Ahorro en la factura de la luz

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12040
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ahorro en la factura de la luz

Vaya h*stia con la mano abierta le daba.
♪ Hay patatas y melaza ♪
azuri8
Intralerda
Mensajes: 1003
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  Ahorro en la factura de la luz

Se forra con dinero caído del cielo (y del sudor de todo un país) y encima se queja? Podría tener un poquito más de sensibilidad, que comercia con un bien de primera necesidad y mucha gente tiene que hacer malabares para poder pagar las facturas.
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4001
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Ahorro en la factura de la luz

Me ha llegado la factura anual de luz y gas, por si queréis comparar y ver cuánto se paga fuera:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28645
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ahorro en la factura de la luz

Me ha venido una factura de 35 de luz, un mes, en la factura del gas no sé si eran como 14 PERO, no viene consumo de gas, estupendo, luego a reclamar.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12040
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ahorro en la factura de la luz

Bueno, yo solo en enero de este año pagué de gas 690€... :loll: :loll: :loll: Me río, pero me sigue llorando el corazón cada vez que me acuerdo.

La luz este mes, 38€, pero 12 y algo es el seguro de la caldera, así que en realidad de luz son 25 con algo, no está nada mal. Eso si, soy de las que de momento se libra del tope.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Ahorro en la factura de la luz

laurenandolivia escribió: 27 Oct 2022, 16:38 Me ha llegado la factura anual de luz y gas, por si queréis comparar y ver cuánto se paga fuera:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Gasté más en un mes el año pasado de luz que tú en un año, en enero del año pasado, 2250kWh gasté en un sólo mes.
Había tarifa nocturna y sólo encendía la calefacción en el horario nocturno.
Yo estoy desesperada por el consumo no por el precio del kWh. Este año en invierno como ya no había tarifa nocturna la encendí mucho menos días y a 18 grados y así y todo 1700 kWh en un mes.
Voy a acabar tirándome de un puente.
ManeSpic

  Ahorro en la factura de la luz

metz escribió: 20 Oct 2022, 12:46
undi escribió: 20 Oct 2022, 09:09
Tach escribió: 19 Oct 2022, 22:27 @undi, yo lo cambie online, solo tuve que dar el CUPS o algo parecido para que supieran qué contrato quería poner a mi nombre y directamente cambie titular y tarifa (esto fue con la luz). Con el gas, juraría que fue igual, con el número de referencia que aparece en la factura
En iberdrola me pide usuario y contraseña y claro, ni pajolera idea porque está a su nombre y lo sabrá él. Y recuperar tampoco porque me manda la contraseña de recuperación a su mail. De verdad, es que me pongo negra de pensar que tengo que hablar con él (como será la cosa que compré un frigo solo por no aguantarle...)
Si te llegan las facturas a ti prueba a llamar, explicarles tu caso y darles el CUPS, yo creo que con eso y alguna prueba tipo los datos de empadronamiento te cambiarán la titularidad. Yo me la cambié cuando me mudé y no recuerdo que nos pusiesen muchos problemas, no tuve que hacer nada con la antigua titular porque había fallecido.
Perp el cambio de titularidad, o la baja del contrato no tiene que hacerlo el titular?

Esq si no cualquiera podria dar de baja a cualquiera y vaya lio.
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2495
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Ahorro en la factura de la luz

Yo he notado la subida hace dos meses, me han subido 6 euros con respecto a lo que pagaba y ahora otro más con respecto al mes anterior. Debería llamar para preguntar porque de un mes a otro me han subido 6 euros? Es que justo ese mes fue el que estuve 15 días fuera de casa.
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12911
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Ahorro en la factura de la luz

Mira tu que listos :palo:

Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Ahorro en la factura de la luz

@Seatle ¿estás segura que gastas esos KW en un mes? me parece muchísimo. yo vivo en una casa grande y teletrabajo todos los días, cocino todo en casa, no tengo gas y son unos 200KW al mes, algo más quizá, si no me equivoco en la unidad de medida.

Igual te interesa instalar un medidor de consumo, bien individual en algún electrodoméstico o de los que te calculan el consumo global. Yo tengo uno de esos desde hace muchísimos años, porque también estaba mosca por el consumo.
Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12453
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Ahorro en la factura de la luz

@kerkyra pero vives sola?

Los de @Seatle sí que me parecen una barbaridad pero yo no tengo calefacción, por lo que no sé cuánto puede llegar a consumir.
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Ahorro en la factura de la luz

Acabo de recibir la factura de la luz más barata desde hace años, 63 euros con Endesa. Me da hasta miedo que se hayan equivocado y el mes que viene venga la sorpresa.
Pero veo los kws consumidos y son muy parecidos a los del mes pasado, que pagué 83 euros.
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Ahorro en la factura de la luz

Sil escribió: 03 Nov 2022, 18:53 @kerkyra pero vives sola?

Los de @Seatle sí que me parecen una barbaridad pero yo no tengo calefacción, por lo que no sé cuánto puede llegar a consumir.
Somos dos en casa (y tres gatetes jeje). Yo antes tenía calefacción eléctrica y la abandoné, porque gastaba un dineral y encima no calentaba la casa. Ahora solo la pongo a veces en el despacho y utilizo estufas de gas, que me sale mucho más a cuenta y encima calientan más.
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7410
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Ahorro en la factura de la luz

He recibido hoy este email de Endesa, ¿cambian el IVA en el gas?
Por cierto, primero mes que me viene decente luz y gas. Fuck Repsol! Nunca más!
Estimado/a cliente,

Con el objetivo de mitigar la subida de precios de la energía y ayudar a reducir tu factura de gas durante los meses de mayor consumo por el frío, el Gobierno ha implementado una nueva medida que te beneficia a partir de octubre:
EL IVA DE TU FACTURA
DE GAS SE REDUCE DEL 21% al 5%.
Estará vigente desde el 1 de octubre hasta el 31 de diciembre de 2022.

Además, desde este mes de octubre hasta septiembre de 2023, los cargos y peajes se reducen, haciendo que el importe de tus facturas disminuya.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Ahorro en la factura de la luz

Yo este mes he gastado poco, no tengo tope de gas y he pagado algo más de 31 €, creo que fueron menos de 140kWh de consumo, así que por mucha pena que me da las temperaturas altas para lo que debería hacer espero que dure por el bien de mi bolsillo
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28645
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ahorro en la factura de la luz

35 pagué yo con 11 del tope del gas, ahora hemos estado como nueve días sin tope, supongo que se notará.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12453
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Ahorro en la factura de la luz

rxhula escribió: 03 Nov 2022, 21:14 Yo este mes he gastado poco, no tengo tope de gas y he pagado algo más de 31 €, creo que fueron menos de 140kWh de consumo, así que por mucha pena que me da las temperaturas altas para lo que debería hacer espero que dure por el bien de mi bolsillo
Yo no, sinceramente, espero que pronto tengamos la temperatura que toca para la época que estamos.

Yo he pagado 68€ este mes, lo esperado más o menos :sip:
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1806
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Ahorro en la factura de la luz

Veranito escribió: 03 Nov 2022, 19:54 Acabo de recibir la factura de la luz más barata desde hace años, 63 euros con Endesa. Me da hasta miedo que se hayan equivocado y el mes que viene venga la sorpresa.
Pero veo los kws consumidos y son muy parecidos a los del mes pasado, que pagué 83 euros.
El casero ha enviado la de septiembre, de 35 euros, yo diría la más baja desde que estoy viviendo aquí.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Ahorro en la factura de la luz

Yo creo que las que no tenemos tope de gas notamos la bajada del IVA
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Ahorro en la factura de la luz

Alguna de las que contestasteis con Naturgy compromiso antes del tope de gas me puede decir dónde veo los horarios con los precios? Es que no me acuerdo
Sé que por la noche es más barato pero no me acuerdo si a mediodía hay un horario algo más barato o no
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes