Las locas de los gatos II

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
datenshiblue

  Las locas de los gatos II

No sé dónde vives, pero una terraza cerrada me suena a horno (que ojalá no sea así, claro). Controla por favor que la temperatura no suba demasiado y que el gatito no pase calor. Los gatos acusan muchísimo el calor, y cuando son tan pequeñines son propensos a tener golpes de calor y se deshidratan rapidísimo y es un peligro para su vida. Ten en cuenta que los gatos tardan unos meses en termorregular de forma correcta sin ayuda de su madre. Una de las hermanitas de camada de mi Oso tuvo un golpe de calor de bebé y la pobre casi se muere.

Y lo que dice @Eponine. La comida tiene que ser específica para gatos, la comida para humanos no les vale. Los gatos tienen unas necesidades nutricionales muy especiales, con altos contenidos de taurina y contenidos muy controlados de calcio, fósforo y magnesio. Es obligatorio que coma comida específica para gatos, y que sea de buena calidad. El babycat que dice Epo está genial. Si está comiendo jamón, es que tiene dientes y si tiene dientes, te aseguro que puede comer pienso sin problema alguno. Venden el babycat de Royal Canin o el Pediatric Weaning de Royal Canin que son específicos para bebés que se están destetando, que tienen las bolitas chiquititas y que les suele gustar un montón. Y si le quieres dar latitas de bebé pues genial también.

Los gatos tienen un sistema digestivo muy muy delicado. No se les debe cambiar la alimentación bruscamente. Además, en un número muy grande de casos la leche no les sienta bien. Si no tuviera dientes y tuviera que tomar leche tendría que ser leche para gatos, y la deberían tomar con biberón. Si no tenéis nada de comida para gatos, dale atun al natural bajo en sal, o un poco de pollo/pavo/pesacado blanco cocido sin sal hasta que compres comida para él, pero no le des patés humanos que tienen un contenido de sal y grasa que es malísimo para ellos. Y no alargues darle comida de humanos, compra comida específica hoy mismo si es posible.

Darle un poco de jamón de vez en cuando como premio, pues bueno, a ser posible con bajo contenido en sal. Pero como alimentación principal no está bien.
Avatar de Usuario
Guani
Condemora
Mensajes: 2868
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  Las locas de los gatos II

Hola, paso por aquí por primera vez para preguntar qué habéis hecho las que dabais True Instinct High Meat a vuestros gatos ahora que han cambiado nombre y receta y el porcentaje de carne ha disminuido drásticamente. El High Meat de siempre tenía un 75 de carne o pescado y un 25 de verdura, y el nuevo baja hasta el 43% en la variedad salmón y el 64% en pollo, aparte de que ha subido el precio 10€ (en el formato 7kg) y de que los comentarios en zooplus son quejas sobre el sabor y el olor.
Podríais recomendarme alguna marca fiable con ingredientes de calidad, alto contenido en carne y sin cereales? Iba a hacer un pedido, me he encontrado la sorpresa y me estoy cagando en todo, llevábamos años sin cambiarles el pienso.

Y pa no entrar como un elefante en una cacharrería, @polen yo puse en ventanas y balcón las redes de seguridad de peques seguros, nos salió bastante barato porque pillamos los kits de autoinstalación y las colocó mi marido, solo necesitas un taladro.
Última edición por Guani el 17 Jul 2021, 16:06, editado 1 vez en total.
E-list
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2619
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Las locas de los gatos II

Ficho por aquí, que hace tiempo que no me pasaba
¡y hasta hay hilo nuevo!

Pd: sigo con el drama de los dos gatos que aún no se llevan bien PERO cada vez la gata está menos asustada y casi les podemos dejar solos sin que haya drama.
El problema es que el gato nuevo es un PESADO y está siempre pendiente de ella. En plan que igual va a comer y ya está el otro detrás dándole con la manita pa ver si juega con él. Y el otro día fue al arenero y casi se metió con ella dentro. En el grupo de "terapia gatuna" que tengo pa la adaptación me dicen que se le irá bajando la intensidad a medida de que pasen más tiempo juntos. A ver si es verdad, pero cualquier consejo es bienvenido.
Arwen
Cruella de Vil
Mensajes: 3757
Registrado: 12 Feb 2018, 12:24

  Las locas de los gatos II

@whatshername coincido con lo que te han dicho, dales más tiempo, que cada bicho tiene sus ritmos. Ya se acoplarán y encontrarán el equilibrio.

Este mediodía he pescado a Freyja intentando beber agua del cubo de la fregona, y todo porque en ese momento estaba Thor bebiendo y no le ha dado la gana ni de esperar ni de echarlo. Estos días están bebiendo muchísimo, los pobres bichos....... les pondríamos más comidas húmedas, pero no les hacen mucha gracia. Entonces las dejan secar y te dicen que te las comas tú si eso.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12307
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Las locas de los gatos II

Yo tengo que comprarles una fuente ya, no sé si hay alguna recomendada en el hilo porque el buscador no me deja buscar "fuente" :eyebrow:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
datenshiblue

  Las locas de los gatos II

Yo tengo esta y les gusta un montón. Es muy grande.

Arwen
Cruella de Vil
Mensajes: 3757
Registrado: 12 Feb 2018, 12:24

  Las locas de los gatos II

Acabo de llegar a casa de currar, y Freyja me estaba esperando impaciente frente a la puerta del baño. Ha sido abrir la puerta y ha perdido el culo por entrar y subirse al lavabo. No me dejaba ni desmaquillarme a gusto sin invadir todo el lavabo, así que casi la uso de toallita desmaquillante......
Está mi marido ya durmiendo, y estos dos pasando de él como de la mierda. Han sido mi comité de bienvenida hasta que he abierto la puerta del baño, que han entrado los dos en tromba. No se supone que los gatos odian el agua? :ayno:
polen
Moradora de las arenas
Mensajes: 82
Registrado: 08 Mar 2018, 06:23

  Las locas de los gatos II

Bueno, bueno... gracias por los consejos y las observaciones, seguimos adaptándonos al bicho :sonrie:

Como os decía, está en el "tancat" de la terraza, no hace muchísimo calor (ayer máxima de 24ºC), corre bastante el aire, tiene espacio y cosas para jugar; le compramos una caña de pescar con cascabel que le encanta, rascador, tiene su cama pero pasa de ella y prefiere el sofá, especialmente un cojín que le encanta subirse y rascar, en fin, supongo que se lo está haciendo suyo a su ritmo

De la comida, me expliqué mal, los primeros días compré paté de gatos, el veterinario me dio un par de muestras para ver cual le gustaba más, y luego pienso específico para gatos bebé. El bicho dice que el pienso me lo coma yo, que le va más el paté suyo, le doy 5 tomas (según me dijo el veterinario). Me apunto lo del jamón dulce (error mío, me lo recomendó la chica que me lo dio), lo de la leche (lo mismo). Lo bañamos con un jabón especial y salieron algunas pulguillas, de momento dice que es pronto para las pipetas, pero lo dejamos bastante arreglado, aquí Mr. Polen estuvo un buen rato

Y las peques bien, intento que no lo agobien, la mayor juega mucho con la caña, y la peque es más insistente a cogerlo, no sé cuantísimas fotos le ha sacado ya :love:

A ver qué tal la semanita, sigo leyéndoos :ok:
Cal que neixin flors a cada instant :flowers:
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12307
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Las locas de los gatos II

datenshiblue escribió: 18 Jul 2021, 23:06 Yo tengo esta y les gusta un montón. Es muy grande.

Es enorme, no sé si tengo espacio :looll: Me gusta que sea de acero inoxidable, voy a ver si hay algo parecido pero algo más pequeño, que ahí se `pueden bañar xD Gracias! :):
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
datenshiblue

  Las locas de los gatos II

Eponine escribió: 19 Jul 2021, 08:58
datenshiblue escribió: 18 Jul 2021, 23:06 Yo tengo esta y les gusta un montón. Es muy grande.

Es enorme, no sé si tengo espacio :looll: Me gusta que sea de acero inoxidable, voy a ver si hay algo parecido pero algo más pequeño, que ahí se `pueden bañar xD Gracias! :):
Estos se bañaban. Pero los gatos crecen y dejan de poder bañarse. :lol: :meparto:

Yo la tengo puesta en un rinconcito del vestíbulo. La verdad es que los dos pequeños la utilizan un montón, el mayor es más de cuenco de acero inoxidable (además, uno en concreto, es muy maniático).
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12009
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Las locas de los gatos II

Mi fuente es la típica de la florecilla que cae el agua entre los pétalos. La verdad es que la tenía guardada en el altillo de la despensa desde hace varios meses porque empezó a fallar, pero cuando llegó el calor la rescaté y no se cómo lo hice pero ya vuelve a funcionar bien y de momento no ha vuelto a dar ningún fallo.

Yo tengo drama meón con el enano desde que tuvimos que traer al barrigo. Está descartado ya cualquier problema de salud, así que es algo de comportamiento. Por suerte cuando se mea fuera lo hace en el suelo, no en textiles ni nada de eso. El caso es que lo esterilizamos tarde porque cuando tocaba empezó la cuarentena y la veterinaria nos retrasó la operación por no ser urgencia, pero empezó a marcar territorio y ya le dijimos que no podíamos esperar más. Siguió marcando un par de veces después de la operación, pero luego ya nada, sobre todo cuando mi hermana y mi cuñado se fueron a vivir juntos y nos quedamos el mafioso, el lisiado, el enano y yo juntos, en los meses que hemos estado los cuatro jamás volvió a marcar. Cuando llegó el barrigo empezó a hacerlo, de hecho a mi me costó saber quién lo hacía porque nunca los pillaba hasta que pillé que era el enano. Ya digo que está descartado cualquier problema de salud, es de comportamiento. Así que dupliqué comederos, bebederos, compré un montón de juguetes más que tengo el suelo que parece un campo de minas con tanto juguete, añadí un arenero, y bueno conseguí más o menos solucionarlo. Ahora sólo se mea fuera si le cierro alguna puerta, por ejemplo hay dos dormitorios que antes siempre tenía cerrados porque no los uso, y así no tengo que limpiarlos tan a menudo, son un poco almacén de cosas, bueno pues como los deje cerrados un día, pis que te crió. Así que nada, a dejarlos siempre abiertos porque así no se mea. Que cuando vivíamos sin el barrigo esos dos dormitorios también estaban siempre cerrados y jamás meó en la puerta, sólo empezó a hacerlo cuando llegó el barrigo. Que además se llevan genial. Pero bueno, con esas cosas de momento vamos tirando y parece que está medio solucionado, ya hace tiempo que no se ha vuelto a hacer pis, pero no canto victoria por si acaso.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Garfield

  Las locas de los gatos II

Yo tengo dos fuentes:

Imagen

Esta es de Ferplast y la compré en Kiwoko, y la compré con esta forma para que en caso de que haya un corte de suministro eléctrico, puedan seguir bebiendo porque queda el agua en la parte baja.

Imagen

Esta la compré en zooplus, y es de la marca Cat-It. La cogí por la gran capacidad de agua que tiene.

@-M- igual necesitas esas puertas abiertas para tener más "espacio propio" en caso de sentirse acorralado o agobiado con el otro gato. Es lo que se me ocurre :book:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
polen
Moradora de las arenas
Mensajes: 82
Registrado: 08 Mar 2018, 06:23

  Las locas de los gatos II

@Garfield , pregunta tonti, las fuentes para qué se necesitan? O sea, son necesarias por algo en especial?

He visto que oxigenan el agua, pero hacen alguna cosa o tienen alguna ventaja que no he pillado?
Cal que neixin flors a cada instant :flowers:
datenshiblue

  Las locas de los gatos II

Ay @Garfield :wub:

¿Qué tal llevó el mini peque la sesión de fisio? Ya lo llevaste, ¿no?

@polen Las fuentes suelen animar a beber a los gatos. Les gusta que el agua esté en movimiento, les atrae y les da ganas de beber. Además, al estar el agua en movimiento está más limpia y no se "estanca", se mantiene mejor. Los gatos son animales deshidratados por naturaleza, beben muchísima menos agua de la que deberían y esto tiene impacto en su aparato urinario y renal, así que todo lo que les anime a beber es bueno. De todas formas es como todo con ellos. Hay gatos a los que les gusta mucho y otros a los que no. Yo tengo tres. Dos son yonkis de la fuente y el tercero es un sibarita que sólo bebe de un cuenco en concreto (aunque tienen varios por la casa, además de la fuente).

Ayer me puse una coca-cola zero con mucho hielo y cuando me la terminé que sólo quedaban los hielos dentro del vaso, la loca vino a meter la zarpa y sacar los hielos y jugar con ellos. :meparto:
polen
Moradora de las arenas
Mensajes: 82
Registrado: 08 Mar 2018, 06:23

  Las locas de los gatos II

@datenshiblue , mil gracias!!! Lo me queda todavía por aprender... :red:
Cal que neixin flors a cada instant :flowers:
Garfield

  Las locas de los gatos II

datenshiblue escribió: 19 Jul 2021, 11:59 Ay @Garfield :wub:

¿Qué tal llevó el mini peque la sesión de fisio? Ya lo llevaste, ¿no?
Pues la sesión de fisio bien, pero conmigo mal :lol: . Estaba ofendido, y se me agarraba al brazo como siempre, pero no me miraba. Estaba con la cabeza totalmente girada para ver la pared y no mirarme a mi. Luego por la noche vino a darme lametones, en plan "te perdono humana, sé que no me quieres abandonar, pero no quiero salir de casa nunca más, por favor no me lleves fuera en la vida". Tiene tanto miedo a irse de casa, que se pone fatal con el transportín, y eso que lo dejo en el salón sin la puerta, le tiro juguetes dentro, etc. El transportín es un artefacto del infierno y no se quiere acercar ni olerlo :triste:
polen escribió: 19 Jul 2021, 11:49 @Garfield , pregunta tonti, las fuentes para qué se necesitan? O sea, son necesarias por algo en especial?

He visto que oxigenan el agua, pero hacen alguna cosa o tienen alguna ventaja que no he pillado?
Como te ha dicho @datenshiblue, las fuentes sirven para animarlos a beber más. De por sí no suelen beber, entonces hay que buscar formas para que lo hagan con más frecuencia. Además de las fuentes, es recomedable que la alimentación sea mayormente húmeda y el pienso sea como un extra que tienen a su disposición para que coman cuando les apetezca.

Me extraña lo de dar la comida en cinco tomas. A los gatos no se les restringe la comida, ellos aprenden a regularse y suelen hacerlo bastante bien. No son como perros que se dan atracones.
datenshiblue

  Las locas de los gatos II

Es que eres una humana mala y la señorita Rottenmeier. Le voy a dar acogida humanitaria en mi casa. :lol: Edito para decir que puedes intentar comprar feliway en spray y pulverizarlo en el transportin de vez en cuando, para que le resulte más agradable. No sólo cuando lo vayas a llevar fuera para controlar el pico de estrés, sino de vez en cuando entre citas con el fisio.

Yo lo de las cinco tomas lo había entendido como tomas de lata (que como se reseca no me resulta tan extraño). Pero para pienso no, para pienso lo recomendado es pienso a disposición las 24h, que no se vacíe nunca el comedero. Por cierto, que para un gato un comedero vacío es aquel en el que se ve el fondo en el centro (aunque aún quede mucha comida alrededor). :meparto:
Garfield

  Las locas de los gatos II

@polen a mí me gustan mucho los artículos que escribe La Loca de los Gatos y el canal de YouTube de Mascotas y familias felices. Aprendes muchas cositas. Algunas son simples curiosidades, y otras son cosas que te va genial saberlas para comprender al gato y tratarlo como debes.

https://www.lalocadelosgatos.com/

https://www.youtube.com/channel/UCIOrqZ ... _2LnhkLO6g
datenshiblue escribió: 19 Jul 2021, 12:11 Es que eres una humana mala y la señorita Rottenmeier. Le voy a dar acogida humanitaria en mi casa. :lol: Edito para decir que puedes intentar comprar feliway en spray y pulverizarlo en el transportin de vez en cuando, para que le resulte más agradable. No sólo cuando lo vayas a llevar fuera para controlar el pico de estrés, sino de vez en cuando entre citas con el fisio.
Feliway dice, que va. Ni jamón quiere. Es un puñetero de narices. Me faltó ducharme yo y fregar casa con Feliway :lol:. Cuando hay veterinario me hace la cobra, bufa y me retira la mirada :meparto:. No muerde ni araña, pero me suelta cada bufido que me despeina el flequillo :fourious: Es que me mira con una cara... Creo que se ofende y le sienta mal notar que le quiero enganchar y meter en la jaula :sonrie:
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12307
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Las locas de los gatos II

Yo la lata se la pongo en tres veces a lo largo del día porque si no se queda reseca y no la quieren, pienso siempre tienen.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
datenshiblue

  Las locas de los gatos II

Yo lata pongo dos o tres veces, según tenga (yo) el día. Normalmente sólo dos. En invierno se quedan todo el día puestas (las pongo por la mañana y por la noche) y si quieren comen. En verano en unas pocas horas parece estropajo y lo tengo que tirar.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes