Las locas de los gatos II

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Brianna
Rusa
Mensajes: 9601
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Las locas de los gatos II

@-M- uso aglomerante, una de Kiwoko, yo en menos de 15 días la tengo que cambiar entera :shock: o los míos son unos meones o no sé.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11983
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Las locas de los gatos II

Será una chusta de arena y no aglomerará bien, porque no me parece normal tener que cambiarla cada tan poco tiempo. Prueba otras marcas. Yo uso la Tigerino Canadá, la compro en zooplus.
♪ Hay patatas y melaza ♪
datenshiblue

  Las locas de los gatos II

Yo no suelo cambiar toda la arena nunca, se mantiene muy limpia. Cuando lavo el arenero, la paso a una bolsa o a otro arenero y luego la vuelvo a poner, rellenando.

La cosa es que aglomera muy bien, no quedan trocitos pequeños que se cuelen por los agujeros de la pala y no huele. Rellenamos muy a menudo que haya siempre mucha arena, porque cuando mengua funciona peor y algunas bolas se pegan al arenero y se rompen. No se si el truco es tener el arenero siempre a tope.

Yo uso la golden White de zooplus y ni siquiera es la mejor que he usado.

@-M- vas a echar mucho de menos al barrigo, pero también vas a estar un poco más tranquila. Cuatro gatos son demasiados para una sola persona, requieren muchísima atención. Miradlo por el lado de que vas a estar un poco más desahogada.

Hoy nos vamos de vacaciones hasta el sábado. He tenido que buscar catsitter nuevo porque el horario de trabajo de la de toda la vida es incompatible con venir hasta mi casa. :fever:

Me viene recomendadisimo por mi amiga la vete, sabe medicar, etología, y es super pro, pero ha sido un poco informal cuando nos conocíamos y tal y ando rallada, que con lo que soy yo de controladora, fatal. No lo quiero pensar mucho. Encima le he tenido que dar mis llaves porque cuando fuimos a hacer copias estaba todo cerrado por vacaciones y no pudimos buscar otro sitio, no nos dio tiempo.

En fin, agonías.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9601
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Las locas de los gatos II

Pues no lo entiendo, yo noto que aglomera genial pero al final llega un momento en que la arena, que es blanca, acaba amarillenta y huele. También es que vivo en un piso de 40m² con poca ventilación y eso no ayuda.
Arwen
Cruella de Vil
Mensajes: 3757
Registrado: 12 Feb 2018, 12:24

  Las locas de los gatos II

@Brianna nosotros vivimos en 47 m2 y con ventilación justita, y te recomiendo también la Tigerino Canadá que te ha dicho @-M-

Ayer dejé a los gatos con mis padres porque hoy nos íbamos de vacaciones hasta el domingo, y ya los echo terriblemente de menos. Sé que son animales poco amigos de los cambios, pero es que dejarlos solos tanto tiempo no es una opción, y es más cómodo para todos que mis padres los tengan en casa, porque de verdad que con lo especialita que es la CuloFino, es necesario que haya alguien disponible para atenderla continuamente. Aun así, la muy marrana ya ha conseguido colarse y cagarse en el lavabo de mis padres :ayno:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23810
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Las locas de los gatos II

Maca ha empezado a quitarle la comida a Ona, y me extraña porque Ona pobre siempre ha sido la más glotona, Maca es de probarlo todo, pero no de mucha cantidad, pues está en plan aspiradora.

Acaba de hacer 3 añitos y no se... puede tener algo que ver? Es que esta muy bien y en su peso y me da miedo que le pase como a Ona y se ponga rechoncha, que la pobre casi no se mueve de lo que le pesa el culete (se lo noto sobre todo al subirse a sitios, que le cuesta).
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11983
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Las locas de los gatos II

Si @datenshiblue para mi que se lleven al barrigo la verdad es que es un alivio, para qué nos vamos a engañar. No le he puesto ninguna pega a que se lo lleven y sinceramente yo no estoy tan unida a él como lo estoy con los otros tres que si son míos y si alguien se los intenta llevar lo asesino. Y eso que él no es tan empalagoso como los míos, pero quieras que no pues uno más se nota, tiene riñas con el mafioso a veces porque son muy territoriales. Y bueno qué narices, es que es su gato, solo que lo tuvimos que separar de la apestosi por el VIF. Lo único que a ver qué tal se adapta allí, que no es por el espacio en si, nunca ha estado en el piso en el que viven ahora pero es grande tiene sitio de sobra, tiene un balcón seguro y va a poder tomar el solecito que le gusta mucho a él y tal. La cosa es que mi hermana tiene la consulta en casa y no puede estar con un paciente y que el barrigo le empiece a arañar la puerta para entrar, que antes era de hacerlo aunque en mi casa se le ha quitado bastante la manía, así que depende de eso la cosa, de si le araña la puerta cuando está con pacientes o no.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2611
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Las locas de los gatos II

Creo que conté aquí que mi gata es muy especialita pa comer y nada le gusta. Pues hace poco descubrí cómo engañarla pa que coma las que no le gustan que es echar una miaja de líquido de aperitivo (que le vuelve loca) y así por inercia se come todo el plato.

Total que lo compagino con la única comida que le gusta mientras funcione pero como el aperitivo muy bueno no debe ser (por poco que le eche) vengo a pedir recomendaciones de algún aperitivo líquido del estilo que no sea tan malo (el que uso es el del mercadona).
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11983
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Las locas de los gatos II

No se qué es eso de líquido de aperitivo :bag:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22537
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Las locas de los gatos II

Me paso a saludar, ya que hacía mucho que no me pasaba por aquí.

@Suki me alegro de que tu gato esté bien, has hecho lo que haríamos todas. Fue por una buena causa .

Que gatos tan lindos tienes @Brianna qué lindos los dos juntitos durmiendo.
Yo también te recomiendo arena aglomerante, es el mejor consejo que me han dado en este post, y si puedes evita las de súper, sale más a cuenta comprar arena "de marca " durante mucho más, aglomeran y aguantan mejor los olores, yo lo tengo comprobado. Una vez compré una de la marca Dia y nunca más, aglomeraba fatal, olía a pis, hacia mucho polvo.... al igual que esta que no me ha ido bien....

https://www.tiendanimal.es/arena-aglome ... -8480.html

de estas tambien huye en otra direccion:

https://www.zooplus.es/shop/tienda_gato ... best/55809

https://www.clarel.es/es/mascotas-gatos ... ne-p-35323



Con esta arena me va genial, apenas hace polvo, aglomera y elimina olores muy bien:

https://www.zooplus.es/shop/tienda_gato ... grey/55811

Yo varias veces al día retiro las cositas que hay que retirar del arenero, según se va gastando la arena voy rellenando y cuando queda ya muy poca arena en el arenero y ya he acabado el saco de arena lo que hago es con la arena que queda en él arenero la tiro a una bolsa que va a la basura , después limpio el arenero con agua fría y un tapón de lejía y lo restriego todo muy bien con un cepillo que tengo ya especial para eso, luego lo aclaro muy bien y lo seco muy muy bien con papel absorbente y después lo vuelvo a rellenar con arena de un saco nuevo que estreno en ese momento. A mi un saco de arena de 15 kilos me dura una barbaridad, más de 2 meses, pero en mi casa es solo un culo para manchar la arena jajaja.

Yo creo que lo llevará bien @-M- el barrigo ya conoce a tu hermana y a tu cuñado, el cambio.

Como ha pasado el tiempo @Kate , Maca ya tiene 4 años, recuerdo cuando te pasabas por aquí a comentarnos que podría ser que Ona dejase de ser hija única.

Que es líquido de aperitivo @whatshername ?

Tus gatos estarán muy bien @datenshiblue 😉 me ha hecho gracia lo de Catsitter
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Brianna
Rusa
Mensajes: 9601
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Las locas de los gatos II

Cambiaré de arena, lo curioso es que mis padres para mi gata que vive con ellos (que por cierto acaba de cumplir 17 añazos :wub: ) usan la aglomerante de marca blanca y les va bien, cuando han estado viniendo en mis vacaciones a mi casa me ha dicho mi padre que está mía es una caca y me sale más cara.
Avatar de Usuario
Suki
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 340
Registrado: 09 May 2020, 02:15

  Las locas de los gatos II

A mi lo que me pasa con la arena aglomerante es que se les queda como bolitas tipo barro en las patas a mis gatos y van dejando huellas y les molesta asique acabo por coger la básica y la cambio entera cada semana. Igual soy yo que me dejo restos o no se. A lo mejor vuelvo a probar la que recomienda M.

@whatshername a mis gatos también les flipa el líquido ese, se vuelven locos, sobre todo el mayor que cuando lo ve se pone en plan yonki. Yo tengo unas que coji en zooplus que se llaman, ojo, Miamor y son como de Malta. Algo mejor que las de mercadona serán digo yo
, pero nose fijo, se las doy de vez en cuando.
https://www.zooplus.es/shop/tienda_gato ... mas/209484

Se me olvidaba, @Kate lo de la comida podría ser una cosa más de "dominancia" que de glotonería??? Mi gato el mayor se lo hacía al peque, teniendo la misma comida en los dos cuencos iba a donde estaba comiendo el y lo movía de cuenco
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2611
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Las locas de los gatos II

El aperitivo líquido es pura droga pa los michis @Isik @-M-, el que tengo yo es este
Spoiler
Imagen
Una vez en el veterinario me dieron uno en plan de premio por portarse bien pero no recuerdo la marca ni nada. Probaré el de miamor que dice @Suki aunque siendo chuches serán primos hermanos todos estos :):
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11983
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Las locas de los gatos II

Ah cojooones, no lo había visto nunca, es que por las secciones de mascotas de los supermercados ni paso porque lo compro todo en zooplus, lo único que compro de fuera son juguetes. Ahora es cuando te confieso que me he pensado que le estabas echando líquido de aceitunas de esas que se toman de aperitivo en la lata al gato :bag:

Con la arena yo creo que el mejor truco es el que dijo @datenshiblue, tener siempre el arenero con bastante arena. Cuando hay una capa gruesa se aglomera muchísimo mejor y por tanto dura mucho más tiempo limpia. Alguna vez me ha pasado de quedarme sin arena para rellenar y dejar que el nivel bajara más de lo que me gusta que esté (yo hago pedido una vez la mes, justo cuando cobro, esto me ha pasado algún mes que no había calculado bien y había pedido menos arena de la que iba a necesitar) y se nota un montón que se ensucia muchísimo más rápido.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3658
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Las locas de los gatos II

@whatshername yo tampoco sabía que se llamaba así.

Nosotros tenemos churu. Nos dio una muestra la vete para darles las pastillas y como les gustó tanto les compramos. Nosotros se lo damos de vez en cuando, tampoco sé si para todos los días esto sería bueno.
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2994
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Las locas de los gatos II

Isik escribió: 30 Ago 2022, 14:23 Yo también te recomiendo arena aglomerante, es el mejor consejo que me han dado en este post, y si puedes evita las de súper, sale más a cuenta comprar arena "de marca " durante mucho más, aglomeran y aguantan mejor los olores, yo lo tengo comprobado. Una vez compré una de la marca Dia y nunca más, aglomeraba fatal, olía a pis, hacia mucho polvo.... al igual que esta que no me ha ido bien....

https://www.tiendanimal.es/arena-aglome ... -8480.html
Yo uso esa arena y me va muy bien.
También hago lo de ir rellenando para tener el arenero siempre muy lleno, lo descubrí a la fuerza cuando veía que cuanta menos arena había menos se aglomeraban los pises y peor olía.

Yo les doy este snack que les superflipa, además para cuando les he tenido que dar medicinas es lo mejor para mezclárselo con ellas y que se las tomen sin enterarse
https://www.zooplus.es/shop/tienda_gato ... or/1229846

También les gusta mucho este
https://www.zooplus.es/shop/tienda_gato ... lla/559015
Avatar de Usuario
Macadamia12
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1141
Registrado: 13 Feb 2018, 19:33

  Las locas de los gatos II

El aperitivo con malta de zooplus es de los que cogí para las mías, y les encanta. Justo ahora estoy medicándolas y bendito sea, porque sobre todo una no me deja que se la de directamente.

De arena he probado sanicat y una aglomerante vegetal que ya habéis puesto, y yo tampoco recomiendo. Ellas mismas prefieren la sepiolita. Había cogido para probar una de súper aglomerante, pero tendré que fijarme en los olores que comentáis (del eleclerc, no se si alguien la ha probado)

Les he dejado solas desde ayer, y anoche vi por la cámara algo que parece caca en el suelo, y una mancha que no se si es pis en el sofá... siempre han usado los areneros sin problemas, no se si ha sido por la medicación o por dejarlas solas, no pueden tener los areneros tan sucios como para no querer usarlos, espero poder solucionarlo y a ver que me encuentro hoy al llegar :ayno: :ayno:

¿Alguna recomendación si la mancha fuera pis? El sofá tiene dos fundas, pero no se si habrá colado al propio sofá, y supongo estará bastante reseca...
You know how to whistle, don’t you Steve? 👁️👁️
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4370
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Las locas de los gatos II

Yo aperitivos de esos no le doy, que bastante pozo sin fondo es. :lol: El otro día le compré en Tienda Animal unas latas que nunca había probado aprovechando la oferta del 12x10 y venía camino a casa pensando "jo, pues espero que le gusten." Como si no la conociera, parezco nueva :ayno: . Según le pegó el primer lametón a lo que le puse en el plato empezó a engullir como si fuera el fin del mundo. Ninguna envidia de las pobres que tenéis gatos que nada les gusta porque menudo cuadro también, pero ésta es un milagro que haya vomitado sólo dos o tres veces desde que está en casa, teniendo en cuenta el ansia viva con la que come. A veces me da hasta cosica darle las latas que más le gustan porque con esas se pone loca. :fever:
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12282
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Las locas de los gatos II

Mis gatos para ser callejeros se están volviendo de un pijo con la comida que los voy a matar, porque además de que solo comen sobres de royal canin (que son caros y mierda pura), ahora se dejan la mitad. Que antes volvían al rato y seguían comiendo, pero ahora o está recién puesto, o no se lo comen :coolgun:

Mi marido quiere quitarles el pienso y que pasen hambre, yo no lo veo porque solo falta que además tengan ansiedad por la comida...
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes