Ahorro en la factura de la luz

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11988
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ahorro en la factura de la luz

Jope, pues no se por qué, igual es que las tuberías son muy anchas y va mas lenta el agua o algo de la presión del agua que igual es baja o algo, es que se me hace super raro. Ahora he hecho la prueba cuando me iba a lavar los dientes de cuánto tardaba en salir el agua caliente, y han sido nada, en 10 segundos ya empezaba a salir templada y en 13 segundos ya estaba caliente del todo, y eso que en el grifo del lavabo del baño es donde más tarda.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7358
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Ahorro en la factura de la luz

Lo del gas de que tarda 1 minuto, para mí es normal en todas las casas donde he estado con gas. Y de hecho, alguna vez lo hemos comentado entre vecinos y a todos nos resulta igual. El gas no tiene un depósito con agua acumulada. No sé la lógica, pero al menos, mi experiencia es esa.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28620
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ahorro en la factura de la luz

Yo tengo contratado 3,3, mas no entiendo para que si no es porque sea una casa muy grande con mucha gente o si se tiene calefacción eléctrica.

Las que os vienen recibos altos, antes de cambiaros mirad el consumo que tenéis, lo mismo no sale a cuenta.

edito para decir que ahora baja el recibo del gas por lo del IVA al 5 %.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14855
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ahorro en la factura de la luz

Acabo de mirar y tengo 4.6.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11988
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ahorro en la factura de la luz

Yo ahora si os habéis librado de pagar lo del tope ese que han puesto no haría ningún cambio hasta que lo quiten, que igual por cambiar lo que ahorráis por una parte os lo meten por duplicado con lo del tope.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
LittleWing
Condemora
Mensajes: 2603
Registrado: 13 Feb 2018, 10:37

  Ahorro en la factura de la luz

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8333
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Ahorro en la factura de la luz

-M- escribió: 03 Sep 2022, 13:59 Yo ahora si os habéis librado de pagar lo del tope ese que han puesto no haría ningún cambio hasta que lo quiten, que igual por cambiar lo que ahorráis por una parte os lo meten por duplicado con lo del tope.
Haced caso a M, si no os cobran el tope de gas no hay que tocar nada
Yo quizás debería haber aprovechado y subir un pelín pero en general tengo suficiente
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28620
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ahorro en la factura de la luz

Es que además el tope del gas depende no??, lo mismo hoy es un importe y el mes que viene otro. Al final nos cambiamos todos otra vez a pvpc. :lol:
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Ahorro en la factura de la luz

-M- escribió: 03 Sep 2022, 13:59 Yo ahora si os habéis librado de pagar lo del tope ese que han puesto no haría ningún cambio hasta que lo quiten, que igual por cambiar lo que ahorráis por una parte os lo meten por duplicado con lo del tope.
Estoy de acuerdo, yo tampoco me cambiaría a no ser que sea algo muy exagerado.

Yo tengo contratado 3,450 de potencia, pero tengo la cocina a gas butano, no tengo a/c y de momento no hemos necesitado calefacción y estamos pensando en instalar una estufa de pellets, el año pasado dudábamos pero ahora tal como se ha puesto la cosa creo que es mejor eso que ponernos radiadores...

Lo que me preocupa es que los pellets suban mucho de precio, alguien que tenga se ha dado cuenta de si este año están más caros? Sé que el invierno pasado se decía ya que habían subido, ahora fuera de temporada no sé cómo estarán.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11988
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ahorro en la factura de la luz

Yo ahora no tengo ni idea, pero el año pasado sí que me dijo un compañero de curro que tiene pellets que habían subido mucho el precio.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14855
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ahorro en la factura de la luz

Los pellets han subido de precio y además hay escasez.
https://www.google.com/amp/s/www.niusdi ... 3famp=true
Está todo jodido.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28620
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ahorro en la factura de la luz

Los hielos en verano y los pellets en invierno, ¿que nos falta señor?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22555
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Ahorro en la factura de la luz

En mi casa desde que abro el grifo de agua caliente de la bañera, hasta que llega el agua caliente me da tiempo a casi llenar un cubo de agua de 5 litros, para que os hagais una idea... lo sé porque me da no sé que que ese agua se vaya por el desagüe asi que la recojo en el cubo para utilizarla en el wc :D: creo que no llega a un minuto pero mañana lo cronometro :yess: En mi casa siempre hubo instalación de gas natural. Tengo la caldera en la cocina y el baño es lo siguiente que está pegado a la cocina, es decir, el agua lo calienta el calentador, circula todo el largo de la cocina y ya llega a mi bañera que está en la habitación de al lado.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Ahorro en la factura de la luz

comment escribió: 03 Sep 2022, 18:29 Los pellets han subido de precio y además hay escasez.
https://www.google.com/amp/s/www.niusdi ... 3famp=true
Está todo jodido.
Pues que le den por culo a la estufa :loca: Joder, es que no nos dejan ni siquiera alternativas.

Lo que debería hacer el gobierno con los fondos europeos, en lugar de dárselos a grandes empresas privadas para que pongan campos de molinos o placas y se llenen los bolsillos, es cubrir de placas los tejados de las viviendas para autoconsumo.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28620
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ahorro en la factura de la luz

Nos falta que suban de precio los jerseys de lana y la ropa térmica, haced acopio.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Ahorro en la factura de la luz

-Olimpia- escribió: 03 Sep 2022, 20:51 Nos falta que suban de precio los jerseys de lana y la ropa térmica, haced acopio.
Seguro que sube pero cuáles realmente abrigan? Creo que es mejor pagar un poco más y qye abrigue bien.

Y yo pienso... Con los precios y luz d calefacción así muchos no la pondremos y acabaremos malos. Lo que se va a gastar en bajas laborales va a ser también bonito...
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27468
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Ahorro en la factura de la luz

He estado mirando cuánto tarda en salir el agua caliente en la ducha, en mi casa 15 segundos que aprovecho para las piernas que no me da impresión, el termo está en la habitación de al lado. En casa de mi madre tarda el doble y está en el mismo baño 🤷 además es más nuevo.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Ahorro en la factura de la luz

.
Última edición por sirenita el 05 Sep 2022, 10:10, editado 1 vez en total.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Ahorro en la factura de la luz

Alguna sabe si el coste real decreto es igual en todas las compañías? Alguien que tenga Endesa y otra compañía puede decirme cuánto ha pagado?


Estaba viendo en un comparador que Endesa tenía 0.13 y el resto de ofertas de empresas 0.17....

Es que de ser Endesa más bajo el ajuste compensaría contratarlo con ellos....

Y x cierto hoy ya parece que el precio de compensación ha bajado bastante. Esta ahora mismo en 0.06 y antes en 0.11 y hay horas de hoy a 0. 03.ayer también estaba bajo para los 0.4 o así que ha estado....
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3950
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Ahorro en la factura de la luz

En mi casa no tarda nada en salir el agua caliente en la ducha pese a que la caldera está en el otro baño. Sin embargo en casa de mis padres se podrían llenar cubos y cubos de agua en lo que esperas. Yo harta de esperar empecé a lavarme la cabeza con el agua fría, pero por desesperación, que ideal ideal no es.
Imagen
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes