Ahorro en la factura de la luz

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Ahorro en la factura de la luz

Nos acaba de llegar la factura, todo bien, pero he leído que el contrato acaba el 28 -02-2023, jo!!! ahora nos tocara cambiar en marzo, a ver a donde nos vamos, porque los nuevos contratos... Yo hice el cambio a Naturgy a finales de febrero y tengo permanecía de 1 año, vaya rollo.
Petri
Intralerda
Mensajes: 854
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Ahorro en la factura de la luz

Eponine escribió: 03 Oct 2022, 09:48 A mi me están llegando unas facturas de gas de risa, la última 25€, pero es que casi ninguna llega a 30. Solo tenemos el agua caliente, pero en el otro piso no era raro pagar 40-50€ (siempre bimensual). O el calentador nuevo es muy eficiente o no sé, nunca había pagado tan poco. Y eso que aquí como las tuberías son viejas y no están aisladas, el agua en invierno sale helada y tarda bastante en calentarse. Veremos este invierno...
Si solo es agua caliente a mi me cuadra ese consumo. Revisa que sea lectura real y no estimada, para quedarte tranquila de que no te va a llegar nada de goslpe después. Si es estimada envia lectura del contador y si no lo es pues mejor que mejor.
datenshiblue

  Ahorro en la factura de la luz

Eponine escribió: 03 Oct 2022, 09:48 A mi me están llegando unas facturas de gas de risa, la última 25€, pero es que casi ninguna llega a 30. Solo tenemos el agua caliente, pero en el otro piso no era raro pagar 40-50€ (siempre bimensual). O el calentador nuevo es muy eficiente o no sé, nunca había pagado tan poco. Y eso que aquí como las tuberías son viejas y no están aisladas, el agua en invierno sale helada y tarda bastante en calentarse. Veremos este invierno...
Si tienes calentador nuevo será eso. Nosotros cambiamos la caldera y pasamos a pagar casi la mitad de lo que pagábamos antes de cambiarla. Yo los primeros meses me mosqueé porque pensaba que eran estimados y nos iban a crujir después, pero no, eran lecturas reales.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12202
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Ahorro en la factura de la luz

Este mes es estimada, pero me han estimado más que la lectura real, luego lo descuentan. Es que la app oficial es una p**a mierda y no avisa cuando hay que subir la foto :ayno:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28426
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ahorro en la factura de la luz

Yo tengo luz y gas con Naturgy, ¿cómo puedo saber si tengo TUR en el gas?, a mi me viene la factura con todo aunque desglosado.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28426
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ahorro en la factura de la luz

-Olimpia- escribió: 05 Oct 2022, 19:49 Yo tengo luz y gas con Naturgy, ¿cómo puedo saber si tengo TUR en el gas?, a mi me viene la factura con todo aunque desglosado.
Me cito a mi misma que lo he estado buscando y al parecer tengo el gas en mercado libre. :faint: que jaleo. Nunca me ha venido una factura alta pero es que por lo visto es ahora cuando está subiendo mucho. :triste: ¿alguien más tiene el gas en libre?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4389
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Ahorro en la factura de la luz

-Olimpia- escribió: 05 Oct 2022, 20:00
-Olimpia- escribió: 05 Oct 2022, 19:49 Yo tengo luz y gas con Naturgy, ¿cómo puedo saber si tengo TUR en el gas?, a mi me viene la factura con todo aunque desglosado.
Me cito a mi misma que lo he estado buscando y al parecer tengo el gas en mercado libre. :faint: que jaleo. Nunca me ha venido una factura alta pero es que por lo visto es ahora cuando está subiendo mucho. :triste: ¿alguien más tiene el gas en libre?
Si, debes tener libre porque si tuvieras regulado en la factura pondría “naturgy comercializadora regulada”.

La mayoría de la gente que conozco que no son jubilados o con bono social están en el libre, ahora las tarifas en regulado no están mal pero en tres meses subirán.
Imagen
Belmi
Moradora de las arenas
Mensajes: 195
Registrado: 27 Sep 2018, 09:04

  Ahorro en la factura de la luz

En mi empresa ya ha llegado la factura de Endesa y ya incluye el impuesto del gas aunque el contrato no venza hasta enero. De un total de 108 euros creo recordar, 49 corresponde al nuevo impuesto. Lo han cobrado a 0,20 el kw/h.
Yo tengo la misma tarifa pero no me llega la factura hasta el día 16, a ver que pasa.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28426
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ahorro en la factura de la luz

Fantasmiko escribió: 05 Oct 2022, 22:19
-Olimpia- escribió: 05 Oct 2022, 20:00
-Olimpia- escribió: 05 Oct 2022, 19:49 Yo tengo luz y gas con Naturgy, ¿cómo puedo saber si tengo TUR en el gas?, a mi me viene la factura con todo aunque desglosado.
Me cito a mi misma que lo he estado buscando y al parecer tengo el gas en mercado libre. :faint: que jaleo. Nunca me ha venido una factura alta pero es que por lo visto es ahora cuando está subiendo mucho. :triste: ¿alguien más tiene el gas en libre?
Si, debes tener libre porque si tuvieras regulado en la factura pondría “naturgy comercializadora regulada”.

La mayoría de la gente que conozco que no son jubilados o con bono social están en el libre, ahora las tarifas en regulado no están mal pero en tres meses subirán.
Entonces que hago?, lo dejo en libre?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11815
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ahorro en la factura de la luz

A mi el año pasado me vino una factura de 600€ porque me cambiaron a libre sin avisarme, en regulado hubiera sido la mitad. Ahora, yo ni idea de si va a subir el gas en regulado ni cuánto ni nada, yo al ver esa factura y descubrir que me habían cambiado a libre me volví a pasar a la TUR.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4389
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Ahorro en la factura de la luz

-Olimpia- escribió: 06 Oct 2022, 08:58
Fantasmiko escribió: 05 Oct 2022, 22:19
-Olimpia- escribió: 05 Oct 2022, 20:00

Me cito a mi misma que lo he estado buscando y al parecer tengo el gas en mercado libre. :faint: que jaleo. Nunca me ha venido una factura alta pero es que por lo visto es ahora cuando está subiendo mucho. :triste: ¿alguien más tiene el gas en libre?
Si, debes tener libre porque si tuvieras regulado en la factura pondría “naturgy comercializadora regulada”.

La mayoría de la gente que conozco que no son jubilados o con bono social están en el libre, ahora las tarifas en regulado no están mal pero en tres meses subirán.
Entonces que hago?, lo dejo en libre?
Depende, a cuanto te sale el kw? Nosotros lo hemos dejado en el libre porque nuestra tarifa es de 10 cts/kw hasta Julio.

En el mercado regulado sera 6 cts/kw hasta enero y luego subirá, pero no sé a cuanto (sube cada 3 meses). Es probable que en abril suba más todavía, no se sabe.

Unos amigos que por ej lo tenían en el libre a 20 cts se han pasado al regulado porque salen ganando fijo. En nuestro caso, que pagamos la mitad hemos decidido que más vale pájaro en mano.
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7746
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Ahorro en la factura de la luz

Mis padres han pagado 400€ de luz el mes pasado. Teniendo en cuenta que para cocinar y calentador usan gas, y no encienden jamás el horno, es una barbaridad. Ya le advertimos a mi padre, porque en verano está siempre con el aire acondicionado a tope. Pero aún así, no dejan de ser dos personas jubiladas. A ver cuánta gente puede asumir semejantes facturas.

Miedo me da el invierno, porque como mi madre está pachucha, siempre quiere tener la casa caldeada, y la calefacción a tope.

Esto es tremendo y me imagino las familias a las que les cuesta llegar a fin de mes, lo mal que lo estarán pasando, viendo lo que viene.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28426
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ahorro en la factura de la luz

Tendré que mirar a cuanto sale el gas, vaya lio.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28426
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ahorro en la factura de la luz

Licorne escribió: 06 Oct 2022, 09:34 Mis padres han pagado 400€ de luz el mes pasado. Teniendo en cuenta que para cocinar y calentador usan gas, y no encienden jamás el horno, es una barbaridad. Ya le advertimos a mi padre, porque en verano está siempre con el aire acondicionado a tope.
A mi me parece una barbaridad, ¿seguro que es solo de un mes? ¿cuantos split tienen?, que se miren bien la factura.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7746
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Ahorro en la factura de la luz

A mí no me extraña nada. El aire lo ponían desde que se levantaban incluso por la noche. Y aparte, mi padre se compró un aire portátil porque no resistía (tiene problemas de corazón y tensión, y el calor lo deja fatal, así que necesita frío) Y siempre a tope, que entrabas en su casa y te quedabas pajarito.

Los aires gastan muchísimo. Estaba hablando con una compañera de otra oficina, y me decía que habían triplicado la factura de la luz porque el mes pasado se dejaron los aires puestos por olvido al cerrar.

De todas formas, mi cuñado va a revisarles la factura a ver.

Acobardada estoy con el gas ahora que empieza el frío.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Ahorro en la factura de la luz

Licorne escribió: 06 Oct 2022, 09:34 Mis padres han pagado 400€ de luz el mes pasado. Teniendo en cuenta que para cocinar y calentador usan gas, y no encienden jamás el horno, es una barbaridad. Ya le advertimos a mi padre, porque en verano está siempre con el aire acondicionado a tope. Pero aún así, no dejan de ser dos personas jubiladas. A ver cuánta gente puede asumir semejantes facturas.

Miedo me da el invierno, porque como mi madre está pachucha, siempre quiere tener la casa caldeada, y la calefacción a tope.

Esto es tremendo y me imagino las familias a las que les cuesta llegar a fin de mes, lo mal que lo estarán pasando, viendo lo que viene.
Es una poca vergüenza, pero oye, luego una compañera muy izquierdosa contentísima porque no le pasan el tope del gas en su factura de la luz, claro pagando el resto yo también soy súper solidaria :lol: .
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8134
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Ahorro en la factura de la luz

Pitiu escribió: 06 Oct 2022, 10:28
Licorne escribió: 06 Oct 2022, 09:34 Mis padres han pagado 400€ de luz el mes pasado. Teniendo en cuenta que para cocinar y calentador usan gas, y no encienden jamás el horno, es una barbaridad. Ya le advertimos a mi padre, porque en verano está siempre con el aire acondicionado a tope. Pero aún así, no dejan de ser dos personas jubiladas. A ver cuánta gente puede asumir semejantes facturas.

Miedo me da el invierno, porque como mi madre está pachucha, siempre quiere tener la casa caldeada, y la calefacción a tope.

Esto es tremendo y me imagino las familias a las que les cuesta llegar a fin de mes, lo mal que lo estarán pasando, viendo lo que viene.
Es una poca vergüenza, pero oye, luego una compañera muy izquierdosa contentísima porque no le pasan el tope del gas en su factura de la luz, claro pagando el resto yo también soy súper solidaria :lol: .
Yo soy de izquierdas, todavía no me pasan el tope de gas pero ya me llegará y no me alegro, estoy cabreada, tu compañera en realidad es g*lipo**as, ya llorará cuando le revisen el contrato, que eso no lo sabe
Vosotros no pagáis más tope de gas por los que no lo pagamos aún, es que los que no lo pagamos es por la cláusula de que no pueden cobrarlo hasta que no toca la revisión del contrato, no es por solidaridad, simplemente tenemos por suerte unos meses blindados pero la h*stia nos va a llegar también,no me consuela que nos timen a todos tampoco
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28426
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ahorro en la factura de la luz

El tope del gas no es que lo vayamos a pagar todos aquí, es que lo va a pagar toda Europa, eso para generar luz, con el gas en sí vamos a flipar este invierno.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
datenshiblue

  Ahorro en la factura de la luz

Pero es un coste que deberían pagar las energéticas no nosotros. Deberían hacer algo desde el gobierno para impedir que se repercuta ese coste a los usuarios, porque si se toma esta decisión porque a los usuarios les cuesta llegar a fin de mes, y encima les "multan", tengo la impresión de que se está haciendo un pan como unas h*stias, mientras Endesa, Naturgy, Iberdrola y todos los demás se frotan las patitas como moscas en la mierda.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2693
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Ahorro en la factura de la luz

datenshiblue escribió: 06 Oct 2022, 11:08 Pero es un coste que deberían pagar las energéticas no nosotros. Deberían hacer algo desde el gobierno para impedir que se repercuta ese coste a los usuarios, porque si se toma esta decisión porque a los usuarios les cuesta llegar a fin de mes, y encima les "multan", tengo la impresión de que se está haciendo un pan como unas h*stias, mientras Endesa, Naturgy, Iberdrola y todos los demás se frotan las patitas como moscas en la mierda.
Es lo que no entiendo yo.... Ponen un impuesto, un tope de gas para que, se supone o suponía yo, a los usuarios no se nos dispare el precio de la luz y resulta que a mucha gente este impuesto le supone la mitad de la factura. Total, que cualquier impuesto o tope que pongan lo vamos a pagar nosotros, ellos nunca pagan? Mismamente el bono social lo pagamos entre todos, que es una miseri vale, pero cualquier medida la pagamos los usuarios.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes