Las locas de los gatos II

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Garfield

  Las locas de los gatos II

Ren escribió: 26 Jul 2022, 21:42 Acabo de buscar en google y madre mía :faint:
Supongo que son casos que los dueños piensan que se irá solo.

Ya sé cómo actuar en un futuro si nos pasa porque no lo había oído nunca. Sois una fuente de sabiduría
A la gata le dieron todo ese tratamiento con un único grano. Del tamaño de un garbanzo, pero era solo uno. Y el tratamiento empezó antes de que se le abriera. Con los antibióticos y la crema, se le fue desinflamando y luego ya se convirtió en una espinilla manejable.

Las fotos de google pienso que serán de casos exagerados o de gatos que no tienen los cuidados que deberían, eso es como cuando ves a un perrito con un bulto en el costado y el dueño te dice tan pichi que es que tiene tumores... :faint:

Y cuando es algo recurrente suelen coger una muestra y así te dan la medicación más específica para esa bacteria en concreto.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Las locas de los gatos II

Ay, cómo lleva el ojito, pobrecito, a ver si le va bien la medicación nueva!!

Si sirve de consuelo llevo conviviendo con gatos desde los 8 años y desde entonces han pasado por mi vida 8 gatos y nunca le ha salido a ninguno ningún granito. Ni a la apestosi que ya sabéis que no por nada llevaba ese mote, era una cochina de cuidado y nunca se limpiaba los morros y había que pelear con ella para limpiárselos porque se le quedaba la comida húmeda ahí haciendo pegote.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12308
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Las locas de los gatos II

Yo solo le he visto al gato, que nos ha salido delicado para todo :ayno:

Tengo a la gata loquísima con un peluche relleno de valeriana que parece un bicho atropellado, se lo lleva en la boca a todas partes y duerme abrazada a él :lol: El gato pasa, nunca he tenido un gato que fuera indiferente al olor a valeriana.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
datenshiblue

  Las locas de los gatos II

El estresao era inmune, hasta que un día dejó de ser inmune y lo que me pude reír con el ataque de yonki que le pego. Pero que tenía ya seis años y hasta entonces ni caso.

Ahora se lo tengo que dosificar porque se emociona tanto y lo babea tanto que hasta llega a vomitar.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12308
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Las locas de los gatos II

Ah no si vomitan se lo quito, solo me faltaba eso xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Ldysmle
Egofloja
Mensajes: 1672
Registrado: 18 Ago 2018, 09:23

  Las locas de los gatos II

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4573
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Las locas de los gatos II

@Ldysmle en tu ciudad no hay ningun oftalmólogo felino al que puedas pedir una segunda opinión? Ojalá vaya mejor el ojito y no termine perdiendo visión.

Mañana viene un etólogo a casa, que la adaptación del gato mayor (16 años) no está siendo fácil, y no sabemos manejar la situación, espero que nos sea útil (tengo otras 2 gatas, de 5 y casi 3 años)
Imagen
datenshiblue

  Las locas de los gatos II

Espero que se le salve el ojito. Por favor, no dejéis salir a los gatos de casa, luego pasan estas cosas que son totalmente evitables. :triste:
Avatar de Usuario
Ldysmle
Egofloja
Mensajes: 1672
Registrado: 18 Ago 2018, 09:23

  Las locas de los gatos II

@chicles miraré a ver. Porque desde luego no me quedo nada convencida con lo que me dijo este veterinario.

@datenshiblue Totalmente. Hay que tener muchisimo cuidado. En mi caso vivo en el campo y él siempre se ha quedado al rededor de la casa correteando y jugando. Yo lo dejaba porque al fin y al cabo es mi finca y no pasa nada. Pero ese día supongo que tuvo curiosidad de ver qué hay más allá y se fue por ahí. Seguramente lo pilló un perro de otra finca o a saber.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Las locas de los gatos II

Yo pediría una segunda opinión, que igual te dicen lo mismo, pero siempre soy partidaria de que cuando no se está del todo convencida pedir una segunda opinión porque hay vetes muy buenos pero hay vetes que no hacen todo lo que podrían hacer o diagnostican un poco a ojímetro.

Si te sirve de algo, el primer ojo que perdió la apestosi, también cambiaron el diagnóstico, bueno realmente no fue cambio de diagnóstico pero de creer que se podía salvar y curar al final resultó que no. En su caso es que sí que tenía lo que dijeron (queratitis eosinofílica concretamente, que no saben exactamente por qué pasa pero se piensa que es autoinmune, de hecho fue lo que hizo que supiéramos que tenía VIF) y nos mandaron una medicación, la medicación funcionó y al curarse eso vieron que le había provocado desplazamiento de cristalino y por tanto ceguera y además era una lesión dolorosa (si se quedan ciegos del ojo pero no les duele tampoco es necesario quitárselo y hacerle pasar por una operación y post operatorio así), así que lo enucleamos.

Pide una segunda opinión a ver qué te dicen, si aún se está a tiempo de salvárselo pues genial. Si al final hay que quitárselo no te preocupes, se adaptan super bien a perder un ojo, incluso se adaptan super rápido a perder los dos como le pasó a la apestosi.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Dragna
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1106
Registrado: 23 May 2019, 20:16

  Las locas de los gatos II

@Ldysmle yo le llevaría sin falta a otro veterinario, por lo que dices este al que le has llevado no me parece muy competente y en estos casos la rapidez es fundamental.
Garfield

  Las locas de los gatos II

datenshiblue escribió: 01 Ago 2022, 10:16 Espero que se le salve el ojito. Por favor, no dejéis salir a los gatos de casa, luego pasan estas cosas que son totalmente evitables. :triste:
Ya. A mí me da pánico que se puedan escapar, y solo pienso en todo lo malo que les puede pasar. Ojalá se pueda salvar el ojo :hurted:
Avatar de Usuario
Ldysmle
Egofloja
Mensajes: 1672
Registrado: 18 Ago 2018, 09:23

  Las locas de los gatos II

Gracias chicas. Ya tengo cita para otro vete esta tarde. A ver qué me dice. Ojalá no pierda su ojito.
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3659
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Las locas de los gatos II

Ldysmle escribió: 01 Ago 2022, 13:07 Gracias chicas. Ya tengo cita para otro vete esta tarde. A ver qué me dice. Ojalá no pierda su ojito.
Has hecho bien. Una segunda opinión siempre ayuda a quedarse más tranquila.
Ya nos cuentas!
Avatar de Usuario
Ldysmle
Egofloja
Mensajes: 1672
Registrado: 18 Ago 2018, 09:23

  Las locas de los gatos II

Pues nada, este también me ha dicho que hay que quitarle el ojo porque está muy infectado. Me da muchísima pena la verdad. Yo se que luego se adaptará y seguirá tan feliz como siempre, pero se me parte el alma pensar que le va a faltar un ojito.

La verdad estoy bastante descontenta con el otro veterinario. No puedo evitar pensar que si desde primera hora hubiese mandado algún tratamiento para el ojo, tal vez no habría llegado a este extremo. Creo que pensó que no era tan serio como está siendo o qué se yo.
Arwen
Cruella de Vil
Mensajes: 3757
Registrado: 12 Feb 2018, 12:24

  Las locas de los gatos II

Ay, pobrecito @Ldysmle !!!
Garfield

  Las locas de los gatos II

:triste:

A no ser que sea una zona gatificada y cerrada, no les dejéis salir por favor.
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3659
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Las locas de los gatos II

Ay, que pena!
Bueno ya sabes que se adaptan rápido y ellos no son conscientes de que les falta un ojo, será feliz igualmente


Nosotros también venimos del vete ahora que les han hecho analítica para comprobar que la medicación no les está afectando. Están en el limite bajo de hierro :psee: Nos ha dicho que el lunes se lo repetimos y ya decidimos porque en principio habría que subir la dosis.

Es que al final no sabemos que hacer, porque la medicación es un virucida que tampoco tiene mucha eficacia probada y encima tiene efectos secundarios. Para rematar nos costó la caja de pastillas 70 euros (y necesitariamos al menos otra si seguimos) aparte de todo lo demás.
Es decir, caro, con efectos secundarios y una fiabilidad dudosa. En fin, el lunes decidimos según analítica.

No quiero ni sumar lo que llevamos gastado en veterinario y medicamentos porque igual me da un pampurrio :faint:
Garfield

  Las locas de los gatos II

El veterinario es carísimo. Nosotros tuvimos una temporada de salir a más de doscientos euros al mes en veterinario. Fue cuando el peque empezó con los problemas con los cristales en la vejiga. Entre las cosultas, las ecos, las analíticas, la medicación, etc. un dineral. Y a eso súmale la alimentación especial y los suplementos. Pero bueno, él está estable y aunque tenga recaídas pues lo vamos llevando, pero al principio que fueron bestiales las crisis que tenía y nadie entendía qué le pasaba y parecían que eran manías mías porque él físicamente nunca se ha visto ni apachorrado ni tristón, pero nosotros sabíamos que algo no andaba bien, venga pruebas y venga visitas. Menudo dineral :faint: Que ojo, me lo volvería a gastar, y el doble si hiciera falta, pero luego revisando la cuenta, dices ¡pero bueno!

Y con el mini peque como sabemos que seguramente en unos años acabaremos operándole y cambiando la cadera, pues ya vamos haciendo hucha :hurted: Menos mal que las consultas y el mantenimiento con el fisio no es demasiado caro y como vamos cada dos o tres semanas, pues tampoco es tanto el agujero que te hace, pero ya tienes que sacarlo de otro sitio :ahorro:
datenshiblue

  Las locas de los gatos II

Yo llevo un dineral esta temporada en comida veterinaria por las puñeteras bolas de pelo, más dos o tres visitas de urgencias (que afortunadamente no han sido en horario de urgencias) por lo mismo y me quiero abrir las venas. Así os lo digo. Vamos a tener que estar nosotros a arroz para pagar la comida de los gatos. La gama veterinaria (pienso y latas encima) es una barbaridad de cara.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes