Las locas de los gatos II

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Garfield

  Las locas de los gatos II

¿Cómo le estás curando la cola @Kate? Espolvorear con maicena va bien si lo que ocurre es que notas la zona como grasienta/pegajosa.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23705
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Las locas de los gatos II

Garfield escribió: 18 Jul 2022, 13:55 ¿Cómo le estás curando la cola @Kate? Espolvorear con maicena va bien si lo que ocurre es que notas la zona como grasienta/pegajosa.
Se la limpió cada día con un algodoncito con alcohol, no le duele porque no tiene pupa. Es exceso de grasa y alcohol va bien para limpiar y secar.
Imagen
datenshiblue

  Las locas de los gatos II

Si es exceso de grasa, no le des alcohol que le vas a irritar la piel. Dale maizena como dice @Garfield. Una o dos veces a la semana según lo necesite. Lo masajeas bien que llegue hasta la piel y quitas el exceso con un peine suave, procurando quitar el mínimo pelo posible. Mucho ojo con eso, que el pelo de la cola tarda la vida en volver a crecer cuando se pierde.

La maizena absorbe la grasa y deja el pelo limpio. En eso están basados los llamados "polvos de grooming" que venden para los gatos de pelo largo de exposiciones.

Edito para contar que yo tengo ese problema con el Oso. Le doy maizena desde el culo a la mitad de la cola una vez a la semana, lo peino bien (sobre todo para que no lo vaya dejando todo blanco) y se le queda la cola niquelada toda la semana. Algunos necesitan un par de veces a la semana.
Garfield

  Las locas de los gatos II

Kate escribió: 18 Jul 2022, 13:57
Garfield escribió: 18 Jul 2022, 13:55 ¿Cómo le estás curando la cola @Kate? Espolvorear con maicena va bien si lo que ocurre es que notas la zona como grasienta/pegajosa.
Se la limpió cada día con un algodoncito con alcohol, no le duele porque no tiene pupa. Es exceso de grasa y alcohol va bien para limpiar y secar.
No le pongas alcohol, que como te dice@datenshiblue le puede irritar. En un principio parece que va bien porque seca, pero luego el efecto rebote será peor. Si le ves la cola muy pringosa, se la puedes limpiar con agua y jabón de lagarto, del de pastilla. Y la maicena sobretodo es lo que mejor le irá. Tiene toda la pinta a "cola de semental", y eso aunque es más habitual en gatos machos sin castrar, también les puede salir a las gatas.

Ya verás que si se lo peinas y le pones maicena o talco de venecia, le mejorará la zona un montón la zona en poco tiempo.
datenshiblue

  Las locas de los gatos II

No sé lo que es el talco de venecia :mellao: Pero ojo que el talco normal es tóxico y la maizena no. Y se va a limpiar la cola de la maizena hasta dejársela reluciente.

Sí, la cola de semental pasa en las gatas también. Pero suele ser algo mucho más gore con cola pelada y heridas. Que no sé si dejando esto a su aire acabaría así. Pero vamos, con maizena se controla suuuper fácil. Y luego el gato huele a bollo. :lol:
Garfield

  Las locas de los gatos II

datenshiblue escribió: 18 Jul 2022, 14:34 No sé lo que es el talco de venecia :mellao: Pero ojo que el talco normal es tóxico y la maizena no. Y se va a limpiar la cola de la maizena hasta dejársela reluciente.
Es talco puro, sin aditivos ni perfumes ni nada. Lo venden en farmacias (pero no en todas). En casa usamos maicena, el talco paso de ir a comprarlo, que también es usado por vendedores de vida, y paso de que en mi pueblo me tomen por traficante o cortadora de coca a pequeña escala :vater:
datenshiblue

  Las locas de los gatos II

Ay :meparto: Aquí también usamos maizena. Cosa más barata y segura no hay.
Garfield

  Las locas de los gatos II

En el veterinario siempre me dicen que cepille la zona para quitar la posible caspilla que tenga, lavado con jabón de lagarto si lo tiene muy pringoso, y luego, una vez esté bien seco, maicena.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22416
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Las locas de los gatos II

Vengo a poner un toque de humor , soy de pelo graso, lo mejor para eso es el champú en seco Batiste :D: @Kate
No , no... no le pongas eso a la gata, mejor la maicena.
Última edición por Isik el 19 Jul 2022, 09:12, editado 1 vez en total.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23705
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Las locas de los gatos II

Pues probaremos con la maicena, el problema es que no se deja peinar la cola, no se que traumita tiene con eso... sobre lo de que no le recorte el pelo de esa zona, tarde.... la pobreta meva lleva ya un trasquilón guapo.

Me vais a odiar por hacerle eso a semejante pelazo... pero es que lo tenia todo marrón y era una plasta, estaba ya desesperada pq entre que no se deja cepillar la cola y estaba super grasoso, no vi otra opción.

Hoy ya lo tiene algo mejor.
Imagen
Garfield

  Las locas de los gatos II

Kate escribió: 18 Jul 2022, 20:25 Pues probaremos con la maicena, el problema es que no se deja peinar la cola, no se que traumita tiene con eso... sobre lo de que no le recorte el pelo de esa zona, tarde.... la pobreta meva lleva ya un trasquilón guapo.

Me vais a odiar por hacerle eso a semejante pelazo... pero es que lo tenia todo marrón y era una plasta, estaba ya desesperada pq entre que no se deja cepillar la cola y estaba super grasoso, no vi otra opción.

Hoy ya lo tiene algo mejor.
A la próxima no le cortes el pelo. No hace falta. Si está muy asqueroso, primero le lavas con jabón de pastilla y ya luego prueba con la maicena. Les mejora rápido.

Al peque tampoco le gusta que le cepille el rabo y yo creo que es precisamente porque tiene una zona que se le hace como a la tuya. Yo creo que es porque se lavan muy brutamente, que al mío le he pillado incluso dándose bocados :book:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23705
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Las locas de los gatos II

No me matéis, ahora me sabe fatal jo….
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23705
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Las locas de los gatos II

Garfield escribió: 18 Jul 2022, 21:00
Kate escribió: 18 Jul 2022, 20:25 Pues probaremos con la maicena, el problema es que no se deja peinar la cola, no se que traumita tiene con eso... sobre lo de que no le recorte el pelo de esa zona, tarde.... la pobreta meva lleva ya un trasquilón guapo.

Me vais a odiar por hacerle eso a semejante pelazo... pero es que lo tenia todo marrón y era una plasta, estaba ya desesperada pq entre que no se deja cepillar la cola y estaba super grasoso, no vi otra opción.

Hoy ya lo tiene algo mejor.
A la próxima no le cortes el pelo. No hace falta. Si está muy asqueroso, primero le lavas con jabón de pastilla y ya luego prueba con la maicena. Les mejora rápido.

Al peque tampoco le gusta que le cepille el rabo y yo creo que es precisamente porque tiene una zona que se le hace como a la tuya. Yo creo que es porque se lavan muy brutamente, que al mío le he pillado incluso dándose bocados :book:
No sé, ella desde pequeñita habia tenido esa zona un pelin mas oscurita como marron, que yo pensaba que era sucio, pero cuando la bañé con su champú especial para pelo blanco ya vi que no. Luego le pregunté a la veterinaria y me dijo que era normal, que es porque justo en la cola tienen esas glandulas y como que suda más. Y más o menos estos 3 años lo ha tenido controlado, pero justo este finde he visto que ya se le habia puesto muy marron y muy plastoso y me dije que habia que hacer algo porque eso no era normal.

Ella no se limpia en exceso en esa zona, ni la veo morderse ni nada, yo creo que es justo lo contrario, que no se llega bien a lo mejor y se limpia menos.
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22416
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Las locas de los gatos II

Maca está guapa siempre @Kate con trasquilón o sin él. Es guapa y ya
🥰
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
datenshiblue

  Las locas de los gatos II

Yo le tuve que cortar la puntita del rabo al Oso en marzo por una diarrea imposible de limpiar (fue un horror aquello) y llevamos cuatro meses y aun se le ve un poco mocho. Tarda mucho en crecer, ármate de paciencia. Por eso es mejor evitarlo en lo posible.

Lo de la maizena funciona genial. Dáselo de forma regular aunque te parezca que esa semana no hace falta. Si lo dejas vuelve el pringue.
Garfield

  Las locas de los gatos II

@Kate yo creo que les pasa a los de pelo largo sobretodo.

Yo tengo una pelea continua con las orejas del mini peque. Es una fábrica de cera y guarrerías varias. No son ácaros, que le han tomado muestras y todo. Es mierda cerosa :susto: Menos mal que tiene orejas tamaño gato familiar y nos cabe el dedo y vamos limpiando, pero se lo toma fatal.
datenshiblue

  Las locas de los gatos II

Ah, mi Oso hace legañas (no patológicas) desde que era bebé. Cada dos por tres tiene una legañota negra en el lagrimal. Del mismo modo se le quedan moquitos secos en la nariz de siempre. No sé si una cosa está relacionada con la otra. Lo de los moquetes es por sequedad, le pasa cuando hace un calor insoportable, porque se le reseca la naricita. Lo de las legañas creo que es por la forma de los ojos y los mofletes que tiene.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23705
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Las locas de los gatos II

datenshiblue escribió: 19 Jul 2022, 12:04 Ah, mi Oso hace legañas (no patológicas) desde que era bebé. Cada dos por tres tiene una legañota negra en el lagrimal. Del mismo modo se le quedan moquitos secos en la nariz de siempre. No sé si una cosa está relacionada con la otra. Lo de los moquetes es por sequedad, le pasa cuando hace un calor insoportable, porque se le reseca la naricita. Lo de las legañas creo que es por la forma de los ojos y los mofletes que tiene.
Uy esta es mi Maca también, desde bebé que saca unas legañas negras como el carbón! Y los moquitos igual, también le salen negros.
Es curioso porque todos los de pelo largo parece que les pasa lo mismo…

Eso si, afortunamente de lo de la orejas me he librado, las tiene muy limpitas.

En cambio Ona nada de nada, ni moquitos, ni legañas, ni cola sucia.
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22416
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Las locas de los gatos II

Recibido esto para eliminar los pelos de gato de los sofás y ropa:

https://api-shein.shein.com/h5/sharejum ... 6572139520

Viene siendo un muelle con un mango de madera. Me ha sorprendido para bien, saca muy bien los pelos, de momento lo probé solo en el sofá y en una camiseta que llevo puesto. Para el sofá dándole con eso va que chuta y si ya lo quieres en modo perfecto porque vienen visitas le paso 2 segundo el aspirador por encima y queda niquelado. Para la camiseta sacó el pelo pero no al 100%, si quieres que quede perfecto pasate después el rodillo de pegatina. Va bien. Pero no vale para prendas muy delicadas, ya que es un muelle.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
datenshiblue

  Las locas de los gatos II

Si, yo o tengo y para camas y mantas es la caña. En vaqueros también funciona muy bien. Pero hay que tener cuidado con los tejidos delicados.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes