Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9877
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

@Herja Simplemente, mil gracias por tomarte el tiempo en escribirnos todo esto. Desde el comienzo del hilo te da para escribir un blog o libro con lo bien que lo explicas.
Espero que estés bien :kiss:

PD: No se si serán cosas de cada médico o qué, pero mi gine dijo que las patatas cocidas y zanahorias cocidas ni olerlas. Las zanahorias en crudo tampoco pero que cocidas aún peor. Me llamo la atención que me dijo que mejor comerme una patata frita que cocida. Flipé mucho. Al final no las como ni de una manera ni de otra, por si acaso y por eliminar algo que pudiera ser engordante, que mucho me cuesta moverme en el gimnasio como para luego jorobarlo por patatas jajajaja.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

A mi si que me dijeron que la patata mejor evitarla
Herja
Condemora
Mensajes: 2746
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Gracias @SnoopyCrisprCas sabes que aquí estoy. ¿Cómo va todo? Espero que bien.

Lo que pasa con la patata y la zanahoria cocidas, es que el índice glucémico (rapidez con la que se libera el azúcar en sangre) aumenta cuando se cuecen. Sin embargo esto ocurre sobre todo con la zanahoria y no tanto con la patata. También entrarían en esa categoría las calabazas, pero no nos vayamos a volver locas.

Para la patata si os gusta mucho y os apetece un día, lo ideal es cocinarla (mejor al vapor/cocida/horno/frita, en ese orden de más óptimo a menor y de saciedad) y dejarla enfriar. Y ya una vez haya enfriado la recalentáis y podéis tomarla sin problema. Se reduce algo el índice glucémico y además conseguís hacer almidón resistente que es bueno para el intestino y no provoca los picos de insulina tan brutos. Lo que hago yo cuando tengo antojazo, es dejar en la vaporera hechas las verduras (judías verdes, espárragos, patatas...) y luego cuando quiero tomarlo o bien lo salteo con algo de aceite y ajo o lo meto al horno durante 10-15 min y así queda dorado y riquísimo.

Más info sobre el tema del almidón resistente: https://www.alimente.elconfidencial.com ... s_1631608/

En conclusión: no os hinchéis a carbohidratos complejos (legumbres, patatas, zanahoria, calabaza...), y si queréis tomarlos, mi consejo es ese: preparar y enfriar antes de comer. Tampoco descartéis el uso de patatas, zanahorias y demás en purés de verduras (a ver, no uséis esas verduras como base pero en dos kilos de verdura de puré, que haya dos patatas y dos zanahorias no va a ser algo negativo).
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3654
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

A todas os han hecho analíticas concretas por el sop? Nunca me ha comentado nada ninguna gine y últimamente me preocupa un poco. Tampoco sé si es necesario o si no cambiaría nada.

Me quité el DIU y este mes no me ha bajado la regla. Nunca me había pasado :wirr:
Para poner más leña al asunto ahora me estoy tomando cortisona por otro tema y estoy super desestabilizada.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9877
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Estoy jorobada, creo que han dejado de fabricar Soniase femma. Aún me queda tiempo para volver a la gine y no se qué tomar.

@Herja
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Herja
Condemora
Mensajes: 2746
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

@SnoopyCrisprCas perdona que por algún motivo no me ha saltado la notificación de tu respuesta.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Oye y el Soniase normal o el supra D no te valdría? También he leido de un par de suplementos, el Ovapro que lo han sacado reciente o el Ovusitol tienen componentes similares. Del Ovapro he leido cosas súper buenas.

@Ren si, para diagnosticar SOP se precisa de analíticas hormonales, porque es un sindrome hormonalo se tratan de simples quistes ováricos. Se todas formas es común que al retirar un método anticonceptivo (desconozco si tu diu era hormonal o de cobre) la regla tarde hasta 3-6 medes en regularse.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9877
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

@Herja Ahora estoy tomando el supraD, porque era el que tenían disponible. No sabía que lo había 'normal', siempre tomé el fema y me dijeron que está roto el stock. Mucho ánimo, vale?? Esto va duro pero a por todas!!
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Herja
Condemora
Mensajes: 2746
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Yes, tienen varias gamas, sino, échale un vistazo a los que te he comentado. Lo que te interesa que lleven es el inositol en sus dos formas (Mio-inositol, D-chiro-inositol) y algo de Ácido fólico (o vitamina B9). Y que el inositol más o menos sean 2g-4g/toma.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:flowers:
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9877
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

@Herja Tu recomendación va derecha a la agenda. Nunca me habían comentado cuantos gramos debería tener y tampoco me dio por pensarlo nunca. Gracias!
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1064
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Bueno chicas vengo a comentar y a dar las gracias.

Primera reglar en un año que me viene normal. Como conté tras ovular tenía perdidas de sangre continuas hasta el día que me bajaba la regla. ¡Pues este mes eso ya no ha pasado! Encima me ha venido la regla el día justo que lo tenía calculado (tengo ciclos largos de 35 días más o menos) asi que no puedo estar más feliz.

Cambios que he introducido:
Dieta: no es ni muchos menos restrictiva pero sí intento comer bien. He reducido el azúcar al mínimo, lo cual para mí es un cambio enorme porque yo soy adicta al dulce. Intento cada día llegar a un porcentaje optimo para mi cuerpo de proteína y controlar los hidratos que tomo. Pero todo esto a ojo, no es ni mucho menos restrictivo y si hay una ocasión especial sí tomo dulce/pasta/arroz. Pero intento no hacerlo de forma habitual. Para mí ha sido muy importante perderle miedo a las grasas (tipo frutos secos, huevo, aguacate) y dejarme de productos light.

Ejercicio: intento moverme todos los días, sino puedo hacer fuerza, salgo a pasear, sino hago bici (tengo una de spining en casa), los findes aprovecho para dar paseos largos por el campo con mis padres o mis amigas (a veces mañana y tarde). Además me he comprado un masajeador anticelulítico porque ya que estoy pues aprovecho.

Suplementación: Tomo todos los días una cápsula de Onagra y otra de Omega 3. La onagra me la recomendó una forera hace tiempo y súper contenta. ¡¡¡Mil gracias!!!

La verdad que ahroa mismo no puedo estar más feliz. Llevo haciendo esto 2 meses y espero que poco a poco se note el resultado pero solo con ver que me ha venido la regla en su día y sin perdidas de sangre durante 15 días antes (de verdad no sabéis que rollazo) ya es un cambio masivo. No sé cual de todos estos factores habrá sido la clave, aunque yo intento pensar que es el conjunto de todo.

Un abrazo fuerte a todas, el SOP es una mierda y a mí me ha frustrado mucho (pasé de no tener reglas-a usar anticonceptivos varios años y que me diese depresión-dejarlos, tener reglas normales- tener reglas raras en las que sangraba durante casi todo el ciclo.....).
Imagen
I choose to see the beauty.
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

@Nun* me alegro muchísimo!
Quizá fuera yo la de la onagra, parece que me lleve comisión porque la recomiendo a diestro y siniestro :D:

Toda una inspiración leerte. Yo estos últimos meses me estoy despistando un poco con el dulce y el ejercicio, a ver si retomo.
Avatar de Usuario
misspitufina
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 474
Registrado: 23 Ago 2018, 13:18
Ubicación: Bolboretas

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

.
Sigo soñando contigo
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9877
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

No se si ponerlo aquí o en dietas, pero estoy muy falta de ideas de qué comer: por un lado que quiero bajar el consumo de carnes y pescados y luego que por otro un poco de control por culpa del índice glucémico.
Encima esta noche toca tortilla de patata 'por cambiar'...
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
eviiis
Moradora de las arenas
Mensajes: 18
Registrado: 25 Feb 2020, 09:11

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Hola chicas!!! Quisiera haceros una consulta a ver si a alguna le pasa lo mismo que a mí.
Tengo ovarios poliquisticos y llevo tomando la píldora desde que me lo detectaron, sobre 8 años.
Pero en las últimas reglas he notado que cada vez tengo menos flujo y no sé si debería preocuparme o no. Los primeros días recuerdo que manchaba mucho pero en las últimas cada vez es más escasa.
Alguna sabe a que se puede deber?
Gracias :)
Avatar de Usuario
Macadamia12
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1141
Registrado: 13 Feb 2018, 19:33

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

@eviiis lo mejor es que vayas al ginecólog@, si de verdad notas una gran diferencia. Seguramente te pida analítica para comprobar que esté todo en orden

En mi caso, con la píldora me ha disminuído muchísimo la cantidad de flujo respecto a cuando no la tomaba. Pero siempre ha sido así, no he notado grandes variaciones en cada periodo
You know how to whistle, don’t you Steve? 👁️👁️
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Hola chicas!
Llevo varias días leyendo el hilo (entero) y ficho por aquí. Os cuento mi caso: tengo ovarios poliquísticos, y no sé si SOP. De jovencita me venía la regla irregular, ciclos muy largos, de 60 días incluso, y me generaba mucha preocupación. Fui al médico, me hizo una ecografía, me diagnosticó y me mandó anticonceptivos, loette. Me sentaba regular, lo peor es que me desaparecio la libido. Probé con nuvaring y casi no había diferencia. El pasado noviembre me lo quité con idea de buscar embarazo, después de años de anticonceptivos casi ni me acordaba del sop. Tuve dos primeros ciclos "normales" de 28-29 días. Después empezó a bajarme cada 13-15 días, y al par de meses de estar así empecé a manchar marrón muy poquito, coágulos de tejido, unos días más y otros menos pero no me terminaba de bajar. Ya harta fui al gine y en una ecografía me vio muchísimos folículos. Tampoco me hizo analítica ninguna, me mandó omifin para provocar la ovulación, cada 12h. La dosis normal es cada 24, pero debió de ver que lo mío era "grave". A los cinco días tuve ecografía de control y tenía 3 folículos agrandados pero todavía no estaba lista para ovular, me mandó cinco días de omifin esta vez sí cada 24. Al quinto día en la eco de control me vio un óvulo bien desarrollado y me pinchó ovitrelle para que saliera y no se quedara enquistado. Y ahora aquí estoy 6 dpo, a ver si me baja, espero que no. Me dijo que a los 14 días la llamase, tanto si me bajaba como si no.
Digo que no sé si tengo SOP porque aunque tengo bigotillo, en el resto del cuerpo creo que antes del láser tenía una cantidad normal de vello. He engordado en los últimos años a pesar de cuidar mucho la alimentación, pero también es verdad que no hago nada de ejercicio (mea culpa). Analíticas me hago en el trabajo todos los años y nunca me han salido raras, pero claro son básicas, no específicas de hormonas y demás.


Espero que estéis todas bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

@Crisalida si tienes quistes tienes SOP lo que pasa como en mi caso que no tengo quistes pero si tengo el sindrome porque ademas tengo otros valores que si cumplo
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

lamaladelanovela escribió: 07 Mar 2019, 11:31
Herja escribió: 19 Feb 2019, 17:11 @lamaladelanovela malosi, ¿si dejas las pastillas qué es lo que te suele pasar? Quizás compense el tema de las migrañas. No conozco esa anticonceptiva así que por ese tema no te puedo decir nada.

El inositol llevo yo tomándolo unos meses y noto que me va bien, a mi la metformina me soltaba la tripa y no me pasa con este último (lo único que para notar una mejoría en temas de peso debería de dejar de comer guarrerías, pero eso es algo que estoy tratando aún).

Las chicas de paleosop proponen un modo de vida basado en dieta cero hidratos simples y mucho ejercicio físico (principalmente pesas / crossfit) pero es sacrificado. Yo quisiera en algún momento dejar las anticonceptivas y mantenerme con dieta paleo y pesas (lo primero estoy en ello, lo segundo lo hago regularmente) pero me puede el miedo a coger mucho peso, ya que la última vez que estuve un tiempo prolongado sin acos engordé 20kg que soy incapaz de bajar :triste:

Muchísmo ánimo preciosa, a ver si encuentras una manera de mejorar esto.
Pues cuando dejo las pastillas me puedo pasar un mes entero sangrando o meses sin la regla.

Empecé el martes a tomar inositol, por lo que todavía es pronto para notar algo. A ver si me ayuda también con el tema del peso (y de paso con los atracones, aunque eso cada vez lo llevo mejor), porque para mi la única forma de bajar ahora mismo es matarme a hacer ejercicio y comer tres hojas de lechuga al día, cosa que por otro lado no estoy dispuesta a hacer.

Lo que últimamente estoy notando más es la fatiga. Estoy muy cansada siempre, cada vez más y me pongo fatal porque creo que soy muy joven para estar así, me siento incapaz de hacer planes a medio plazo porque no sé como me voy a levantar ese día, si tendré migraña o si voy a estar lo suficientemente activa como salir a hacer cosas. Cada dia estoy más deprimida :triste:
El inositol ayuda a bajar de peso?
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

He visto que bionutri_sara en ig tiene una guía sobre SOP y también hace acompañamiento presencial. Tenéis alguna experiencia con este tipo de consultas? Por lo que he leído la mayoría os vais controlando con anticonceptivos.
Me gustaría intentar regularme todo lo posible y si fuera posible ovular de forma natural, cosa que a día de hoy me parece ciencia ficción, pero no sé si es posible o es un poco vender humo.
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Crisalida escribió: 20 Jun 2021, 19:15 He visto que bionutri_sara en ig tiene una guía sobre SOP y también hace acompañamiento presencial. Tenéis alguna experiencia con este tipo de consultas? Por lo que he leído la mayoría os vais controlando con anticonceptivos.
Me gustaría intentar regularme todo lo posible y si fuera posible ovular de forma natural, cosa que a día de hoy me parece ciencia ficción, pero no sé si es posible o es un poco vender humo.
Posible es pq yo no tomo anticonceptivas ni nada y a día de hoy tengo la regla todos los meses, con ciclos de 33 días pero antes no me bajaba nunca. Y tengo SOP y OP.
Me los diagnosticaron con 20 años y la única opción que me dieron es tomar anticonceptivas, así que estuve un porrón de años con ellas, hasta que quise quedarme embarazada y las dejé.
Después de nacer mi hijo decidí que no quería volver a tomarlas, me daba igual no tener la regla ya que con las anticonceptivas la regla es ficticia. Pero resulta que gracias a un cambio de hábitos en mi alimentación, no por el SOP sino pq quería ser un buen ejemplo para mi hijo, la regla empezó a bajarme todos los meses, alucinada me quedé.

Yo en Instagram sigo a micicloesmio, por si quieres echarle un vistazo, a lo mejor te pueden ayudar.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes