Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Gracias @aytana le echo un vistazo. Yo sin ninguna medicación puede que no me venga la regla en seis meses o puedo estar manchando sin parar seis meses también, es bastante lotería. Te costó mucho conseguir quedarte, si no es indiscreción?
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

@Crisalida No me costó mucho, de hecho yo pensaba que me costaría muchísimo más o incluso que no podría. La primera vez que me quedé embarazada fue a los 4 meses de empezar la búsqueda pero no fue bien.
Y en mi segundo embarazo, que de ahí nació mi hijo, a los dos meses de empezar la búsqueda, y ahí sí que estuve tomando Ovusitol D, que empecé unos 3 o 4 meses antes de empezar a buscar y la regla me bajaba pero con ciclos de 34, 35 días más o menos. Pero que me bajara la regla para mí ya era un milagro, así que estaba súper contenta.

Mucha suerte en la búsqueda, ya verás como dentro de poco estás en el subforo de mamás!!
Wonder
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 318
Registrado: 24 Jun 2021, 09:08

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Hola! Me presento, yo me acabo de incorporar en el foro de búsqueda de embarazo, pero como tengo sop @Crisalida me ha recomendado pasarme por aquí. Asique os cuento mi caso en cuanto al SOP:

Me bajo la regla con 15 años, muy irregular desde siempre, en esa época me importaba bien poco hasta que la cosa con 16 años empeoró y empecé a tener reglas entre 2-4 veces al mes.. Fui al gine, tenia un quiste que estaba a punto de "matar" a mi ovario de lo grande que era, solución fácil (como a todas ¬¬)no investigar más allá y mandar anticonceptivas, en 3 meses ni rastro del quiste (si no me operaban y extirpaban el ovario entero) y yo seguí empastillandome. Los siguientes años hasta los 27 aprox. tomé varios tipos, mientras estaba con ellas, como no es real, pues todo bien. Hice algunas paradas de algún mes puntual, pero las tome casi de seguido esos 11 años.

Actualmente hace unos 3 años que las dejé para que se regulase y bueno pues he tenido de todo, lo normal es que tenga ciclos entre 33-39 días, pero he tenido varias reglas en un ciclo, periodos de 4 meses si ella o hace poco ya en plena búsqueda unos 3 meses y medio sangrando sin parar..

Cuando era joven nunca me hicieron un análisis de hormonas, asique no se como andaba entonces, ahora en la ultima analítica tengo alta la testosterona, lo cual intento bajar comiendo bien y apoyándome en los complementos como Inositol, Yodocefol y Vitamina D. Además estos últimos años he engordado como 10 kg - Siempre he sido normal-delgadita, lo cual hace que no esté muy por encima de mi peso, pero si lo supero, tengo que adelgazar vaya. Creo que el inositol me esta ayudando porque en estos meses que lo he tomado he adelgazado algo y sin hacer nada.

Espero que mi caso os sea de ayuda a alguna, si tenéis dudas o cualquier cosa que pueda hacer os leo :)
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

¿Cuál fue ese cambio @aytana ? ¿Por casualidad está relacionado con los carbohidratos y bollería industrial?
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Keka escribió: 28 Jun 2021, 18:06 ¿Cuál fue ese cambio @aytana ? ¿Por casualidad está relacionado con los carbohidratos y bollería industrial?
Uy, perdona por contestar tan tarde pero no había visto la pregunta.

Fue sobretodo eliminar el azúcar, y los ultraprocesados, intento comer lo más saludable posible.
No es que antes comiera muy mal pero había alimentos que pensaba que eran saludables y no lo son, el problema es que solo me fijaba en las calorias y no miraba ingredientes. Por ejemplo, en verano todos los días tomaba horchata y helados, me compraba de hielo y me comía más de uno al día, claro calorías tienen muy pocas pero azúcar un montón. Y la horchata también un montón de azúcar. Son alimentos que se pueden tomar de vez en cuando, pero a diario pues no es lo más conveniente. También compraba los típicos yogures de chocolate que pone 0% materia grasa, pues eso, pocas calorías y ves que no tienen grasa y te crees que son la leche, pero lo petan de azúcar para que estén buenos.
Empecé a comer más fruta, verdura y sobretodo más legumbres. Y cereales siempre integrales (pan, pasta, arroz)
Por si te apetece leerlo, mi cambio fue a raíz de leer "Se me hace bola" de Julio Basulto, es un libro sobre alimentación infantil pero da claves para llevar una alimentación saludable. Tiene más libros, es nutricionista, por si ves alguno de él que te interesa más.
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Muchas gracias! @aytana
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1158
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Yo tengo que ir al gine en octubre y estoy un poco cagada, fui a la comadrona en mayo para una revisión y me derivo al gine ya que le comente que me gustaría quedarme embarazada en breve, y que, las pastillas las tomaba desde los 18 (tengo 32), ya que no me venia la regla regular y directamente me dieron los anticonceptivos (yasminelle) sin análisis ni pruebas ni nada. Me dijo que seguramente serían ovarios poliquisticos y que con los anticonceptivos se podría haber regulado, aunque según he leído no se suele regular cuando las dejas.
¿A alguna de vosotras también os hicieron lo mismo de dar directamente las pastillas? Estoy preocupada ya que me venia la regla quizás dos o tres veces al año que yo recuerde, era un horror y claro ahora si quiero quedarme embarazada creo que será super complicado.
Leyendo veo que la alimentación la voy a tener que cambiar sí o sí, me apunto el libro de @aytana si finalmente me lo diagnostican ya que como fatal y marranadas solo.
E-list :ok:
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Mucho ánimo @aiinaa hay chicas que aún con op consiguen quedarse de manera natural, y si no, con medicación.
Imagen
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1158
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Gracias @Crisalida, a ver que tal va todo, ya iré contando a partir de octubre, y de momento me quedaré por aquí leyéndoos
E-list :ok:
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

@aiinaa yo soy una de esas. Con 16 años todavía no me había llegado, me dieron unas pastillas para provocarla y luego enchufada a la anticonceptiva. Tuve un par de intentos de dejarla sin éxito (en ese momento yo media el éxito con el poco acné que me salía). Sobre los 26 años tomé la decisión de dejarlas definitivamente y planteárselo como un recorrido a largo plazo. Tomando 6 cápsulas de onagra al día, cambiando poco a poco mis hábitos (dormía poco, comía mal, mucho estrés) e incluso mi forma de ser (siempre tenía sensación de ansiedad y de tener prisa, y siempre me llenaba de cosas por encima de mis posibilidades) he ido mejorando. Ahora que paso los 30 tengo reglas bastante reguladas (ciclos que para otras serán larguísimos pero para mi que me he pegado años sin la regla rs un triunfo). El problema viene en que yo también me quiero quedar embarazada, y ahí si que ni tengo claro como de facil lo tengo. Inicie trámites en la seguridad social para que me hicieran seguimiento pero al ritmo que van me embarazo antes jajjajajaja
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1158
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

@Keka gracias por tu experiencia, me siento totalmente identificada contigo, no duermo las 8 horas nunca, como fatal, peor que un crio creo, no me gustan las verduras, ni la fruta casi (tiene que ser en batidos, caseros eso si), el pescado no lo pruebo, vamos que me pasaría el día comiendo pasta, pizza y hamburguesas (lo pienso y buf que cambio voy a tener que hacer).
Lo bueno que gracias a este post he visto que es muy importante la alimentación y estoy “quitando vicios”, por ejemplo no como tanto chocolate (me pierde) y estoy intentando no comer tanta porqueria antes de que llegue octubre y así ya estaré más acostumbrada a comer un poco mejor.
Yo creo que la primera visita me la han dado “rápido” 4 meses de espera con el verano entre medio, a ver después como continua.
E-list :ok:
Loreli
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 27 Jul 2021, 12:56

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Hola! Creo que este artículo os gustará. A mi me ha ayudado a decidir qué suplementos tomar.

https://vivirbienesunplacer.com/bienest ... iquistico/
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Gracias guapa, me ha gustado el artículo porque solo recomienda tres cosas, que a veces se les va de las manos.
Imagen
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Chicas, paso a fichar. Se me acabó el inositol que estaba tomando (lamberts) y me he pasado al de myprotein que es más económico. No me quedo 100% tranquila porque noto diferencia de sabor, color y consistencia de uno a otro, sabéis si influye algo o es solo el tipo de molienda (no me sale otra palabra...) que lleven?
Imagen
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1158
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Hola chicas, en 2 semanas tengo que ir al gine a hacerme las pruebas para ver si tengo ovarios poliquisticos y estoy cagada, supongo que a alguna os las habrán hecho, ¿en que consisten exactamente?, así me voy mentalizando.
E-list :ok:
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Hola,
Hay tres criterios diagnósticos, puedes tener sólo uno o varios: microquistes en los ovarios, hiperandrogenia secundaria (tener mucho vello, acné, etc) y desorden hormonal. Lo normal es que te hagan una ecografía vaginal (no duele nada) y puede que no vean nada, pero si siguen sospechando igual te hacen un análisis de sangre. Suerte!
Imagen
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1158
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Gracias @Crisalida a ver que tal todo.
E-list :ok:
Avatar de Usuario
Vamp
Influenser
Mensajes: 658
Registrado: 12 Feb 2018, 17:11

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Crisalida escribió: 08 Sep 2021, 13:05 Chicas, paso a fichar. Se me acabó el inositol que estaba tomando (lamberts) y me he pasado al de myprotein que es más económico. No me quedo 100% tranquila porque noto diferencia de sabor, color y consistencia de uno a otro, sabéis si influye algo o es solo el tipo de molienda (no me sale otra palabra...) que lleven?
Que notaste con el inositol y cuanto tardo en hacer efecto?
Me pille hace 1 mes el de myprotein ya comentare como me va
Imagen
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

@Vamp no te sabría decir, pero ten en cuenta mi caso es "grave" (para que no me hiciera efecto el omifin...). Lo único que note esque en el primer ciclo que hice de omifin, que sí me funcionó, estaba tomando ovusitol d. En el segundo que no me funcionó no estaba tomando nada, pero pudo ser casualidad. Ahora llevo un mes más o menos con myprotein y notar no noto nada. He tenido ciclos rarísimos pero ya no sé si por el inositol, por la vacuna o por el sop.
Imagen
Avatar de Usuario
Vamp
Influenser
Mensajes: 658
Registrado: 12 Feb 2018, 17:11

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Crisalida escribió: 30 Sep 2021, 08:34 @Vamp no te sabría decir, pero ten en cuenta mi caso es "grave" (para que no me hiciera efecto el omifin...). Lo único que note esque en el primer ciclo que hice de omifin, que sí me funcionó, estaba tomando ovusitol d. En el segundo que no me funcionó no estaba tomando nada, pero pudo ser casualidad. Ahora llevo un mes más o menos con myprotein y notar no noto nada. He tenido ciclos rarísimos pero ya no sé si por el inositol, por la vacuna o por el sop.
Mmm vaya tela,tendremos que esperar, estoy esperando que me baje la regla en cuanto me baje reporto😘
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes