Ahorro en la factura de la luz

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Ahorro en la factura de la luz

Es que más del doble de la factura es el impuesto éste que nos ha colado el gobierno de listos que tenemos, a disfrutar lo votado.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28426
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ahorro en la factura de la luz

Pero sin el tope del gas el pvpc sería más caro aún no?? Además de Portugal ¿dónde más hay tope de gas?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Ahorro en la factura de la luz

-Olimpia- escribió: 14 Sep 2022, 16:34 Pero sin el tope del gas el pvpc sería más caro aún no?? Además de Portugal ¿dónde más hay tope de gas?
Si el tema no es el tope, que ni idea, es que estoy pagando un impuesto que es más de lo que consumo de electricidad, un chollo vamos y nos han dicho que a joderse hasta mayo.

Tampoco entiendo que pringuemos los nuevos contratos.

Esto es un despropósito, que oye, yo puedo pagarlo, pero habrá muchas personas que no puedan y estos son sus salvadores, Ja y ja.
Petri
Intralerda
Mensajes: 854
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Ahorro en la factura de la luz

sirenita escribió: 13 Sep 2022, 22:23 De todos modos por curiosidad alguien sabe porque ahora la App que da el precio de ajuste de gas da menos precio que en agosto? Se divide entre más gente? Porque el Gad no creo que hará bajado ….
Si, yo creo que es por eso, cada vez hay más gente a la que se le aplica (por cambio o renovación de contrato) e irá subiendo el número (y bajando la tasa) hasta abril del año que viene que lo tengamos todos. O eso entiendo que debe pasar.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11815
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ahorro en la factura de la luz

Vaya, que si les hacen pagar impuestos a las empresas de energía a nosotros nos subirá el precio y seguiremos siendo igual de pringados que siempre para que los pocos ricos sigan siendo aún más ricos, entiendo, no?

Yo es que de verdad que no entiendo nada de lo que están haciendo, de verdad, se supone que quieren bajar los precios pero las facturas de la gente no hacen mas que aumentar.
♪ Hay patatas y melaza ♪
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3836
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Ahorro en la factura de la luz

-M- escribió: 14 Sep 2022, 16:45 Vaya, que si les hacen pagar impuestos a las empresas de energía a nosotros nos subirá el precio y seguiremos siendo igual de pringados que siempre para que los pocos ricos sigan siendo aún más ricos, entiendo, no?
Entiendo que esa hipótesis ya la han considerado (y descartado). Principalmente porque las empresas productoras tienen que vender a un precio regulado, es fácil de cazar si se saltan las normas. Lo que está pasando ahora, ese es el drama, es que siguiendo las normas nos estamos arruinando todos.

@Mañica directamente no tendrá repercusión sobre la factura actual, porque esta depende principalmente de los impuestos (que ya los han bajado o van a bajar próximamente el IVA, lo ha puesto creo @Afrodita hace nada) y del consumo x precio (vamos a suponer que no hay otros conceptos rollo primas a renovables para facilitar el ejemplo), el anuncio es que van a intervenir el método de fijación de precios (sé que lo entiendes, que estoy explicando algo muy obvio, pero bueno, por si a alguien le ayuda). Lo que no sé es qué harán con el dinero del nuevo "impuesto" (o lo que sea, price cap he leído ahora), lo lógico parece meterlo como descuento en la factura o dar un cheque energía, pero nu sé.


Han dicho en las noticias de Antena3 que en Alemania ha subido un 500% (500 ó 600%? ya no me acuerdo) y en Francia un 300 la factura, aquí que estaremos en la media me temo que me van a dar una os*ia bella el mes que viene.
Imagen
Avatar de Usuario
LittleWing
Condemora
Mensajes: 2603
Registrado: 13 Feb 2018, 10:37

  Ahorro en la factura de la luz

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28426
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ahorro en la factura de la luz

laurenandolivia escribió: 14 Sep 2022, 18:33 Han dicho en las noticias de Antena3 que en Alemania ha subido un 500% (500 ó 600%? ya no me acuerdo) y en Francia un 300 la factura, aquí que estaremos en la media me temo que me van a dar una os*ia bella el mes que viene.
Yo vivo acojonada, en serio.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11603
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Ahorro en la factura de la luz

¿Alguien puede explicar de forma sencilla y para tontas qué es el tope del gas?

En Francia la factura de la luz para los consumidores había subido sólo un 4% y la del gas creo que algo más pero también por ahí, el 300% ese debe ser lo que habría subido sin el escudo energético del gobierno. Hoy han anunciado que van a seguir limitando los precios pero ya no tanto, a partir de febrero sube un 15%. Van a dar entre 100 y 200 a 1 de cada 4 hogares según sus ingresos. A ver si me toca porque ya dieron 100e el año pasado pero como yo estaba justo en el límite de salario para poder solicitarlo no lo cobré.
Imagen
datenshiblue

  Ahorro en la factura de la luz

@Culculina Yo lo que he entendido es que han puesto un tope al precio máximo del gas, de forma que cuando se coge este como referencia para el tope de energía no sea tan caro. Por ejemplo, si según el precio del gas el Mwh cuesta 70€, lo han limitado a 50. Esos 20€ de diferencia los pagamos los consumidores. :wow:

Todavía no entiendo a quién cojones beneficia esta medida, ni cómo.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28426
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ahorro en la factura de la luz

Se topa el gas a pvpc y se compensa en mercado libre, yo lo he entendido así.
Me ha escrito antes mi madre que han llegado 60 euros de luz del piso de la playa, nunca habíamos pagado tanto y es pvpc alli.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11603
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Ahorro en la factura de la luz

datenshiblue escribió: 14 Sep 2022, 22:05 @Culculina Yo lo que he entendido es que han puesto un tope al precio máximo del gas, de forma que cuando se coge este como referencia para el tope de energía no sea tan caro. Por ejemplo, si según el precio del gas el Mwh cuesta 70€, lo han limitado a 50. Esos 20€ de diferencia los pagamos los consumidores. :wow:

Todavía no entiendo a quién cojones beneficia esta medida, ni cómo.
:loca: :loca: ¿Pero entonces ese tope que se topa para quién se está topando si lo está pagando el consumidor igual? ¿Para la empresa de energía?

Y otra pregunta que no sé si es absurda pero no me entero de nada, ¿el tope del gas se está pagando también si sólo se tiene electricidad contratada?
Imagen
datenshiblue

  Ahorro en la factura de la luz

Culculina escribió: 14 Sep 2022, 23:24
datenshiblue escribió: 14 Sep 2022, 22:05 @Culculina Yo lo que he entendido es que han puesto un tope al precio máximo del gas, de forma que cuando se coge este como referencia para el tope de energía no sea tan caro. Por ejemplo, si según el precio del gas el Mwh cuesta 70€, lo han limitado a 50. Esos 20€ de diferencia los pagamos los consumidores. :wow:

Todavía no entiendo a quién cojones beneficia esta medida, ni cómo.
:loca: :loca: ¿Pero entonces ese tope que se topa para quién se está topando si lo está pagando el consumidor igual? ¿Para la empresa de energía?

Y otra pregunta que no sé si es absurda pero no me entero de nada, ¿el tope del gas se está pagando también si sólo se tiene electricidad contratada?
Creo que beneficia a la gente que está en mercado regulado, que paga el Mwh al precio "topado". Los del mercado libre son los que pagan la diferencia.

El gas se utiliza como fuente de electricidad y es la más cara, así que la electricidad que te llega se paga a precio de gas aunque venga de otras fuentes. :wow:

Es un despropósito detrás de otro.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11603
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Ahorro en la factura de la luz

datenshiblue escribió: 14 Sep 2022, 23:27
Culculina escribió: 14 Sep 2022, 23:24
datenshiblue escribió: 14 Sep 2022, 22:05 @Culculina Yo lo que he entendido es que han puesto un tope al precio máximo del gas, de forma que cuando se coge este como referencia para el tope de energía no sea tan caro. Por ejemplo, si según el precio del gas el Mwh cuesta 70€, lo han limitado a 50. Esos 20€ de diferencia los pagamos los consumidores. :wow:

Todavía no entiendo a quién cojones beneficia esta medida, ni cómo.
:loca: :loca: ¿Pero entonces ese tope que se topa para quién se está topando si lo está pagando el consumidor igual? ¿Para la empresa de energía?

Y otra pregunta que no sé si es absurda pero no me entero de nada, ¿el tope del gas se está pagando también si sólo se tiene electricidad contratada?
Creo que beneficia a la gente que está en mercado regulado, que paga el Mwh al precio "topado". Los del mercado libre son los que pagan la diferencia.

El gas se utiliza como fuente de electricidad y es la más cara, así que la electricidad que te llega se paga a precio de gas aunque venga de otras fuentes. :wow:

Es un despropósito detrás de otro.
Aaaahhhh vale, ya veo por dónde va, gracias por la explicación.
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3836
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Ahorro en la factura de la luz

datenshiblue escribió: 14 Sep 2022, 23:27
Culculina escribió: 14 Sep 2022, 23:24
datenshiblue escribió: 14 Sep 2022, 22:05 @Culculina Yo lo que he entendido es que han puesto un tope al precio máximo del gas, de forma que cuando se coge este como referencia para el tope de energía no sea tan caro. Por ejemplo, si según el precio del gas el Mwh cuesta 70€, lo han limitado a 50. Esos 20€ de diferencia los pagamos los consumidores. :wow:

Todavía no entiendo a quién cojones beneficia esta medida, ni cómo.
:loca: :loca: ¿Pero entonces ese tope que se topa para quién se está topando si lo está pagando el consumidor igual? ¿Para la empresa de energía?

Y otra pregunta que no sé si es absurda pero no me entero de nada, ¿el tope del gas se está pagando también si sólo se tiene electricidad contratada?
Creo que beneficia a la gente que está en mercado regulado, que paga el Mwh al precio "topado". Los del mercado libre son los que pagan la diferencia.

El gas se utiliza como fuente de electricidad y es la más cara, así que la electricidad que te llega se paga a precio de gas aunque venga de otras fuentes. :wow:

Es un despropósito detrás de otro.
Todo tiene explicación, de verdad creéis que 4 tíos se sentaron un día en un bar a tomar una caña y se inventaron que todos pagáramos la luz a precio de sangre de unicornio por sus huevos morenos?

Cuando se implantó el modelo actual, se consideró el más justo y el único capaz de regular el sistema eficientemente, y por eso han sido tan reticentes a cambiarlo.

Lo que se quería era forzar a los países a abandonar las energías fósiles y construir molinitos. Si toda la energía se paga al precio de la más cara, que siempre será fósil (porque son más caras de por sí al ser escasas y venir importadas y porque llevan una tasa extra de generación de CO2), incentivas a invertir en renovables quitándote de encima el problema de las primas (por el que España a día de hoy sigue pagando millones y millones de euros en uno de los escándalos más grandes de la Historia de nuestro país que se metió elegantemente bajo la alfombra, no busquéis en Google "sentencias primas energías renovables" si no queréis iros a la cama con un disgusto - como ejemplo
https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 52673.html o https://microsegur.com/espana-pierde-4- ... enovables/ ).

Lo he dicho ya en una de las páginas anteriores, pero el concepto es, si con renovables produzco a 10 y lo vendo a 50, negocio redondo. Pongamos placas solares por todas partes. Sin un incentivo, nadie invertiría en renovables, que tienen una instalación cara. ¿Qué pasa? El gas pasa. Obviamente no se había considerado un escenario donde nuestro principal proveedor aumentara de golpe y porrazo el precio un 500%. Sobre todo porque en Europa tienen mucho peso los alemanes y esto se hizo en época de Merkel, amiguísima de Putin y por lo que parece, gran estratega.

Ojo, que yo no digo que este sistema sea el mejor. Yo también lo estoy sufriendo. Tampoco soy ingeniera para dar mejores detalles técnicos. Hay muchos expertos en internet que critican el modelo y sugieren otros que seguro que saben mucho más que yo. Sólo quiero decir que las cosas tienen un sentido, no son así porque sí.
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3836
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Ahorro en la factura de la luz

Perdón si sueno borde. Es que todo el tema del politiqueo que hay detrás de las cosas me encanta.
Imagen
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Ahorro en la factura de la luz

A mí lo que me jode es que nos vendieron que habían conseguido la excepción ibérica, limitar el precio del gas, eran los mejores y yo lo único que he visto es en mi factura un cargo que es mayor que mi consumo, que de eso no escuché nada en su momento, solo colgarse la medallita, de que nos iba a subir a más del doble la factura de la luz, ni pío.

Me imagino a las personas con negocios de hostelería, con cámaras y aire acondicionado, es insostenible.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 26999
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Ahorro en la factura de la luz

En la empresa donde trabajo en el mes de agosto se ha pagado de electricidad 5 veces más que en julio.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11603
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Ahorro en la factura de la luz

Esa es otra, ¿qué es lo de la excepción ibérica? Porque al principio pensaba que se trataba de no subir los precios de la energía pero visto lo visto lo de excepcional será de excepcionalmente alto o no me lo explico...
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14678
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ahorro en la factura de la luz

Pitiu escribió: 15 Sep 2022, 07:18 A mí lo que me jode es que nos vendieron que habían conseguido la excepción ibérica, limitar el precio del gas, eran los mejores y yo lo único que he visto es en mi factura un cargo que es mayor que mi consumo, que de eso no escuché nada en su momento, solo colgarse la medallita, de que nos iba a subir a más del doble la factura de la luz, ni pío.

Me imagino a las personas con negocios de hostelería, con cámaras y aire acondicionado, es insostenible.
También vendieron que España estaba en mejor situación que otros países porque compramos poco gas a Rusia y tenemos muchas instalaciones para procesar gas licuado y la jodieron con Argelia.
Yo lo del tope de gas no lo acabo de entender.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes