Ahorro en la factura de la luz

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Ahorro en la factura de la luz

metz escribió: 06 Dic 2022, 10:39 @Culculina muchas gracias, sabía que no nos ibas a decepcionar con tu información super detallada de corresponsal en Francia :D: Al final me has confirmado lo que sospechaba, que el tono del hilo está exageradísimo. Vaya ganas de meterle miedo a la gente, además como dices por estas cosas la gente mayor sufre mucho.
A ver si alguien me contrata de algun sitio y me saco unas perras :helloo: Para pagar luz que aqui ha subido mucho mas tarde y con mas tranquilidad que en Espana pero subido al fin y al cabo :susto:

A mi es que la verdad me parece surrealista pensar que van a llegar a cortar la luz asi a bloques enteros. Que preparen un plan por si acaso me parece muy normal, pero me da que publicitarlo tanto es mas para hacer tomar conciencia a la gente de que cuando se pone el suministro tenso hay que reaccionar con firmeza, que porque realmente vaya a llegar pasar.

Es que por un lado pienso que quedarte dos horas sin luz una vez en la vida tampoco es grave, pero por otro pienso que es bastante fuerte que dejen a la gente en sus casas a oscuras viéndolas venir cuando se podrian tomar otras medidas que hace no tanto se tomaron por motivos diferentes. Ya se ha planteado lo de cerrar los colegios, pero no entiendo por qué no se aplica por ejemplo al ocio. Hay prevision de que va a haber problemas? Pues es noche no hay ocio en ciertas zonas: se cierran bares, piscinas, gimnasios, cines y teatros, ... Que a ver, como durante el confinamiento habria la polémica de que no seria justo para los empresarios, pero es que si cortan la luz tienen que cerrar igual?? :sumo:

A ver qué pasa. En principio dicen que en el caso muuuy raro de que los cortes se hagan se haran a finales de enero o principios de febrero. Pero dependera de la meteorologia también, ahora mismo esta haciendo un frio de cojones que no se esperaba para tan pronto.

Esta bien este video que saco Le Monde explicando como funciona la produccion y de energia en Francia y que criterios influyen en que haya problemas de distribucion. Como todo aqui, esta centralizado, salvo por Corcega que esta conectado a la red italiana (me cuesta mucho contener el chiste sobre que pinchan la luz :hide1: ), en Espana creo que no es asi. Se pueden poner subtitulos en ingles

Imagen
azuri8
Intralerda
Mensajes: 1001
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  Ahorro en la factura de la luz

A mí me parece delirante sobre todo en esta época del año con los centros de las ciudades a tope de luces de Navidad. Vale que son led de bajo consumo, pero todo consume a precio de oro que es como está la luz ahora... No digo que las quiten todas, pero que se corten un poco que yo creo que mucha gente estamos mirando cómo ahorrar, poner electrodomésticos en horas valle, etc, como para que vengan 4 a derrochar. Es que el otro día por Madrid era flipante y me parecía una realidad paralela. Y ya solo viendo lo que se plantean en el país vecino... agüita.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28477
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ahorro en la factura de la luz

Aquí en España creo que había bajado un montón el consumo, pero vamos, será mas por los precios que por conciencia, aunque yo creo que nos estamos concienciando a la fuerza.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24937
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Ahorro en la factura de la luz

Yo me suelo mover entre 400 y 450 kw cada mes y lo tenemos todo eléctrico, es que no cabe una cosa más enchufada a la casa. 2000kw me parece imposible a no ser que se tenga calefacción eléctrica o yo no sé. Nosotros no nos cortamos en usar la luz lo más mínimo y yo creo que no he llegado a 500kw ni en las fechas más complicadas de calor y AC
Imagen
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Ahorro en la factura de la luz

A alguna os ha contraofertado repsol?

Estaba con ellos y me fui . Me ofertan algo parecido a lo que tengo: un poco más de potencia pero pagar menos de consumo. Com el consumo del año que estuve con ellos (y eso que estuve un mes de verano fuerA ), me sale que ahorro 50 ctos o así al mes.

Imagino que ahora “pagaría más” porque no estoy consumiendo 150 kwh/mes y en verano ahorraría xk son meses de aire acondicionado.

Alguna os habéis cambiado?

El tema es ganar más meses a precios fijados 4 meses .’por lo que pudiera pasar en verano …

La verdad no se que hacer….
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Ahorro en la factura de la luz

Missfake escribió: 06 Dic 2022, 10:51 Yo he pagado 160 por solo luz, octubre y noviembre. Sin tener bomba de calor ni nada de nada. Se me ha hecho mucho.
En verano pagamos 89 y tuvimos los ventiladores puestos todo el día.
Te ha pasado como a mí, no estarás en Endesa?
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Ahorro en la factura de la luz

kerkyra escribió: 07 Dic 2022, 13:42
Missfake escribió: 06 Dic 2022, 10:51 Yo he pagado 160 por solo luz, octubre y noviembre. Sin tener bomba de calor ni nada de nada. Se me ha hecho mucho.
En verano pagamos 89 y tuvimos los ventiladores puestos todo el día.
Te ha pasado como a mí, no estarás en Endesa?
Es que ya no se puede mirar por precios, hay que mirar por los kWh que se consume y si te cobran ya el tope de gas pues la subida de precio es brutal
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Ahorro en la factura de la luz

@rxhula ya, si es que r consumido un 15% menos de kw que el año pasado y la factura ha pasado de 80 y algo euros en 2021 a 166 este año. El tope del gas me lo han cobrado, porque aunque yo no he hecho ningún cambio ellos me han renovado el contrato y zasca.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Ahorro en la factura de la luz

Es que eso es lo que está pasando, conforme nos vayan venciendo los contratos nos van a crujir a todos sin consumir mas
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28477
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ahorro en la factura de la luz

Apagones en el corazón de París mientras Alemania avisa de cortes de luz de hasta noventa minutos
En la capital gala se vieron afectados unos 125.000 hogares. Ante el clima de incertidumbre un Macron nervioso, se vio obligado a intervenir y pidió «calma y prudencia»
En Alemania se prevén cortes de luz de hasta 90 minutos debido a la crisis energética francesa que provoca que solo lleguen 33 de los 61 gigavatios posibles


https://www.abc.es/internacional/apagon ... 17-nt.html
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Lattice

  Ahorro en la factura de la luz

-Olimpia- escribió: 09 Dic 2022, 14:03 Apagones en el corazón de París mientras Alemania avisa de cortes de luz de hasta noventa minutos
En la capital gala se vieron afectados unos 125.000 hogares. Ante el clima de incertidumbre un Macron nervioso, se vio obligado a intervenir y pidió «calma y prudencia»
En Alemania se prevén cortes de luz de hasta 90 minutos debido a la crisis energética francesa que provoca que solo lleguen 33 de los 61 gigavatios posibles


https://www.abc.es/internacional/apagon ... 17-nt.html
Los periódicos dicen que fue por un fallo en la infraestructura, no por un problema de oferta y demanda.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21330
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Ahorro en la factura de la luz

A mí me llamó Iberdrola antes de ayer para ofrecerme un contrato de precio fijo durante un año, sin permanencia. Me dicen lo que pagaría al mes (36 euros) y es más de lo que pago ahora, entonces dicen que me ajustan los números a consumo de potencia y me bajan a 31 euros, que es un poco menos de lo que supuestamente pago ahora de media (pero los meses que menos pago, pago menos).

Lo que pasa que después te saltan con alguna mierda de penalización en contratos nuevos y paso, me da mucha desconfianza salirme de la tarifa regulada, hay demasiado interés y eso me inquieta. Además, estaba controlando el consumo para ver si me podía acoger a las posibles bonificaciones que leí que iban a salir y haciendo eso, estaba pagando menos casi siempre.
Imagen
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Ahorro en la factura de la luz

nubecilla escribió: 09 Dic 2022, 14:45 A mí me llamó Iberdrola antes de ayer para ofrecerme un contrato de precio fijo durante un año, sin permanencia. Me dicen lo que pagaría al mes (36 euros) y es más de lo que pago ahora, entonces dicen que me ajustan los números a consumo de potencia y me bajan a 31 euros, que es un poco menos de lo que supuestamente pago ahora de media (pero los meses que menos pago, pago menos).

Lo que pasa que después te saltan con alguna mierda de penalización en contratos nuevos y paso, me da mucha desconfianza salirme de la tarifa regulada, hay demasiado interés y eso me inquieta. Además, estaba controlando el consumo para ver si me podía acoger a las posibles bonificaciones que leí que iban a salir y haciendo eso, estaba pagando menos casi siempre.
Que poquito pagas …

Yo estoy un poco más alta pero lejos de las facturas de otras foreras. Los últimos meses han sido 38-44 euros con el ajuste del gas y con 4,6 de potencia
Lattice

  Ahorro en la factura de la luz

Yo no bajo de 60/70 al mes, de media consumimos 300kWh, en verano algun mes 400 con el AC.
Ahora con el bono social me ha bajado mucho la luz, pero el gas lo sigo teniendo en ML y se nota la subida.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21330
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Ahorro en la factura de la luz

Tengo muy poca potencia @sirenita 3,3 tenía pendiente subirla porque no puedo usar el horno, pero justo con la subida de la luz me daba cosa. Por tfno para calcularme la mensualidad me dijeron mi consumo anual y era una mierda comparado con lo que leo por aquí, dudo de si me lo habrán dicho/habré escuchado mal.
Imagen
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14210
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Ahorro en la factura de la luz

kerkyra escribió: 07 Dic 2022, 13:42
Missfake escribió: 06 Dic 2022, 10:51 Yo he pagado 160 por solo luz, octubre y noviembre. Sin tener bomba de calor ni nada de nada. Se me ha hecho mucho.
En verano pagamos 89 y tuvimos los ventiladores puestos todo el día.
Te ha pasado como a mí, no estarás en Endesa?
No!! nosotros tenemos repsol
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23705
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ahorro en la factura de la luz

Lattice escribió: 09 Dic 2022, 15:49 Yo no bajo de 60/70 al mes, de media consumimos 300kWh, en verano algun mes 400 con el AC.
Ahora con el bono social me ha bajado mucho la luz, pero el gas lo sigo teniendo en ML y se nota la subida.
A mi me flipa que alguien como tú tire del bono social, y supongo que eso será una opinión bastante impopular por aquí, pero si no lo digo reviento.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ahorro en la factura de la luz

Kate escribió: 09 Dic 2022, 16:02
Lattice escribió: 09 Dic 2022, 15:49 Yo no bajo de 60/70 al mes, de media consumimos 300kWh, en verano algun mes 400 con el AC.
Ahora con el bono social me ha bajado mucho la luz, pero el gas lo sigo teniendo en ML y se nota la subida.
A mi me flipa que alguien como tú tire del bono social, y supongo que eso será una opinión bastante impopular por aquí, pero si no lo digo reviento.
Yo creo que una vez ya lo hablamos, que las ayudas por familia numerosa deberían incluir también la renta.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23705
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ahorro en la factura de la luz

Mañica escribió: 09 Dic 2022, 16:18
Kate escribió: 09 Dic 2022, 16:02
Lattice escribió: 09 Dic 2022, 15:49 Yo no bajo de 60/70 al mes, de media consumimos 300kWh, en verano algun mes 400 con el AC.
Ahora con el bono social me ha bajado mucho la luz, pero el gas lo sigo teniendo en ML y se nota la subida.
A mi me flipa que alguien como tú tire del bono social, y supongo que eso será una opinión bastante impopular por aquí, pero si no lo digo reviento.
Yo creo que una vez ya lo hablamos, que las ayudas por familia numerosa deberían incluir también la renta.
No sé si se habló o no, pero bueno, tampoco es algo que se asigne por defecto, hay que solicitarlo para que te lo apliquen, con lo que también entra la conciencia de cada uno de aprovecharse de algo que está pensado para un sector de la población más vulnerable.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ahorro en la factura de la luz

Kate escribió: 09 Dic 2022, 16:30
Mañica escribió: 09 Dic 2022, 16:18
Kate escribió: 09 Dic 2022, 16:02

A mi me flipa que alguien como tú tire del bono social, y supongo que eso será una opinión bastante impopular por aquí, pero si no lo digo reviento.
Yo creo que una vez ya lo hablamos, que las ayudas por familia numerosa deberían incluir también la renta.
No sé si se habló o no, pero bueno, tampoco es algo que se asigne por defecto, hay que solicitarlo para que te lo apliquen, con lo que también entra la conciencia de cada uno de aprovecharse de algo que está pensado para un sector de la población más vulnerable.
No sabía que había que pedirlo!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes