Ahorro en la factura de la luz

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Ahorro en la factura de la luz

Me ha llegado una factura de 320 euros de julio y agosto y no hemos estado en casa, estoy que echo las muelas.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Ahorro en la factura de la luz

De que? Que consumo tienes?

Eso no es ni normal . Que tienes de compensación Del Real decreto de gas ???
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Ahorro en la factura de la luz

Lo único que se me ocurre es que tengas compensación de gas de meses anteriores….

Creo que aplicaba a lo de abril tb y te lo pasen ahora…

A ver si te pueden decir. A mi aún no me han facturado desde que cambie el contrato …
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8206
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Ahorro en la factura de la luz

Pitiu escribió: 12 Sep 2022, 16:51 Me ha llegado una factura de 320 euros de julio y agosto y no hemos estado en casa, estoy que echo las muelas.
:triste: :triste: :triste: pero eso es como una película de miedo, no jodas!!!!
Y cuantos kW o como se diga habéis consumido?
Es que hay gente que entre la subida de hipotecas, lo que ha subido la vida y la energía no se cómo lo va a hacer!!!! Con sueldos normales se nota una barbaridad así que con sueldos ajustados, miedo da!!!!
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ahorro en la factura de la luz

Pitiu escribió: 12 Sep 2022, 16:51 Me ha llegado una factura de 320 euros de julio y agosto y no hemos estado en casa, estoy que echo las muelas.

Pero puede ser de meses anteriores??, cuanto pagasteis en mayo y junio.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ahorro en la factura de la luz

Yo venía a preguntar por los paneles solares enchufables, ¿alguien tiene alguno?, es que no entiendo como generan electricidad simplemente enchufados.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Ahorro en la factura de la luz

Tenéis termo eléctrico? Igual no estuvisteis pero el termo se quedó dado y el frigorífico….

O es de ajuste de otros meses.

Me parece mucho 320 euros de dos meses.

Yo creo que solemos usar 100-150 kwh mes excepto meses de calor por el aire. Con eso estimó que con el impuesto igual me voy a 70 euros cuando el año pasado pagaba 30….

Pero eso serían 140 euros y estando en casa…
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Ahorro en la factura de la luz

Yo ya dije que la mía ha sido de 490 euros, del 5 de Julio al 5 de Septiembre, y pillando vacas por medio que no hemos estado. Sin termo eléctrico y sólo somos dos en casa, saliendo a trabajar fuera. Uso el secador 2 veces por semana, no usamos aspirador y el horno poco. Tampoco tengo secadora, lo tenemos todo Led, así que a mí que me lo expliquen...

Ya me he cambiado a Endesa, a ver qué tal...
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Ahorro en la factura de la luz

Afrodita escribió: 12 Sep 2022, 20:40 Yo ya dije que la mía ha sido de 490 euros, del 5 de Julio al 5 de Septiembre, y pillando vacas por medio que no hemos estado. Sin termo eléctrico y sólo somos dos en casa, saliendo a trabajar fuera. Uso el secador 2 veces por semana, no usamos aspirador y el horno poco. Tampoco tengo secadora, lo tenemos todo Led, así que a mí que me lo expliquen...

Ya me he cambiado a Endesa, a ver qué tal...
Pero aire acondicionado ?

Desde qué fecha tenías contrato ? Que te hayan cobrado algo atrasado? Q miedito …
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Ahorro en la factura de la luz

sirenita escribió: 12 Sep 2022, 23:30
Afrodita escribió: 12 Sep 2022, 20:40 Yo ya dije que la mía ha sido de 490 euros, del 5 de Julio al 5 de Septiembre, y pillando vacas por medio que no hemos estado. Sin termo eléctrico y sólo somos dos en casa, saliendo a trabajar fuera. Uso el secador 2 veces por semana, no usamos aspirador y el horno poco. Tampoco tengo secadora, lo tenemos todo Led, así que a mí que me lo expliquen...

Ya me he cambiado a Endesa, a ver qué tal...
Pero aire acondicionado ?

Desde qué fecha tenías contrato ? Que te hayan cobrado algo atrasado? Q miedito …
Sí claro, aire acondicionado sí, pero es una pasada. Las condiciones de contrato me cambiaron en Mayo y por Mayo y Junio ya pagué 236 euros. En ambas facturas el coste de la intervención del gas ha sido 22 euros más impuestos.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7324
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Ahorro en la factura de la luz

@Afrodita, yo también me he cambiado a Endesa y espero notar algún cambio porque las facturas con Repsol han sido de quedarse temblando. Pero es que la última de gas, de 4 días, me han cobrado 98€. Supongo que ahí han metido el impuesto ese del que tanto habláis, pero este mes, entre la luz y el gas, me he quedado temblando.
Voy a esperarme a ver este mes qué tal viene el gas con Endesa, si no creo que voy a optar por el termo eléctrico y dejar de pagar impuestos de al menos una cosa.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Ahorro en la factura de la luz

Pues eso es lo que me han cobrado, lo del impuesto por el límite del gas, no sé qué coño han hecho pero se han lucido, se podían haber quedado quietecitos en este santo gobierno.

Esto no te lo cobrarán todos los meses?

Y que se jactan no sé muy bien de qué, me alucina.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ahorro en la factura de la luz

Pero a ver, no pueden ser 200 euros de tope de gas, mira bien la factura, el consumo y todo eso.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21340
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Ahorro en la factura de la luz

Ayer estuve escuchando por la radio medidas del Plan de contingencia de seguridad energética (creo que se llama así) y una era que te van a bonificar en la factura un 5% si reduces el consumo un % (el 7%?) respecto el mismo mes del año anterior.

Cuando salgan todas a ver si puedo abrir un tema para ver cuáles vamos a intentar seguir
Imagen
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Ahorro en la factura de la luz

-Olimpia- escribió: 13 Sep 2022, 08:25 Pero a ver, no pueden ser 200 euros de tope de gas, mira bien la factura, el consumo y todo eso.
Lo que yo te diga, ciento y mucho, casi 200 euros.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ahorro en la factura de la luz

Pues Pitiu reclamalo, no puede estar bien, la gente está pagando 2, 4, 7 euros, no puede ser que te hayan cobrado tanto sin consumo, es que si fuese así te lo seguirán cobrando aunque cambies de compañía.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Ahorro en la factura de la luz

-Olimpia- escribió: 13 Sep 2022, 09:26 Pues Pitiu reclamalo, no puede estar bien, la gente está pagando 2, 4, 7 euros, no puede ser que te hayan cobrado tanto sin consumo, es que si fuese así te lo seguirán cobrando aunque cambies de compañía.
Va a llamar mi marido a lo largo de la mañana, esto es un despropósito, la verdad.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ahorro en la factura de la luz

Pues a ver que explicación os dan, yo ya estoy asustada con las facturas estratosféricas que os están llegando.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Ahorro en la factura de la luz

-Olimpia- escribió: 13 Sep 2022, 09:41 Pues a ver que explicación os dan, yo ya estoy asustada con las facturas estratosféricas que os están llegando.
Yo me quedé ayer helada, porque en julio y agosto habremos estado en casa, una semana como muchísimo.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Ahorro en la factura de la luz

A min No me cuadra esa factura y el tiempo del gas solo 22 euros.

El tope del gas era 0,11 o así en julio y no se si 0,17 en agosto…..no lo sé la verdad pero es que aunque tuvieras el kw a 0,25 a priori tendría q ser el tope del gas 1/2 del consumo y luego potencia 22 más 44 son 66 como no sea 66 por dos meses 122 y la potencia q en repsol es cara….

A mi eso de q porq reduzcas pagues menos ….es d chiste. Ósea si el año pasado tenías todo encendido té rebajan y si ya el año pasado lo tenías bien y hacías un uso razonable te lo comes. Por no hablar de que donde vive una persona ahora pueden vivir 2 etc etc o niños q hayan nacido .

¿No sería mejor bonificar por prototipo de hogares?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes