Ahorro en la factura de la luz

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Ahorro en la factura de la luz

Estoy viendo Naturgy y parece de las más baratas, pero me jode muchísimo dejar una empresa de energías renovables. A pesar de que tendría derecho al bono social, me sale más cara la luz si cojo mercado regulado. El gas sí parece que pinta mejor.
Imagen
datenshiblue

  Ahorro en la factura de la luz

Yum escribió: 15 Sep 2022, 13:24 Yo tengo una pregunta. Siendo esto así:
Las tres grandes eléctricas disparan su beneficio un 24% en pleno debate sobre el impuesto energético

Naturgy, Iberdrola y Endesa sumaron un resultado de 3.548 millones de euros durante la primera mitad del año

https://www.eldiario.es/economia/tres-g ... 4.amp.html
¿Por qué no asumen ellas el tope del gas y tenemos que asumirlo los ciudadanos? Como el bono social, ¿eso no debería cubrirlo el estado?
Exacto. Me parece increíble que se consideren medidas de solidaridad forzada que tienen que asumir los ciudadanos porque alguien de arriba lo decide así. Venga, vamos a ayudar a los que están en mercado regulado, en lugar de aconsejarles que contraten una tarifa más barata en mercado libre, pero ya obligo a los que estan en mercado libre a pagar esta ayuda.

Y lo del bono social igual. Vais a ayudar a los menos favorecidos por mis cojones morenos. Las energéticas no, en estado tampoco, vosotros. Que cuando me vaya de aquí quiero ser consejero delegado en Iberdrola.

Tengo un encabronamiento con este tema. Si quiero ser solidaria puedo colaborar voluntariamente con ongs o aportar comida o como sea, pero decidido por mi. No entiendo que se me infle la factura hasta un 50% por solidaridad obligada con otras personas.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28426
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ahorro en la factura de la luz

A lo mejor hay que intervenir, (más), el mercado, como el escudo energético de Macron.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Belmi
Moradora de las arenas
Mensajes: 195
Registrado: 27 Sep 2018, 09:04

  Ahorro en la factura de la luz

yo sigo sin entender por qué es tan malo un contrato del mercado regulado. Estoy comparando una factura de Endesa Energía XXI del mercado regulado con la mía de Endesa que es de mercado libre y aparte de que paga muchas menos cosas en concepto de impuestos paga el kw/h a 0,07 en hora punta, 0,02847 en hora llano y 0,0030 en hora valle cuando yo estoy pagando el kw hora en hora punta a 0.29€.
La factura de mi madre es ridícula en comparación con la mía teniendo la misma potencia contratada (3.45)
Por otro lado, a todos los del mercado libre nos van a cobrar el impuesto del tope del gas? en mi factura de agosto no veo ese concepto y a pesar de eso he pagado muchísimo más que en meses anteriores. Han cambiado mi factura de bimensual a mensual sin mi consentimiento, llevo con el mismo contrato cuatro años y me han modificado los precios en una carta que ni había visto en junio de este año.
Imagen
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Ahorro en la factura de la luz

Bueno, intervenir más no se… intervenir mejor seguro. Porque aquí la intervención gira alrededor de que apoquine de todas todas el consumidor.

Si se hiciera bien, en la norma se obligaría a no traspasar el posible impuesto al consumidor. Pero como vivimos en un sistema usurero, al final pagaremos nosotros la cosas.

Me río del gobierno de los más desfavorecidos. Han traspasado el tope de gas a las personas sin más, puedan o no puedan con la factura, apáñatelas. Y encima es que ese tope solidario lleva impuestos.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Ahorro en la factura de la luz

Belmi escribió: 15 Sep 2022, 14:34
Por otro lado, a todos los del mercado libre nos van a cobrar el impuesto del tope del gas? en mi factura de agosto no veo ese concepto y a pesar de eso he pagado muchísimo más que en meses anteriores.
Puede aparecer como real decreto, como ajuste por…, como otros conceptos… no hay un criterio establecido en la normal a la hora de señalarlo en la factura.
Belmi
Moradora de las arenas
Mensajes: 195
Registrado: 27 Sep 2018, 09:04

  Ahorro en la factura de la luz

Yum escribió: 15 Sep 2022, 14:42
Belmi escribió: 15 Sep 2022, 14:34
Por otro lado, a todos los del mercado libre nos van a cobrar el impuesto del tope del gas? en mi factura de agosto no veo ese concepto y a pesar de eso he pagado muchísimo más que en meses anteriores.
Puede aparecer como real decreto, como ajuste por…, como otros conceptos… no hay un criterio establecido en la normal a la hora de señalarlo en la factura.
Lo he revisado y no tengo ningún concepto diferente ni raro. La clavada ha venido de pagar en hora punta el kw/h de 0.15 a 0,289€ . Se supone que en agosto no debería incluir el ajuste de peajes y sin embargo no lo han quitado como también me ponía en la carta.
Imagen
datenshiblue

  Ahorro en la factura de la luz

Pero es que el problema del mercado regulado es que antes en hora valle pagabas a 0,007 y cosas así, y ahora en hora valle pagas a 0,25. Ahora no sé, pero cuando yo me cambié sí. Era un cachondeo, las horas más baratas de electricidad no coincidían con las tarifas establecidas, y teniendo en cuenta que lo más barato no podía subir de 0,11 (las risas de poner la lavadora a medianoche) y se estaba pagando a 0,2x (más del doble) pues un cachondeo el regulado. Cuando yo me cambié fue a tarifa fija 0,15 sin discriminación horaria y con esa estoy ahora. Se me redujo la factura de 70-80 a 50 que es lo que venía pagando en regulado antes.

Ahora claro, si el tope de gas se tiene en cuenta para el regulado, pues hasta que lo quiten (mayo?) van a estar pagando a menos el kwH que en el mercado libre, pero a costa de que LOS USUARIOS del mercado libre asuman la diferencia entre lo que paga el mercado regulado y lo que realmente cuesta la energía. :wow: Es decir, que tú contrataste una tarifa en la que el kwH lo pagabas a 0,15 y ahora lo estás pagando a 0,15 + 0,13 por la diferencia entre el tope del gas para los que están en el regulado y el coste real, que estás asumiendo tú. Es flipante.

Los números son ejemplos sin base real, aclaro. He tenido la suerte de que me debí de cambiar antes del 26 de abril y estoy librando de tope de gas. Pero es que te sube la factura una barbaridad porque casi se duplica el precio de kwH. Por una medida que ha tomado alguien de arriba unilateralmente y que las energéticas han decidido echarte a ti la mierda sin avisar y sin que pase nada. Debería estar prohibido que puedan repercutir estos gastos al usuario. No hay derecho a que sigan haciéndose ricos a costa de pisarnos la cabeza a los de abajo y no dejarnos respirar.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8134
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Ahorro en la factura de la luz

Yum escribió: 15 Sep 2022, 14:39 Bueno, intervenir más no se… intervenir mejor seguro. Porque aquí la intervención gira alrededor de que apoquine de todas todas el consumidor.

Si se hiciera bien, en la norma se obligaría a no traspasar el posible impuesto al consumidor. Pero como vivimos en un sistema usurero, al final pagaremos nosotros la cosas.

Me río del gobierno de los más desfavorecidos. Han traspasado el tope de gas a las personas sin más, puedan o no puedan con la factura, apáñatelas. Y encima es que ese tope solidario lleva impuestos.
Se debería poner un tope a las ganancias, igual que un banco no te puede cobrar más de un % pues sería usura, con todo estos sectores primarios como alimentación, energía, etc lo mismo, pero entre que son bienes que cotizan en bolsa y manejan mucha pasta no se les puede tocar
datenshiblue

  Ahorro en la factura de la luz

Estoy mirando los precios del regulado y hoy, de 14:00 a 17:00 son las horas más baratas de luz, que eso no es hora valle ni mierda que lo fundó. Y a estas horas estamos pagando el kwH a 0,37-0,38. En hora valle, por la noche, a 0,40 o más. :wow:

Ya ves si compensa el mercado libre. Hasta con el tope del gas, vamos.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Ahorro en la factura de la luz

@datenshiblue, ¿pero tú tenías bono social? Me lo ha recomendado una amiga, pero es que hasta pudiendo optar al bono social severo, me parece más barato Naturgy.
Imagen
datenshiblue

  Ahorro en la factura de la luz

Morgana escribió: 15 Sep 2022, 15:59 @datenshiblue, ¿pero tú tenías bono social? Me lo ha recomendado una amiga, pero es que hasta pudiendo optar al bono social severo, me parece más barato Naturgy.
No no, yo financio el bono social de los demas. :lol:
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2397
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Ahorro en la factura de la luz

Ya tengo la nueva factura en la que me han aplicado el tope de gas a "tope"...

Imagen
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Ahorro en la factura de la luz

Afrodita escribió: 15 Sep 2022, 16:27 Ya tengo la nueva factura en la que me han aplicado el tope de gas a "tope"...

Imagen
0,36 y 0,31 y a sumar el tope del gas de 0,17...

Te habras cambiado a alguna de 0,16 o asi no?

que aun por esas, son 0,35 pero es que te estan cobrando tarifa cara porque no se tuvo en cuenta el gas y el ajuste.
azuri8
Intralerda
Mensajes: 1001
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  Ahorro en la factura de la luz

Belmi escribió: 15 Sep 2022, 14:34 yo sigo sin entender por qué es tan malo un contrato del mercado regulado. Estoy comparando una factura de Endesa Energía XXI del mercado regulado con la mía de Endesa que es de mercado libre y aparte de que paga muchas menos cosas en concepto de impuestos paga el kw/h a 0,07 en hora punta, 0,02847 en hora llano y 0,0030 en hora valle cuando yo estoy pagando el kw hora en hora punta a 0.29€.
La factura de mi madre es ridícula en comparación con la mía teniendo la misma potencia contratada (3.45)
Por otro lado, a todos los del mercado libre nos van a cobrar el impuesto del tope del gas? en mi factura de agosto no veo ese concepto y a pesar de eso he pagado muchísimo más que en meses anteriores. Han cambiado mi factura de bimensual a mensual sin mi consentimiento, llevo con el mismo contrato cuatro años y me han modificado los precios en una carta que ni había visto en junio de este año.
Esos precios que indicas no tienen pinta de ser el coste de la energía del regulado si no el coste de peaje y distribución de la misma. Actualmente el precio medio del KwH en mercado regulado sobrepasa los 0,30€ (la aplicación de redOS está genial porque te pone el precio de cada hora). En la factura del mercado regulado no viene desglosado el coste de la energía, viene solo una línea. Esta fue mi última factura en regulado antes de pasarme a libre y en el epígrafe coste de la energía es donde está "la madre del cordero":

Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23665
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ahorro en la factura de la luz

Afrodita escribió: 15 Sep 2022, 16:27 Ya tengo la nueva factura en la que me han aplicado el tope de gas a "tope"...

Imagen
Es que tienes una tarifa carísima, pásate a 0,15 de Endesa o Iberdrola o la de 0.16 de naturgy.
Imagen
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2397
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Ahorro en la factura de la luz

Kate escribió: 15 Sep 2022, 21:37
Afrodita escribió: 15 Sep 2022, 16:27 Ya tengo la nueva factura en la que me han aplicado el tope de gas a "tope"...

Imagen
Es que tienes una tarifa carísima, pásate a 0,15 de Endesa o Iberdrola o la de 0.16 de naturgy.
Sí sí, ya me he pasado a Endesa hace unos días...
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Belmi
Moradora de las arenas
Mensajes: 195
Registrado: 27 Sep 2018, 09:04

  Ahorro en la factura de la luz

azuri8 escribió: 15 Sep 2022, 19:37
Belmi escribió: 15 Sep 2022, 14:34 yo sigo sin entender por qué es tan malo un contrato del mercado regulado. Estoy comparando una factura de Endesa Energía XXI del mercado regulado con la mía de Endesa que es de mercado libre y aparte de que paga muchas menos cosas en concepto de impuestos paga el kw/h a 0,07 en hora punta, 0,02847 en hora llano y 0,0030 en hora valle cuando yo estoy pagando el kw hora en hora punta a 0.29€.
La factura de mi madre es ridícula en comparación con la mía teniendo la misma potencia contratada (3.45)
Por otro lado, a todos los del mercado libre nos van a cobrar el impuesto del tope del gas? en mi factura de agosto no veo ese concepto y a pesar de eso he pagado muchísimo más que en meses anteriores. Han cambiado mi factura de bimensual a mensual sin mi consentimiento, llevo con el mismo contrato cuatro años y me han modificado los precios en una carta que ni había visto en junio de este año.
Esos precios que indicas no tienen pinta de ser el coste de la energía del regulado si no el coste de peaje y distribución de la misma. Actualmente el precio medio del KwH en mercado regulado sobrepasa los 0,30€ (la aplicación de redOS está genial porque te pone el precio de cada hora). En la factura del mercado regulado no viene desglosado el coste de la energía, viene solo una línea. Esta fue mi última factura en regulado antes de pasarme a libre y en el epígrafe coste de la energía es donde está "la madre del cordero":

Imagen
Es cierto, ayer por la tarde y estuve en la oficina de Endesa para que me explicaran el lío de mi factura del mes de agosto y me confirmaron que los precios de Energia XXI eran solo del peaje.
También me dijo que por ahora no cambiara ni modificara mi contrato si estaba teniendo la suerte de librarme del impuesto del tope del gas. Por lo visto ya se lo están aplicando a gente de manera aleatoria que no estaba en el momento de renovación del contrato. A las pobres chicas les ha tocado también un papelón importante porque la gente llegaba super cabreada y hablando con malas formas como si ellas tuvieran la culpa de algo.
Dice que creen que todo el mundo va a empezar a pagarlo a partir del 1 de octubre así que ya me cambiaré de contrato cuando llegue el momento, ahora mismo no me compensa.
Imagen
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Ahorro en la factura de la luz

Yo no veo mal que lo apliquen a todos, porque aplicarlo solo a unos pobres que hemos tenido la mala suerte que nos ha vencido el contrato...

En cualquier caso, no veo justo que en libre te lo apliquen . Sería como fijar las hipotecas variables a euribor de 2% mas diferencial y decir a los de las hipotecas fijas, q se les mete un impuesto por el euribor menos el tope que se ponga (hipotetico 2).

Seguramente haya gente que le ahya salido mas barata la luz por estar en mercado regulado, y yo he estado libre.¿Asi que por qué penalizarme? Mas cuando ellos pueden pasarse a libre.

En cualquier caso, si aplican el RD a todos, creo que tambien deberian a la gente no aplicar penalizaciones por rescindir contrato... y que no haya nadie pagando 0,35 más el sablazo.
Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2379
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  Ahorro en la factura de la luz

Yo estoy que trino.
Este mes he pagado más de tope de gas que de consumo 😡😡. 184€ de consumo y ojo, 191€ de tope de gas. Una factura mensual joder. Que vale que tengo consumo alto porque tengo todo eléctrico y hasta el agua la saco con una bomba pero coño, una cosa que esté bien. Normalmente llevo una año viviendo aquí y pagaba sobre 140-180.
Ah ha sido con Endesa.
Me cambié en junio porque me ofrecieron una buena tarifa pero con el tope este…😡
Tarifa tempo happy o algo así se llama.
Ya estoy mirando cambiarme y paso de llevarme estas sorpresas. ¿Conocéis “gana energía”? Ofrecen precio del kw fijo con el tope incluido (a 0,26, que se que es una pasada pero no te viene el tope a parte, esta incluido). Conocéis alguna compañía que ofrezca algo mejor con el tope incluido?
Vaya tela!
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes