Las locas de los gatos II

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Brianna
Rusa
Mensajes: 9606
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Las locas de los gatos II

Primera vez solos juntos, para ser el segundo día no está mal
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23903
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Las locas de los gatos II

Ainsssssssssssssss que monada!! es igualito que mi Ona de bebé :love: :cuore: :catlove: :cat:
No os toméis la vida tan en serio.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9606
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Las locas de los gatos II

Me he encontrado caca y pis en una esquina, lo de la arena lo lleva mal. Todos los gatos que he tenido han ido a la arena directamente, no he tenido que enseñarles, aunque nunca tuve uno tan peque.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23903
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Las locas de los gatos II

Brianna escribió: 17 May 2022, 23:10 Me he encontrado caca y pis en una esquina, lo de la arena lo lleva mal. Todos los gatos que he tenido han ido a la arena directamente, no he tenido que enseñarles, aunque nunca tuve uno tan peque.
Tienes que enseñarle a enterrar las caquitas, que te vea rascando en la arena y lo hará por imitación, arena limpia, por supuesto. :lol:
No os toméis la vida tan en serio.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9606
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Las locas de los gatos II

Kate escribió: 17 May 2022, 23:34
Brianna escribió: 17 May 2022, 23:10 Me he encontrado caca y pis en una esquina, lo de la arena lo lleva mal. Todos los gatos que he tenido han ido a la arena directamente, no he tenido que enseñarles, aunque nunca tuve uno tan peque.
Tienes que enseñarle a enterrar las caquitas, que te vea rascando en la arena y lo hará por imitación, arena limpia, por supuesto. :lol:
La cosa es que le meto en la arena y la rasca pero luego no hace nada, solo hizo pis en ella una vez.



Esta noche mientras dormíamos ha ido el pobre a tumbarse al lado de la gata, pero ella no ha querido :lol:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23903
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Las locas de los gatos II

Brianna escribió: 18 May 2022, 07:41
Kate escribió: 17 May 2022, 23:34
Brianna escribió: 17 May 2022, 23:10 Me he encontrado caca y pis en una esquina, lo de la arena lo lleva mal. Todos los gatos que he tenido han ido a la arena directamente, no he tenido que enseñarles, aunque nunca tuve uno tan peque.
Tienes que enseñarle a enterrar las caquitas, que te vea rascando en la arena y lo hará por imitación, arena limpia, por supuesto. :lol:
La cosa es que le meto en la arena y la rasca pero luego no hace nada, solo hizo pis en ella una vez.



Esta noche mientras dormíamos ha ido el pobre a tumbarse al lado de la gata, pero ella no ha querido :lol:
Ainssssss a mi estas cosas me dan mucha ternura, Ona también tenía gestos así feos con Maca y le llamaba la atención, joer es q pobres los peques, que van ahí mendigando cariño y solo se llevan rechazo una y otra vez.
No os toméis la vida tan en serio.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9606
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Las locas de los gatos II

Acabo de encontrar pis y caca en medio del salón, le he llevado al arenero y me he puesto a rascar y ni caso :lol: y ahora acabo de pillarle comiendo la comida de adulto, pues no tiene problema con las bolas no :lol: pues hala, que coma de los dos.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12033
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Las locas de los gatos II

Lleva las cacas y un poco de pis al arenero para que coja el olor y le atraiga. También si solo has dejado un arenero para las dos pondría otro, igual es que no quiere usarlo porque lo usa la otra y aún no se conocen bien o yo qué sé.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Brianna
Rusa
Mensajes: 9606
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Las locas de los gatos II

He puesto una bandeja a parte para él, lo de llevar sus cacas lo he hecho. A ver....
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13478
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Las locas de los gatos II

Poco a poco @Brianna, la mía era adulta pero callejera y no sabía usar el arenero al principio :bag: de hecho le tenía miedo a las piedras y tuve que ponerle tierra de las plantas e ir poco a poco mezclando con piedras hasta que ya pasó a solo piedras.

Una cosa, cada cuánto les dais malta? Todos los días en época de muda, o de vez en cuando o cómo?

Otra cosa, las pipetas las compráis en veterinario siempre, no? Cuánto os cuestan?
Brianna
Rusa
Mensajes: 9606
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Las locas de los gatos II

Yo la malta a la gata que tengo en casa de mis padres a diario porque suelta mogollón de pelo y aún así muchas veces sigue tosiendo los pelos. A la que tengo en mi casa, se lo doy a veces como premio pero me alucina que no suelta pelo, no la noto que la haga falta, con el gatito ya veremos.

No sé si lo dije pero el jodio desde que ha probado el pienso de adulto ya no quiere el de cachorro.

Esta tarde ya les dejé juntos mientras estoy en el trabajo y se portan mejor cuando no estoy. Les veo por la cámara y ni se mueven.
El sábado que tenemos comunión y estaremos fuera todo el día no sé si dejarlos separados o juntos... iré viendo estos días.

Me parto, al peque solo se le ve una oreja sobresaliendo de la camita.


Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9606
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Las locas de los gatos II

Antes el pequeño se ha puesto a maullar como si le pasara algo, la primera que ha ido corriendo a verle ha sido la gata, le ha olido nariz con nariz y se ha ido.
Eso sí luego ha ido él a ella y le ha bufado para no perder las costumbres, pero parece que se ha preocupado por él :jiji:



Manda narices, probé anoche a meterle en el arenero de la gata y ahí lo hizo, ya va al arenero siempre. Yo poniendo dos areneros pensando que era mejor y en este caso no :diosmio:
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13478
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Las locas de los gatos II

Cómo van @Brianna? Veo que ya usa el arenero, poco a poco!

_____________

Una cosa, cada cuánto les dais malta? Todos los días en época de muda, o de vez en cuando o cómo?

Y la malta, es como el pienso y hay algunas de mejor calidad que otras o cualquiera sirve y puedo cogerla de Mercadona mismo?

Creo que @datenshiblue y @Garfield les dabais malta, a ver si podéis contarme :flowers:

Yo he empezado ahora a darles. Bueno, a darle, porque tengo 3 y solo una quiere, los otros dos no hay manera, son muy listos los cabrones...les pongo pegote en el hocico o en la pata y entonces empiezan como a rumiar y hacer movimientos con la mandíbula hasta que lo convierten en una bola de chicle y lo escupen :ayno: después de intentarlo varias veces ya me he rendido. Mi gata sin embargo sí que quiere, le encanta.

Pero es que la compré en el veterinario ya que fui a por pipetas, y me costó un tubito de 50 ml 10 pavos y siento que me han timado un poco, no sé, me parece muy caro y me gustaría saber si puedo darle cualquiera o si tengo que tener algo en cuenta...
datenshiblue

  Las locas de los gatos II

Yo doy malta al estresao porque no le puedo manipular. Se lo doy a diario, de la marca Gimpet.

La malta no hace mucho, sin embargo. Esta ya bastante comprobado que se digiere casi todo antes de llegar al intestino por lo que su capacidad de arrastrar es bastante limitada.

Si no les gusta puedes darles una bola de mantequilla, que hace un efecto similar (algo más potente).

Y si quieres quitarte de problemas, puedes comprar duphalac en la farmacia y darles 0,5ml con una jeringa un par de veces a la semana. Si tienen una muda chunga, están vomitando bolas de pelo o van estreñidos por obstrucción por pelos, puedes subir a 1ml, solo hay que ir controlando bien las cacas y ajustando según ellas.

Puedes consultarlo con el veterinario. A mi me lo han recomendado varios y una tercera ha dicho que no debería ser necesario, pero tampoco hace daño, así que yo se lo doy a los peludos que si se dejan manipular sin problemas. Se lo daría al estresao pero intentar meterle una jeringa en la boca es provocarle un episodio de estrés brutal que no merece la pena y como la malta le encanta...
Brianna
Rusa
Mensajes: 9606
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Las locas de los gatos II

Bien, poco a poco @Lunaris
Ayer estuvieron todo el día solos y hoy también. La mayor parte del tiempo cuando les miro están durmiendo, ya sean los dos en el sofá o uno en la cama y otro en sofá.

Aunque hoy justo les he pillado que se ha ido a subir el gatin al sofá, estaba ella y le ha pegado de manotazos, se ha quedado el pobre con cara de "pero qué coño?!"
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12033
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Las locas de los gatos II

Yo a estos no les doy malta. Lo intenté una vez pero al único al que le gustaba era al mafioso, así que el resto o bien se quedaban con el pegote ad aeternum o bien les iba acosando el mafioso para lamerles sus pegotes. Tampoco he tenido nunca problemas con bolas de pelo, el único que tiene esporádicamente es el lisiado, y las expulsa fácil, nunca le ha dado problemas intestinales derivados de ellas, así que no me preocupa el tema.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13478
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Las locas de los gatos II

Gracias por la info!

@datenshiblue mi veterinaria también me recomendó duphalac si veía que estaban estreñidos o si tenían problema para digerir bolas de pelo. Pero de momento no veo que sea necesario. Y la malta probablemente tampoco lo sea pero es que ese día concreto me emparanoyé con que uno de los tres llevaba dos días sin hacer caca y que a ver si le pasaba algo, se lo dije a la veterinaria y me dijo que le diera malta y si no, duphalac, y si no, que la llevase. Así que compré malta, le di y al poquito hizo caca y desde entonces ya bien. Ya no sé si ese día de verdad no podía hacer o si yo me rayé de más porque además teniendo tres y trabajando es un poco difícil controlar exactamente las cacas de cada uno :bag:

Poco a poco @Brianna, estos llevan año y medio viviendo juntos y a veces también se dan un capón.
Garfield

  Las locas de los gatos II

@Lunnaris yo parecido o igual que @datenshiblue (porque le hice plagio :hide1: ). A la gata y al mini peque les doy malta. Se la ofrezco y si la quieren (la tienen como una chuchería) se la doy. Y luego al peque y mini peque les doy Duphalac por lo que comentó daten, y como son de pelo larguísimo y este año pasado estamos teniendo el drama de la muda, pues para evitar tapones. Aunque en realidad, la que a veces va estreñida es la gata.

Pero con ella poco problema, cuando le cuesta hacer 💩, chilla como si la estuvieran matando y se va al armario donde guardo la malta y le da con la pata. Le doy malta y caga a los cinco minutos. Entonces creo que ella relaciona los retortijones de la barriga con la malta 🤷🏻‍♀️, porque es imposible que la malta le haga algo y menos a esa velocidad :book:

También les doy las chuches de cabeza de gato, las hairball, que como al peque le gustan, pues si ayudan en algo, pues bienvenido sea.

Lo que miro para escoger la malta es que no lleve azúcar añadido. La de Mercadona que lleva queso, es sin azúcares y la suelen tomar bien.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23903
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Las locas de los gatos II

Yo con Maca no tengo problema porque se piensa que es chuche y se amorra al tubo que parece un bibe, y menos mal porque es la de pelo largo.

A Ona se la tengo que dar a traicion poniéndole un pegote en la pata, ella no echa nunca bolas de pelo, supongo q porque lo tiene corto pero si q va a veces estreñida, pero aún así menos cantidad que a la peque.

Yo le doy la de trixie que venden en zooplus y les encanta. La gymp no se que la tuve que tirar no había manera que se la tomaran.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13478
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Las locas de los gatos II

Gracias por toda la info!

Pero el duphalac se lo dais siempre porque sí para evitar problemas o solo en época de muda o si los notáis estreñidos? A mí la vete me dijo que si notaba que estaban estreñidos o que les costaba hacer.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes