Las locas de los gatos II

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Las locas de los gatos II

datenshiblue escribió: 18 Ago 2022, 22:23 Nada. Si come bien y no tiene dolor no pasa nada. Y si crees que tiene dolor un par de días de meloxidil en dosis inferior a su peso y punto pelota.

Al estresao le faltan los dos de arriba y algunas piezas. Me dijo el vete que es por las bacterias de la boca porque las encías las tiene bien. La gingivitis en gatos está relacionada con sobrevacunacion, por cierto, más que con haber sido callejeros.
Jo, me dejas más tranquila! Come poco pero exactamente como siempre, es que siempre ha sido de poco comer la criatura. Y sigue exactamente igual de mimosa y de juguetona, vamos que su carácter no ha cambiado nada ni muestra dolor ni apatía ni nada. Pero me da pena, ya son varios los dientes que le faltan (pero salvo el de hoy, los otros son de hace aaaaaños), y me preocupa que pueda ser síntoma de algo :hurted:

Llevo toda la tarde observándola y la tía igual que siempre, que estará pensando que qué mosca me ha picado :hide1:
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Las locas de los gatos II

Estos solo llevan las primeras vacunas de momento... De tratamiento solo nos ha dado un suplemento para subir defensas.

Yo aprovecho cuando bostezan para fijarme xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
datenshiblue

  Las locas de los gatos II

Ah, si la traen siendo cachorros estará relacionada con algún virus que hayan tenido en la calle, claro. Hay varios virus típicos que provocan problemas en las encías. Por eso la sobrevacunacion puede generar estos problemas, pero a largo plazo, por la exposición a esos virus aunque estén atenuados.

Cuántos años tiene la gata @Lunnaris? Lo de los dientes es super normal con el paso del tiempo. El estresao perdió la primera muela (sin enterarnos) con tres años o así. El primer colmillo se lo quitaron con 7 años y el segundo con 9. Se le movían mucho y le dolían y se los quito el vete en un pispas. Le pincho un antiinflamatorio de 24h y ya está. Tiene diez años y le faltan bastantes piezas y tiene algunas rotas el pobre, pero come sin problemas. Se le pueden quitar las piezas que están mal, pero como no le molestan, el vete dijo que mejor le dejábamos estar de momento. Total, si el pienso no lo suelen masticar porque su dentadura no sirve para moler, sino para rasgar. Y si le gusta la lata, aprovecha y dale lata, que les cuesta menos comerla.
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3654
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Las locas de los gatos II

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Madre mía si yo con dos a veces me tiro de los pelos. Este es mi máximo maximisimo.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Las locas de los gatos II

@datenshiblue no sé cuántos años tiene... Yo la conozco tres años y creo que es joven, pero nadie sabe exactamente cuántos años tiene, diría que cuando apareció tenía sobre un año pero quizás sea más. Sólo sé que en ese momento hace tres años ya le faltaban varios dientes, y al poco el veterinario le tuvo que quitar otro y eso era todo hasta ahora. Pero me dejas más tranquila, gracias!
Avatar de Usuario
Macadamia12
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1141
Registrado: 13 Feb 2018, 19:33

  Las locas de los gatos II

Gracias a las que me respondisteis, al final lo he puesto por si sirve de algo

Por cierto, otra por aquí que ha instalado dos cámaras, al menos para asegurarme que tienen agua y comida si me voy un día, gracias por las recomendaciones @Lunnaris , indirectamente
You know how to whistle, don’t you Steve? 👁️👁️
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Las locas de los gatos II

A ver si saco un rato ( hoy no, mañana… :hide1: . Estoy con el móvil muy horribol todo :wirr: ) para contar mi experiencia mochilera, paseadora felina con arnés y arreos, y de viajes por tierra, mar y aire ). Siendo gente afín a montes y colinas…nuestra niña tiene mochila que " familia que mochilea unida, permanece unida "

On point, como de costumbre :meparto:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Suki
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 325
Registrado: 09 May 2020, 02:15

  Las locas de los gatos II

@Lunnaris, como te dicen si come bien y la ves como siempre estate tranquila. A mi gato el mayor le falta un colmillo de abajo desde hace años y me enteré un día que le vi bostezando, pero vamos, que no le afectó para nada y ni idea de como se le cayó.
Mi gato el peque tuvo problemas en las encías cuando lo adopté, las tenía muy rojitas y además cuando bostezaba al final hacia un quejidito, que me dijeron que era porque le dolían las fauces (las comisuras de la boca) en el gesto de bostezar. Me suelo fijar en eso mucho por si vuelve a hacerlo.

Ains, mañana voy al vete con el mayor y me da mucha pena, se que no me van a decir nada bueno. Tiene una uña de atrás mal, la carnecita está muy roja y algo inflamada y me he dado cuenta porque agitaba mucho la pata de atrás y un rato ha cojeando. Mi pobre. Y encima no lo puedo llevar yo porque trabajo, con lo mal que lo pasa.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Las locas de los gatos II

Gracias @Suki me quedo más tranquila si decís que a los vuestros también se les ha caído algún diente y no ha pasado nada!

Mucho ánimo, que no sea nada lo de tu gato!
Avatar de Usuario
Suki
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 325
Registrado: 09 May 2020, 02:15

  Las locas de los gatos II

Al final mi gato está bien. Básicamente ha dicho el vete que lo que tiene es muchos años (17), que tiene artrosis, y que por eso cada vez va a ser más habitual que se queje al moverse y así.
Me han dado un jarabe para darle 5 días y ya.
Que bien de que no sea nada (nada que no sea lo lógico con su edad). Me he sentido un poco mal por hacerle pasar por el trauma del trasportin, pero estoy mas tranquila.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Las locas de los gatos II

Suki escribió: 21 Ago 2022, 01:22 Al final mi gato está bien. Básicamente ha dicho el vete que lo que tiene es muchos años (17), que tiene artrosis, y que por eso cada vez va a ser más habitual que se queje al moverse y así.
Me han dado un jarabe para darle 5 días y ya.
Que bien de que no sea nada (nada que no sea lo lógico con su edad). Me he sentido un poco mal por hacerle pasar por el trauma del trasportin, pero estoy mas tranquila.
Me alegro de que no haya sido nada!
Arwen
Cruella de Vil
Mensajes: 3757
Registrado: 12 Feb 2018, 12:24

  Las locas de los gatos II

Me alegro mucho de que tu gato esté bien @Suki El que el veterinario le haya echado un vistazo y confirmado que está bien, ha merecido la pena el ratito de transportín, y seguro que te lo perdona. No te angusties ahora por eso :hug: :hug:
Garfield

  Las locas de los gatos II

@Eponine me ha sorprendido lo que has dicho de que a la gata me falten ya dientes, si es súper jovencita ¿no? :book:

Estos de momento los tienen todos, incluida la gata, que es la callejera. Y ninguno ha tenido nunca ningún problema dental.

Nosotros hemos estado unos días fuera, y no veas la noche que me han dado los tres de castilla hoy :fever: La gata ayer no paraba de llorara y chillar y se tiraba al suelo para que le rascásemos la barriga. El mini peque iba eufórico. Todo eran carreras y derrapes por casa y el peque cabezazos al canto en cuento nos pillaba.

Se ha pasado la noche la gata chupándome las piernas y queriendo ponerse a dormir entre mi marido y yo. Echa una bola, pero en medio. En cuanto el mini peque (que siempre duerme encima de mi, o abrazado a mi brazo o espalda o sobre mi almohada) intentaba subir a la cama, se ponía la gata a protestar y gruñir. El otro chillando desde abajo. El peque a los pies de la cama, sin decir ni mu, pero teniendo que tocarnos a alguno con su mano.

Cuando el mini peque ha subido por fin, primero, se me ha puesto encima y luego hemos estado durmiendo compartiendo cojín, como si fuera una persona. Con la cabeza en la almohada y roncando como un gorrino.

La gata cuando se emociona mucho, entre lametones, algún mordisco se le escapa. Pues la cabrita me ha dado un bocado en el muslo, y luego lo intentaba arreglar a lametones y cabezazos.

Y eso no lo había dicho, pero cada vez que me sube encima el mini peque tiene que amasarme. Igual da que me pille la barriga, el culo, las costillas o el pecho. Él amasa un buen rato.

Menuda noche 😅
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Las locas de los gatos II

Garfield escribió: 22 Ago 2022, 09:05 @Eponine me ha sorprendido lo que has dicho de que a la gata me falten ya dientes, si es súper jovencita ¿no? :book:

Estos de momento los tienen todos, incluida la gata, que es la callejera. Y ninguno ha tenido nunca ningún problema dental.

Nosotros hemos estado unos días fuera, y no veas la noche que me han dado los tres de castilla hoy :fever: La gata ayer no paraba de llorara y chillar y se tiraba al suelo para que le rascásemos la barriga. El mini peque iba eufórico. Todo eran carreras y derrapes por casa y el peque cabezazos al canto en cuento nos pillaba.

Se ha pasado la noche la gata chupándome las piernas y queriendo ponerse a dormir entre mi marido y yo. Echa una bola, pero en medio. En cuanto el mini peque (que siempre duerme encima de mi, o abrazado a mi brazo o espalda o sobre mi almohada) intentaba subir a la cama, se ponía la gata a protestar y gruñir. El otro chillando desde abajo. El peque a los pies de la cama, sin decir ni mu, pero teniendo que tocarnos a alguno con su mano.

Cuando el mini peque ha subido por fin, primero, se me ha puesto encima y luego hemos estado durmiendo compartiendo cojín, como si fuera una persona. Con la cabeza en la almohada y roncando como un gorrino.

La gata cuando se emociona mucho, entre lametones, algún mordisco se le escapa. Pues la cabrita me ha dado un bocado en el muslo, y luego lo intentaba arreglar a lametones y cabezazos.

Y eso no lo había dicho, pero cada vez que me sube encima el mini peque tiene que amasarme. Igual da que me pille la barriga, el culo, las costillas o el pecho. Él amasa un buen rato.

Menuda noche 😅
Estos igual, cuando volvemos de viaje están pesadísimos unos días xD

Pues es que la gata no nos fijamos nunca en los dientes porque no es un peluche como el gato que se deja hacer de todo, entonces no sabemos si se le han caído, si no le han salido... La parte de los dientes pequeñitos de arriba la tiene inflamada y muy roja, así que imagino que se le caerán, pero la vete dijo que si no notamos que le duela, si está normal y come bien (que come MUY bien, está ceporra), que ya se caerán. Tienen algo menos de año y medio.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Las locas de los gatos II

Ha aparecido el colmillo de mi gata. Lo dejo en spoiler por si hay alguna aprensiva aunque yo creo que no da cosa. Creéis que lo que es la raíz está podrida y por eso se le ha caído? O habrá sido una bruta y se habrá dado un golpe (es muy bruta jugando...). Es que tengo mucha curiosidad de por qué se le ha caído!
► Mostrar Spoiler
Arwen
Cruella de Vil
Mensajes: 3757
Registrado: 12 Feb 2018, 12:24

  Las locas de los gatos II

A éstos, y a la gatita anterior, sí que notamos que se les cayeron esos colmillitos de leche, que eran las cosas más afiladas del mundo, para dar paso a los colmillos definitivos.

Ahora mismo no caigo en que se les haya caído ningún colmillo definitivo a ninguno, ni tampoco los mini dientecitos frontales.
Avatar de Usuario
Macadamia12
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1141
Registrado: 13 Feb 2018, 19:33

  Las locas de los gatos II

¿Cuándo se le caen los de dientes de leche? ¿Sólo los colmillos?

La verdad que esa raíz no tiene buena pinta, al menos no es como las de dientes humanos sanos
You know how to whistle, don’t you Steve? 👁️👁️
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Las locas de los gatos II

Macadamia12 escribió: 22 Ago 2022, 13:59 ¿Cuándo se le caen los de dientes de leche? ¿Sólo los colmillos?

La verdad que esa raíz no tiene buena pinta, al menos no es como las de dientes humanos sanos
No, muy buena pinta no me tiene la raíz pero claro, nunca había visto ningún diente entero y no sé si son así o cómo deben ser.
datenshiblue

  Las locas de los gatos II

Así eran los dos colmillos que le quitaron al estresao, yo los tengo guardados en un tubito que me dieron en el veterinario.

Supongo que tiene sarro y guarreria. Al final son piezas enfermas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes