Las locas de los gatos II

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Dragna
Intralerda
Mensajes: 1052
Registrado: 23 May 2019, 20:16

  Las locas de los gatos II

@datenshiblue muchas gracias, he buscado este pienso que me dices y veo que es para gatitos de hasta 4 meses aunque también pone que es para gatas gestantes así que aunque él ya tenga unos cuatro meses no habría problema en un principio, supongo.
datenshiblue

  Las locas de los gatos II

Dragna escribió: 10 Ago 2022, 12:00 @datenshiblue muchas gracias, he buscado este pienso que me dices y veo que es para gatitos de hasta 4 meses aunque también pone que es para gatas gestantes así que aunque él ya tenga unos cuatro meses no habría problema en un principio, supongo.
No no, para nada ningún problema. Es un pienso muy parecido al babycat, pero un poco más grandecito porque ellos ya van teniendo otra boca. Tiene una composición estupenda para bebés y cachorros hasta el año. Mis peludos vinieron a casa con 4 meses y comieron ese pienso una buena temporada. Dejé de dárselo porque les gustaba más el del mayor, y al final les costaba terminarlo, así que gasté como 8kg o así y cuando se terminaron lo dejé estar, porque tampoco me iba a pelear con ellos.
Dragna
Intralerda
Mensajes: 1052
Registrado: 23 May 2019, 20:16

  Las locas de los gatos II

Fenomenal, lo miraré entonces. Gracias!!
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3654
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Las locas de los gatos II

@Dragna ojalá salga adelante ese pequeñín y le encuentres una buena familia. Mucha suerte!


@datenshiblue perdona que te moleste. Es que estoy viendo que pilotas bastante de alimentación felina y al leerte ahora he pensado pedirte consejo.
Mis gatos tienen ya 4 meses pero están sin vacunar aun porque tienen recaídas con el herpesvirus o quizá sea clamidia también. En definitiva, bacterias y virus. Ahora están con medicación pero crees que les ayudaría a no recaer si les diesemos un pienso más específico?

Los veterinarios no nos han dicho nada al respecto (de hecho la última vez que fuimos nos preguntó porque les notó el pelo muy suave pero nada más) y nosotros ahora mismo le estábamos dando el de natures variety, pero estoy pensando que igual este sería si estuviesen totalmente sanos.
datenshiblue

  Las locas de los gatos II

Ese pienso no tiene mala pinta. Esta bien de minerales y si les sienta bien y tienen el pelo bonito yo no creo que haga falta que cambies.

Los piensos de RC tienen cereales que yo se que a mucha gente no les gusta pero es que entre que no hay mucha diferencia entre que el pienso lleve maiz o guisantes, patatas, boniatos etc y que están súper controlados de minerales, a mi me dan mucha tranquilidad (no todas sus gamas, pero la pediátrica y la veterinaria son top y algunas otras también).

La leucemia es que es enfermedad muy seria, sobre todo en cachorros. Una vez son adultos, se puede cronificar y solo hay que estar pendiente del más mínimo cambio, para adelantarnos a una bajada de defensas que pueda hacer que de síntomas, pero en cachorros es una bomba de relojería.

Si tu ves que con su medicación y el pienso que toman están estables, yo creo que no hace falta que cambies. Si ves que te hace falta un empujón, puedes probar con el pediatric weaning o el pediatric growth de RC y ver si van mejor.
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3654
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Las locas de los gatos II

Vale, muchas gracias por el consejo! :flowers:

Sé que la leucemia es mucho más seria pero se me ha encendido la bombilla al leerte ahora por si era una solución.
Ellos con medicación están estables y el pienso les sienta bien, están activos y el pelito lo tienen suave. El problema es que al retirar la mediación recaen, aunque la verdad es que está última vez fue una recaída más leve. Supongo que su sistema inmune se va fortaleciendo

A ver si esta vez es la definitiva y podemos llegar a vacunarlos y eso supongo que también les dará un empujoncito.
Casi que se les va a juntar la castración con las vacunas :lol:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Las locas de los gatos II

Lunnaris escribió: 08 Ago 2022, 16:03
Kate escribió: 08 Ago 2022, 15:58 Enlazo dos viajes, y voy a estar más días fuera de lo que me gustaria.

Estoy mirando la pagina rover.com para el cuidado de mascotas y tiene muy buena pinta, pero no me termina de quedar claro como funciona, alguna referencia?

Por otro lado, estaré más tranquila si puedo poner webcam y ver a las michis en tiempo real, y de esto creo que si que se que controláis ¿me podéis recomendar alguna?


Gracias de antemano!!!!
De esa página ni idea, no la había oído nunca.

De cámaras, hace un par de meses estuve yo mirando y como no me aclaraba pedí como 6-7 modelos distintos para probarlos y al final me quedé estas dos :hide1:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B08X6DCJT ... asin_title

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B09L11MQ7 ... asin_title

Las dos van muy muy bien, tienen buena calidad de imagen, se ve bien también por la noche, tienen opción de mapear para que no salte la notificación en el móvil cada vez que un gato se mueva (yo lo tengo puesto de manera que no avise si hay movimiento en sofá, cama, mesa... Y sólo avise si entra un ser humano por la puerta, ya que tengo más cámaras pues 2en1, tranquilidad de ver a los gatos y tranquilidad de que si me entran lo veré)
Me he pillado la primera y me ha llegado hoy, es justo lo que necesitaba! se ve genial.

Muchas gracias!! :flor:
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Las locas de los gatos II

De nada @Kate me alegro de que te haya gustado! Tiene buena calidad de imagen de día y de noche, y también deja grabado cuando detecta movimiento y lo puedes ver luego, a mí me gusta mucho.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Las locas de los gatos II

Lunnaris escribió: 10 Ago 2022, 22:06 De nada @Kate me alegro de que te haya gustado! Tiene buena calidad de imagen de día y de noche, y también deja grabado cuando detecta movimiento y lo puedes ver luego, a mí me gusta mucho.
Si si, me he pegado ya unas buenas risas con las gatas cuando se han dado cuenta que esa cosa del demonio las seguía :lol: y como no, macarrilla ha intentado derribarla.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Las locas de los gatos II

Kate escribió: 10 Ago 2022, 22:10
Lunnaris escribió: 10 Ago 2022, 22:06 De nada @Kate me alegro de que te haya gustado! Tiene buena calidad de imagen de día y de noche, y también deja grabado cuando detecta movimiento y lo puedes ver luego, a mí me gusta mucho.
Si si, me he pegado ya unas buenas risas con las gatas cuando se han dado cuenta que esa cosa del demonio las seguía :lol: y como no, macarrilla ha intentado derribarla.
Ay :meparto: tu Maca es que es muy bicho! A mí al principio me preocupó que pudieran cazarla o algo pero ni caso le hacen, si giro la cámara la siguen con la mirada y se quedan ahí mirando pero ya.
Dragna
Intralerda
Mensajes: 1052
Registrado: 23 May 2019, 20:16

  Las locas de los gatos II

@datenshiblue y entre esos dos piensos de RC que has puesto de gatitos, cuál es la diferencia...? Estoy buscando información de qué alimentos serían mas adecuados para gatos con leucemia, niveles apropiados y tal y es que no encuentro nada. Un poco desesperante.

@Ren seguro que todo va bien con los tuyos, da una penita cuando son así de pequeños y les ves malitos...
datenshiblue

  Las locas de los gatos II

Dragna escribió: 11 Ago 2022, 13:50 @datenshiblue y entre esos dos piensos de RC que has puesto de gatitos, cuál es la diferencia...? Estoy buscando información de qué alimentos serían mas adecuados para gatos con leucemia, niveles apropiados y tal y es que no encuentro nada. Un poco desesperante.

@Ren seguro que todo va bien con los tuyos, da una penita cuando son así de pequeños y les ves malitos...
Da igual, cualquiera de los dos. Sin estar 100% segura, la diferencia es poco más que el tamaño de la croqueta, yo creo. Cualquiera de los dos es estupendo.

Es que no hay niveles requeridos para leucemia. De lo que se trata es de tener la alimentación más equilibrada y de menos riesgo para un gato. Esto es alimentación húmeda completa de buena calidad (sin cereales, con buen porcentaje de proteína y grasas y que lleve vísceras además de carne magra). Lo siguiente es alimentación húmeda de calidad y pienso "de bajo riesgo". Para mí un pienso de bajo riesgo es el que tiene los minerales bajitos. Los minerales altos (que son bastante típicos de piensos sin cereales, altos en porcentaje de proteínas) pueden provocar problemas renales y urinarios porque al ser un alimento seco muy alto en proteína requiere un sobreesfuerzo de los riñones (y del hígado y páncreas de paso) para procesar las toxinas. Además de este sobreesfuerzo (que en un gato enfermo no viene nada bien) si queda residuo en la orina, puede precipitar en forma de cristales y dar lugar a cistitis por cristales de oxalato de calcio o de estruvita y las cistitis además de doler mucho y producir problemas de comportamiento (orinar fuera del arenero, por ejemplo) son un foco de infecciones y pueden provocar obstrucciones que es urgencia veterinaria.

Los piensos de RC tienen muy cuidado todo el tema de los minerales y la composición nutricional, por lo menos en el caso de las gamas veterinaria y pediátrica (y hay otras que también están muy bien dependiendo de las necesidades de cada gato). Así que todo lo que la gente echa pestes de que lleva maiz y carne de dudosa procedencia a mí me da igual, porque son piensos que llevan en el mercado la tira de años y que disminuyen la probabilidad de enfermedad renal, que es el pie del que cojean todos los gatos domésticos por la falta de humedad en su dieta.

Sobre el papel, el gato es un carnívoro estricto y tal y cual (díselo a mi Estresao que prefiere una galleta digestive a un filete, al Oso que te roba el pan de pipas aunque tengas salchichas en el plato y a la Bruja que lo mismo le da al pan, que a las frambuesas que al pavo, todo le viene bien). Pero en la práctica eso está genial cuando comen lata que es 80% agua o presas (pajaritos, ratones, lagartos, bichos) que también tienen un porcentaje elevado de agua. Pero cuando se alimentan de pienso, que es seco (tiene un 8% de humedad o así), pues la cosa cambia.

Por eso no vas a encontrar nada referente en concreto a la leucemia. Se trata de dar un pienso de "bajo riesgo" para evitarle problemas que se vayan a sumar a su infección.

A estos efectos, también deberías cuidar mucho su enriquicimiento ambiental, para que esté feliz y relajado, evitarle cambios bruscos que le puedan provocar estrés, porque el estrés baja las defensas y los hace susceptibles a infecciones secundarias y cosas por el estilo. Y también podrías hablar con el veterinario para ver si un suplemento vitamínico podría venirle bien, del tipo del nutriplus gel o el anima strath, que son suplementos que ayudan con las defensas, aportan un montón de fibra que regula el tránsito intestinal (y las bolas de pelos y tal) y elevan el nivel energético del gato y le abren el apetito.
Garfield

  Las locas de los gatos II

datenshiblue escribió: 11 Ago 2022, 14:05
Dragna escribió: 11 Ago 2022, 13:50 @datenshiblue y entre esos dos piensos de RC que has puesto de gatitos, cuál es la diferencia...? Estoy buscando información de qué alimentos serían mas adecuados para gatos con leucemia, niveles apropiados y tal y es que no encuentro nada. Un poco desesperante.

@Ren seguro que todo va bien con los tuyos, da una penita cuando son así de pequeños y les ves malitos...
Da igual, cualquiera de los dos. Sin estar 100% segura, la diferencia es poco más que el tamaño de la croqueta, yo creo. Cualquiera de los dos es estupendo.

Es que no hay niveles requeridos para leucemia. De lo que se trata es de tener la alimentación más equilibrada y de menos riesgo para un gato. Esto es alimentación húmeda completa de buena calidad (sin cereales, con buen porcentaje de proteína y grasas y que lleve vísceras además de carne magra). Lo siguiente es alimentación húmeda de calidad y pienso "de bajo riesgo". Para mí un pienso de bajo riesgo es el que tiene los minerales bajitos. Los minerales altos (que son bastante típicos de piensos sin cereales, altos en porcentaje de proteínas) pueden provocar problemas renales y urinarios porque al ser un alimento seco muy alto en proteína requiere un sobreesfuerzo de los riñones (y del hígado y páncreas de paso) para procesar las toxinas. Además de este sobreesfuerzo (que en un gato enfermo no viene nada bien) si queda residuo en la orina, puede precipitar en forma de cristales y dar lugar a cistitis por cristales de oxalato de calcio o de estruvita y las cistitis además de doler mucho y producir problemas de comportamiento (orinar fuera del arenero, por ejemplo) son un foco de infecciones y pueden provocar obstrucciones que es urgencia veterinaria.

Los piensos de RC tienen muy cuidado todo el tema de los minerales y la composición nutricional, por lo menos en el caso de las gamas veterinaria y pediátrica (y hay otras que también están muy bien dependiendo de las necesidades de cada gato). Así que todo lo que la gente echa pestes de que lleva maiz y carne de dudosa procedencia a mí me da igual, porque son piensos que llevan en el mercado la tira de años y que disminuyen la probabilidad de enfermedad renal, que es el pie del que cojean todos los gatos domésticos por la falta de humedad en su dieta.

Sobre el papel, el gato es un carnívoro estricto y tal y cual (díselo a mi Estresao que prefiere una galleta digestive a un filete, al Oso que te roba el pan de pipas aunque tengas salchichas en el plato y a la Bruja que lo mismo le da al pan, que a las frambuesas que al pavo, todo le viene bien). Pero en la práctica eso está genial cuando comen lata que es 80% agua o presas (pajaritos, ratones, lagartos, bichos) que también tienen un porcentaje elevado de agua. Pero cuando se alimentan de pienso, que es seco (tiene un 8% de humedad o así), pues la cosa cambia.

Por eso no vas a encontrar nada referente en concreto a la leucemia. Se trata de dar un pienso de "bajo riesgo" para evitarle problemas que se vayan a sumar a su infección.

A estos efectos, también deberías cuidar mucho su enriquicimiento ambiental, para que esté feliz y relajado, evitarle cambios bruscos que le puedan provocar estrés, porque el estrés baja las defensas y los hace susceptibles a infecciones secundarias y cosas por el estilo. Y también podrías hablar con el veterinario para ver si un suplemento vitamínico podría venirle bien, del tipo del nutriplus gel o el anima strath, que son suplementos que ayudan con las defensas, aportan un montón de fibra que regula el tránsito intestinal (y las bolas de pelos y tal) y elevan el nivel energético del gato y le abren el apetito.
Te cito para darle un silbidito a @Isik. Fíjate sobretodo en el segundo y tercer párrafo :book:
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22427
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Las locas de los gatos II

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22427
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Las locas de los gatos II

@Dragna le deseo lo mejor a tu 🐱
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11897
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Las locas de los gatos II

Ya nos contarás @Isik, yo pediría una copia de las analíticas y demás que le hicieron si no te las han dado (a mi siempre me sacan una copia de todo y me la dan ellos sin pedírsela) para que se las puedas llevar al otro vete por si le sirven de algo.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Las locas de los gatos II

He visto esto y tenía que compartirlo :wub:


Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Las locas de los gatos II

Adivinad a quien han sacado hoy de la cama a las 7:30 a.m. estando de vacaciones, porque la Srta. Blancanieves tenia hambre, y esperar un par de horas para que su esclava-humana le llenara el cuenco de pienso, como que no. Era imprescindible levantarme ya, AHORA, porque estaba notando que la muerte le acechaba por inanición, y ponía en peligro su vida. Así que a la pobre no le ha quedado más remedio que rondarme y maullarme en la cama cerca de la cara, hasta que me he levantado a darle de comer.

Imagen

P*tos días. :cafe: ahora ella se ha vuelto a la cama a dormir con la tripa llena y yo ando por aquí, desvelada.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes