Ahorro en la factura de la luz

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Ahorro en la factura de la luz

Imagen

¿Se puede? ¿Cuáles son vuestros trucos para ahorrar en casa?
:dramatica;
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1548
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  Ahorro en la factura de la luz

Yo tengo un enchufe programable para que el calentador eléctrico se encienda por la noche . El calentador gasta una barbaridad.
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12202
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Ahorro en la factura de la luz

Pillo sitio. Yo leí que la tarifa regulada con DH era lo más económico y me cambié en enero, total para que ahora hagan esto :fyou:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2472
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Ahorro en la factura de la luz

Yo ahora con estos horarios nuevos... dejo programada la lavadora por la noche para que termine antes de las 8. Antes la ponía por la mañana temprano para que terminara antes de las 13.
Ayer, por ejemplo, el móvil lo tenía sin batería y lo enchufé por la tarde solo unos 20 min, cogió 20 y pico de batería y ya por la noche cuando me acosté lo puse a cargar al 100%. Para eso, mi hermano tiene un truco que tengo pendiente de hacer y es comprar una batería externa de las grandes, con mucha batería, cargarla por la noche y si el móvil se te queda sin batería de día, pues lo pones a cargar con esa batería.
El domingo mi novio aprovechó y utilizó el horno para hacer x cosas de comer. El lavavajillas también lo ponemos a partir de las 12 o lo findes...
Vaya jaleo con esto de la luz.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13204
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Ahorro en la factura de la luz

Lo de cargar el móvil no es un poco exagerado? :hide1: cargarlo no consume tanto como para que haya que hacerlo por la noche, además es mejor para la batería cargarlo con su propio cargador y no con baterías externas, eso se aconseja solamente para de vez en cuando, en viajes, días de trabajo o cosas que te pillen fuera de casa
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2472
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Ahorro en la factura de la luz

Lunnaris escribió: 08 Jun 2021, 15:22 Lo de cargar el móvil no es un poco exagerado? :hide1: cargarlo no consume tanto como para que haya que hacerlo por la noche, además es mejor para la batería cargarlo con su propio cargador y no con baterías externas, eso se aconseja solamente para de vez en cuando, en viajes, días de trabajo o cosas que te pillen fuera de casa
No tengo ni idea de lo que consume, pero por si acaso lo hice por la noche. Aunque generalmente lo hago por la noche, sí. Lo del cargador sí lo he pensado, sobre todo porque mi móvil tiene un cargador super rápido y el móvil se carga en cosa de una hora. Pero con lo de la batería sí había pensado hacer lo mismo que hice ayer, de enchufarlo un ratito para pasar el día y ya por la noche enchufarlo bien. Pero no sé... No creéis que consuma mucho? Yo es que tengo una factura más alta de lo que me gustaría y todo lo que pueda abaratar... mejor. Además de que ahora está más cara en general.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13204
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Ahorro en la factura de la luz

LauraCidR escribió: 08 Jun 2021, 15:32
Lunnaris escribió: 08 Jun 2021, 15:22 Lo de cargar el móvil no es un poco exagerado? :hide1: cargarlo no consume tanto como para que haya que hacerlo por la noche, además es mejor para la batería cargarlo con su propio cargador y no con baterías externas, eso se aconseja solamente para de vez en cuando, en viajes, días de trabajo o cosas que te pillen fuera de casa
No tengo ni idea de lo que consume, pero por si acaso lo hice por la noche. Aunque generalmente lo hago por la noche, sí. Lo del cargador sí lo he pensado, sobre todo porque mi móvil tiene un cargador super rápido y el móvil se carga en cosa de una hora. Pero con lo de la batería sí había pensado hacer lo mismo que hice ayer, de enchufarlo un ratito para pasar el día y ya por la noche enchufarlo bien. Pero no sé... No creéis que consuma mucho? Yo es que tengo una factura más alta de lo que me gustaría y todo lo que pueda abaratar... mejor. Además de que ahora está más cara en general.
Cargar el móvil consume poco, y sobre todo cargarlo a trozos es malísimo para la batería. Cosas como lo que hiciste ayer de cargar un poco, quitarlo y seguir luego es malo, se puede haber eventualmente por una urgencia, porque tienes que irte y no tienes batería o cosas así, pero si no, no es bueno interrumpir la carga y tampoco es bueno ponerle cargadores distintos al suyo. A la larga te cargas la batería del móvil, hay que ponerlo a cargar cuando tenga batería baja (no es bueno tampoco cargarlo porque sí), dejarla cargar entera y que siempre sea con su cargador.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 19986
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ahorro en la factura de la luz

Lo del movil me parece exageradisimo y si no teneis unos electrodomesticos silenciosos ponerlos a partir de las 12:00 o 5:00 de la mañana me parece de incivicos si teneis vecinos alrededor...
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22728
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ahorro en la factura de la luz

Yo hace ya mucho cambié las bombillas a led que consume mucho menos. De lo demás poco voy a cambiar.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20261
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ahorro en la factura de la luz

Yo tengo una tarifa plana, y en principio este tema no me afecta, pero desde luego no voy a planificar mi vida en torno a los tramos de la luz.

Personalmente, yo os recomiendo una tarifa plana en la que siempre paguéis lo mismo y tengáis una cantidad de Kw al año para consumir, porque no sé vosotras, pero si tengo que ponerme a cocinar, lavar la ropa o el lavaplatos, sí o sí los findes o por las noches y por el día trabajo, para qué vivo??
Galiza chora...
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28426
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ahorro en la factura de la luz

Yo escuché que el recibo medio sólo iba a subir un euro.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1443
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Ahorro en la factura de la luz

Lavadoras programables para que terminen antes de las ocho.
Lavavajillas a partir de las 12.
Batchcooking los findes, sobre todo el horno.
Carga de aspirador por la noche.
Secadora en fin de semana también.
Bombillas de bajo consumo.
Avatar de Usuario
Leia Organa
Condemora
Mensajes: 2590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:40
Ubicación: Alderaan

  Ahorro en la factura de la luz

Cambiar las bombillas a tecnología LED, sobre todo las halógenas (ojo, cuidado al cambiar las de tubo fluorescentes, que habría que cambiar el circuito de la lámpara, y quitar la reactancia).
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20261
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ahorro en la factura de la luz

-Olimpia- escribió: 08 Jun 2021, 16:11 Yo escuché que el recibo medio sólo iba a subir un euro.
Sinceramente, no lo sé. Yo supongo que me actualizarán en algún momento el contrato y me subirá, pero es que leo el plan para no gastar, y es que al final hay gente que va a ahorrar si se dedica el finde a hacer las tareas del hogar y no sale de casa.

Que está muy bien ahorrar e intentar ser eficiente energéticamente, pero obsesionarse tampoco es bueno.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28426
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ahorro en la factura de la luz

Acabo de buscarlo y lo que sube es PVPC, miraos las facturas.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Molly Bloom
Condemora
Mensajes: 2270
Registrado: 12 Feb 2018, 16:09

  Ahorro en la factura de la luz

Yo de momento no hago ninguna distinción, mi lavadora no es programable y encima mete un ruido que flipas según esté más o menos cargada (y suele estar bastante cargada), además debajo vive una señora mayor, así que inviable. La pongo a las 8 de la mañana normalmente y ya. Para cocinar pues es en las horas más caras, pero es lo que hay. Aire acondicionado lo ponemos poco porque a mí enseguida me `pone enferma, y me he comprado un ventilador USB para ponerolo en el escritorio mientras curre.

Veremos la subida el mes que viene :lol:
Avatar de Usuario
laurii
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1496
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  Ahorro en la factura de la luz

Yo hoy me he puesto a hacer ensaladilla a las 11 de la mañana. Vivo al limite.


Como es eso de programar el termo eléctrico? Tienes agua caliente todo el dia?
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12202
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Ahorro en la factura de la luz

Yo de momento voy a seguir igual y a ver el susto. Además me acabo de mudar y tampoco voy a poder comparar bien con periodos anteriores. La lavadora ya la pongo en fin de semana normalmente, y el horno, que con este calor hasta octubre dudo mucho que lo vuelva a encender xD El secador tampoco lo uso ya hasta que no pase el verano. Veremos el aire acondicionado...
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
laurii
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1496
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  Ahorro en la factura de la luz

Eponine escribió: 08 Jun 2021, 16:33 Yo de momento voy a seguir igual y a ver el susto. Además me acabo de mudar y tampoco voy a poder comparar bien con periodos anteriores. La lavadora ya la pongo en fin de semana normalmente, y el horno, que con este calor hasta octubre dudo mucho que lo vuelva a encender xD El secador tampoco lo uso ya hasta que no pase el verano. Veremos el aire acondicionado...
Yo uso el horno bastante pero con este calor como tu dices se te quitan las ganas :loll: es una tortura deja deja
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2925
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Ahorro en la factura de la luz

me quedo, mi madre me ha pedido que mire opciones para ver si puede ahorrar aunque ella tiene sus dos casas en la misma compañía y junto a la de mi abuela, y le hacían buen precio, pero tengo que llamar e informarme bien de qué condiciones tiene ahora
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes