Ahorro en la factura de la luz

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21231
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Ahorro en la factura de la luz

He leído que el tope es solo para península y que se te aplica si tienes un contrato nuevo o has modificado algo en el que ya tenías, o sea, si cambias la potencia contratada entiendo que también te lo aplicarían.
Imagen
Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2379
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  Ahorro en la factura de la luz

rxhula escribió: 20 Sep 2022, 20:24
Ladyblue84 escribió: 20 Sep 2022, 15:02
-Olimpia- escribió: 20 Sep 2022, 14:44 Pero para un consumo tan alto no te compensa poner paneles solares??
Si, tenemos hecha la preinstalación, pero era una obra nueva y en estos momentos no podemos permitirnos ese desembolso de golpe. Eran unos 6.000€ aunque luego te den la subvención ahora no podemos. A ver si en un par de años…
Mira bien que lo mismo te sale a cuenta pedir un crédito para pagar las placas en vez de esas facturas!!!!
Se puede hacer una instalación con pocas placas y pedir que dejen todo preparado para ampliar, al menos reducirías algo, infórmate!
Es que ahora mismo está difícil la cosa (vamos pagando poco a poco a oficios que todavía les debemos dinero, además de la hipoteca 🤦🏼‍♀️) pero vamos, que en un futuro próximo las pondremos.
Imagen
Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2379
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  Ahorro en la factura de la luz

sirenita escribió: 20 Sep 2022, 22:50 Y gana energía? Dicen que por teléfono se sigue pidiendo contratar . Igual me cambio porque el real decreto es burrada. Si no hay permanencia y no hay Sjuste del gas
A mi por internet la de gana energía no me salía con el ajuste del gas incluido en el precio fijo y al pregúntales por Instagram me mandaron el enlace, y a través de ahí he hecho el contrato.
Imagen
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10531
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Ahorro en la factura de la luz

Sabéis si se puede cambiar de compañía el contrato y en el mismo cambio cambiar el titular?
No sé si me interesa mantener el contrato como lo tengo con luz y gas y solo cambiar el titular y subir la potencia o mejor cambio todo y empiezo de 0. Tampoco sé si se puede hacer...
Imagen
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2397
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Ahorro en la factura de la luz

Pero a partir de Octubre el tope de gas lo pagará todo el mundo cambies o no de contrato, no?
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8134
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Ahorro en la factura de la luz

Afrodita escribió: 24 Sep 2022, 19:32 Pero a partir de Octubre el tope de gas lo pagará todo el mundo cambies o no de contrato, no?
Pues espero que no! Pero no estoy segura

La letra grande de naturgy compromiso decía que dos años pero la letra pequeña no me la leí
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14679
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ahorro en la factura de la luz

rxhula escribió: 24 Sep 2022, 20:01
Afrodita escribió: 24 Sep 2022, 19:32 Pero a partir de Octubre el tope de gas lo pagará todo el mundo cambies o no de contrato, no?
Pues espero que no! Pero no estoy segura

La letra grande de naturgy compromiso decía que dos años pero la letra pequeña no me la leí
No sé desde cuándo pero nos van a meter el tope de gas igual, naturgy se compromete a un precio de kwh y el tope de gas es un impuesto.

Por cierto a mí me llegó por fin la factura de agosto pero me han cobrado 0 kwh de consumo. He reclamado por la web a ver qué pasa.
Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2379
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  Ahorro en la factura de la luz

Nitty escribió: 24 Sep 2022, 17:50 Sabéis si se puede cambiar de compañía el contrato y en el mismo cambio cambiar el titular?
No sé si me interesa mantener el contrato como lo tengo con luz y gas y solo cambiar el titular y subir la potencia o mejor cambio todo y empiezo de 0. Tampoco sé si se puede hacer...
Yo hice el cambio de endesa a gana energía y de paso cambié el titular. Todo por la web y a la vez.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12629
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Ahorro en la factura de la luz

De dónde sacáis que a partir de octubre cobrarán el tope a todo el mundo?
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11816
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ahorro en la factura de la luz

A alguna más aún no le ha llegado la factura de agosto, con Naturgy?
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12629
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Ahorro en la factura de la luz

-M- escribió: 25 Sep 2022, 09:51 A alguna más aún no le ha llegado la factura de agosto, con Naturgy?
A mí, factura normal sin sorpresas.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14679
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ahorro en la factura de la luz

-M- escribió: 25 Sep 2022, 09:51 A alguna más aún no le ha llegado la factura de agosto, con Naturgy?
Me acaba de llegar justo ahora mismo, me han cobrado desde mitad de julio hasta el 18 de septiembre. No me han cobrado el tope de gas.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11949
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Ahorro en la factura de la luz

A mí me llegó a principios d septiembre una del 6 de julio al 1 de agosto y el viernes otra del 2 de agosto al 6 de septiembre. Muy bien ambas, aunque me parece curioso que han sido bastante parecidas cuando en agosto no he estado en casa (de hecho, un poco más la de agosto, aunque es cierto que han sido más días)
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11816
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ahorro en la factura de la luz

Jo, a mi aun nada, tampoco me sale aún en el área de clientes de la web que ahí siempre sale un poco antes de que te la envien por correo. A ver si esta semana me llega, que estoy expectante con saber cuánto es.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Ahorro en la factura de la luz

Yo estoy con TotalEnergies y la que me tenía que haber llegado a finales de julio (consumos de junio/julio) me la pasaron el 15 septiembre. Llamé en verano para preguntar y me explicaron que el retraso en la facturación se debía a que estaban ajustando para implementar las últimas medidas del gobierno (lo del 5% de IVA, que aplica desde junio). La factura la he revisado y me parece que está todo correcto.

Ahora a finales de septiembre me tiene que llegar otra con la facturación agosto/septiembre. Así que juntan dos facturas.

Los pagos de las facturas que llegan con retraso se pueden fraccionar en dos/tres meses. En TotalEnergies dan esa opción. No se si compensa porque al final se está pagando con retraso una facturación que se tendría que haber pagado antes (en mi caso a principios de agosto). Y ya cuentas con ello.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11816
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ahorro en la factura de la luz

A mi con la luz me da igual que se retrase o se junten un par de facturas porque no gasto mucha (este agosto me vendrá mas porque hemos sido tres en casa pero es algo puntual) y menos en verano, además en la cuenta que tengo para los recibos siempre tengo dinero de sobra por si acaso. Me llegan a juntar facturas del gas y en invierno y ahí la cosa cambiaría bastante. Es pura curiosidad de cuánto me va a llegar con todos los cambios estos que han hecho, aunque a mi lo del tope de gas de momento no me afecta porque mi contrato es de marzo.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27266
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Ahorro en la factura de la luz

Estaba mosca con la factura de agosto y me he dado cuenta que no va con meses nayrales, sino que iba de mitad de julio a mitad de agosto, por eso era un precio parecido al mes anterior. Así que de momento veo que no me ha subido casi.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8134
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Ahorro en la factura de la luz

@-M- a mi me están llegando todas las facturas de Naturgy compromiso con regularidad, me cambié más o menos cuando tú lo hiciste

Un pregunta a todas las que lo tenéis en esa compañía, podéis descargar la factura en PDF? Yo no y es que quiero ver los detalles pero no entiendo que me pasa, yo puedo ver PDF en mi móvil pero esta app no me funciona bien y no sé si es cosa mía o de ellos
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11949
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Ahorro en la factura de la luz

Yo la descargo a través del mail en el que me notifican que ya está, no lo he probado con la APP
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14679
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ahorro en la factura de la luz

Yo igual que Tach o en la web desde el ordenador. No he instalado la app.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes