Ahorro en la factura de la luz

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ahorro en la factura de la luz

Nitty escribió: 28 Sep 2022, 20:45 Tengo un cabreo, llevo tres días intentado cambiar el contrato de gas de Iberdrola a la tarifa TUR y que hay una incidencia y que cuando lo solucionen ya se hará y llevan ya tres días así. Mis cojones una incidencia que no les interesa, estoy mirando en Endesa y NATURGY y no consigo ver dónde contratarlo por la web como no les interesa facilidades cero.
Yo la TUR del gas la tengo con Baser, lo contraté desde la web super fácil.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10547
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Ahorro en la factura de la luz

-M- escribió: 29 Sep 2022, 10:56
Nitty escribió: 28 Sep 2022, 20:45 Tengo un cabreo, llevo tres días intentado cambiar el contrato de gas de Iberdrola a la tarifa TUR y que hay una incidencia y que cuando lo solucionen ya se hará y llevan ya tres días así. Mis cojones una incidencia que no les interesa, estoy mirando en Endesa y NATURGY y no consigo ver dónde contratarlo por la web como no les interesa facilidades cero.
Yo la TUR del gas la tengo con Baser, lo contraté desde la web super fácil.
Después de cabrearme ayer parece que hoy se ha arreglado y ya he firmado el contrato y me han hecho el alta del contrato.

Tengo que subir la potencia de la luz porque los propietarios la bajaron a 1,1 kWh para pagar mínimo y resulta que me cobran más de 50€ por subir la potencia, me parece una pasada y un atraco :angry: :fourious:
Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12346
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Ahorro en la factura de la luz

Me va cobrar el tope del gas todos los meses? 🙄
Última edición por Sil el 02 Oct 2022, 19:09, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1443
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Ahorro en la factura de la luz

@Nitty pues da gracias que no has tenido que hacer un nuevo boletín para subir la potencia.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Ahorro en la factura de la luz

Y lo del tope ese es todos los meses?
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ahorro en la factura de la luz

Yo sigo sin la factura de agosto :angry:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ahorro en la factura de la luz

Pocahontas escribió: 30 Sep 2022, 17:42 Y lo del tope ese es todos los meses?
Sine die.

Encima ahora con lo de los gaseoductos, yo no sé que va a pasar y sin agua para las centrales hidroeléctricos y la refrigeración de las nucleares, pinta mal. Se supone que Europa tiene reservas para el invierno pero a saber que pasa.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Tam
Egofloja
Mensajes: 1942
Registrado: 12 Feb 2018, 09:18
Ubicación: linktr.ee/candycolordolls
Contactar:

  Ahorro en la factura de la luz

A ver si me podéis ayudar. Necesito cambiar de contrato sí o sí. Lo tengo con Naturgy, luz + gas y he pagado en agosto lo mismo que el año pasado en julio y agosto (antes era bimensual, ahora mensual, imagino que para seamos menos pendientes del palo) y encima, sin consumo de gas porque no lo habían leído (y teniendo en cuenta que hemos estado dos semanas de vacaciones. En resumen: el año pasado 180€ por dos meses, este año 178 por medio mes en casa (y os aseguro que no tengo ninguna fábrica de pizzas en casa.
Total, no entiendo nada de las facturas, ni de TUR, de tope de gas ni de su PM. Cada vez que me propongo entenderlo, me siento más inútil... Algún sitio donde pueda leer "factura de la luz para inútiles" o similar? O algún comparador para tontos?
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23705
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ahorro en la factura de la luz

@Tam pero es que sin mirar que tarifa tienes contratada, cuanto has consumido etc. es un poco complicado aconsejarte, yo la luz no la tocaria porque vayas donde vayas, te van a cobrar el tope del gas, con lo que al final te sale mas caro el collar que el perro.

Lo que si podrías es cambiar el gas al mercado regulado, pero claro... todo esto suponiendo que no lo tengas ya y sin tener ni idea de tu tarifa ni consumo.
Imagen
Avatar de Usuario
Tam
Egofloja
Mensajes: 1942
Registrado: 12 Feb 2018, 09:18
Ubicación: linktr.ee/candycolordolls
Contactar:

  Ahorro en la factura de la luz

@Kate si tampoco quería que me hicierais los deberes, mujer, lo que pedía era algún enlace donde poder entender de qué va todo. Porque me frustro lo más grande intentando entender lo que es el tope de gas, el mercado regulado, etc
Por cierto, el tope de gas me lo han cobrado y tampoco entiendo por qué, tenía entendido que era para contratos a partir del 26/04 (otra prueba de que no entiendo nada)
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23705
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ahorro en la factura de la luz

Tam escribió: 01 Oct 2022, 10:29 @Kate si tampoco quería que me hicierais los deberes, mujer, lo que pedía era algún enlace donde poder entender de qué va todo. Porque me frustro lo más grande intentando entender lo que es el tope de gas, el mercado regulado, etc
Por cierto, el tope de gas me lo han cobrado y tampoco entiendo por qué, tenía entendido que era para contratos a partir del 26/04 (otra prueba de que no entiendo nada)
En ese caso, hecha para atrás en el hilo, que han puesto enlaces a canales de youtube que lo explican. Tampoco tiene tanta paginas este hilo. :looll:

Si no has cambiado de contrato, no te lo tienen que cobrar, reclama.
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Ahorro en la factura de la luz

Ahora la TUR está a 6 cts el kw, yo estoy en el libre a 10 hasta Julio. No se si me merece la pena cambiarme porque en Enero imagino que se puede poder fea la cosa.

A mi es que me lo explica todo un amigo que trabaja en renovables con ejemplos de manzanas de colores y mirando mi factura él, ese es mi nivel. Tenía la luz a 0,32 con total y me dijo que me cambiara a naturgy (la tarifa por uso de luz, de 0,16) que me iban a contraofertar 0,14 o me dejaba de hablar :lol: así que ya lo hice y ahora está con lo del gas. Pero hasta hace 10 dias yo ni idea de esto, me mantenía en la protección de la ignorancia.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Ahorro en la factura de la luz

Es que hay que joderse, nos vamos a tener que sacar un máster para entender la factura de luz y gas
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14723
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ahorro en la factura de la luz

Nos ha escrito el administrador que este invierno no va a llegar la cuota de la comunidad para pagar la calefacción central y que van a tomar medidas para consumir menos. Más vale que instalamos el AA con bomba de calor en todas las habitaciones.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Ahorro en la factura de la luz

comment escribió: 01 Oct 2022, 15:40 Nos ha escrito el administrador que este invierno no va a llegar la cuota de la comunidad para pagar la calefacción central y que van a tomar medidas para consumir menos. Más vale que instalamos el AA con bomba de calor en todas las habitaciones.
En mi casa tuvimos que hacer derrama de tres cuotas por el aumento de costes.
Avatar de Usuario
Celebrian
Forera de pro
Mensajes: 6034
Registrado: 13 Feb 2018, 23:50
Ubicación: Macizo galaico

  Ahorro en la factura de la luz

Kate escribió: 15 Sep 2022, 08:59 Mi empresa no está pagando mucho porque los pase a la tarifa de Naturgy, ahora teniendo 5 máquinas de el aire puesto todo el horario laboral han pagado solo 150€.

Antes del cambio nos llegaban facturas de más de 200€ de luz y 500€ de gas en Hola luz. Así que no me quiero ni imaginar lo q sería ahora.

La putada es para quien se cambio después de abril, o se cambie ahora, que os pilla el tope del gas.
Te importa decirme cual es la tarifa de naturgy? Tengo la luz con mercado regulado y me han venido 150€ en casa, somos 2 y tengo bono social, no lo entiendo, así es insostenible.
Y me quiero cambiar ya a una tarifa del mercado libre pero estoy mirando y ando muy perdida.
Tampoco entiendo lo que decís del gas, yo no tengo gas en mi casa, la cocina es vitrocerámica y la calefacción es de gasoil, me afecta igual?
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Ahorro en la factura de la luz

Celebrian escribió: 01 Oct 2022, 16:32
Kate escribió: 15 Sep 2022, 08:59 Mi empresa no está pagando mucho porque los pase a la tarifa de Naturgy, ahora teniendo 5 máquinas de el aire puesto todo el horario laboral han pagado solo 150€.

Antes del cambio nos llegaban facturas de más de 200€ de luz y 500€ de gas en Hola luz. Así que no me quiero ni imaginar lo q sería ahora.

La putada es para quien se cambio después de abril, o se cambie ahora, que os pilla el tope del gas.
Te importa decirme cual es la tarifa de naturgy? Tengo la luz con mercado regulado y me han venido 150€ en casa, somos 2 y tengo bono social, no lo entiendo, así es insostenible.
Y me quiero cambiar ya a una tarifa del mercado libre pero estoy mirando y ando muy perdida.
Tampoco entiendo lo que decís del gas, yo no tengo gas en mi casa, la cocina es vitrocerámica y la calefacción es de gasoil, me afecta igual?
Sí, es un impuesto a la luz, no tiene nada que ver con tener o no tener gas.
Avatar de Usuario
Celebrian
Forera de pro
Mensajes: 6034
Registrado: 13 Feb 2018, 23:50
Ubicación: Macizo galaico

  Ahorro en la factura de la luz

@Pitiu gracias. Pues estamos buenos. Aunque me imagino que por mucho que sea, me saldrá mas barato que en mercado regulado. Los últimos meses vinimos pagando entre 80-120, pero este mes 150€ ya se columpian demasiado.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Ahorro en la factura de la luz

Celebrian escribió: 01 Oct 2022, 16:40 @Pitiu gracias. Pues estamos buenos. Aunque me imagino que por mucho que sea, me saldrá mas barato que en mercado regulado. Los últimos meses vinimos pagando entre 80-120, pero este mes 150€ ya se columpian demasiado.
Creo que sí, pero realmente no lo sé seguro, suele ser 0.16 o 0.17 y luego el impuesto a parte.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14723
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ahorro en la factura de la luz

Celebrian escribió: 01 Oct 2022, 16:32
Kate escribió: 15 Sep 2022, 08:59 Mi empresa no está pagando mucho porque los pase a la tarifa de Naturgy, ahora teniendo 5 máquinas de el aire puesto todo el horario laboral han pagado solo 150€.

Antes del cambio nos llegaban facturas de más de 200€ de luz y 500€ de gas en Hola luz. Así que no me quiero ni imaginar lo q sería ahora.

La putada es para quien se cambio después de abril, o se cambie ahora, que os pilla el tope del gas.
Te importa decirme cual es la tarifa de naturgy? Tengo la luz con mercado regulado y me han venido 150€ en casa, somos 2 y tengo bono social, no lo entiendo, así es insostenible.
Y me quiero cambiar ya a una tarifa del mercado libre pero estoy mirando y ando muy perdida.
Tampoco entiendo lo que decís del gas, yo no tengo gas en mi casa, la cocina es vitrocerámica y la calefacción es de gasoil, me afecta igual?
Me imagino que era la tarifa compromiso, lo estuvimos comentando en el hilo y nos cambiamos muchas hace unos meses. Pero ya no la ofertan, ahora hay alguna similar un poco más cara.
https://www.naturgy.es/hogar/luz/tarifa_por_uso_luz
Lo malo es que te va a pillar el tope de gas y no sé si te merece la pena de momento.
Hay alguna empresa que incluye el impuesto del tope de gas en el precio, creo que se comentó hace unos días por aquí.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes