Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Responder
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10571
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Hasta Luego MariCarmen escribió: 01 Sep 2019, 01:46 Hola! Hace tiempo escribí por aqui porque estaba algo choff, no me venía la regla desde hace 1 año, había cogido mucho peso y lo peor, me encontraba fatal, en un síndrome premenstrual perpetuo insoportable ... además quería ser mamá. Bueno pues pos si os sirve de ánimo a alguna, lo que yo tenía era un prolactinoma. En realidad fui al endocrino que recomendasteis por aqui por el SOP que parecía que tenía. Al mes ya me vino la regla, estoy empezando a ver mi cuerpo recuperar su forma y estoy much más feliz. :-) También quiero agradecer vuestros ánimos.
Anda, qué bien!

Yo también tengo prolactinoma, me lo diagnosticaron en julio y llevo como un mes con el tratamiento (Dostinex) pero me encuentro muy mal todo el tiempo. Qué tratamiento te pusieron? No has tenido efectos secundarios?

También hay un post sobre prolactina alta, por si te apetece ir comentando tu experiencia!
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Hasta Luego MariCarmen
Moradora de las arenas
Mensajes: 35
Registrado: 29 Nov 2018, 16:10

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

lamaladelanovela escribió: 01 Sep 2019, 11:26
Hasta Luego MariCarmen escribió: 01 Sep 2019, 01:46 Hola! Hace tiempo escribí por aqui porque estaba algo choff, no me venía la regla desde hace 1 año, había cogido mucho peso y lo peor, me encontraba fatal, en un síndrome premenstrual perpetuo insoportable ... además quería ser mamá. Bueno pues pos si os sirve de ánimo a alguna, lo que yo tenía era un prolactinoma. En realidad fui al endocrino que recomendasteis por aqui por el SOP que parecía que tenía. Al mes ya me vino la regla, estoy empezando a ver mi cuerpo recuperar su forma y estoy much más feliz. :-) También quiero agradecer vuestros ánimos.
Anda, qué bien!

Yo también tengo prolactinoma, me lo diagnosticaron en julio y llevo como un mes con el tratamiento (Dostinex) pero me encuentro muy mal todo el tiempo. Qué tratamiento te pusieron? No has tenido efectos secundarios?

También hay un post sobre prolactina alta, por si te apetece ir comentando tu experiencia!
Me pusieron Parlodel, porque quiero ser mamá pronto y no tiene efectos en el feto. Sí he tenido efectos secundarios muy desagradables, agotamiento y no poder moverme apenas, pero me ha durado 1 mes, ya tengo más energía, aunque supongo que tendré días.
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Las que os van diagnosticado prolactinoma, que otros síntomas teníais?
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10571
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Keka escribió: 01 Sep 2019, 23:19 Las que os van diagnosticado prolactinoma, que otros síntomas teníais?
Yo tenía la prolactina alta, la tuve así durante años pero ningún médico le dio importancia. Cambié de ginecóloga este años y le mencioné que yo solía tener la prolactina alta, me mandó análisis y salió que la tenía a 762...

Realmente no sé decirte qué síntomas tenía, porque lo que yo notaba sé podía achacar tanto al SOP como al prolactinoma.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10571
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Hasta Luego MariCarmen escribió: 01 Sep 2019, 12:18
lamaladelanovela escribió: 01 Sep 2019, 11:26
Hasta Luego MariCarmen escribió: 01 Sep 2019, 01:46 Hola! Hace tiempo escribí por aqui porque estaba algo choff, no me venía la regla desde hace 1 año, había cogido mucho peso y lo peor, me encontraba fatal, en un síndrome premenstrual perpetuo insoportable ... además quería ser mamá. Bueno pues pos si os sirve de ánimo a alguna, lo que yo tenía era un prolactinoma. En realidad fui al endocrino que recomendasteis por aqui por el SOP que parecía que tenía. Al mes ya me vino la regla, estoy empezando a ver mi cuerpo recuperar su forma y estoy much más feliz. :-) También quiero agradecer vuestros ánimos.
Anda, qué bien!

Yo también tengo prolactinoma, me lo diagnosticaron en julio y llevo como un mes con el tratamiento (Dostinex) pero me encuentro muy mal todo el tiempo. Qué tratamiento te pusieron? No has tenido efectos secundarios?

También hay un post sobre prolactina alta, por si te apetece ir comentando tu experiencia!
Me pusieron Parlodel, porque quiero ser mamá pronto y no tiene efectos en el feto. Sí he tenido efectos secundarios muy desagradables, agotamiento y no poder moverme apenas, pero me ha durado 1 mes, ya tengo más energía, aunque supongo que tendré días.
Yo estoy muy cansada también, todo me cuesta la vida, hasta las cosas básicas de mi día a día.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Hasta Luego MariCarmen
Moradora de las arenas
Mensajes: 35
Registrado: 29 Nov 2018, 16:10

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

lamaladelanovela escribió: 02 Sep 2019, 08:30
Hasta Luego MariCarmen escribió: 01 Sep 2019, 12:18
lamaladelanovela escribió: 01 Sep 2019, 11:26
Hasta Luego MariCarmen escribió: 01 Sep 2019, 01:46 Hola! Hace tiempo escribí por aqui porque estaba algo choff, no me venía la regla desde hace 1 año, había cogido mucho peso y lo peor, me encontraba fatal, en un síndrome premenstrual perpetuo insoportable ... además quería ser mamá. Bueno pues pos si os sirve de ánimo a alguna, lo que yo tenía era un prolactinoma. En realidad fui al endocrino que recomendasteis por aqui por el SOP que parecía que tenía. Al mes ya me vino la regla, estoy empezando a ver mi cuerpo recuperar su forma y estoy much más feliz. :-) También quiero agradecer vuestros ánimos.
Anda, qué bien!

Yo también tengo prolactinoma, me lo diagnosticaron en julio y llevo como un mes con el tratamiento (Dostinex) pero me encuentro muy mal todo el tiempo. Qué tratamiento te pusieron? No has tenido efectos secundarios?

También hay un post sobre prolactina alta, por si te apetece ir comentando tu experiencia!
Me pusieron Parlodel, porque quiero ser mamá pronto y no tiene efectos en el feto. Sí he tenido efectos secundarios muy desagradables, agotamiento y no poder moverme apenas, pero me ha durado 1 mes, ya tengo más energía, aunque supongo que tendré días.
Yo estoy muy cansada también, todo me cuesta la vida, hasta las cosas básicas de mi día a día.
¿Hace poco que estás con la medicación? Mandame privado si quieres y comentamos. Ánimo!
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

hola chicas

A mi en la clinica del laser, por las sesiones q llevaba me recomendaron que me mirara el SOP.

Ademas tengo reglas de estas de morir, de 3 dias que parece que te va abajar, una semana y cuajarones... , y en muchas ocasiones he tenido que tomar pildora sobretodo por endometrio grueso.

la ginecologa me hizo analisis hormonal y solo marco 3 hormonas que salieron raras para el dia del ciclo que estaba, LSH,FSH y Estradiol. Os ha pasado a más chicas? la testosterona no me salia tocada. me dijeron que tenia que hacermelos entre el dia 2-5 del ciclo.

A mi a diferencia de lo que comentais, con la pildora adelgazo porque por lo que sea retengo liquidos sin ellas. ¿es un tema que si fuera al endocrino podria aun bajar más peso?
Avatar de Usuario
Sphynx
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 388
Registrado: 24 Jun 2019, 19:49

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Vosotras conseguis acabar con el acne y el engordar??

Yo es que el acne por mas q haga y use de todo nunca he conseguido quitarlo. No es un acne grave, es mas bien minusculo pero se nota en la frente y alguno grande o q me deja la zona enrojecida por debajo de la cara, en los laterales del cuello.

Lo unico q me lo elimina al 100% en la cara son las pastillas anticonceptivas pero si dejo de tomarlas con el tiempo me regresa.

Con respecto a lo de engordar, yo hasta los 20/20 y pocos era delgada pesaba 55-60 kg. Pero luego con los años empezaba a engordar mucho y rapido y no entendia nada, hasta q me pregunto mi ginecologa si veia q engordaba con mucha facilidad y me costaba mucho perder peso ya que era q tenia ovarios poliquisticos.

Me cuido la alimentacion todo lo q puedo y no como apenas grasa ni azucar (cuando era delgada comia bastante y no me afectaba al peso) pero aun asi me es muy dificil perder y engordo con mucha facilidad.
Este año gracias a dieta equilibrada y a mi trabajo q no paro de estar de pie y moverme y sudar durante siete horas, perdi 10 kilos pero ahi me estanque y no he perdido mas. Todo este tiempo tomaba pastillas anticonceptivos y con ellas yo no engorde ni un gramo, mas bien me ayudaban a mantenerme y no coger un kilo de lo perdido. Ahora no las tomo y noto que desde q no trabajo por perder mi puesto fijo por el puto virus y que deje de tomar las pastillas (no se si tambien tiene q ver) he empezado a engordar y rapido.
Se supone q todo el mundo dice q las pastillas anticonceptivas engordan pero yo siempre q las he tomado incluso un año entero, jamas he engordado mas bien me he mantenido y si pierdo no lo recupero pero es dejar de tomarlas y empiezo a coger lo perdido con facilidad y aun currando
ImagenImagen
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Yo soy de la rama de persona delgada con SOP. En principio no cojo peso (y cruzo los dedos para que así siga siendo) pero lo del acné es una penitencia que me llevaré a la tumba. No hay forma de hacer que se vaya, y tengo la cara llena de marcas.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9872
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Aquí SOP rama gorda. Lo que peor llevo es el pelo de la línea del alba, tengo un gran complejo con ello
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Sphynx
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 388
Registrado: 24 Jun 2019, 19:49

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

SnoopyCrisprCas escribió: 11 Oct 2020, 17:27 Aquí SOP rama gorda. Lo que peor llevo es el pelo de la línea del alba, tengo un gran complejo con ello
jJjJjajaj Me ha hecho gracia lo de "rama gorda"

yo consigo perder pero lento y con mi trabajo o deporte y dieta estricta sin dulces,grasass.. pero tambien cuesta mucho mantenerse.
pero el acne es desolador porque es impoible ni con los productos mas caros ni con dieta ni adelgazando se va, solo con anticonceptivos.

Ahora mismo q llevo unos meses sin tomar anticonceptivos, mantengo la cara bastante limpia de acne, tengo pero no mucho aunq temo q me salga mas y tenga q volver a los anticonceptivos. Odio si se nota y odio el picorcillo q te entra por la inflamacion
ImagenImagen
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

SnoopyCrisprCas escribió: 11 Oct 2020, 17:27 Aquí SOP rama gorda. Lo que peor llevo es el pelo de la línea del alba, tengo un gran complejo con ello
:loll: ya perdonaréis es que no sé cómo decirlo. Toda la información que encuentro se orienta a las personas que cogen peso con mucha facilidad, y lo poco que sé de las que no lo hacemos es que somos el tipo de SOP menos estudiado y todavía tenemos menos opciones.

@Sphynx yo igual, con anticonceptivos perfecta. Pero como no los puedo tomar por otras razones, pues no queda otra.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1064
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Me uno al post chicas!

El post lleva AÑOS dándome dolor de cabeza. Me lo diagnosticaron con 17 y me dieron alegremente anticonceptivos que use por 5 años. Me iban fatal anímicamente (depresión, crisis ansiosas sin motivo, libido inexistente...) pero como era una cría nunca lo achaque a las pastillas (y asombrosa ente nadie lo hizo...).

Lo dejé porque empecé yo a pensar que quizá era eso y fue dejarlas y ser arte de magia. Mi libido y me volví una persona estable bastante rápido, oye!!! Como la noche y la mañana. Vaya pedazo de mierda de pastillas tío.

El caso es que llevaba ya años sin ellas y con poco problema reglil más allá de que tengo ciclos largos y de algun retraso... Cero acne ni síntomas que antes tenía.... Pero a partir de verano me empezo a pasar lo contrario, mis reglas cada vez se alargaban más, hasta el punto de llegar a estar casi tres semanas sangrando.... La gine me recetó, como no, pastillas!!!!

Por primera vez en años he vuelto a tener una crisis de ansiedad así porque sí, habré adelgazado como 4 kilos de golpe porque se me va el hambre, a mi novio lo tengo a pan y agua al pobre.... En resumen que yo me las quiero quitar.

He pensado seriamente en ir al endocrino, las dos gines a las que he ido nunca me han dado ninguna solución que no sea las pastillas que a mi me destrozan la existencia. Tenéis alguna recomendación?
Imagen
I choose to see the beauty.
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

A mi la onagra no me sirvió para nada, tenía reglas bastante largas e irregulares en el sentido de que podía tener un ciclo de 35 días y el siguiente de 17, y lo peor era un SPM brutal. Todo esto me pasó del diciembre pasado hasta agosto que me diagnosticaron SOP y me mandaron pastillas. Es cierto que la parte "química" de la líbido desaparece, pero para mi también es muy mental y aunque parezca que no tengo esa parte más instintiva o animal, como sé que el sexo me sigue gustando una vez que arranco y mi chico me gusta mucho, lo tengo solventado. Hasta que me dieron la píldora además tuve un acné horrible, para mi que eso va a ser así siempre. A mi las pastillas me sientan genial en el sentido de que tenía un SPM tan fuerte hasta que me venía la regla (podía estar 10-15 días pensando que estaba al caer) que me reventaba. Me notaba hinchadísima, triste, dolor de pecho, sensible... ahora soy otra, regla cuando toca, 4 días, 0 dolor y fuera, en mi caso me compensa.

Yo hago deporte y como sano, si me dejo engordo pero no sé si con más facilidad o no que otras chicas, nunca he sabido cuantificarlo, llevo muchos años haciendo ejercicios de fuerza y estoy en normopeso. Me consuela que todos los meses tenía la regla, nunca me ha pasado de estar dos meses sin ella aunque he llegado a tener algún ciclo de 40 días, sobre todo al principio de dejar el anillo después de años. De cara a un embarazo espero que no me cueste.

Los sobres serán inositol.
Go vegan!
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1064
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

@Keka Estoy abierta a todo tipo de ideas que no sean terapia hormonal aunque soy consciente que esta vía es más "complicada" pero a mí es que no me compensa. Soy infeliz. Es que no lo puedo decir de otra forma, las pastillas/anillos/parches me trastornan el ánimo, la personalidad, parece que vivo en un síndrome pre menstrual constante.

Esta vez solo llevo dos meses con el anillo, pero no me compensa, y aunque ciertos síntomas puede que mejoren la líbido sé que no lo hará. Necesito ser yo misma de nuevo. Lo que pasa es que me da cosa dejarlo y volver a tener reglas que duren como 3 semanas...

Ya he pedido cita con el endocrino. A ver que solución podemos encontrar... Miedo me da. Os voy contando.
Imagen
I choose to see the beauty.
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1064
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

@Keka me pasa exactamente lo mismo. Me vuelvo depresiva e inestable, y no. Me niego a ello.

A mi antes también me pasaba lo de que no me venía la regla en meses, fue este verano cuando me empezaron a venir reglas de semanas y semanas. Un horror.

Veremos que decisión tomo.
Imagen
I choose to see the beauty.
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Hola chicas,
Os animo a que leáis los post en instagram y echéis un ojo a la web de micicloesmio
El SOP tiene solución más allá de tomarse la píldora, que no es más que poner un parche al problema.
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Muchas gracias tiene muy buena pinta
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes