Ahorro en la factura de la luz

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8355
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Ahorro en la factura de la luz

canela escribió: 14 Feb 2023, 19:20 Ya nos contaréis a cuánto os cobran el kWh. A mi en TUR me sale por 0,06753009 €/kWh, para que os hagáis una idea.
Ahora la luz en TUR está un pelín más barata que la que la Naturgy compromiso pero de momento me quedo que así no tengo que estar mirando los precios diarios
Bayo
Moradora de las arenas
Mensajes: 265
Registrado: 21 Abr 2019, 09:11

  Ahorro en la factura de la luz

Desde marzo, por contrato, me han empezado a aplicar el tope de gas.

En marzo fue negativo (-0,08) y en abril ha desaparecido la tasa.
Mi teoría es que, como es variable, si es negativa desaparece de la factura.

A alguien más le ha pasado?
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2495
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Ahorro en la factura de la luz

Esto es una pregunta sobre el gas pero no sabía dónde ponerla. A ver si me podéis ayudar, es que no se si estoy pagando mucho dinero de más. Me ha llegado la factura correspondiente a marzo-abril y pago 40 euros más que el año pasado (en el mismo periodo y habiendo gastado menos calefacción este).
En la factura tengo un término fijo, en el que se me multiplican los días de la factura por 0,25€ y otro término, que llama termino energía gas, que multiplica los kwh consumidos por 0,12€. En la factura equivalente del año pasado el valor del termino energía gas era 0,05.
No se si me lo han subido ellos por algo o es el precio normal que se está pagando ahora. Tampoco sé si puedo conseguir algún descuento o algo. A ver si me podéis ayudar, la verdad que no entiendo mucho la factura del gas.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12012
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ahorro en la factura de la luz

La TUR ahora está a no llega 0,05 la parte variable, así que imagino que estarás en mercado libre y te habrán subido la tarifa, pero compruébalo a ver y si es así yo me pasaría a la TUR en mercado regulado.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2495
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Ahorro en la factura de la luz

Si no pone nada, se supone que estoy en el mercado libre? Y podrían volver a bajarme la tarifa? Es que hasta ahora estaba muy contenta con lo que pagaba,a verdad, pero los últimos meses estoy pagando el doble.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25218
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Ahorro en la factura de la luz

A mi padre hace meses que no le pasan la factura de la luz. Que ha habido un problema y que ya se la pasarán y que no se preocupe que le darán facilidades de pago si es necesario. El día que por fin llegue los bramidos se van a escuchar desde Tonga, sea lo que sea. El cachondeo de las eléctricas no tiene fin
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12012
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ahorro en la factura de la luz

Imagino que si no te pone TUR en la factura es que estás en libre, si, también se puede saber por la compañía, las que ofrecen TUR son ocho y solo ofrecen la TUR. Bajarte el precio lo dudo, creo que las de mercado libre todas rondan los 0,12, para gas es mejor ponerse la TUR, es menos de la mitad y no hay compañía en el mercado que ofrezca precio más bajo que el que tiene la TUR ahora (y además creo que en la última revisión, porque la revisan cada 3 meses, ha bajado el precio).
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Ahorro en la factura de la luz

Me han pasado la primera factura bimensual con curenergía y estoy pegando saltos de alegría... he pagado 53 euros de gas!! por fin!!

Estoy mirando la de electricidad, de eso también hay tarifa TUR??
Avatar de Usuario
Inari
Cruella de Vil
Mensajes: 3343
Registrado: 14 Feb 2018, 17:18
Ubicación: Pueblo Paleta

  Ahorro en la factura de la luz

Si
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Ahorro en la factura de la luz

Pues voy a mirarlo... alguna recomendación?
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12012
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ahorro en la factura de la luz

undi escribió: 22 May 2023, 13:21 Me han pasado la primera factura bimensual con curenergía y estoy pegando saltos de alegría... he pagado 53 euros de gas!! por fin!!

Estoy mirando la de electricidad, de eso también hay tarifa TUR??
No se llama TUR, la tarifa de mercado regulado en electricidad es la PVPC (o algo así, siempre me bailan las letras) pero ésta es la que depende de la hora cuesta más o menos y que el año pasado se puso por las nubes y salía más rentable tenerla en mercado libre. Ahora no sé si ha bajado porque yo de momento con la Compromiso de Naturgy estoy muy contenta, pago poco y pago lo mismo sea la hora del día que sea.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Ahorro en la factura de la luz

-M- escribió: 22 May 2023, 16:53
undi escribió: 22 May 2023, 13:21 Me han pasado la primera factura bimensual con curenergía y estoy pegando saltos de alegría... he pagado 53 euros de gas!! por fin!!

Estoy mirando la de electricidad, de eso también hay tarifa TUR??
No se llama TUR, la tarifa de mercado regulado en electricidad es la PVPC (o algo así, siempre me bailan las letras) pero ésta es la que depende de la hora cuesta más o menos y que el año pasado se puso por las nubes y salía más rentable tenerla en mercado libre. Ahora no sé si ha bajado porque yo de momento con la Compromiso de Naturgy estoy muy contenta, pago poco y pago lo mismo sea la hora del día que sea.
Ah! ok, pues es que igual entonces me espero. He pagado por mes, teniendo en cuenta que tengo con ellos la revisión de la caldera anual, unos 50 euros (mensual). La verdad que con lo del gas estoy flipando.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5636
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Ahorro en la factura de la luz

Me ha llegado la primera factura después de poner las placas y que me paguen el excedente y no pago nada de luz, sólo la potencia y los impuestos. Estoy muy contenta.
Petri
Intralerda
Mensajes: 899
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Ahorro en la factura de la luz

Hierbabuena escribió: 22 May 2023, 21:09 Me ha llegado la primera factura después de poner las placas y que me paguen el excedente y no pago nada de luz, sólo la potencia y los impuestos. Estoy muy contenta.
Yo también, que maravilla!
Llevamos 2 facturas pagando 16€ de luz y nosotros cargamos el coche a diario, que antes consumíamos solo en combustible 300€ mensuales.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5636
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Ahorro en la factura de la luz

Estoy pensando incluso en calentar la casa con aire acondicionado en invierno porque así no gasto gas. Y tengo que ver la posibilidad de poner un termo de agua caliente solar. Le estoy dando vueltas, pero así no gastaría gas que el mío es propano y es un pastizal.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ahorro en la factura de la luz

Hierbabuena escribió: 23 May 2023, 09:08 Estoy pensando incluso en calentar la casa con aire acondicionado en invierno porque así no gasto gas. Y tengo que ver la posibilidad de poner un termo de agua caliente solar. Le estoy dando vueltas, pero así no gastaría gas que el mío es propano y es un pastizal.
La bomba de calor del AA gasta bastante poco. Yo tengo medio piso con calefacción central y otro medio con radiadores eléctricos (edificio antiguo y raro :lol:) y los radiadores eléctricos sólo los pongo un rato por la tarde si hace muchísimo frío, si no con las bombas de calor nos apañamos casi todo el invierno. Aunque es verdad que el calor del radiador es más agradable pero bueno.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12012
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ahorro en la factura de la luz

Jo qué pasada lo que contáis de las placas solares. Imagino que vivís en casas y no en pisos y por eso las habéis podido poner, no? La verdad es que las inversiones así dan gusto, luego las rentabilizas en muy poco tiempo.

A mi calentar con bomba de A/A no me gusta nada, de hecho es que no la pongo nunca, para mi es un calor agobiante, pesado, no sé cómo describirlo, y además en cuanto lo apagas se disipa en nada.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Petri
Intralerda
Mensajes: 899
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Ahorro en la factura de la luz

Hierbabuena escribió: 23 May 2023, 09:08 Estoy pensando incluso en calentar la casa con aire acondicionado en invierno porque así no gasto gas. Y tengo que ver la posibilidad de poner un termo de agua caliente solar. Le estoy dando vueltas, pero así no gastaría gas que el mío es propano y es un pastizal.
Nosotros nos hemos desconectado del gas, sólo quedaba para cocinar y pusimos inducción. Te ahorras también pagar el mínimo de conexión, revisiones y demás.

Tenemos placas térmicas para el agua caliente, pero porque ya estaban instaladas, lo que hemos hecho es programarlo con las placas solares para que se ponga la resistencia solo si es necesario (hoy por ejemplo que llueve).
Aquí hay radiadores eléctricos de bajo consumo, pero seguramente lo cambiaremos, al menos en la planta baja, en el dormitorio, como habéis dicho, resulta agradable el radiador y lo tenemos programado. A mi me hubiese gustado poner aerotermia, si no estuviesen ya las placas térmicas, me parece más eficiente aún, pero es un pastizal para usarlo sólo para calentar una planta, lo tenemos por estudiar aún el tema de calentar salón-cocina.

Vivo en casa @-M- , pero cuando estuvimos decidiendo la compra y viendo posibilidad de piso también nos estuvimos informando de las placas a fachada y el autoconsumo solar remoto a través de Comunidades solares, que el tejado es un tesoro pero hay alternativas. Igual que tuvimos el coche eléctrico conectado en garaje comunitario y también salía mejor que el combustible.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5636
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Ahorro en la factura de la luz

Vivo en casa y por eso he puesto las placas. De momento tengo aire acondicionado en el salón y en mi habitación, y supongo que terminaré poniendo en el resto de la casa porque me va a resultar mucho más barato. En el tejado tengo espacio para poner más placas y cuando cambie el coche (de momento no me lo planteo porque va bien) cogeré un eléctrico para ahorrarme el combustible.

Gas tengo para el agua y la calefacción, y mientras no ponga un aparato de aire en la habitación de mi madre, que además es muy friolera tendré que seguir teniéndolo, pero claro, si pongo la calefacción media hora al día para calentar su habitación y la nuestra y el resto del tiempo con el aire, ahorraré bastante dinero.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12012
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ahorro en la factura de la luz

Petri escribió: 23 May 2023, 10:11 Vivo en casa @-M- , pero cuando estuvimos decidiendo la compra y viendo posibilidad de piso también nos estuvimos informando de las placas a fachada y el autoconsumo solar remoto a través de Comunidades solares, que el tejado es un tesoro pero hay alternativas. Igual que tuvimos el coche eléctrico conectado en garaje comunitario y también salía mejor que el combustible.
¿Cómo es eso? ¿Colocar placas en la fachada o en el tejado del edificio? Es curiosidad pura y dura eh, no tengo pensado instalar, que además me gasté 2.000€ el año pasado en una caldera nueva :lol: Pero imagino que eso tendrá que aprobarlo la comunidad, no? Si os digo que hace una semana tuve reunión de vecinos y una de las quejas fue que hay unos alquilados que tienden en el balcón de la fachada afeándola (aún más, porque mira que mi edificio es feo de narices), como para decirles que si me dejan poner unas placas solares en el balcón :meparto:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes