Ahorro en la factura de la luz

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ahorro en la factura de la luz

Yo sigo en libre, es que con cómo fluctúa todo de precio y lo cara que estuvo la luz me da cosica que vuelva a dispararse y como total, con la Compromiso de Naturgy estoy pagando bastante poco pues de momento ahí sigo, si cuando cumpla el año de contrato me meten el tope de gas ya miraré de cambiarme otra vez a regulada. Es que estoy pagando 40€ al mes, pero de esos 40€ 12 y pico son del seguro de la caldera, osea que de luz en si estoy pagando no llega a 30€.

Me da miedo la factura del gas, no hago mas que meterme en la web de Baser a ver si me cargan ya la factura.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ahorro en la factura de la luz

A mí me da miedo volver a la tarifa regulada y ahora no pago mucho, cuando me metan el tope de gas veremos.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12430
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Ahorro en la factura de la luz

Si supiéramos que el precio de la regulada se iba a mantener así siempre o por bastante tiempo me cambiaba ahora mismo.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Ahorro en la factura de la luz

Sil escribió: 01 Ene 2023, 08:57 Si supiéramos que el precio de la regulada se iba a mantener así siempre o por bastante tiempo me cambiaba ahora mismo.
A cuanto está la regulada?
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ahorro en la factura de la luz

Me ha llegado la factura del gas que tanto temía. Aquí ha hecho bastante frío desde principios de noviembre, yo empecé a ponerla la primera semana de noviembre. Han sido 250€ :wow: :wow: Normalmente la de estos dos meses no me bajaba nunca de 350€ y eso poniendo la calefacción super baja (17 grados por el día y 15 por la noche) y pasando un montón de frío en casa. Y bueno la sablada que me hicieron el año pasado por cambiarme de tarifa a una super cara sin avisar que fueron 700€ de factura. Este año no he pasado nada de frío en casa, la estoy poniendo a 19º por el día y 17.5º por la noche y con eso se está super bien, entras a mi casa y es la primera vez que dices: uy se está calentito. Por eso me daba tanto miedo. Pero oye, genial, super contenta. Que podría ser menos, claro, pero hay que tener en cuenta que por mucho que haya cambiado caldera y ventanas pues mi edificio es viejo y no tiene buen aislamiento en la estructura y que mi piso está desprotegido por 3 lados.

Además otro miedo que tenía yo es que llevaban las 3 últimas facturas haciéndome lecturas estimadas y han sido super bajas, una de 30€ y las otras dos de 40€, facturas bimensuales. Que vale que fueron las de verano, pero yo decía: verás tu, es que es super poco, 15-20€ solo de gas al mes? imposible, me están calculando de menos, verás tu cuando me hagan la factura real, me cobrarán lo que no he pagado en los últimos 6 meses. Y oye, esta ya es de lectura real.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11814
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Ahorro en la factura de la luz

A mi me llego hace una semana el cheque de 100e que da el gobierno para ayudar a pagar la electricidad y ahi esta sobre una mesa, a la espera de que me anime a leerme la hoja de instrucciones que trae para conseguir entender como connio se hace para conseguir el dinero. Que si hay que inscribirte en una pagina del gobierno para que te den un numero para meter en tu espacio virtual de la companhia electrica... Tan complicado era ingresar la pasta o darle directamente el dinero a la empresa para que nos lo descuenten de la factura?

Esto es una trampa para pobres como siempre, a saber la de gente que tiene derecho a esa ayuda y que se queda sin ella por no conseguir entender como funciona el proceso.
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3975
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Ahorro en la factura de la luz

Culculina escribió: 11 Ene 2023, 09:52 A mi me llego hace una semana el cheque de 100e que da el gobierno para ayudar a pagar la electricidad y ahi esta sobre una mesa, a la espera de que me anime a leerme la hoja de instrucciones que trae para conseguir entender como connio se hace para conseguir el dinero. Que si hay que inscribirte en una pagina del gobierno para que te den un numero para meter en tu espacio virtual de la companhia electrica... Tan complicado era ingresar la pasta o darle directamente el dinero a la empresa para que nos lo descuenten de la factura?

Esto es una trampa para pobres como siempre, a saber la de gente que tiene derecho a esa ayuda y que se queda sin ella por no conseguir entender como funciona el proceso.
En Bélgica nos lo han descontado directamente de la factura. A todo el mundo, no hay que hacer nada. Luego a los ricos se lo quitan cuando hagan la declaración de la renta el año que viene. Está genial la verdad, yo critico mucho lo que hacen aquí porque muchas medidas no tienen sentido, pero esta ayuda, chapeau.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ahorro en la factura de la luz

A ver, obviamente toda ayuda es buena, pero a mi me parece una ayuda de chichinabo, la verdad. A una persona o familia con renta baja no le solucionas nada dándole una ayuda única de 100€ o 200€ que es la que van a dar en España. A una persona de renta baja para ayudarle de verdad lo que tienes que hacer es meterle topes a los precios, bajar la inflación, bajar los alquileres, los tipos de interés, el precio de la gasolina, subir los salarios, y etc, etc, etc, eso es lo que le ayuda en su día a día, no 100€ que va a cobrar una vez que le va a ayudar a pagar parte de la factura de ese mes, si, pero y el resto de meses, qué?
♪ Hay patatas y melaza ♪
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3975
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Ahorro en la factura de la luz

A ver, son medidas electoralistas para que los tontos aplaudamos al Gobierno, si ya lo sé. Pero el resto de cosas que dices nadie les va a meter mano así que yo contenta con mi ayuda, total, es la única que me voy a llevar.
Imagen
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Ahorro en la factura de la luz

Yo estoy flipando con la factura que nos vino de diciembre, hemos pasado de unos 55/70 euros mensuales a 140, qué dolor. Encima casi no hemos puesto la calefacción porque no ha hecho mucho frío y del 26 al 31 de diciembre no hemos cocinado ni un día en casa. No entiendo ná
Petri
Intralerda
Mensajes: 899
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Ahorro en la factura de la luz

Nosotros estamos ya en proceso de poner las placas solares, íbamos a esperarnos, pero cuanto antes las pongamos antes las amortizamos. Vamos a legalizarlas y a acogernos a todas las ayudas; las europeas, las estatales y el 50% del IBI. Pondremos todo lo que cabe en el tejado que tenemos orientación sureste, respetando las placas térmicas que ya tenemos (esto estábamos en duda si quitarlas, añadir otra placa y poner termo eléctrico). Al final 8 placas con microinversores porque la parte más baja tiene sombra unas horas al día y así sigue produciendo la instalación. Lo quería comentar por si alguna se ha animado por aquí y compartir experiencias, plazos, etc.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25215
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Ahorro en la factura de la luz

Nosotros tenemos al administrador mirando el tema para toda la comunidad. A ver si se puede
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8351
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Ahorro en la factura de la luz

Me ha llegado la factura del 24/11 al 26/12 han sido 377kwh y unos 67€, con todo eléctrico en casa, ni tan mal, se nota que no ha hecho tanto frío como otros años
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5636
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Ahorro en la factura de la luz

El lunes vienen a mirar mi tejado y a dimensionar las placas solares que necesito, ya me he decidido aponerlas, pero todavía no tengo mucho que decir. Ya veremos.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8351
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Ahorro en la factura de la luz

Hierbabuena escribió: 19 Ene 2023, 10:14 El lunes vienen a mirar mi tejado y a dimensionar las placas solares que necesito, ya me he decidido aponerlas, pero todavía no tengo mucho que decir. Ya veremos.
Si tienes dudas sobre el equipo que te vana poner y quieres que te aconsejen en Telegram había un canal, algo así como Grinch Solar...con gente que ya se las ha puesto o está en ello y daban buenos consejos(que yo no entiendo, como si me hablaran en arameo) no soy capaz de encontrarlo, si no te lo ponía
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5636
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Ahorro en la factura de la luz

rxhula escribió: 19 Ene 2023, 10:29
Hierbabuena escribió: 19 Ene 2023, 10:14 El lunes vienen a mirar mi tejado y a dimensionar las placas solares que necesito, ya me he decidido aponerlas, pero todavía no tengo mucho que decir. Ya veremos.
Si tienes dudas sobre el equipo que te vana poner y quieres que te aconsejen en Telegram había un canal, algo así como Grinch Solar...con gente que ya se las ha puesto o está en ello y daban buenos consejos(que yo no entiendo, como si me hablaran en arameo) no soy capaz de encontrarlo, si no te lo ponía
Muchas gracias, Voy a bichear a ver si lo encuentro. Y creo que aprovechando, voy a poner un termo solar para el agua caliente, eso tengo que preguntarlo bien, porque todo lo que sea ahorrar, bienvenido sea.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8351
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Ahorro en la factura de la luz

Hierbabuena escribió: 19 Ene 2023, 11:08
rxhula escribió: 19 Ene 2023, 10:29
Hierbabuena escribió: 19 Ene 2023, 10:14 El lunes vienen a mirar mi tejado y a dimensionar las placas solares que necesito, ya me he decidido aponerlas, pero todavía no tengo mucho que decir. Ya veremos.
Si tienes dudas sobre el equipo que te vana poner y quieres que te aconsejen en Telegram había un canal, algo así como Grinch Solar...con gente que ya se las ha puesto o está en ello y daban buenos consejos(que yo no entiendo, como si me hablaran en arameo) no soy capaz de encontrarlo, si no te lo ponía
Muchas gracias, Voy a bichear a ver si lo encuentro. Y creo que aprovechando, voy a poner un termo solar para el agua caliente, eso tengo que preguntarlo bien, porque todo lo que sea ahorrar, bienvenido sea.
Yo no puedo ponerme este pues el mío va dentro del mueble de la cocina y este necesita espacio, ahorra bastante pues funciona parecido a una bomba de calor, cuesta más que un termo eléctrico normal, por si te sirve, este puede coger la electricidad de las placas que te pongas
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5636
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Ahorro en la factura de la luz

rxhula escribió: 19 Ene 2023, 11:13
Hierbabuena escribió: 19 Ene 2023, 11:08
rxhula escribió: 19 Ene 2023, 10:29

Si tienes dudas sobre el equipo que te vana poner y quieres que te aconsejen en Telegram había un canal, algo así como Grinch Solar...con gente que ya se las ha puesto o está en ello y daban buenos consejos(que yo no entiendo, como si me hablaran en arameo) no soy capaz de encontrarlo, si no te lo ponía
Muchas gracias, Voy a bichear a ver si lo encuentro. Y creo que aprovechando, voy a poner un termo solar para el agua caliente, eso tengo que preguntarlo bien, porque todo lo que sea ahorrar, bienvenido sea.
Yo no puedo ponerme este pues el mío va dentro del mueble de la cocina y este necesita espacio, ahorra bastante pues funciona parecido a una bomba de calor, cuesta más que un termo eléctrico normal, por si te sirve, este puede coger la electricidad de las placas que te pongas
Ni idea de cómo va. El lunes preguntaré todo, porque yo ahora tengo el agua caliente con gas propano, así que no sé si es factible. Ya os contaré.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2682
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Ahorro en la factura de la luz

Me interesa lo del grupo de Telegram pra las placas solares, pero no me aparece nada buscando por Grinch solar...
Avatar de Usuario
Marriott
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1104
Registrado: 14 Feb 2018, 20:26

  Ahorro en la factura de la luz

Yo estoy de alquiler así que cambiar de compañía no puedo hacerlo.
Me he instalado una app para seguir los precios y voy amoldandome un poco a las horas, aunque a veces es imposible por tema trabajo y actividades fuera de casa.
Esta semana va a ser regulera porque estaremos a partir del domingo durante 3-4 días con mínimas de -5.
En fin.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes