Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Responder
Vuely

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Hola chicas, en dos semanas voy al médico porque creo que puedo tener sop.

¿En vuestros casos tardaron mucho desde la visita al de cabecera hasta el diagnóstico? ¿Os acordáis de las pruebas que os hicieron?
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Hola @[mention]azuri8[/mention] SOP es un síndrome que engloba varios síntomas -si se llama así- (ovario poliquístico, hirsutismo, amenorrea...) y ovario poliquísitico es el presentar quistes en el ovario.

Es decir, puedes tener ovario poliquístico sin tener SOP, y no tengo claro si puedes tener SOP sin tener ovarios poliquísticos (yo diría que no).

Dicho esto, me presento. Aquí una que lleva arrastrando SOP desde hace 15 años y sigo sin solucionarlo. Dejé de tomar las anticonceptivas hace 3 años y estoy buscando soluciones alternativas. Me niego a tomarla de nuevo porque me sienta fatal.

[mention]Romana[/mention] , en respuesta a tu pregunta, yo aún no he conseguido que me llegue bien.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9877
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

El Soniase de momento parece que me está funcionando para regular, sigo teniendo retrasos pero son mucho mucho mas leves, que antes eran preocupantes.

Lo que llevo mal es la perdida de peso. Iba a una nutri que me manda una dieta deficiente pero estoy saltándome algunas cosas que me dice ella, por ejemplo estoy haciendo el desayuno distinto a lo que me manda porque si no me desmayaría. A veces estoy tomando un 'aperitivo' cuando me noto floja a media mañana distinto al que me manda y una vez a la semana me estoy saltando la dieta cenando huevos fritos, vino y cae alguna chorrada tipo un trozo de empanada o similar.
Voy a ir hasta que agote lo que tengo pagado y luego buscaré otro.

Tengo que moverme y hacer ejercicio, que en eso fallo mucho.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Maitia

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Si mal no recuerdo, porque me diagnosticaron sop hace 10 años, desde que fui al médico de cabecera hasta que me mandaron cita en el hospital con el ginecólogo pasaron unas 2 semanas, el ginecólogo además de explorarme me mandó análisis de sangre, y fui a hacérmelos a los pocos días, y me volvieron a mandar cita con el ginecólogo cuando estuvieron los resultados, que puede que fuera como a la semana o así. Vaya, yo creo que un mes más o menos entre que fui primero al médico de cabecera y el diagnóstico final.

Yo no concibo no tomarme la píldora. Es que el mío es bastante chungo, los análisis salieron super alterados, mucho más de lo normal incluso en valores donde ya se considera sop me dijo el gine. Bueno, es que yo nunca tuve la regla ni amago de tenerla hasta que empecé con las anticonceptivas, no me daban las hormonas ni para sangrar aunque fueran 2 veces al año. Necesito medicación sí o sí.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9877
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

A mi la gine no me quiso dar anticonceptivas, debe de ser del pleistoceno porque me dijo que aumentaban mucho la probabilidad de desarrollar cáncer de mama.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Herja
Condemora
Mensajes: 2746
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

[mention]Vuely[/mention] el SOP se diagnostica con ecografía y análisis de sangre (perfil hormonal). Como ha explicado Keka es un síndrome así que presenta un conjunto de factores desajustados. Yo creo que en un par de semanas podrías tener un diagnóstico.

[mention]SnoopyCrisprCas[/mention] deja esa nutri cuando puedas y mira a ver si hay alguna especializada en SOP por tu zona. Porque lo que te está haciendo te está destrozando el cuerpo con tanta burrada. Con el SOP la pérdida de peso suele ser muy lenta, y es prácticamente básico el ejercicio físico (no solo deporte de fuerza, sino estar activa y moverse, caminar, subir las escaleras... intentar ser lo menos ameba posible). Lo de la anticonceptiva, no es una solución por lo que habrá ginecólogas que opten por un enfoque diferente o centrado en otros factores.

[mention]Maitia[/mention] soy de las tuyas. Tengo auténtico pánico a dejar las ACOS pero por otra parte creo que parte de la retención infinita del peso y la RI es su consumo. Cada vez que las he dejado ha sido tan loco el desajuste que meh... Pero ójala no tener que depender de ellas para al menos tener las hormonas suprimidas y que no se vuelvan locas.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.
Hasta Luego MariCarmen
Moradora de las arenas
Mensajes: 35
Registrado: 29 Nov 2018, 16:10

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Hola! Muchas gracias por los ánimos y los consejos. Ya estoy en proceso de hacerme todos los análisis, también estoy con acupuntura, me siento identificada contigo [mention]Vamp[/mention] Espero tener pronto buenas noticias. Gracias ♥️
Vuely

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Como ya os dije, en dos semanas tengo cita con el médico. Fue pedirla y "me ha bajado". Fui al baño y al limpiarme vi que había manchado, pero desde ayer llevo manchado nada y menos, no llega ni a la mitad de la uña del dedo meñique.

Eso sí, los síntomas premenstruales los he tenido todos.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9877
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

[mention]Herja[/mention] Me flipa tu avatar, es genial!
Aquí donde vivo no he encontrado de momento nadie especializado en SOP, y a los que he preguntado les he visto a la legua que lo que querían era ganar una clienta, uno incluso me preguntó que qué era. La gine de consulta privada me avisó y me dijo que intentara hacerlo por mi cuenta y me recomendó un libro, pero temo el hacerlo por mi cuenta por una sola cosa: se que es muy inmaduro pero el tener un nutri (además de que te guía y te hace el plan) me viene bien como perro guardián porque pienso que 'tengo que cumplir'.
EN cuanto pueda dejo a la nutri.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

[mention]SnoopyCrisprCas[/mention] yo he tomado el Soniase y me ayudó a que me fuera llegando (no es una regla en condiciones, es más un saludito pero yo con eso me conformaba). Ahora he empezado a probar con otra medicación pero porque estoy investigando un poco a mi ritmo.

[mention]Maitia[/mention] yo soy igual. Me diagnosticaron con 15 años y me chutaron las anticonceptivas porque no reglaba. La he dejadoen varias ocasiones y en todas ellas no he reglado nada. En la actualidad sigo igual, conla diferencia de que empiezo a reglar muuuuuy poquito cada cieeeerto tiempo gracias a mis historias (onagra, salvia,soniase, reducción de estrés, ejercicio, mejorar la alimentación...). No sé si lo conseguiré, pero paso de la píldora. Solo espero que esto no me esté generando consecuencias muy gordas para el futuro.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10579
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Herja escribió: 19 Feb 2019, 17:11 @lamaladelanovela malosi, ¿si dejas las pastillas qué es lo que te suele pasar? Quizás compense el tema de las migrañas. No conozco esa anticonceptiva así que por ese tema no te puedo decir nada.

El inositol llevo yo tomándolo unos meses y noto que me va bien, a mi la metformina me soltaba la tripa y no me pasa con este último (lo único que para notar una mejoría en temas de peso debería de dejar de comer guarrerías, pero eso es algo que estoy tratando aún).

Las chicas de paleosop proponen un modo de vida basado en dieta cero hidratos simples y mucho ejercicio físico (principalmente pesas / crossfit) pero es sacrificado. Yo quisiera en algún momento dejar las anticonceptivas y mantenerme con dieta paleo y pesas (lo primero estoy en ello, lo segundo lo hago regularmente) pero me puede el miedo a coger mucho peso, ya que la última vez que estuve un tiempo prolongado sin acos engordé 20kg que soy incapaz de bajar :triste:

Muchísmo ánimo preciosa, a ver si encuentras una manera de mejorar esto.
Pues cuando dejo las pastillas me puedo pasar un mes entero sangrando o meses sin la regla.

Empecé el martes a tomar inositol, por lo que todavía es pronto para notar algo. A ver si me ayuda también con el tema del peso (y de paso con los atracones, aunque eso cada vez lo llevo mejor), porque para mi la única forma de bajar ahora mismo es matarme a hacer ejercicio y comer tres hojas de lechuga al día, cosa que por otro lado no estoy dispuesta a hacer.

Lo que últimamente estoy notando más es la fatiga. Estoy muy cansada siempre, cada vez más y me pongo fatal porque creo que soy muy joven para estar así, me siento incapaz de hacer planes a medio plazo porque no sé como me voy a levantar ese día, si tendré migraña o si voy a estar lo suficientemente activa como salir a hacer cosas. Cada dia estoy más deprimida :triste:
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4503
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Chicas, ahora que comentáis lo del inositol estoy barajando comenzar a tomármelo, pero pregunté en la herboristería y me dijeron que tenía que hacer algún tipo de deporte porque si no no me iba a ayudar en nada (salgo a caminar, pero no practico deporte). Es que he vuelto a tomar anticonceptivos y he vuelto a engordar y quiero detenerlo antes de que sea demasiado tarde. Y en la SS no me quieren mandar metformina porque, según ellos, "no tengo problemas de azúcar", mi médico de cabecera (que es el único bueno) había solicitado un volante para que me vieran en ginecología el próximo miércoles y hoy me han llamado para decirme que me han anulado la cita porque "no me hace falta".

Prefiero apuntarme a natación o hacer footing si con ello tomo el inositol y me ayuda a esperar en vano a que me toque el médico del seguro.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Herja
Condemora
Mensajes: 2746
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

[mention]Romana[/mention] el inositol es cierto que per sé sí mejora la sensibilidad a la insulina pero por otra parte de qué te sirve si efectivamente no practicas algo de deporte (ya que si no hay gasto de energía tampoco se le da utilidad al mismo).

Creo que la natación te puede ir muy bien, entre suplementos que puedes encontrar con inositol tienes Soniase aunque es un poco caro, ovusitol (desconozco precios), y también puedes comprarlo en polvo puro en myprotein (una cucharilla de postre diluida en agua o 4g al día). A mi la combinación de inositol y pesas me está ayudando muchísimo con los picos de insulina, hace un par de semanas o más que no me da uno gordo (y cuando lo hace es porque me he excedido mucho).

Animo chicas.
lamaladelanovela escribió: 07 Mar 2019, 11:31 Lo que últimamente estoy notando más es la fatiga. Estoy muy cansada siempre, cada vez más y me pongo fatal porque creo que soy muy joven para estar así, me siento incapaz de hacer planes a medio plazo porque no sé como me voy a levantar ese día, si tendré migraña o si voy a estar lo suficientemente activa como salir a hacer cosas. Cada dia estoy más deprimida
Sobre esto malosi, estoy segura que a la larga y cuando incluyas más actividad física (no necesariamente deporte, simplemente moverte más, caminar de un lado a otro) tu ánimo va a empezar a mejorar seguro. Parece que no se sale pero se consigue poco a poco aunque habrá días que lo único que querrás será encerrarte entre mantas y dormir. Si te ves muy plof y lo demás parece que está bien mira que no sea déficit de Vitamina D (algo común en mujeres con SOP).
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4503
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Gracias, voy a comentárselo a mi nutricionista, porque ayer le hablé del inositol pero me dijo que sólo conocía sus beneficios para el sistema nervioso, a ver qué opina. Esta semana había bajado bastante peso, tocaré madera.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Hola chicas, ahora leo vuestros post sobre el cansancio. Yo me siento super cansada muuuchas veces. Es siempre el mismo patrón, poco a poco voy notando que me duelen las articulaciones, luego los huesos (o al menos la sensación de ser los huesos), empiezo a notar que ya me cuesta concentrarme y directamente tengo que irme a dormir. Sumado a las migrañas, que también vienen y van. Llevo mucho tiempo preocupándome porque no sabía relacionarlo con nada, pero ahora me hacéis plantearme si es el SOP.
Vuely

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Nada, las analíticas me han salido perfectas. Me han derivado a ginecología.
Avatar de Usuario
PattyFdezP
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 488
Registrado: 19 Feb 2019, 09:06
Ubicación: Vigo

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Ficho por aquí.
El año pasado en enero me descubrieron ovario poliquístico. Llevo desde agosto que prácticamente no me baja la regla, se me está cayendo el pelo, malestar, cansancio... Y todo esto tomando Loette.
Hoy he ido al médico de cabecera y me ha mandado una analítica y a gine. A ver el lunes cuando me dan la cita, porque bien puede ser dentro de 9 meses.
Mientras tanto estoy tomando biotina para el pelo y vitamina B12 porque mi alimentación es prácticamente vegetariana. Me recomendáis algo más?
Avatar de Usuario
Ruliña
Condemora
Mensajes: 2759
Registrado: 12 Feb 2018, 17:28

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Yo cuando estuve 5 meses sin regla y mi médico de cabecera pasaba de mí, dejé la píldora y al poco me bajaba.

Ahora mismo no estoy tomando la píldora, y las reglas me vienen puntuales. Es lo que me extraña de los ovarios poliquisticos. Todos los demás síntomas los tengo. Ahora estoy tomando onagra, pero me pasaré a Ultra Krill, que he leído que va mejor.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes