Las locas de los gatos II

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3013
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Las locas de los gatos II

Si hasta hace poco, veterinarios especializados esterilizaban a partir de los 3 meses o los 2kg de peso, lo que pasara antes y se recomendaba un montón la esterilización temparana porque no tenía más que beneficios. Ahora que ha pasado el tiempo y se ven los resultados parece que no es así y que hay correlación entre esas cosas.

El Oso y la Bruja tienen la misma edad, así que cuando vi que empezaban a "tontear" (tonteaba el Oso, ella no) la llevé a ella a esterilizar: tenían 8 meses. Era antes de la primavera que es cuando suelen entrar en celo (en cuanto empieza a haber más luz diurna ya empiezan a entrar en celo las hembras). A mí me convenía esterilizarla antes del primer celo, porque se evita el desarrollo de las cadenas mamarias y se reduce mucho la incidencia de cancer de mama a futuro. A él lo dejé hasta los dos años porque una vez esterilizada ella dejó de intentar montar y es muy grande y pesado. Lo llevé con dos años porque sí, porque en algún momento había que llevarlo, y porque pilló en primavera y estaba muy pesao de discoteca. En primavera se ponen tontísimos.

Con el bebote también pensaba esperar, pero fue pasar el solsticio de invierno y empezar a ponerse insufrible. Además es que los otros no le pasan ni una, y había unas broncas horrorosas de maullidos de estos amenazantes y todo, no sólo gruñidos y bufidos. Le atacaban para hacerle daño, así que no quise esperar más. Aún se pelean a malas a ratos, pero muchísimo menos, y la cosa va mejorando según va pasando el tiempo. Desde la esterilización no hemos tenido que separarlos en habitaciones diferentes para evitar que se hicieran daño. Y ya sólo intervenimos de pascuas a ramos. Ya se han vuelto a dar con el hocico y a peinarse a ratos. (A ratos siguen peleando).
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Las locas de los gatos II

Estoy segura de que con el tiempo saldrán estudios también sobre esterilizar a las hembras tan pronto, porque si en nosotras tiene consecuencias para la salud quedarte sin estrógenos, en animales seguro que también. Que entiendo que hay que hacerlo porque se reproducen mucho, muy rápido y desde muy pronto, pero que inocuo no es, seguro.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3013
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Las locas de los gatos II

La verdad es que no lo sé. Las cosas que me han dicho eran sobre machos, por cómo son sus vías urinarias y por tamaño. Respecto al tamaño, hablo de gatos que con menos de un año están pesando un mínimo de 5 kg y pueden doblar su peso antes de los 2-4 años. Eso es mucho peso para articulaciones que están en desarrollo.

Sobre gatas no han visto ninguna correlación de momento. No significa que no la haya, claro, pero de momento no ha cantado.

También es que hay muy pocos estudios sobre gatos. Sobre perros todos los que quieras, pero los gatos están bastante "abandonados" en ese sentido.
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22623
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Las locas de los gatos II

A mi gata la operaron cuando pesó 2 kg. Era lo que me recomendó mi vete de aquella que esto pasó hace 5 años.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2630
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Las locas de los gatos II

A mi gata nos "obligaban" a esterilizarla al cumplir los 6 meses. La recogimos del centro de Protección Animal del ayuntamiento y ese era el protocolo.

El gato llegó a mi casa cuando tenía unos 9 meses o así y le acababan de esterilizar. Supongo que como era medio callejero no lo hicieron antes.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22623
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Las locas de los gatos II

Me gustaría volver a empezar a darle latas a mi gata. Que sea parte de su dieta combinado con el pienso. Le encantan las latas de pescado, las de atún prefiero dárselas de vez en cuando por lo del mercurio, le compré latas de sardina y demás pescados pequeños. Estoy valorando la opción de hacerle yo comida casera de vez en cuando en vez de las latas, vi varios vídeos donde se cuecen o fríen unos minutos en la sarten pescado, calabaza, zanahoria todo sin sal, aceite ni especias. Me gustaría saber vuestra opinión sobre esto.
Te cito @BlueTears porque creo que tu sabes mucho de alimentación gatuna
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2588
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Las locas de los gatos II

Mi gata la esterilizamos cuando cumplió el año. Nos lo recomendaron así, pero pensamos esterilizarla un poco más tarde porque no teníamos prisa (gata de piso que no sale nunca), pero al final cuando se ponía con el celo se meaba en todos los sitios habidos y por haber, y además lloraba mucho. Así que lo hicimos. Eso sí, se puso gordísima, y todavía sigue. Tampoco es una gata muy activa, te pones a jugar con ella y le gusta tendida, pocas veces corre.
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3013
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Las locas de los gatos II

Isik escribió: 06 Mar 2024, 17:08 Me gustaría volver a empezar a darle latas a mi gata. Que sea parte de su dieta combinado con el pienso. Le encantan las latas de pescado, las de atún prefiero dárselas de vez en cuando por lo del mercurio, le compré latas de sardina y demás pescados pequeños. Estoy valorando la opción de hacerle yo comida casera de vez en cuando en vez de las latas, vi varios vídeos donde se cuecen o fríen unos minutos en la sarten pescado, calabaza, zanahoria todo sin sal, aceite ni especias. Me gustaría saber vuestra opinión sobre esto.
Te cito @BlueTears porque creo que tu sabes mucho de alimentación gatuna
Tomaba hipoalergénico, ¿no? Empieza comprando latas monoproteicas para ver qué ingredientes tolera y si alguno le sienta mal. No sé si las querrá, porque son las típicas latas completas de GranataPet y similares que la mayoría de gatos levantan el dedo. Intenta usar latas completas y así si come menos pienso porque se llene, no hay ningún problema.

Si cocinas tú cosas, dáselo a modo de chuche, no como parte de su dieta, porque no será alimentación completa. Aparte de que no lleva un ratio correcto de calcio y fósforo, es que la proteína cocinada pierde la taurina que ya sabes que es necesaria para el buen funcionamiento del corazón, ojos y eso porque ellos no la sintetizan. Cocina siempre hervido o plancha sin sal. También, si le gusta, le puedes dar garbanzos cocidos o lentejas y eso, aquí les encanta jugar con algún garbanzo que les damos cuando hacemos algo con garbanzos. Pero todo como complemento o chuche.

Yo atún doy a diario, pero raciones pequeñas para todos. Es lo único que les gusta a todos, así que he claudicado. No comen tanto como para que el mercurio sea problemático (o eso me han asegurado varias vetes, a saber, yo ya más no puedo hacer). Aún me queda alguna lata babycat de cuando vino el bebote, que las puse en barbecho porque se cansó de ellas, y ahora estoy usándolas y van todos a comer, así que mira, ni tan mal. Aunque son bombas de calorías, y el Oso se me está poniendo "fuertecito".

No estoy gordo, soy un obeliXco
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22623
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Las locas de los gatos II

El oso está precioso 💖 tiene pelazo de forera de pro, ya me gustaría a mi ese pose y pelazo @BlueTears

La vete me recomendó este pienso y es el que está tomando:

https://www.zooplus.es/shop/tienda_gato ... t=307334.5

Muchas gracias por todos los consejos
:flor:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3013
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Las locas de los gatos II

Oye, y yo que fijación tengo con que tu gasta come hipoalergénico? Puedes probar también con latas gasto. Aquí las de hills meh, RC nop y las de Specific son las que comen mejor que siempre tengo porque son datos a gastritis por el pelo.
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22623
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Las locas de los gatos II

Puede ser que cuando por fin se pudo diagnosticar que tenía la gata le recomendaron un pienso hipoalergénico @BlueTears ese pienso me dijo que me lo comiendo yo así que hubo que probar otras opciones, el gastro lo come muy bien y también le va bien. Lo importante es que coma como ne decía el veterinario porque con el hipoalergénico se notaba que no le gustaba nada y apenas comía.
Le compré varias latas hipoalergénicas y me dijo que me las comiendo también yo.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3013
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Las locas de los gatos II

Madre mía, mi mensaje de anoche, el móvil cambió todo. No di una. :lol:

Pues ve probando con latitas completas. Las sin cereales suelen gustar menos, pero si das con alguna, guay. Y las veterinarias, que también son completas, suelen gustar más. Las gastro, urinary, sensitive y así son aptas para todos.

Si no tiene problemas de peso, incluso puedes probar con las babycat que suelen gustar mucho.

Y las típicas Cosma y similares a modo de complemento, para que este mejor hidratada. Tienes opciones de pollo con queso o atún con cosas que llevan menos atún pero entran relativamente bien.

Pero ya sabes que cada gato es un mundo. Así que ve despacio viendo como le sienta algo antes de probar otra cosa. Y si es delicada, haz los cambios despacito.

:hug:
Imagen
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3663
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Las locas de los gatos II

Hemos reservado unas vacaciones para mayo y ya estoy sufriendo por dejarlos solicos :lloro:
Última edición por Ren el 10 Mar 2024, 10:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23916
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Las locas de los gatos II

Que guapisimos son @Ren me encantan!! yo creo que lo de los suegris es la mejor opción.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20281
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Las locas de los gatos II

Mi bichico loco esta como siempre loquito perdido.
Imagen
Avatar de Usuario
Would?
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1465
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Las locas de los gatos II

¿Cómo leches les distingues? Tengo yo problemas con los míos y eso que tienen distinto número de patas y una oreja marcada.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20281
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Las locas de los gatos II

Si yo soy capaz de distinguir entre 10 gatos rubios y no son mios. Yo veo diferencias morrilmente hablando
Imagen
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3663
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Las locas de los gatos II

Ya @Kate mi parte racional sabe que lo mejor es que haya alguien aquí con ellos. Disfrutaré más del viaje también

Yo los veo super distintos :lol:

Uno es un poco más oscuro que el otro, más gordito y con más pelo.
Última edición por Ren el 10 Mar 2024, 10:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13490
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Las locas de los gatos II

Yo los veo diferentes @Ren, qué bonitos son :wub:

Yo también tengo dos iguales que distingo a la perfección y la gente me dice lo mismo, que como sé quién es quién :D:
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3663
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Las locas de los gatos II

Ahora que van a cumplir dos años nos hemos atrevido a poner cortinas en casa. Por ahora pasan de ellas, veremos si siguen así :hide1:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes