Las locas de los gatos II

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Dragna
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1129
Registrado: 23 May 2019, 20:16

  Las locas de los gatos II

De mis dos gatos uno no come en cuenco, me di cuenta de que era porque le daban los bigotes en el borde y dejaba de comer. Se lo empecé a poner en un plato normal semihondo, casi plano y ya sin problema.
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3063
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Las locas de los gatos II

Sí! Es muy común, se llama "whisker fatigue" (en español fatiga de bigote, estrés de bigote o síndrome de agotamiento facial de bigote y cosas así). Son unos tiquismiquis de cuidado. :jiji: Mis cuatro bigotudos no tienen de eso, meten la cara donde sea, hasta dentro de una lata si pueden rebañar una miga de atún.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20304
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Las locas de los gatos II

Tengo una pregunta un tanto "extraña". Le hice un arenero al michi oculto bajo escalera. Que pasa? Que ha crecido un montón y el bicho no se puede poner sentado para hacer sus cosicas.
Mi casa es concepto abierto y no se donde ubicar un arenero en un mueble. No se si tunear el mueble del salón haciendo un agujero. Una mesita que tengo de Ikea con aberturas.
O dejarme de rollos y poner un arenero en el baño.
La cuestión es que tsmbién tengo comedero y agua en el salon.
Como lo gestionais? Es que solo tengo una estancia cerrada y ver esas cosas por ahí danzando lo llevo mal.
Imagen
Dragna
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1129
Registrado: 23 May 2019, 20:16

  Las locas de los gatos II

@Elounda venden muebles areneros como este

https://www.tiendanimal.es/pawhut-casa- ... 7VEALw_wcB

Si no se te acopla yo directamente le pondría un arenero en el baño, que esté cómodo no sea que te empiece a mear donde le apetezca
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3063
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Las locas de los gatos II

Arenero en el baño, y si lo soportas abierto (no por los olores, que no huele más que uno cerrado, sino por la playa de arena que hay que barrer una o más veces al día dependiendo de lo espeleólogo que te salga el michi). Si es con tapa, porque te niegas a que sea abierto, pues sin puerta. Cuanto más fácil se les pone, menos problemas de eliminación (que hagan pis o caca fuera del arenero) a futuro. Como le cojan manía al arenero porque están incómodos el problema puede ser importante.

La comida y el agua lejos del arenero. En una casa con mascotas hay cuencos, es lo que tiene. Ponlos en un rinconcito, sobre una alfombrilla de silicona con reborde por si saca agua o bolitas que no se espurrie por el salón y de un aspecto más recogido y ya está. Hay cuencos remonos que hasta hacen bonito.

Imagen

Yo tengo unos elevados de Shein buenísimos y los tengo repartidos para comida y latas por toda la casa:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13540
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Las locas de los gatos II

Yo creo que cuando vives con gatos tienes que renunciar a que la casa se vea bonita y recogida, o al menos tan bonita y recogida como te gustaría. Yo tengo los areneros en una habitación que no uso, pero tengo varios comederos y bebederos desperdigados por la casa + varios rascadores + varios juguetes...
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1511
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Las locas de los gatos II

@Elounda con los míos poner un arenero en el baño es inviable, despídete del papel higiénico o de cualquier cosa que dejes por medio. El sistema Kallax de Ikea tiene una especie de casita para gatos, lo que dudo es que ahí quepa un arenero, yo tiraría más por lo que te ha puesto @Dragna o por cualquier arenero cerrado que sea medio mono.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20304
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Las locas de los gatos II

Pensaba que había dado a enviar.

Había pensado en un mueblecito de esos y ponerlo en un hueco en la ventana y asi se sube arriba a cotillear.
El tema es que soy concepto totalmente abierto y es demasiado abierto. Y entonces el olor , la visión del arenero no es bonica. Ahí en medio del salon comedor. Había pensado en el baño pero es que es peque y sin ventana.
He pensado que de momento podría usar otro mueble kallax y tunearlo y me sirve para guardar cosas pero sigo dandole vueltas.

Tiene mil mierdas; rascador casa, tipi, y los comederos danzando por ahí. Además tengo uno automàtico y hay que enchufarlo y en la zona cocina no hay cerca del suelo.
En fin que tengo mil ideas pero no materializo ninguno. Había pensado hasta hacer uno a medida siguiendo el escalón de la escalera.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23960
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Las locas de los gatos II

Elounda escribió: 18 Abr 2024, 20:23 Pensaba que había dado a enviar.

Había pensado en un mueblecito de esos y ponerlo en un hueco en la ventana y asi se sube arriba a cotillear.
El tema es que soy concepto totalmente abierto y es demasiado abierto. Y entonces el olor , la visión del arenero no es bonica. Ahí en medio del salon comedor. Había pensado en el baño pero es que es peque y sin ventana.
He pensado que de momento podría usar otro mueble kallax y tunearlo y me sirve para guardar cosas pero sigo dandole vueltas.

Tiene mil mierdas; rascador casa, tipi, y los comederos danzando por ahí. Además tengo uno automàtico y hay que enchufarlo y en la zona cocina no hay cerca del suelo.
En fin que tengo mil ideas pero no materializo ninguno. Había pensado hasta hacer uno a medida siguiendo el escalón de la escalera.
Yo le hice el arenero con un mueble de cocina, es cerrado esta en medio del comedor y no huele nada.


Imagen
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
MartaM
Moradora de las arenas
Mensajes: 193
Registrado: 02 May 2018, 12:40

  Las locas de los gatos II

Yo también quería hacer algo parecido y encontré varias ideas:
Esta es con un Besta de Ikea

Imagen

Esta está muy bien, es parecido, supongo, al de Kate una vez terminado:

Imagen

Imagen

Imagen

Otra opción, si no te gusta el blanco:

Imagen

Imagen
Say it ain't so, Joe please,
Say it ain't so
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20304
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Las locas de los gatos II

Blanco me viene genial. Aqui todo es blanco o madera. Había pensado hacer uno pero es que estoy ya de bricomanias hasta el moño.

Voy a ver si este finde me organizo y ver si invento algo o compro algo.
Muchas gracias por las ideas.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23960
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Las locas de los gatos II

Si de ese es que cogí la idea, lo único que a mi no me convencia que se abriera por un lateral y yo lo abro por arriba, como si fuera un baúl.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20304
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Las locas de los gatos II

@Kate que altura tiene el cajón? Es que creo que si tuneo una Kallax que tengo quitandole la separación en dos. Podría poner un arenero grande y construiría una puertecica abatible con mis manicas.
Pero antes de meterme en ese jari querría saber que altura sería adecuada

Sankiu
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13540
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Las locas de los gatos II

Lunnaris escribió: 17 Abr 2024, 15:26 Comparto un caso que llevo días viendo en redes sociales que me da pena, a ver si hay suerte... Es en Madrid, una gatita de un año que ha tenido algunos episodios de agresión redirigida y la quieren abandonar, han dado hasta esta noche para dejarla en la calle :hurted:


Imagen

Imagen
Sobre el gatito este que os puse el otro día, comparto otra vez. Es urgente encontrarle un sitio, me da mucha pena pensar que la abandonen :hurted:

Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23960
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Las locas de los gatos II

Elounda escribió: 19 Abr 2024, 12:51 @Kate que altura tiene el cajón? Es que creo que si tuneo una Kallax que tengo quitandole la separación en dos. Podría poner un arenero grande y construiría una puertecica abatible con mis manicas.
Pero antes de meterme en ese jari querría saber que altura sería adecuada

Sankiu

Es un armario alto de cocina, el mio mide 40 de alto, 40 de ancho y 80 de largo.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20304
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Las locas de los gatos II

Sankiu mañana investigo como se me quedaría esto de altura. Me cargaré primero la kallax antigua que tengo antes de comprar otra.

Sino me sale un truño os lo enseño
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23960
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Las locas de los gatos II

Elounda escribió: 19 Abr 2024, 21:35 Sankiu mañana investigo como se me quedaría esto de altura. Me cargaré primero la kallax antigua que tengo antes de comprar otra.

Sino me sale un truño os lo enseño
Yo puse el tutorial cuando lo hice, pero claro... 7 años después pues a saber por donde para.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Chim*
Moradora de las arenas
Mensajes: 24
Registrado: 26 Abr 2024, 08:08

  Las locas de los gatos II

Hola!

Espero que estéis todas bien, y vuestros peludines también :wub:
Spoiler
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No iba a comentar nada, pero tampoco me parecía justo con vosotras y antes de que me preguntéis, pues os lo digo yo.

:hug:
·········
"Ah, pero ¿sólo fue una insinuación? Siento lástima por la persona a la que decida usted insultar."
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3063
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Las locas de los gatos II

Ostras @Chim*, me he quedado helada. Te mando todos los abrazos del mundo. :console:
Imagen
Sherezade12
Moradora de las arenas
Mensajes: 128
Registrado: 13 Feb 2021, 16:16

  Las locas de los gatos II

Lo siento mucho @Chim*, hay que pensar en lo bueno que hemos pasado con ellos, aunque es un palo enorme! Besos para toda tu familia incluidos michines😗😗
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes