kefir, kombucha, y otros fermentados

rxhula escribió: 03 Ago 2022, 19:54
Moringa escribió: 02 Ago 2022, 15:15 Hala, otra vaca en el trigo, me compré el kéfir caucásico que al parecer es mas suave que el del tíbet, a ver qué tal se me da.
Y se diferencian en algo más?
Es que a mí me lo dieron el kéfir entonces no sé de qué tipo es
Estoy leyendo ahora y al parecer existen tres tipos de kefir de leche y según la forma pueden ser más o menos ácidos.


Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8206
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Kefir, kombucha, y otros fermentados

Gracias @Moringa el mío es tipo coliflor
Desde que lo tomo siento que me ayuda a hacer mejor la digestión, supongo que tendrá otros beneficios pero eso es lo que más noto
Avatar de Usuario
Moringa
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 12 Feb 2018, 06:53

  Kefir, kombucha, y otros fermentados

rxhula escribió: 03 Ago 2022, 23:31 Gracias @Moringa el mío es tipo coliflor
Desde que lo tomo siento que me ayuda a hacer mejor la digestión, supongo que tendrá otros beneficios pero eso es lo que más noto
Yo estoy esperando que me haga el milagrito completito!! A mí me gustaría que me ayudase un poco con el sistema inmune y las digestiones.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8822
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Kefir, kombucha, y otros fermentados

@Palma tu hacías kombucha casera o me estoy equivocando?
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8822
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Kefir, kombucha, y otros fermentados

Me acabo de comprar un kit para preparar kéfir de leche. Bebe unos 3l a la semana osea que salida le daré. Si me va bien igual me atrevo con el kéfir de agua y con la kombucha.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8822
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Kefir, kombucha, y otros fermentados

Subo el post otra vez porque @Folle se ha unido al clan fermentador y andamos más o mano con el kéfir de agua.

Por mi parte he terminado la primera fermentación con una mezcla de azúcar y dos higos secos. La mezcla está buena pero sabe mogollón a higo. Los higos los usará hoy troceados para un bizcocho o igual para cenar que haremos pinchoteo.

El plan para hoy es hacer una segunda fermentación con esa mezcla para que pille algo más de gas y comenzaré otra primera fermentación con una mezcla de agua y sirope de saúco.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Kefir, kombucha, y otros fermentados

Sííí, en ello estamos.

Yo acabo de cambiarles el agua azucarada de mis nódulos de kéfir de agua. Todavía están en fase de activación y llevan tres días nada más, los metí en agua por primera vez el 6 de febrero. En principio, hasta dentro de 2 o 3 ciclos no deberían estar activos, o lo bastante activos como para hacer kéfir con ellos. Pero me da que puedan tardar más, porque ahora con el invierno no tengo la temperatura muy alta en casa. Iremos viendo.

Por ahora no se observan cambios :sherlock: .

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8822
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Kefir, kombucha, y otros fermentados

Hablando de fermentados.

@Nigiri tu que haces pan casero, ¿lo haces con masa madre? Estoy pensando en meterme manos a la masa pero tengo un par de dudas.
tolip
Egofloja
Mensajes: 1674
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Kefir, kombucha, y otros fermentados

Alguna hace chucrut??

Lo intenté hace un par de semanas y fue un desastre absoluto, agradecería una receta!
Avatar de Usuario
teba
Moradora de las arenas
Mensajes: 287
Registrado: 12 Feb 2018, 12:56

  Kefir, kombucha, y otros fermentados

hola, sabeis donde puedo conseguir nodulos de kefir leche?
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3853
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Kefir, kombucha, y otros fermentados

tolip escribió: 11 Mar 2024, 13:12 Alguna hace chucrut??

Lo intenté hace un par de semanas y fue un desastre absoluto, agradecería una receta!
Hace unos días subió Diegodoal un vídeo:

teba escribió: 14 Mar 2024, 10:37 hola, sabeis donde puedo conseguir nodulos de kefir leche?
Hay herbolarios que reparten kéfir. Algunos lo regalan y otros los venden. A mí me parece feo que los vendan porque ellos tienen gracias a las donaciones de la gente.
También hay grupos de Facebook donde la gente pide y ofrece, mira si hay grupo de tu ciudad y consigues que alguien te lo done.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Kefir, kombucha, y otros fermentados

Ohne escribió: 06 Nov 2023, 21:24 @Palma tu hacías kombucha casera o me estoy equivocando?
Perdón porque te acabo de leer.

Sí! Hacía kombucha casera. Seguro que llego tardísimo a tus dudas, pero dime!


He dejado los fermentados menos el kimchi porque me encanta la comida coreana. Demasiadas bacterias en mi intestino...

Sigo tomando kombucha de vez en cuando porque me gusta, pero no la hago en casa porque ya no me compensa tener superproducción de scobys.
Galiza chora...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes