Las locas de los gatos II

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Las locas de los gatos II

@Ren están lindísimos en su rascador por muy antiguo que te parezca... :love:

Me he perdido la pared gatificada pero mi próximo proyecto es gatificar la habitación de invitados. Así tengo excusa para asilvestrarme y no tener que acoger visitantes no ( muy ) deseados :loll:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3654
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Las locas de los gatos II

Por ti la vuelvo a poner @Mar_nie querida.
Su rascador antiguo no tiene ningún problema, el problema es que sus culos no caben ahí al mismo tiempo desde hace mucho y no lo aceptan :lol:


@McHoward el flus de la ordenatriz tiene su receta en su IG.
Se supone que es para limpiar telas que no se pueden meter en la lavadora. Calientas agua, le echas jabón en escamas y amoniaco y eso lo rocías sobre lo que quieras limpiar. Después con una bayeta de microfibra mojada en agua le vas dando a todo
Última edición por Ren el 27 Oct 2022, 08:27, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Las locas de los gatos II

Ay, @Ren !!...que ando por aquí y lo acabo de ver :happygirl: . Qué maravilla y cuánto le gustaría a mi chiqui :angel1: . Me va a servir de inspiración para ponernos manos a la obra, que estamos sin proyecto ahora mismo y faltos de vidilla :muahaha:

Muchas gracias mi preciosa @Ren :flowers:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
LadyHathaway
Moradora de las arenas
Mensajes: 107
Registrado: 03 Feb 2021, 00:11

  Las locas de los gatos II

McHoward escribió: 26 Oct 2022, 16:26 Qué monadas @Ren.

¿Alguna tenéis experiencia en lavar camitas de este tipo? ¿Cómo se pueden lavar? Es que en las mías no se puede quitar la funda, vamos que está el relleno directamente debajo y no sé cómo hacerlo para no estropearlas.
Imagen
Tengo esa misma pero en gris. Yo la meto a la lavadora también a 40º, y sin problema. Luego la dejo secar al aire, aunque si veo que sale bastante húmeda le doy un centrifugado extra. Lo que sí hago también es cepillarla después con uno de los cepillos de los gatos, para que el pelito vuelva a quedar así suave y suelto, no sé si me explico jaja. Es que cuando no le daba a veces me quedaban algunos trozos como medio apelmazados, pero con el cepillo queda como nueva :):
Imagen
Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2968
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Las locas de los gatos II

Gracias por vuestros consejos, la meteré en la lavadora y a ver que pasa :): Espero que no tarde demasiado en secarse porque sino me sé de unos que me van a odiar unos días
Avatar de Usuario
Emedemaria
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 317
Registrado: 09 Ene 2022, 21:14

  Las locas de los gatos II

Ficho, les presento a Milo 🤍

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
LadyHathaway
Moradora de las arenas
Mensajes: 107
Registrado: 03 Feb 2021, 00:11

  Las locas de los gatos II

Que guapo Miloooooo!
Imagen
Sherezade12
Moradora de las arenas
Mensajes: 126
Registrado: 13 Feb 2021, 16:16

  Las locas de los gatos II

Que cosa más bonita Milo!!!😍😍😍😍 no me extraña que le dejes pintaLabios, es para comérselo de guapo!!🥰
Avatar de Usuario
Emedemaria
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 317
Registrado: 09 Ene 2022, 21:14

  Las locas de los gatos II

LadyHathaway escribió: 27 Oct 2022, 16:25 Que guapo Miloooooo!
En unos días cumple dos años, es lo más tierno del mundo. Es primera vez en mi vida que tengo un gato, no sé cómo pude estar tanto tiempo sin convivir con uno.
Así era cuando lo adoptamos con mi novio:

Imagen

Imagen

Llegó a nuestra vida en plena pandemia y ahora que estamos volviendo a la normalidad, llora cuando lo dejamos solito, si tienen consejos sobre este tema lo agradecería un montón. :love:
Edito, que no se veían las fotos.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11897
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Las locas de los gatos II

Milo :love: :love: :love: :love:

Yo te aconsejaría... adoptar otro gato :angel: es broma, pero es verdad que se hacen mucha compañía entre ellos cuando están solos. Pero más allá de eso, mucho enriquecimiento ambiental, que tenga muchos juguetes de muchos tipos por todos lados para que si se aburre pueda entretenerse con cualquier cosa.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Las locas de los gatos II

Por favor, por favor !!...qué cosa más adorable Milo :angel1: . Es top fotogénico, un auténtico bombón @Emedemaria
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
LadyHathaway
Moradora de las arenas
Mensajes: 107
Registrado: 03 Feb 2021, 00:11

  Las locas de los gatos II

Pues yo estoy con @-M- , si tienes varios se hacen mucha compañía, juegan y todo.
Yo por eso ya desde un inicio cogí a 2, porque me daba pena tener uno y que estuviera solito mientras yo no estaba. Ahora tengo 3 y los veo súper felices, siempre durmiendo juntitos, jugando, acicalándose los unos a los otros...
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Las locas de los gatos II

Que bonito Milo!!! yo tambien le daría un hermanito o hermanita.
Imagen
datenshiblue

  Las locas de los gatos II

Por favor!!! Menudo bombón!! No es tontería lo que dicen las chicas. Hay estadísticas que demuestran que las probabilidades de padecer enfermedades como la insuficiencia renal aumentan hasta en un 30% en gatos que son "hijos únicos" comparados con los gatos que viven con otros gatos. El mejor enriquecimiento ambiental para un gato siempre será otro gato. :jiji:

Por otro lado, tenéis que normalizar las idas y venidas. Nada de hacerlo una ocasión especial. Cuando os vais ni caso, le podéis decir hasta luego, cuida la casa o algo así, pero nada de mimos, despedidas ni cosas por el estilo porque fomentan la ansiedad por separación. Igualmente, a la vuelta a casa lo primero que se hace NO es saludar al gato. Sueltas el bolso, las llaves, te quitas el abrigo y cuando hayas terminado de apañarte tu ya saludas, sin mimos ni caricias, en plan "hola, has sido bueno?" y que pase un rato antes de dedicarle mimos y cariños.

Mientras se le pasa la ansiedad por separación puedes dejarle música de piano tranquila, bajita, para que le "haga compañía". Tiene que ser música muy tranquila y a volumen bajo.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22431
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Las locas de los gatos II

@Emedemaria Milo es precioso 💖.

Pues yo hago justo lo contrario @datenshiblue cuando me voy de casa ya sea a trabajar, a hacer la compra , a dar un paseo, a tomar algo ... como dicen mis amigas me despido de la gata como si fuera a la guerra, además de que le digo a donde voy y a qué hora voy a llegar, vamos como si un gato fuese consciente de la hora que es jajaja, además le digo que la quiero de aquí a la luna, y cuando vuelvo a casa es sacarme el bolso de encima y la parte de arriba para no llenarla de pelos y abrazar a mi gata como si fuese mi hija . En los casi 5 años que tiene de momento no he notado nada de ansiedad, es más como ya comenté hay veces que me voy unos días de casa y la vigilo por la cámara y cuando llego a casa la tía pasa de mí . Lo estoy haciendo mal, lo sé :bag:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11897
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Las locas de los gatos II

Yo puse en práctica lo que dice @datenshiblue cuando al mafioso le dio la ansiedad por separación que se dejaba calva la tripa de tanto lamerse, y a ver, hice más cosas, no solo eso, entonces imagino que sería un compendio de todas, pero al final resultó y dejó de lamerse y le volvió a crecer el pelo de la tripa y desde entonces no ha vuelto a hacerlo.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Emedemaria
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 317
Registrado: 09 Ene 2022, 21:14

  Las locas de los gatos II

Muchas gracias por los consejos chicas. ❤️
En este momento no podemos adoptar más gatitos pero es verdad que al salir de casa, tal como dicen las amigas de @Isik, me despido de el como si fuera a la guerra jajaja y lo primero que hacemos al llegar con mi novio es darle churu o jugar con él como si no nos viéramos hace meses. De a poco voy a ir cambiando estas pautas de conductas a ver qué tal.
Arwen
Cruella de Vil
Mensajes: 3757
Registrado: 12 Feb 2018, 12:24

  Las locas de los gatos II

Qué guapo es Milo @Emedemaria !!! No me extraña que te lo comas a besos!!!

Sobre lo de la ansiedad por separación, me temo que yo también soy de las que lo hacen mal. Cuando me voy de casa siempre les digo que se porten bien, que se cuiden mucho mutuamente, que sean buenos gatos y que volveré por la tarde. Si están a mi alcance y no voy muy pillada de tiempo, igual les rasco la kokotxita o la cabecita, o incluso les cae un achuchón y una andanada de besitos, hasta que se rebelan y escapan. Pero a la vuelta sé que Freyja va a estar encima de la mesa y que me va a reclamar el saludo y el besito..... si intentas pasar de ella por algo como soltar el bolso o quitarte el abrigo, intentará engancharte con sus manitas para salirse con la suya. Thor es más rancio y tiende a aislarse en la habitación, pero te maúlla reclamando atención si osas pasar de largo por la puerta de la habitación sin saludarle.
datenshiblue

  Las locas de los gatos II

Yo es que cuando os quejáis de que llegais a casa y no os hacen ni caso pienso que no sabéis la suerte que tenéis de tener cero ansiedad por separación en la familia. Que a nosotros nos pasa a veces que no salen ni a saludar, sobre todo si nos hemos ido solo unas horas, y cuando ya hemos soltado todo yo suelo decir "que? Os habéis muerto o algo?" y ya vienen bostezando y metafóricamente quitándose la legaña.

El estresao que es el que tuvo ansiedad por separación es el que viene antes y exige mimos, pero le toca esperar un poco, porque yo no vuelvo a pasar por un problema así nunca mais. No lo pasamos nada bien, ni el ni yo.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11897
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Las locas de los gatos II

A ver si el gato no tiene ansiedad por separación yo no veo nada de malo saludarlo. La cosa es cuando si la tiene, que tenemos que cambiar comportamientos. A mi el mafioso me ha venido a saludar siempre, desde que era un enano y ya va para 13 años, y yo le saludaba siempre y cero problemas, la ansiedad por separación la tuvo hace un par de años, osea que no es que por saludarlo al llegar tenga ansiedad ni quiere decir que termine con ella.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes