Las locas de los gatos II

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Macadamia12
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1141
Registrado: 13 Feb 2018, 19:33

  Las locas de los gatos II

Perdonad que me meta en la conversación... pero justo estaba esperando vuestras respuestas porque tengo similar problema.

¿Lo que recomendáis de ignorar y esperar a que se acostumbren a la rutina funciona cuando hay dos gatos? Es que los míos hasta se pelean/juegan por estar en la misma zona de la cama (y hay hueco para los dos). Solo hemos dormido una noche decentemente, pero justo una de ellas vomitó...
You know how to whistle, don’t you Steve? 👁️👁️
datenshiblue

  Las locas de los gatos II

Sí, funciona con los gatos que sean. De todas formas hay dos problemas de base con los michis. El primero, que son animales de naturaleza nocturna. Y el segundo, relacionado con éste, que son animales de rutinas. Si su rutina es dormir por el día porque estamos trabajando y están solos (y ellos son nocturnos) cuando llegue la noche van a tener la batería cargada al 150%.

Hay algunos truquitos que a veces funcionan para que duerman mejor. Uno es jugar un rato con ellos un buen rato antes de dormir (igual un par de horas antes). No vale hacerlo justo antes de ir a la cama, porque el juego los activa, como a nosotros el deporte. Si tu vas al gimnasio y sales de hacer deporte a las 10 de la noche, ese día vas a dormir fatal, porque te vas a la cama activada. En cambio, si sales a las siete reventada, a la hora de dormir vas a caer redonda. Pues ellos, lo mismo.

El segundo truqui es darles cena (una latita que les guste) justo antes de ir a la cama. Ahí sí justo antes de acostaros, porque con la barriga llena lo que les pide el cuerpo es ir a echarse la siesta.

Y bueno, al final se hacen a la rutina. Los nuestros llevan todo el verano dando por saco por la noche porque hace mucho calor y están de felpudos todo el día y por la noche que refrescaba un poquinino, se activaban. Poco a poco han ido acostumbrándose a que la noche es para dormir, y sólo nos incordian cuando se suben encima, se tumban cerca, piden mimos y cosas así (que para mí no es incordio, aunque me despierten).

Mi Estresao ahora protesta maullando por la noche. Protesta por todo, si no le gusta la comida, si alguno de los otros le mira, si no tiene el sitio que le gusta en la cama, y todo a maullidos a buen volumen. A raíz de habernos ido de vacaciones y haber pasado muchos días fuera ha empezado con esta rutina. Nos toca comérnosla hasta que se le pase. No es la primera vez que le ocurre, por sus problemas de estrés, y acabará acostumbrándose, pero nos va a tocar comernos unas semanas de dormir poco y mal hasta que se le pase. Y hablo de un gato que tiene 10 años ya, vamos, que no es porque sea bebé y cuando madure se le pase. Es que al final ellos se comunican de esta manera y conseguir que sigan nuestras rutinas es un trabajo lento y que requiere paciencia.

No se me ocurre otra cosa. Lo único eso, no hacerles ni caso, porque si haces caso es refuerzo positivo y saben que haciendo "el mal" consiguen una reacción, que es lo que quieren. Cuando vean que no consiguen nada irán cambiando la rutina, pero no es una cosa de hoy para mañana, lleva tiempo.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Las locas de los gatos II

Nosotros todas las noches jugamos un buen rato con un juguete que les vuelve locos y les agota y luego les ponemos comida. Así que suelen quedar sopa varias horas, aunque a las 6 de la mañana en punto ya está dando por saco el gato.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23698
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Las locas de los gatos II

Yo tengo suerte, las mías son tan dormilonas como yo.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Las locas de los gatos II

A mi con estos me funcionó lo de no hacerles caso. Las primeras semanas fueron duras pero luego ya empezaron a ver que pasaba de ellos así que por las noches si quieren jugar o mimos no me los piden a mi, se van a fastidiar a los otros gatos 😂 y tengo política de juguetes 0 en mi dormitorio, tengo juguetes por toda la casa pero en mi dormitorio ninguno para que no se convierta en zona de juego. A mi dormitorio van solo a dormir o a mimos.
♪ Hay patatas y melaza ♪
datenshiblue

  Las locas de los gatos II

Estos es que son muy brutos. El Oso coge su caña favorita (palo y cuerda) y lo sube al piso de arriba para meterlo en la cama. :lol:
Garfield

  Las locas de los gatos II

datenshiblue escribió: 09 Sep 2022, 09:11 Estos es que son muy brutos. El Oso coge su caña favorita (palo y cuerda) y lo sube al piso de arriba para meterlo en la cama. :lol:
Los míos lo que intentan es abrir el armario para sacarla :ayno: Y cuando jugamos con ellos intentan llevársela para esconderla.

Y las cápsulas de café las tengo ahora en un bote de esos de cierre hermético porque antes que las tenía en un bol, era la fiesta del café. La gata se pasaba la noche cogiendo cápsulas de la cocina y dejándolas en la cama :sonrie: O la goma de borrar, tuve que comprar esa que es como un boli, porque las típicas cuadraditas eran su juguete favorito.

Ayer limpié los areneros y puse la arena nueva que compré de Tingerino Canadá, a ver si nos gusta más a todos, porque creo que llevo en seis meses, seis tipos de arena diferentes :sumo: Y las que no aglomeran, huelen a amoniaco a los tres días, y no es plan.
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Las locas de los gatos II

Después de unos meses de búsqueda dí con una tarrina de comida húmeda de un sabor concreto que viene en un pack que le gusta a mi gata. He encontrado un pack con solo ese sabor de 32 latas y acabo de hacer el pedido.

A ver cuánto tarda en decirme que se ha cansado y que me lo coma yo (aunque iré combinándolo con las que no le gustan para que no se aburra)
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3654
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Las locas de los gatos II

Ojalá los míos fuesen dormilones. Entre mi novio y ellos estoy escasa de sueño.
Bueno, hay uno que yo creo que sí dormiría más pero su hermano a las 6,30 empieza a armar jaleo y media hora después le tengo arañando la puerta.

Que por cierto, lleva unos días que cuando le abrimos el balcón sale y se sube a una mesa para maullar al mundo. A las 7 de la mañana.
Los vecinos nos estarán cogiendo cariño :bag: Salgo y le digo que silencio y se calla pero no sé porqué le da por ahí.


De arenas nosotros ahora estamos con una de sanicat que huele a flor de loto y nos gusta mucho y el olor genial. Lo que pasa es que es cara creo yo (aunque el último pedido que hice de 3 cajas nos devolvieron el dinero porque no venían en buen estado y mira eso que me llevo)
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23698
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Las locas de los gatos II

Ren escribió: 09 Sep 2022, 17:02 Que por cierto, lleva unos días que cuando le abrimos el balcón sale y se sube a una mesa para maullar al mundo. A las 7 de la mañana.
Los vecinos nos estarán cogiendo cariño Salgo y le digo que silencio y se calla pero no sé porqué le da por ahí.
:lol: se creerá gallo.

Lo de mis gatas es muy fuerte, pero sobre todo Ona, que no es que sea dormilona, es que viene a buscarme para ir a dormir si ella considera que es tarde y ya me estoy pasando de noctambula.

A veces hasta discutimos porque le digo que se vaya a dormir ella y me deje en paz, y se va toda enfurruñada.
Imagen
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4343
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Las locas de los gatos II

@Kate, la mía hace lo mismo. Y ahora porque es verano y hay más horas de luz, pero en invierno su sueño yo creo que es tener los horarios de una jubilada británica: se pone a hacer el drama porque no le doy la cena a las 6 y a veces a las 8 y media (!!!???) de la tarde ya empieza a posicionarse delante de la puerta de mi habitación poniendo cara de pena. Sólo decir que la puerta de la habitación está abierta; no es que no pueda entrar, es que exige que entre yo primero.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23698
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Las locas de los gatos II

Eiriann escribió: 09 Sep 2022, 23:43 no es que no pueda entrar, es que exige que entre yo primero.
:lol: tal cual! si es que eso.... a mi me parece estupendo que ella quiera dormir lo que quiera, pero es quiere que me acueste yo!!

Intuyo que es porque esta acostumbrada a dormir apoyada en mi hombro y antes de eso le doy besitos en la frente, que le debe relajar, y ella quiere dormirse así TODAS las noches.
Imagen
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Las locas de los gatos II

Garfield escribió: 06 Sep 2022, 19:22 @morla, ¿cómo está el gatito?
Antes que nada perdonad por no haberme pasado antes, ha sido una semana demasiado estresante y no veía el momento. Pongo primero la versión larga y abajo de todo un resumen para quien no quiera leer tanto.

Mientras esperaba vuestras respuestas, se nos ocurrió un modo de pasarle comida por la puerta, básicamente utilizar una cuchara alargada para ello que cabía por el hueco. En esto que se la llevo y mientras espero me doy cuenta de que el gato no está en el trastero - era mi novio quien lo había localizado ahí- sino que está en un coche, justo al lado de la puerta del trastero aquel (en este edificio garajes y trasteros están en el mismo lugar). Es bastante claro que estaba ahí ya que si acercaba comida al coche, el gato hacía ruido. Vuelvo a arriba para avisar a mi novio, ya que no hay cobertura en el garaje y él estaba haciendo la comida, le comento que no está en un trastero sino en el coche. Al menos con esto, descartamos la teoría del vecino psicópata, lo cual es un alivio. Vuelvo a bajar con él, que, a todo esto, es veterinario - aunque no importa para la historia pero para indicar que le confío cuestiones animales -, y volvemos a escuchar al gato, pero ya no está en el coche que yo lo había localizado sino en otro bastante alejado. Es decir, el gato, que según mi novio por el sonido no es un gato adulto, se podía mover. Yo pensaba que estaba atrapado porque no salió ni llevando comida, pero supongo que fue porque no quería que le vieran. Entonces volvemos arriba, el para continuar cocinando, yo vuelvo a bajarle comida esta vez para dejársela ahí y que coma cuando no esté yo (me parecía prioritario lo de que comiera ya que llevaba por lo menos dos días en el garaje). Pues ya cuando bajo por tercera vez, no escucho nada. Ni rastro. En el mejor de los casos, encontró la forma de salir, lo cual es posible ya que la puerta estaba estropeada y pasó unos días abierta del todo.

Resumen: el gato no estaba en el trastero, estaba en un coche de al lado, tampoco estaba atrapado y se movía por el garaje. Se marchó muy posiblemente por sus medios y no sabemos adónde de fue.

Nosotros vivimos en un edificio pero está en una zona semi rural que hay muchas casas, fincas etc. Justo al lado tenemos varias casas con jardín. Y es común lo típico de que tengan gatos a los que dan de comer pero que no consideran suyos y van de una casa a otra según les guste. Imagino que es posible que uno de esos, al ser pequeño, se perdiera. Espero que al final pudiera orientarse.

Perdonad otra vez el mal rato y muchas gracias a todas las que respondisteis.
Imagen
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3654
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Las locas de los gatos II

Ah @morla pues mejor que no fuese cosa del vecino porque menudo mal rollo. Pobrete se metería dentro y no sabría como salir.

Me dan mucha pena todos los que viven en la calle. El otro día vi uno pequeñisimo que se parecía mogollón a los míos pero no pude cogerlo y ya no lo he vuelto a ver
Belmi
Moradora de las arenas
Mensajes: 195
Registrado: 27 Sep 2018, 09:04

  Las locas de los gatos II

He probado un par de noches a ignorarla y a cerrarle la puerta del dormitorio y hemos podido dormir mejor. El feliway parece que también está ayudando a que esté más tranquila. Tendremos que tener paciencia hasta que tanto ella como nosotros nos acostumbremos. Gracias a todas!
Imagen
Garfield

  Las locas de los gatos II

@morla me alegro de que no estuviera encerrado en el trastero, porque menudo espanto de vecino si hubiera sido así :susto:

De momento todos estamos contentos con la arena Tingerino Canada :ok: :sip: Gracias por recomendarla por aquí :flor:
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22405
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Las locas de los gatos II

No sé que le pasa a mi gata que se pasa horas del dia y noche jsto delante de la puerta de la entrada de mi casa, se queda ahi quieta mirandola como si esperase a que llegase alguien, hay veces que no está en sus sitios donde esta siempre y ya voy a la entrada de la casa porque siempre está ahi.

Otra cosa es que ultimamente no para de maullar ella sola como si la estuviesen matando, al principio iba a junto de ella por si necesitaba algo, pero yo creo que quiere que vaya a verla y ya porque cuiando lo hago pasa de mi. Ahora ya no voy a junto de ella porque no quiero que coja el vicio, pero me molesta que lo ha empezado a hacer de madrugada, cuando nunca lo hizo. Tambien me despierta por la noche para que le haga caso, y yo me hago la dormida, no quiero que coja el vicio de que si me despierta hay mimos/juegos o comida rica. Lo comentaré esta semana en el veterinario a ver que me dice
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Las locas de los gatos II

Abrieron aquí un kiwoko y me pasé ayer a bichear, me pareció todo más caro que en zooplus así que seguiré con zooplus, pero vi estas bellotitas con catnip y se las cogí, son dos de tela y una de madera, y el palo de las tres bellotas es palo de verdad. Al mafioso le han encantado, en concreto la que es de madera, se volvió loco cuando se la di al llegar, y por la noche lo he escuchado jugar con ella también.

Imagen

https://www.kiwoko.com/juguetes-gato/th ... lsrc=aw.ds
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22405
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Las locas de los gatos II

@-M- a mi ya sea kiwoko o tiendanimal me parece mas caro que zooplus en general. Solo compro en esas 2 cuando es algo de urgencia o es una cosita sola y no llego al pedido minimo en zooplus para tener envio gratis.
Pero tambien en kiwoko de vez en cuando hacen ofertas muy buenas, hace meses compré arena y tenian una promo que salia mejor que en zooplus .
Ademas de que la variedad que tiene zooplus no lo tienen las otras 2, pero es normal, en las tiendas fisicas no tienen espacio como para tener de todo, pasa como en Zara on line y en tienda fisica
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Macadamia12
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1141
Registrado: 13 Feb 2018, 19:33

  Las locas de los gatos II

Tienen gastos de envío gratis en zooplus ahora mismo, por si le interesa a alguien (hablando de zooplus 😅)
You know how to whistle, don’t you Steve? 👁️👁️
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes