Ahorro en la factura de la luz

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8206
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Ahorro en la factura de la luz

Me acaba de llegar la factura, mi casa al ser último piso y antiguo es frío/caluroso así que ya he estado poniendo algo la bomba de calor estas últimas dos semanas y he consumido algo más de 220kw y ha sido una factura de casi 45€, estos dos meses siguientes se doblará seguro
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Ahorro en la factura de la luz

La factura de noviembre 29€, cómo se nota que aún no hemos puesto el aire caliente xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28488
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ahorro en la factura de la luz

Francia advierte de que al menos el 60 por ciento de su población puede sufrir cortes de electricidad

https://www.abc.es/internacional/franci ... 01-nt.html

:faint:
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Ahorro en la factura de la luz

Pues a mi me han dado un ostion en la factura de octubre y noviembre con el tope de gas. Estoy con Endesa one. Alguna recomendación para cambiar?
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12733
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Ahorro en la factura de la luz

-Olimpia- escribió: 03 Dic 2022, 20:43 Francia advierte de que al menos el 60 por ciento de su población puede sufrir cortes de electricidad

https://www.abc.es/internacional/franci ... 01-nt.html

:faint:
Y aquí petándolo con las luces Navideñas y sablándonos con el tope del gas.

¿Soy la única a la que le parecen un derroche? No se han cortado un pelo en instalaciones, menos mal que hay que hacer un esfuerzo, poner la lavadora a las 3 de la mañana, dejarnos de guisos calentitos y comer ensaladas, blah blah blah :cafe:
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Ahorro en la factura de la luz

@Culculina sabes algo de esto?

Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Ahorro en la factura de la luz

@metz El gobierno detalló la semana pasada el plan de actuación en caso de cortes eléctricos, pero de ahí a que haya... Han abierto una página en la que puedes mirar día a día cuál es el estado de tensión de la capacidad eléctrica que se prevé para los próximos cuatro días, si a alguien le interesa: https://www.monecowatt.fr/

En líneas generales: se cortaría por zonas equivalentes a barrios o pueblos, avisando tres días antes y durante un tiempo máximo de dos horas en los momentos de mayor consumo. Las franjas que dicen en el tuit son las horas en las que se harían esos cortes de luz, pero durarían dos horas y sólo en una de las franjas para cada zona, no sería todo ese tiempo. Se irían alternando zonas para que a nadie le toque más de una vez. Las personas que por temas médicos (respiración artificial, diálisis) necesiten sí o sí electricidad tendrán que inscribirse en una lista y o se las trasladará a un centro médico en otra zona o no se podrá cortar la luz a ese barrio.

El tema es que tal y como está configurada la red eléctrica no se pueden hacer cortes a edificios específicos. Las consecuencias son que por un lado no se puede cortar en prioridad a las empresas como se había dicho en un principio, y por otro que si alguna zona tiene algún equipamiento esencial (hospitales, comisarías, bomberos) tampoco se le va a cortar. Vamos, que en ciudades grandes y densas es prácticamente imposible que lleguen a cortar la luz en algún barrio porque todos tienen algo de eso, por eso la gente del rural se está quejando, ya está la cosa calentita en el país con la guerra rural-urbano...

Lo de los colegios yo he entendido que es preventivo, si se sospecha que va a haber mucha demanda eléctrica se suspenderán las clases para no poner las calefacciones y desaturar la red.

Han insistido un montón en que en principio sería muuuy raro que llegase a haber cortes, han preparado el plan por si acaso y yo imagino que para meter presión, porque se supone que si en las horas de pico la gente deja las actividades que más consumen tipo cocina, calefacciones, ... para unas horas más tarde con eso bastaría. Y que siempre hay medidas intermedias como que en caso de crisis los ayuntamientos apaguen el alumbrado o cierren equipamientos. Están haciendo campañas pidiendo que se pongan lavadoras y electrodomésticos así fuera de la franja 6-8 y por eso han creado la página Ecowatt, para que la gente pueda saber por zonas cuándo está el sistema sobrecargado y temporizar el gasto.

A mí me parece prácticamente imposible que nos lleguen a cortar la luz en mi ciudad, si prácticamente todos vivimos al lado de un hospital y cosas así. Y mira, si nos la cortan durante dos horas una vez en todo el invierno, pues tampoco me parece para tanto, yo qué sé, si me pilla a la hora de cenar ya me haré un bocadillo :blink: . También estoy un poco al margen del delirio colectivo porque, como en España y en todas partes, es sobre todo la televisión la que está sembrando el pánico hablando en bucle de muerte y destrucción con los cortes de luz, en los periódicos y medios más serios no se está siendo nada alarmistas e insisten en que es muy improbable que llegue a pasar. Pero hay gente, sobre todo mayor, que está cogiendo mucho miedo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Ahorro en la factura de la luz

@Culculina muchas gracias, sabía que no nos ibas a decepcionar con tu información super detallada de corresponsal en Francia :D: Al final me has confirmado lo que sospechaba, que el tono del hilo está exageradísimo. Vaya ganas de meterle miedo a la gente, además como dices por estas cosas la gente mayor sufre mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14210
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Ahorro en la factura de la luz

Yo he pagado 160 por solo luz, octubre y noviembre. Sin tener bomba de calor ni nada de nada. Se me ha hecho mucho.
En verano pagamos 89 y tuvimos los ventiladores puestos todo el día.
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22431
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Ahorro en la factura de la luz

Aquí se puede hablar de como gestionar la temperatura del radiador , temperatura poner , tiempo que esté encendido etc?
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Ahorro en la factura de la luz

metz escribió: 06 Dic 2022, 10:39 @Culculina muchas gracias, sabía que no nos ibas a decepcionar con tu información super detallada de corresponsal en Francia :D: Al final me has confirmado lo que sospechaba, que el tono del hilo está exageradísimo. Vaya ganas de meterle miedo a la gente, además como dices por estas cosas la gente mayor sufre mucho.
A ver si alguien me contrata de algun sitio y me saco unas perras :helloo: Para pagar luz que aqui ha subido mucho mas tarde y con mas tranquilidad que en Espana pero subido al fin y al cabo :susto:

A mi es que la verdad me parece surrealista pensar que van a llegar a cortar la luz asi a bloques enteros. Que preparen un plan por si acaso me parece muy normal, pero me da que publicitarlo tanto es mas para hacer tomar conciencia a la gente de que cuando se pone el suministro tenso hay que reaccionar con firmeza, que porque realmente vaya a llegar pasar.

Es que por un lado pienso que quedarte dos horas sin luz una vez en la vida tampoco es grave, pero por otro pienso que es bastante fuerte que dejen a la gente en sus casas a oscuras viéndolas venir cuando se podrian tomar otras medidas que hace no tanto se tomaron por motivos diferentes. Ya se ha planteado lo de cerrar los colegios, pero no entiendo por qué no se aplica por ejemplo al ocio. Hay prevision de que va a haber problemas? Pues es noche no hay ocio en ciertas zonas: se cierran bares, piscinas, gimnasios, cines y teatros, ... Que a ver, como durante el confinamiento habria la polémica de que no seria justo para los empresarios, pero es que si cortan la luz tienen que cerrar igual?? :sumo:

A ver qué pasa. En principio dicen que en el caso muuuy raro de que los cortes se hagan se haran a finales de enero o principios de febrero. Pero dependera de la meteorologia también, ahora mismo esta haciendo un frio de cojones que no se esperaba para tan pronto.

Esta bien este video que saco Le Monde explicando como funciona la produccion y de energia en Francia y que criterios influyen en que haya problemas de distribucion. Como todo aqui, esta centralizado, salvo por Corcega que esta conectado a la red italiana (me cuesta mucho contener el chiste sobre que pinchan la luz :hide1: ), en Espana creo que no es asi. Se pueden poner subtitulos en ingles

Imagen
azuri8
Intralerda
Mensajes: 1001
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  Ahorro en la factura de la luz

A mí me parece delirante sobre todo en esta época del año con los centros de las ciudades a tope de luces de Navidad. Vale que son led de bajo consumo, pero todo consume a precio de oro que es como está la luz ahora... No digo que las quiten todas, pero que se corten un poco que yo creo que mucha gente estamos mirando cómo ahorrar, poner electrodomésticos en horas valle, etc, como para que vengan 4 a derrochar. Es que el otro día por Madrid era flipante y me parecía una realidad paralela. Y ya solo viendo lo que se plantean en el país vecino... agüita.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28488
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ahorro en la factura de la luz

Aquí en España creo que había bajado un montón el consumo, pero vamos, será mas por los precios que por conciencia, aunque yo creo que nos estamos concienciando a la fuerza.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24949
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Ahorro en la factura de la luz

Yo me suelo mover entre 400 y 450 kw cada mes y lo tenemos todo eléctrico, es que no cabe una cosa más enchufada a la casa. 2000kw me parece imposible a no ser que se tenga calefacción eléctrica o yo no sé. Nosotros no nos cortamos en usar la luz lo más mínimo y yo creo que no he llegado a 500kw ni en las fechas más complicadas de calor y AC
Imagen
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Ahorro en la factura de la luz

A alguna os ha contraofertado repsol?

Estaba con ellos y me fui . Me ofertan algo parecido a lo que tengo: un poco más de potencia pero pagar menos de consumo. Com el consumo del año que estuve con ellos (y eso que estuve un mes de verano fuerA ), me sale que ahorro 50 ctos o así al mes.

Imagino que ahora “pagaría más” porque no estoy consumiendo 150 kwh/mes y en verano ahorraría xk son meses de aire acondicionado.

Alguna os habéis cambiado?

El tema es ganar más meses a precios fijados 4 meses .’por lo que pudiera pasar en verano …

La verdad no se que hacer….
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Ahorro en la factura de la luz

Missfake escribió: 06 Dic 2022, 10:51 Yo he pagado 160 por solo luz, octubre y noviembre. Sin tener bomba de calor ni nada de nada. Se me ha hecho mucho.
En verano pagamos 89 y tuvimos los ventiladores puestos todo el día.
Te ha pasado como a mí, no estarás en Endesa?
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8206
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Ahorro en la factura de la luz

kerkyra escribió: 07 Dic 2022, 13:42
Missfake escribió: 06 Dic 2022, 10:51 Yo he pagado 160 por solo luz, octubre y noviembre. Sin tener bomba de calor ni nada de nada. Se me ha hecho mucho.
En verano pagamos 89 y tuvimos los ventiladores puestos todo el día.
Te ha pasado como a mí, no estarás en Endesa?
Es que ya no se puede mirar por precios, hay que mirar por los kWh que se consume y si te cobran ya el tope de gas pues la subida de precio es brutal
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Ahorro en la factura de la luz

@rxhula ya, si es que r consumido un 15% menos de kw que el año pasado y la factura ha pasado de 80 y algo euros en 2021 a 166 este año. El tope del gas me lo han cobrado, porque aunque yo no he hecho ningún cambio ellos me han renovado el contrato y zasca.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8206
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Ahorro en la factura de la luz

Es que eso es lo que está pasando, conforme nos vayan venciendo los contratos nos van a crujir a todos sin consumir mas
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28488
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ahorro en la factura de la luz

Apagones en el corazón de París mientras Alemania avisa de cortes de luz de hasta noventa minutos
En la capital gala se vieron afectados unos 125.000 hogares. Ante el clima de incertidumbre un Macron nervioso, se vio obligado a intervenir y pidió «calma y prudencia»
En Alemania se prevén cortes de luz de hasta 90 minutos debido a la crisis energética francesa que provoca que solo lleguen 33 de los 61 gigavatios posibles


https://www.abc.es/internacional/apagon ... 17-nt.html
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes