Las locas de los gatos II

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3654
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Las locas de los gatos II

@datenshiblue pero como la desmonta? Madre mía miedo me da porque estos me sorprenden cada día con sus ocurrencias.

Hay días que se sientan uno al lado del otro maquinando maldades y me recuerdan a las gemelas del resplandor :loll:
Isik escribió: 12 Ago 2022, 12:40 @Ren me imagino un charco enoorme al lado de la fuente jajajajaja
Buff si solo hubiese sido eso...
Había agua hasta en las paredes. Metían las patas y se ponían a chapotear :ayno:

Ayer ya solo metieron la pata un poco mientras bebían pero ya sin chapotear gracias a dios :lol:


La fuente por ahora la dejaré con el filtro, pero igual lo quito en unos días y ya no compro más. Ya veré como lo apaño
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3654
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Las locas de los gatos II

@Brianna ya verás que están bien. Además si son dos se hacen muchísima compañía.
Venga ánimo, que dos semanitas no es nada. Están bien atendidos así que ni te preocupes
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4230
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Las locas de los gatos II

No era este el hilo, sorry.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3654
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Las locas de los gatos II

Os acordáis que estuvimos hablando del acné felino y dije que a ver si por aquí nos librabamos? Pues JA!

He buscado el post de @Garfield y veo que hay que limpiar con cristalmida. No tenemos, así que mañana nos acercaremos a comprar.
Sus cuencos de comida son de metal y cerámica. Lo único de plástico es la fuente pero la tenemos de hace 3 días así que supongo que no habrá influido, ya lo tendría pero no me había fijado hasta hoy supongo.

[/hidden]
Última edición por Ren el 16 Ago 2022, 07:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22417
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Las locas de los gatos II

son preciosos @Ren :love:

con lo del acné felino no te puedo ayudar, ya que de momento mi gata se libra.

La marca Catit (la de la fuente preciosa de gatito) ha sacado a la venta una cámara de vigilancia, pero 90€ cuesta la broma:

https://www.catit.es/tienda/camara-rato ... 069dd111d9
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Macadamia12
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1141
Registrado: 13 Feb 2018, 19:33

  Las locas de los gatos II

Hola de nuevo!

Definitivamente me quedo por aquí, tras muchísimo curro (gracias @-M- por el enlace a los clips para pegar) estoy en proceso de adoptar a dos gatas adultas ❤️

Ayer me las trajeron, para ver qué tal se adaptan. El primer día fue duro, y hoy supongo que también, una se pasó la tarde y la noche maullando... espero que puedan ser felices aquí, pero después de convivir toda su vida con muchos gatos en el refugio y en habitaciones pequeñas, las pobres están totalmente desubicadas en mi casa.

¿Alguna ha usado el difusor Feliway o feromonas artificiales? ¿Algún consejo? Me lo han recomendado, ya he visto que hay una versión classic y otra optimum. Ellas son hermanas y se llevan bien, pero están muy estresadas por el cambio como es normal, y aunque sea puntualmente si les ayuda...
You know how to whistle, don’t you Steve? 👁️👁️
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Las locas de los gatos II

Yo creo que el feliway es un poco lotería. Yo lo probé una vez con la apestosi y como si no hubiera puesto nada, en cambio me suena que en este hilo alguna contó que a ella si que le había funcionado.

Dales tiempo y espacio, que exploren todos los sitios solas, que se hagan sus rincones seguros, que vayan oliendo todo y acostumbrándose a tu olor, etc. No vayas detrás de ellas porque las estresara más, tu vigilalas en la distancia y ya ellas cuando se sientan más seguras se irán calmando más y acercándose a ti
♪ Hay patatas y melaza ♪
datenshiblue

  Las locas de los gatos II

Yo lo he usado y a mi si me ha funcionado, pero no es milagroso y tarda por lo menos diez días en hacer efecto, por eso hay que enchufarlo mucho antes de que llegue el evento estresante.

Puedes probar, pero no creo que tarden tanto tiempo en acostumbrarse como el feliway en hacer efecto. Si fuera algo que se va a alargar en el tiempo igual si te merecía la pena.

Cuando llega un gato nuevo a casa lo ideal es meterlo en una habitación con todas sus cosas durante al menos 48 horas, para que no tengan demasiados estímulos y tengan identificada la habitación del pánico mientras se acostumbran a los nuevos olores, ruidos y entorno. Después de un tiempo en el que ya se les vea con ganas de investigar se abre la puerta para que conozcan el resto de la casa y se les va siguiendo el ritmo.
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3654
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Las locas de los gatos II

Qué mona la cámara, pero se pasan un huevo con el precio :faint:
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Las locas de los gatos II

Ayyyy qué rápido crecen! :wub:

La cámara de xiaomi cuesta unos 40e y va perfecta, no hace falta gastar tanto.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Las locas de los gatos II

¡ Están para comérselos a besos @Ren :love: :love:

Con tu permiso, me aprovisiono la foto para mi colección :catlove: :catlove:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3654
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Las locas de los gatos II

Gracias chicas. Son muy guapos y muy liantes también que no os engañen con su carita :lol:

Les hemos comprado una mochilita para pasear con ellos, a ver si se adaptan. Iremos muy poco a poco y así veremos sus sensaciones. Habéis probado alguna?

Es que me da la sensación de que en casa se aburren algunas veces, es bastante pequeña. Cuando vamos a casa de mis padres los veo más felices recorriendo toda la casa con sus colitas levantadas
datenshiblue

  Las locas de los gatos II

Yo no lo haría, pero sé que mi opinión es impopular en el foro. Los gatos son animales territoriales, no sociales. Esto quiere decir que donde están a gusto es en su casa, con sus feromonas y su territorio que ya conocen. Los gatos pueden vivir perfectamente en casas pequeñas mientras tengan todas sus necesidades cubiertas y esto incluye el enriquecimiento ambiental. Que tengan sitios para trepar, rascadores, juguetes, zonas de descanso, zonas de eliminación, zonas de comida, y que haya de todo para todos y no tengan que pelear por recursos. Con eso, ellos tan felices en 30m como en 130.

Además, los gatos llevan malísimamente adaptarse a arneses, por ejemplo, y la adaptación supone un estrés absurdo para ellos. Normalmente se tiran al suelo y no se mueven, y la gente los arrastra como a felpudos hasta que se acostumbran. Y esto para pasearlos... por qué? Si no son perros, son gatos. Si se quiere pasear un animal, pues se adopta un perro que está feliz de salir a la calle, ir al parque y seguirte por todo el mundo. Además, los gatos son escapistas profesionales. Se quitan los arneses con una facilidad pasmosa. Y cualquier estímulo que no les guste, como un coche que pase rápido o haciendo ruido, un perro ladrando o que se acerca, niños gritando o lo que sea, son estímulos que le van a hacer querer quitarse el arnés y salir corriendo para esconderse. Y la mayoría lo consiguen. Yo sigo la cuenta de Los Cuatro de la Empanadilla (ahora son tres, uno murió atropellado hace unas semanas :fever: ), que hacen rescates de gatos en Madrid, y es increíble la cantidad de gatos que tienen que rescatar porque los dueños los sacan a pasear y luego viene el drama.

En cuanto a las típicas mochilas, aparte de ser también una fuente brutal de estrés (es que el transportín hay que taparlo con una manta para que no vean el exterior cuando se les saca de casa para evitar el estrés, qué sentido tiene llevarlo en una mochila donde además de ir moviendose con tus movimientos, va a ver todo el paisaje, es aterrador para ellos) son un coladero para los gatos escapistas. No es difícil que abran la mochila, o que la rompan y salgan corriendo por miedo. Vamos, yo voy al veterinario abrazando el transportín porque tengo terror a que se abra solo o el gato se pueda escapar de alguna manera, como para llevarlo en una mochila.

Lo dicho, yo no lo haría. Si quisiera pasear con mi mascota, adoptaría un perro. Pasear gatos no tiene nada que ver con sus necesidades, sino con las nuestras.
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3654
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Las locas de los gatos II

Yo lo de sacarlos con la mochila lo decía porque me da pena que se pasen toda su vida encerrados en casa. Pensaba que sería beneficioso para ellos ver cosas distintas.
Ya digo que nosotros los llevamos a casa de mis padres por ejemplo cuando bajamos de vacaciones o a pasar algún finde.

Lo del trasportin que dices que vaya tapado porque es? Nosotros cuando vamos al vete los tenemos a los dos en la puerta mirando todo lo que pueden del exterior y de ahí vino la idea.

Vamos, que si es perjudicial para ellos no lo haremos está claro, pensaba que lo disfrutarían.
datenshiblue

  Las locas de los gatos II

Llevar el transportín tapado es para evitar el estrés. Los gatos se estresan y asustan cuando salen de casa (los cachorros se asustan menos, a medida que van creciendo se asustan cada vez más). Cuando un gato se asusta se esconde. Se mete en su cueva, debajo de la cama, en el armario, en una caja o debajo de las mantas. Tapar el transportín lo convierte en un espacio seguro para ellos, como esconderse en la cueva cuando están asustados.

Algunos gatos puede parecer que llevan bien viajar, pero son los menos. Y que lo parezca no quiere decir que la procesión no vaya por dentro y luego tengamos consecuencias de comportamiento por el estrés al que los hemos sometido sin saberlo.

Yo siempre pongo el ejemplo un poco traído por los pelos de que los gatos son como niños autistas. Necesitan sus hábitos, sus rutinas, que todo esté siempre en su sitio y que cualquier cambio que se vaya a producir se produzca lo más poco a poco que sea posible. El estrés les baja las defensas y puede provocar problemas de salud, además de problemas de comportamiento.

A lo mejor es por mi experiencia que tengo un gato con problemas de salud crónicos derivados del estrés, pero es un tema que me da mucho respeto y cuando veo a la gente paseando gatos por parques y cosas así en instagram, me pongo de los nervios. Que ya digo que algún gato lo lleva estupendamente, pero igual es un 1% de los gatos.
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3654
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Las locas de los gatos II

Entendido daten. Muchas gracias por tus consejos, los tengo muy en cuenta :flowers:
datenshiblue

  Las locas de los gatos II

A ver, que yo para eso, como para el tema de las protecciones soy muy nazi, lo reconozco. :lol:

Por cierto, me preguntaste cómo desmonta la fuente. Yo tengo esta fuente:

Imagen

Lo que hace el Oso es quitar los enganches negros que mantienen las piezas de la fuente unidas y luego le da zarpazos para descuajeringarla. :meparto:
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22417
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Las locas de los gatos II

Lo de las mochilas , supongo que te refieres a estas no creo que sea buena idea, por lo que dice @datenshiblue

Imagen
Última edición por Isik el 16 Ago 2022, 15:19, editado 1 vez en total.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Garfield

  Las locas de los gatos II

Yo cuando los llevo al veterinario voy como @datenshiblue. Abrazada al transportín como si me lo fueran a robar :lol: y voy sufriendo desde que salgo del coche hasta que entro en la clínica. Igual es que al llevar un transportín tamaño perro mediano y dentro a un gato de casi diez kilos, pues muy estable no me parece el asa, entonces voy a agarrada a la jaula como si fuera un náufrago :sonrie:

El peque nos desmontaba durante una temporada el desagüe de la ducha :book: A mi me hace falta un destornillador para hacer palanca y limpiarlo, pues él con las uñas quitaba la parte metálica y la de abajo de plástico :book:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes