Las locas de los gatos II

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13432
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Las locas de los gatos II

Mis armarios son de puertas correderas y puse esto, de AliExpress súper barato
► Mostrar Spoiler
Lo de los areneros supongo que si son bebés se les pasará. Yo tengo areneros de paredes altas, de los que traen tapa para hacerlo arenero cubierto pero lo tengo sin cubrir porque a los señores les daba miedo y no entraban :ayno: y a pesar de ser de paredes altas, a la gata le gusta tanto mear de pie pegada a la pared que a veces se sale el pis fuera y mancha el suelo :ayno: y eso sí que no sé cómo solucionarlo...
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23845
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Las locas de los gatos II

Por cierto, un comentario en otro hilo me ha recordado el problema que tuve con Ona y los pises... he mirado mi historial y justo hace 2 años que gracias a vosotras contacté con el etólogo y me ayudo a entender y solucionar el problema.

Creo que nunca os estaré lo suficientemente agradecida, y algo que yo pensaba imposible de solucionar, aquí estamos dos años después y super bien.

Ains, de verdad, que en aquel momento estaba muy desesperada, releyendo algunos mensajes de la época casi se me saltan las lagrimas, y para una mami gatuna primeriza vuestros consejos me vinieron genial. Ahora mis peluditas se llevan estupendamente, se quieren y estamos super bien.

Mil gracias de todo corazón por vuestra paciencia y vuestros consejos. :kiss: :hug:
No os toméis la vida tan en serio.
datenshiblue

  Las locas de los gatos II

Es que los etologos son lo más. Mi vocación frustrada :lol:

Que bien que se solucionara el problema y este todo bien con ellas :happygirl:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11994
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Las locas de los gatos II

Ay @Kate me alegro un montón de que ya no sea MeOna y solo Ona, yo me quedé en que habías conseguido reducirlos pero que aún lo seguía haciendo de vez en cuando, ¿cómo conseguiste quitárselo del todo?
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Selene
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 27 Abr 2018, 10:59

  Las locas de los gatos II

Hola!

Me quedo por aquí porque en marzo adopté una gatita de 3 años a través de una protectora, y no puedo estar más feliz con ella :wub:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23845
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Las locas de los gatos II

-M- escribió: 25 Jul 2022, 01:29 Ay @Kate me alegro un montón de que ya no sea MeOna y solo Ona, yo me quedé en que habías conseguido reducirlos pero que aún lo seguía haciendo de vez en cuando, ¿cómo conseguiste quitárselo del todo?
Si claro, no fue de un día para otro obviamente pero en la época que lo contacté estaba desesperada por que había llegado a hacerse pis dos veces en una semana.

Fue espaciándose en el tiempo hasta que llegó un día que ya nada, de hecho si ahora me preguntas cuando fue la última vez es que no sabría ni qué decirte. Hace mucho ya, mucho, por eso lo doy por solucionado.

Ona es muy sensible y muy dependiente, seguramente sea yo quien la ha hecho así, no la culpo. Pero sabiéndolo pues eso, le presto muchísima atención, la mimo mucho, le doy todo lo que pide, que es malcriarla? Pues también, pero si ella es feliz así, no se estresa, y yo puedo dárselo, pues porque no?

Mientras funcione, ella y yo felices.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3659
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Las locas de los gatos II

Ais chicas aquí volvemos a estar en alerta roja. Se suponía que ya habíamos acabado con los tratamientos pero hoy hemos ido a comer fuera y a la vuelta nos ha recibido el panda con el ojo lleno de legañas verdes.

Como estamos de vacaciones en nuestro pueblo pues iremos a llevarlos a la veterinaria inicial a ver qué nos dice.
Parece que no acaba nunca el pobre mío :triste:
Garfield

  Las locas de los gatos II

@Kate que guay que se solucionara lo de los pipis de Ona fuera del sitio. A veces lo pienso si los míos hicieran algo así, y lo llevaría fatal.

Anoche (es que tengo obsesión en los granos barbilleros de los bichos y siempre les estoy mirando a los tres) mientras toqueteaba al peque, le descubrí un granazo gigante en toda la barbilla. Pero gigante, que entre el tamaño que noté a la palpa y el post del Di Lo que Piensas con las garrapatas, pensaba que era un señor garrapatón y ya estaba barajando si fuñigar la casa o si huir y quemarla hasta los cimientos.

Falsa alarma, no hizo falta llamar a los bomberos, peeeeeero, el pobre bicho tenía un grano como dos lentejas unidas. Gordísimo, y duro. Al pasarle la gasa mojada para ver qué era eso, se le soltó y ya os digo, un mostrenco de grano. Lo que le quité era duro, como una piedra, y negro. La veterinaria ya me explicó que eso es por la queratina, que al darle el aire se oxida y se convierte en pedrusco. Al quitarle semejante tapón, empezó a salirle sangre y pus, que parecía que habíamos hecho la matanza del gorrino :fever: Le curamos bien y hoy también, y ya lo tiene mejor. Sequito, sin sangre y esta mañana parecía que le empezaba a cerrar (es que ayer se le quedó un agujero). Lo malo es que le ha quedado una calvita. Con el pedrusco de grano, se le fue detrás un puñadín de pelito, pero bueno, es lo de menos. Lo que me sorprende es el tamaño del grano en solo un día porque tooodos los días los reviso y remiro, y anteayer no tenía nada de nada que se viera ni notara :book:

Hoy mientras le curaba, el mini peque le olisqueaba y daba con el morrito, y él ronroneaba en silencio, como hace siempre, pero vibrando a tope, así que daño no le habremos hecho. Con las malas pulgas que tiene, y para medicinas y curas se porta súper bien :wub:

No os imagináis como era, es que al principio no sabía ni si era un bicho de lo grande y raro que era :susto:

@Ren, y lo de las legañas, ¿tienen claro lo que es? A mi gata la única vez que la he llevado legañosa al veterinario resultó ser por un virus respiratorio. Además de las legañas tenía las encías un poco inflamadas. Le pusieron como una pasta en el ojito y luego miraron si le salía por la nariz o la boca y descartar de esa forma si tenía el conducto obstruido.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12298
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Las locas de los gatos II

A mi gato le salen puntos negros de esos en la barbilla, a veces bastante grandes. Cuando se lo veo peor le echo cristalmina unos días, ahora lo tiene bastante bien. Pero hay veces que le rasco y salen un montón de puntos negros.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3659
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Las locas de los gatos II

@Garfield pues se suponía que aparte del herpesvirus/calicivirus nos habían dicho que tienen clamidia. Se la tratamos durante 10 días y se suponía que ya estaban bien.




Hoy nos ha dicho la vete que para estar seguros podríamos hacer un test pero que costaba unos 230 euros por gato. Que ella nos aconsejaba no hacerlo y tratarlo de nuevo pero alargarlo más en el tiempo y ya si vemos que no funciona pues nos lo planteamos.
Lo que sí les hemos testado para la inmuno y leucemia para comprobar que no fuese una causa o les estuviese afectando. Han dado negativo los dos, así que bien.

Hemos salido de allí con receta para una pomada antivirica, una para la clamidia y después un antibiótico en jarabe y una pastilla para los herpes. Se lo tenemos que poner a ambos durante 1 mes en principio aunque la semana que viene volvemos para hacerles una analítica y ver que la medicación no les está afectando.
También se lo pondremos al hermano para asegurar porque algunas veces se le enrojece el ojo y le lagrimea, aunque por lo demás está bien.

Oye, y lo de los granitos felinos a qué se debe? Me alegro de que el peque esté bien después de la extracción :lol:
Última edición por Ren el 28 Jul 2022, 00:43, editado 1 vez en total.
Garfield

  Las locas de los gatos II

@Ren ay pobre, menudo legañón :wow: Espero que le mejore pronto.

Pues el acné felino es más común en gatos de pelo claro, y suelen recomendarte que les pongas los cuencos de metal, vidrio o cerámica porque en plástico hay más bacterias. Estos los tienen de metal los de pienso y cristal o cerámica los de comida húmeda, así que por ese lado no es.

En la barbilla tienen glándulas sebáceas y a veces si el gato es cochinete comiendo, de los restos de alimentos, pues se hace guarrería, pero ni la gata ni el peque son cochinos, y a la pobre gata le sale a veces un granazo que el año pasado tuvieron que pincharle antibiótico y todo. Se le hizo como un garbanzo :susto: (se le juntó lo del virus con lo del acné y estaba hecha un cuadro). Y nada, hay que limpiarles la barbilla si son propensos con cristalmina y ya está. Si la cosa se desmadra, pues veterinario y tratamiento con corticoides.

Al peque nunca le había pasado y hoy ya lo tenía sin nada de inflamación y donde ayer había agujero, hoy ya una costra con la piel blanquita alrededor, así que bien.

Al mini peque le salen como filamentos negros entre los bigotes que al limpiar con cristalmina manchan el disco o gasa como de sangre seca, pero a este como le gusta que le frotes la cara, como si le limpiaras cada diez minutos :sonrie:

La gata es quien peor lo lleva. Escucha el flis flis de la cristalmina y chilla y corre :lol:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23845
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Las locas de los gatos II

Garfield escribió: 26 Jul 2022, 17:57 La gata es quien peor lo lleva. Escucha el flis flis de la cristalmina y chilla y corre
Bueno es que tu niña es muy dramatica :lol:

yo con lo del acne felino he tenido suerte, Ona con 8 años solo le han salido dos granitos pequeños en este ultimo año, y nada, eran como dos puntitos negros que le pude sacar sin problema y no le han vuelto a salir.

a Maca nada de nada, bastante tiene ella con las legañas negras y las costras de moquitos secos, y siempre ambas cosas en el lado derecho de la cara, es curiosisimo.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3659
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Las locas de los gatos II

Garfield escribió: 26 Jul 2022, 17:57
La gata es quien peor lo lleva. Escucha el flis flis de la cristalmina y chilla y corre :lol:
:loll: :loll:

Entonces es bueno extraerlo?
A ver si por aquí libramos de eso :D:
Garfield

  Las locas de los gatos II

Un poquito solo @Kate :lol:
Ren escribió: 26 Jul 2022, 21:05
Garfield escribió: 26 Jul 2022, 17:57
La gata es quien peor lo lleva. Escucha el flis flis de la cristalmina y chilla y corre :lol:
:loll: :loll:

Entonces es bueno extraerlo?
A ver si por aquí libramos de eso :D:
A ver, no te vas a poner a apretarle los granos, pero si al limpiar con una gasa con agua caliente o si lo tiene muy inflamado y al darle con la cristalmina, se le revienta, pues se lo vas limpiando. El año pasado además de lo que le pincharon a la gata, en casa le dábamos antibiótico en pastilla, le limpiábamos con antiséptico y le poníamos una crema. Al mini peque que tiene como filamentos, le damos con cristalmina y a correr.

A la gata es que se le fue de madre. Tenía la barbilla en carne viva, y como les duele, si tú no lo limpias, se van frotando con todo, y se hacen carnicerías.

Las fotos que se ven en Google yo creo que son de animales que han estado semanas y semanas con ese problema sin tratar, si tú te das cuenta pronto, normalmente no creo que se les ponga la carita de esa forma :susto:
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3659
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Las locas de los gatos II

Acabo de buscar en google y madre mía :faint:
Supongo que son casos que los dueños piensan que se irá solo.

Ya sé cómo actuar en un futuro si nos pasa porque no lo había oído nunca. Sois una fuente de sabiduría
Garfield

  Las locas de los gatos II

Ren escribió: 26 Jul 2022, 21:42 Acabo de buscar en google y madre mía :faint:
Supongo que son casos que los dueños piensan que se irá solo.

Ya sé cómo actuar en un futuro si nos pasa porque no lo había oído nunca. Sois una fuente de sabiduría
A la gata le dieron todo ese tratamiento con un único grano. Del tamaño de un garbanzo, pero era solo uno. Y el tratamiento empezó antes de que se le abriera. Con los antibióticos y la crema, se le fue desinflamando y luego ya se convirtió en una espinilla manejable.

Las fotos de google pienso que serán de casos exagerados o de gatos que no tienen los cuidados que deberían, eso es como cuando ves a un perrito con un bulto en el costado y el dueño te dice tan pichi que es que tiene tumores... :faint:

Y cuando es algo recurrente suelen coger una muestra y así te dan la medicación más específica para esa bacteria en concreto.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11994
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Las locas de los gatos II

Ay, cómo lleva el ojito, pobrecito, a ver si le va bien la medicación nueva!!

Si sirve de consuelo llevo conviviendo con gatos desde los 8 años y desde entonces han pasado por mi vida 8 gatos y nunca le ha salido a ninguno ningún granito. Ni a la apestosi que ya sabéis que no por nada llevaba ese mote, era una cochina de cuidado y nunca se limpiaba los morros y había que pelear con ella para limpiárselos porque se le quedaba la comida húmeda ahí haciendo pegote.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12298
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Las locas de los gatos II

Yo solo le he visto al gato, que nos ha salido delicado para todo :ayno:

Tengo a la gata loquísima con un peluche relleno de valeriana que parece un bicho atropellado, se lo lleva en la boca a todas partes y duerme abrazada a él :lol: El gato pasa, nunca he tenido un gato que fuera indiferente al olor a valeriana.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
datenshiblue

  Las locas de los gatos II

El estresao era inmune, hasta que un día dejó de ser inmune y lo que me pude reír con el ataque de yonki que le pego. Pero que tenía ya seis años y hasta entonces ni caso.

Ahora se lo tengo que dosificar porque se emociona tanto y lo babea tanto que hasta llega a vomitar.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12298
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Las locas de los gatos II

Ah no si vomitan se lo quito, solo me faltaba eso xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes