Måneskin - Ganadores de Eurovisión 2021

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15699
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Måneskin - Ganadores de Eurovisión 2021

Måneskin es un grupo musical italiano formado en Roma en 2015 y compuesto por Damiano David (voz), Victoria De Angelis (bajo), Thomas Raggi (guitarra) y Ethan Torchio (batería).

Alcanzaron la fama en 2017 a continuación de la participación en la undécima edición de X Factor, gracias a la cuál firmaron un contrato con la compañía discográfica Sony Music, aunque se clasificaron segundos.1​ Su primer álbum, Il ballo della vita, fue publicado en 2018 y tuvo un gran éxito, gracias sobre todo a los sencillos Morirò da re y Torna a casa.

En 2021 ganaron el Festival de la Canción de Sanremo con el tema Zitti e buoni, siendo elegidos como representantes de Italia para el Festival de la Canción de Eurovisión 2021, celebrado en Róterdam, Países Bajos, el cual también ganaron con 524 puntos, 25 puntos más que la segunda posición, Francia​. Se convirtieron así en los primeros de la Generación Z en ganar el certamen.

Aunque se conocían desde la secundaria, la bajista Victoria De Angelis y el guitarrista Thomas Raggi fundaron la banda en agosto de 2015. Luego el baterista Ethan Torchio y finalmente el cantante Damiano David se incorporaron.

El nombre del grupo, Måneskin (pronunciación en danés [ˈmɔːnəˌsgenˀ]), es una palabra danesa, idioma materno de la bajista Victoria, que significa "claro de luna".

Discografía
Álbum en estudio

2018 – Il ballo della vita
2021 – Teatro d'ira - Vol. I

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen





Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Måneskin - Ganadores de Eurovisión 2021

Fichandini 🤌🏻
Imagen
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15699
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Måneskin - Ganadores de Eurovisión 2021

Me pregunto si debería ir en el subforo de Celebrities...
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Måneskin - Ganadores de Eurovisión 2021

Ficho, estoy planteándome ir a un concierto, les tengo en bucle.
Avatar de Usuario
JoyceOates
Intralerda
Mensajes: 1035
Registrado: 13 Feb 2018, 19:12

  Måneskin - Ganadores de Eurovisión 2021

Ficho. Yo también quiero verles en concierto, a ver si pillamos alguna entrada por España y si no pues a Italia. Que toda excusa es buena para ir a Italia :D: Aunque hay que estar atentas, que las entradas parecen que vuelan.
Imagen
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Måneskin - Ganadores de Eurovisión 2021

Fichio

He arrastrado al sorciero y ahora él también los escucha en bucle. :rock:
Avatar de Usuario
Reina mora
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1303
Registrado: 12 Feb 2018, 14:30
Ubicación: En Milán, con la maglia rosa, ganando el Giro de Italia.

  Måneskin - Ganadores de Eurovisión 2021

Lana escribió: 10 Jun 2021, 14:07 Me pregunto si debería ir en el subforo de Celebrities...
El de Ermal y Fabrizio en su día se abrió en Celebrities, pero no sé, a lo mejor se puede aquí. Desde luego, más fácil será encontrarlo. En Celebrities cada vez que quería entrar al de MetaMoro tenía que utilizar el buscador porque a saber en qué página andaba. :lol:
Imagen
Top Eurovisión 2023: 🇫🇷🇫🇮🇩🇪🇨🇿🇷🇸
Avatar de Usuario
Tangerine
Egofloja
Mensajes: 1618
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Måneskin - Ganadores de Eurovisión 2021

Fichando!
Me dio por mirar los precios de las entradas en Italia y eran prohibitivas! A ver el año que viene cuando hagan gira europea, la verdad es que me gustaría verlos.
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Måneskin - Ganadores de Eurovisión 2021

Fichando, fichando.
Gracias, @Lana
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Måneskin - Ganadores de Eurovisión 2021

Tangerine escribió: 10 Jun 2021, 15:56 Fichando!
Me dio por mirar los precios de las entradas en Italia y eran prohibitivas! A ver el año que viene cuando hagan gira europea, la verdad es que me gustaría verlos.
En serio? yo quería ir cuando vienen aquí en abril del año que viene, pero si son muy caras paso
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2020
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  Måneskin - Ganadores de Eurovisión 2021

[tweet] [/tweet]
Avatar de Usuario
Tangerine
Egofloja
Mensajes: 1618
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Måneskin - Ganadores de Eurovisión 2021

Tutyfruty escribió: 10 Jun 2021, 23:46
Tangerine escribió: 10 Jun 2021, 15:56 Fichando!
Me dio por mirar los precios de las entradas en Italia y eran prohibitivas! A ver el año que viene cuando hagan gira europea, la verdad es que me gustaría verlos.
En serio? yo quería ir cuando vienen aquí en abril del año que viene, pero si son muy caras paso
Miré en Verona y en Roma y no bajaban de 125 €/persona, pero vamos, estoy segura de que es porque lo miré tarde y ya solo quedaban las más caras. Que ahora mismo tienen que aprovechar el tirón pero ese precio no lo he visto yo ni en conciertos de leyendas de la música.
Avatar de Usuario
Sidvi
Forera de pro
Mensajes: 6130
Registrado: 12 Feb 2018, 16:35

  Måneskin - Ganadores de Eurovisión 2021

A mí con Zitti e buoni ya me explotaron la cabeza, pero hacía mucho, mucho tiempo que no descubría un grupo que me gustara tanto. No es que tengan un par de temas buenos, es que todas sus canciones me encantan. En Chosen es verdad que tenían otro estilo, pero los dos ultimos albumes me parecen una maravilla. No escucho otra cosa desde Eurovisión.

El otro día mi cuñada (le regaló el CD a mi hermano :): ), me comentó un detalle de Torna a casa en el que no me había fijado, en el estribillo, cuando Damiano dice "che il freddo qua si fa sentire", lo canta en un tono diferente cada vez :wub: Me tiene enamorada este chaval, pero los cuatro son geniales. Que el grupo favorito del guitarrista sea Led Zepellin ya dice mucho. Están a otro nivel, para mi gusto, muy superior a la música que está de moda ahora.
Imagen
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Måneskin - Ganadores de Eurovisión 2021

Torna a casa es PRECIOSA
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Måneskin - Ganadores de Eurovisión 2021

Torna a casa es maravillosa, y el vídeo más. Habla de la inspiración, de la música, y es que se entiende muy bien porque Damiano vocaliza que es una locura de bien.
A mí me pasa un poco lo mismo, hacía mucho que no me tocaba tanto un grupo, he recuperado la fe en Eurovisión.
Avatar de Usuario
Tangerine
Egofloja
Mensajes: 1618
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Måneskin - Ganadores de Eurovisión 2021

Totalmente de acuerdo con vosotras, necesitaba un grupo así que me devolviera la esperanza! Es una pasada lo jóvenes que son y el talento que tienen y los estilos musicales de los que beben.
Avatar de Usuario
Sidvi
Forera de pro
Mensajes: 6130
Registrado: 12 Feb 2018, 16:35

  Måneskin - Ganadores de Eurovisión 2021

Damiano tiene un voz que enamora, te puede cantar un baladón, rap o metal, lo que le eches. Y encima tiene personalidad y es un bellezón, ¿cómo no iban a ganar? :):

Dejo por aquí esta maravilla de directo por si alguien no lo vio todavía. Yo lo he visto cinco veces y no me canso.

Imagen
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9874
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Måneskin - Ganadores de Eurovisión 2021

Ficho.
No sabía que había hilo propio.
Me vuelven loca tanto musicalmente como el rollazo que tienen.
Torna a casa y Vent'anni me tienen enamorada. Paura del buio también.

Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Sidvi
Forera de pro
Mensajes: 6130
Registrado: 12 Feb 2018, 16:35

  Måneskin - Ganadores de Eurovisión 2021

SnoopyCrisprCas escribió: 14 Jun 2021, 13:46 Torna a casa y Vent'anni me tienen enamorada. Paura del buio también.

A mí Le parole lontane y For your love, pero desde la primera escucha, además fueron las dos primeras que descubrí después de Zitti e buoni.

Están por Alemania ahora, haciendo promo.
Imagen
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Måneskin - Ganadores de Eurovisión 2021



Lo que tú tienes ( yo tengo), se llama obsesiooooonnnn.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes