Las locas de los gatos II

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12004
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Las locas de los gatos II

Me estáis haciendo sentir mal, yo no estoy atenta a controlarles los mojones, es que a ver cómo controlo, si son 4 y yo me paso muchas horas al día fuera, limpio los areneros todos los días claro pero no se de quién es cada mojón, a veces coincide que cuando paso por el pasillo donde está la habitación donde tengo los areneros pues veo a alguno usarlo, pero sin más, no me pongo a hacer seguimiento de sus deposiciones.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13448
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Las locas de los gatos II

-M- escribió: 23 May 2022, 11:06 Me estáis haciendo sentir mal, yo no estoy atenta a controlarles los mojones, es que a ver cómo controlo, si son 4 y yo me paso muchas horas al día fuera, limpio los areneros todos los días claro pero no se de quién es cada mojón, a veces coincide que cuando paso por el pasillo donde está la habitación donde tengo los areneros pues veo a alguno usarlo, pero sin más, no me pongo a hacer seguimiento de sus deposiciones.
A mí me resulta imposible controlarlas bien, no te preocupes. En mi caso fue casualidad porque el otro día la vi ir varias veces al arenero y hacia fuerza y no salía nada, entonces me preocupé. Pero igual me preocupé en vano porque después de eso he estado atenta a ella y todo bien.
Garfield

  Las locas de los gatos II

El control mojonero en mi casa es bastante fácil :lol: Vamos por tamaño y posición en el arenero. Son una banda de neuróticos y cada uno caga y mea en el mismo sitio siempre.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22575
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Las locas de los gatos II

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
datenshiblue

  Las locas de los gatos II

Yo distingo las cacas del estresao perfectamente, porque son tamaño gato. Las de los otros dos que son tamaño señor de Murcia, pues va un poco por temporadas, pero más o menos se distinguen también.

Yo doy duphalac todo el año. Una vez a la semana 1ml. En época de muda lo subo a 2 o 3 veces a la semana, según vaya viendo. Aquí vomitan bolas de pelo todos. El que más vomita bolas de pelo es el Estresao porque debe de comerse el suyo y el de los otros que está por los bebederos, comederos y demás por más que yo quiera intentar mantenerlo todo limpio.

El año pasado no hubo drama. Pero este año con el tiempo tan loco que hay y que la muda está siendo horrible, tengo que hacer juego de malabares. Están comiendo pienso gastrointenstinal hairball además de la mezcla habitual de persian con urinary de estas fechas, comen latas gastro y duphalac tres veces a la semana 1ml.

Ellos nunca van estreñidos, de hecho han tenido diarrea en algún momento (y no por el duphalac, porque dejé de dárselo del todo con las diarreas, sino con pelos, cagaban como trozos de tela de pelo compactado como fieltro y caca suelta, un jari) y mejor así, es mejor una diarrea que un vómito siempre, aunque sea peor logísticamente. Al final el pelo es un cuerpo extraño que se pega a las paredes del intestino, las inflama y genera inflamación intestinal que cursa con diarrea. Si no llega al intestino y se queda en el estómago entonces genera inflamación del esófago y cursa con vómitos que puede dar lugar a gastritis.

Ojo con los gatos estreñidos. Deberían hacer caca a diario o como mucho saltarse un día. Las bolas de pelo no son ninguna tontería y como se les haga un atasco es urgencia veterinaria.

Yo con el estresao no he tenido nunca problemas, desde que han venido los hermanos que come más, algunos días caga hasta dos veces. Pero siempre ha devuelto muchas bolas de pelo y este año está siendo una locura. Igual otros años es un par de bolas de pelo al mes o así, pero es que por ejemplo, la semana pasada me soltó tres bolas gordas de pelo en tres días diferentes. Y encima en la cama, en el sofá, en el mantel... ya podía irse al suelo, leñe.

Esta primavera está siendo una mierda. Estoy deseando que acabe la p**a muda, porque tengo pelos de gatos hasta en el juju.
Garfield

  Las locas de los gatos II

Este año es increíble lo de la muda. Del peque casi no, porque como le pelamos, tiene el pelo súper raro todavía, pero el mini peque que ha pasado a ser señor adulto, madre mía, le está cayendo todo el pelo que no se le había soltado hasta ahora. Incluso la gata, que es pelona, empiezo a cepillar y no acabo :ayno:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12004
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Las locas de los gatos II

A mi ya con estos calores me están dejando la cama más libre, excepto el lisiado que es que de verdad lo suyo es de estudio, parece un koala, necesita contacto piel con piel conmigo a todas las puñeteras horas, y solo me deja dormir si está encima de mi mano, o con la cabeza apoyada en mi costado o cosas así, pero contacto siempre. Además el capullo lleva una temporada que ha empezado a quejarse si no le toco, pero unos maullidos me lanza el tío que no veas.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13448
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Las locas de los gatos II

Los míos nunca han vomitado bolas de pelo, solo una vomita muy de vez en cuando si la tía bruta se pasa comiendo, si no nada de nada. Pero mi casa entera está llena de pelos, bolas de pelo rodando, se echan la siesta en un sitio y cuando se levantan dejan una capa de pelo, qué barbaridad de muda...
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23864
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Las locas de los gatos II

-M- escribió: 23 May 2022, 13:57 A mi ya con estos calores me están dejando la cama más libre, excepto el lisiado que es que de verdad lo suyo es de estudio, parece un koala, necesita contacto piel con piel conmigo a todas las puñeteras horas, y solo me deja dormir si está encima de mi mano, o con la cabeza apoyada en mi costado o cosas así, pero contacto siempre. Además el capullo lleva una temporada que ha empezado a quejarse si no le toco, pero unos maullidos me lanza el tío que no veas.
Pues mira, tú lisiado se puede juntar con mi Ona que se me enrosca en el cuello para que le de besitos en la cabeza, que sino la señora no se duerme…. Lagataquelaparió….

Menos mal que la peque se limita a abrazarme un pie, o a mi me da algo.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13448
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Las locas de los gatos II

Se me acaban de antojar estas colchas/ fundas para el nórdico :D:


Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12004
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Las locas de los gatos II

Me parecen horribles, sorry :lol:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22575
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Las locas de los gatos II

@Brianna tus gatos son preciosos.
Me alegro de que poco a poco ya se lleven mejor.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22575
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Las locas de los gatos II

@Lunnaris las fundas que has puesto la 1º no me emociona demasiado, y la 2º al ser blanca eso duraria poco de color blanco en mi casa jajaja

sobre la malta yo le doy esta, hace tiempo lei que hay maltas que llevan azucar asi que me fijé bien en que esta no llevase

https://www.amazon.es/GimCat-Malt-Soft- ... r=8-5&th=1

se la doy de vez en cuando a modo premio, ya que si se la doy a diario o si el doy mucha hace que haga las cacas blandas de más.

Respecto a la pipeta, le pongo esta, mas bien se la ponen en el vete porque solo las venden ahí, me la recomendaron porque protege de los parásitos internos y externos, pero se la pongo solo los meses de calor:

https://www.parapoteca.com/antiparasita ... -4912.html
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13448
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Las locas de los gatos II

Gracias @Isik tomo nota!
Avatar de Usuario
Shelene00
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 23 Feb 2018, 17:22

  Las locas de los gatos II

Lunnaris escribió: 23 May 2022, 17:08 Los míos nunca han vomitado bolas de pelo, solo una vomita muy de vez en cuando si la tía bruta se pasa comiendo, si no nada de nada. Pero mi casa entera está llena de pelos, bolas de pelo rodando, se echan la siesta en un sitio y cuando se levantan dejan una capa de pelo, qué barbaridad de muda...
Aquí también hay nubes de pelusa rodando por la casa por más que limpie, pero es de una de ellas sobre todo, la otra no tira tanto, y la otra gata que tuvimos tampoco. Los gatos blancos son preciosos, pero gorrinísimos, los pelos negros o pardos se notan menos.
Arwen
Cruella de Vil
Mensajes: 3757
Registrado: 12 Feb 2018, 12:24

  Las locas de los gatos II

En casa es Thor el que pota bolas de pelo, y es que encima se asusta de la bola, y sale corriendo, pero como pota a plazos, el resultado es que nos deja la casa minada (se asusta de cada pota y huye para echar la siguiente).

En cuanto a las 💩, como cagan de colores diferentes son fáciles de distinguir: Freyja caga marrón y Thor caga negro, y normalmente cada uno en su arenero (o Freyja en la ducha, ahora que la puñetera ha aprendido a abrir la mampara......)

Nosotros les damos malta (la que tenemos ahora es la de Smilla) y las chuches anti bolas de pelo de cabeza de gato, y es sacar cualquiera de las 2 cosas y empezar las ostias por ver quién pilla primero.
Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2996
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Las locas de los gatos II

Yo les doy la misma malta que @Isik, a la nena le encanta pero al nene no le entusiasma demasiado y compré para él malta en comprimidos y se los toma mejor.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22575
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Las locas de los gatos II

En 4 años que tiene mi gata solo la he visto vomitar una bola de pelo. Es de pelo corto, la peino seguido, supongo que eso también influye.

Y lo de bolas de pelo rondando por casa como si esto fuera el oeste también me pasa. Aunque esté todo el día con el aspirador en la mano. Me da mucha vergüenza por la gente que viene a mi casa pero ya no se que hacer, hay que resignarse...
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Zhanna
Intralerda
Mensajes: 892
Registrado: 03 May 2022, 15:28

  Las locas de los gatos II

Editado.
Última edición por Zhanna el 28 May 2022, 11:39, editado 1 vez en total.
... No uso acentos por culpa de mi teclado :bag:
Avatar de Usuario
LadyHathaway
Moradora de las arenas
Mensajes: 107
Registrado: 03 Feb 2021, 00:11

  Las locas de los gatos II

@Zhanna ¿has probado con el Feeliway? Yo tenía dos gatos adultos y acogí a un bebé de la protectora, y le compré el Feeliway para que se calmara un poco, porque era súper asustadizo y asalvajado. Desde que se lo puse se fue relajando, y después con los otros gatos ningún problema tampoco. Así que no sé, por probar...
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes